Recuerdos: Familia real de Grecia

Con cuál Príncipe de Gales?
Federica de Hannover, la mujer que impulsó la república en Grecia


Federica Luisa Tyra Victoria Margarita Sofía Olga Cecilia Isabel Crista nació el 18 de abril de 1917 en Blankenburg (hartz, Alemania) con el tratamiento y título de Su Alteza Real la Princesa de Hannover, de Gran Bretaña e Irlanda y. Era la única hija mujer del príncipe Ernest August de Hannover y la princesa Victoria Luisa de Prusia. Por vía paterna, Federica desciende de la casa real de Dinamarca, su abuela fue la princesa Tyra de Dinamarca, y de la reina Victoria del Reino Unido por lo que en el momento de su nacimiento, la pequeña Federica ocupó el lugar 34º en la sucesión a la corona británica. Su abuelo materno fue el káiser Guillermo II.


Cuenta la leyenda que en 1934 Adolph Hitler en un intento por unir Alemania y Gran Bretaña propuso a los padres de Federica arreglar un matrimonio entre la joven que en aquel entonces contaba 17 años con el príncipe de Gales (el futuro y efímero Eduardo VIII, quien en aquel momento contaba con 40 años). La princesa Victoria Luisa de Prusia, madre de Federica cuenta en sus memorias que tal posibilidad les pareció un horror.






A la edad de 17 años, la joven Federica se compromete en matrimonio con el príncipe Pablo de Grecia (cuarto hijo de los reyes Constantino I de Grecia y de la princesa Sofía de Prusia), el príncipe era 16 años mayor que Federica. Pablo hace la proposición de matrimonio durante los juegos olímpicos de verano celebrados en Berlín en 1936. Pablo era primo en primer grado de la madre de Federica, la madre de Pablo era tía abuela de Federica, por ser hermana de su abuelo materno, el emperador Guillermo II. El compromiso es anunciado oficialmente el 28 de setiembre de 1937, el rey George VI del Reino Unido dio su consentimiento al matrimonio en virtud del acta de reales matrimonios de 1772, Federica se casaba con un príncipe de religión ortodoxa, y como ya se mencionó ella tenía derechos dinásticos sobre el trono de Gran Bretaña.

La boda se celebra en la catedral de Atenas el 9 de enero de 1938. Federica usa el velo nupcial que años después será llevado en su boda por su hija mayor, la princesa Sofía, y sujetando el velo lleva la tiara de la casa real de Grecia, la cual es conocida como tiara de la reina Olga. Pablo se convierte en príncipe heredero, ya que su hermano mayor el rey Jorge II no tiene hijos. Los príncipes herederos se instalan en Psichiko (en los alrededores de Atenas).



El 1 de abril de 1947 el rey Jorge II muere, y su hermano el príncipe Pablo le sucede, por lo que Federica se convierte en reina consorte de Grecia.
A la nueva reina consorte se la ve encantada en su papel. A Federica le encantaba la pompa y el boato de su papel. Sus vestidos de fiesta, las joyas, las fiestas.




La reina consorte no despierta gran simpatía entre el pueblo. A Federica se le recuerda constantemente su origen alemán, además de su parentesco con el emperador Guillermo II, su abuelo. Esto no despierta grandes simpatías en la población. Se la acusa de nazi y prusiana. Su origen le supone disgustos internacionales, durante la asistencia a la boda de la entonces princesa Isabel con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca (primo paterno en primer grado del rey Pablo), el primer ministro Churchill quiso recordar que Federica era la nieta del Káiser. Federica mujer de gran carácter respondió recordando que ella también era descendiente de la reina Victoria, y que su padre habría sido rey de Gran Bretaña si el país se rigiera por la ley sálica.


El norte de Grecia no monárquico vive una situación convulsa, los nuevos reyes realizan una gira por el país, en esta parte de Grecia, esta gira se realiza bajo estrictas medidas de seguridad. En el verano de 1947 comienza una guerra civil en Grecia.

Federica establece lo que se denominó Campamentos de la Reina, 53 a lo largo del país, donde se acogía a huérfanos y a niños de familias pobres. Estos campamentos proporcionaban comida y educación a niños y niñas desde los tres años hasta la adolescencia. A través de la educación se reforzaba en esos niños y niñas la imagen de la monarquía. Hubo acusaciones por parte de los comunistas de adopciones ilegales en los campamentos por familias norteamericanas.

La guerra civil griega termina en agosto de 1949. Los soberanos empiezan una campaña de fortalecimiento de la monarquía e inician una serie de viajes oficiales al extranjero, Yugoslavia, Italia, EEUU, Reino Unido.
Al mismo tiempo tanto en el extranjero como en Grecia, se elevan voces contra la reina consorte, produce un escándalo cuando se hace pública la pertenencia de Federica en su juventud a la liga de chicas alemanas, de las juventudes hitlerianas. Sus defensores alegan que en aquellos tiempos era difícil no tener contactos con los nazis.

Federica tenía un carácter muy fuerte, como prusiana que era, y además disfrutaba de su protagonismo, en 1953 aparece en la portada de Life en América, ese mismo año protagoniza otra portada de la revista Time.

La reina consorte no era precisamente una demócrata entusiasta, le encantaba interferir en la política nacional, fue activista en contra de la elección de Alexander Papagos. Se dice que contribuyó notablemente a la causa republicana en el país.
Federica gran intervencionista en la política nacional quiso también desplegar una política de promoción del turismo en Grecia. Se le ocurrió invitar a los royals europeos a cruceros organizados por ella a través de las islas griegas.

Cuando sus hijos estuvieron en edad de casarse, Federica gran controladora no pudo menos que desplegar una estrategia para buscar los mejores matrimonios a sus vástagos. Con su hija mayor, Sofía, primero intentó un matrimonio con el heredero de Noruega, el príncipe Harald. El rey Olav V estaba convencido del matrimonio de su hijo con la princesa griega. Y por lo visto, la princesa Sofía también lo veía bien, fue el príncipe noruego quién no quiso concretar el matrimonio, porqué ya estaba enamorado de la Plebeya, Sonja (con la que finalmente se casaría en agosto de 1969).
 
No he escrito en este hilo por problemas de salud (bronquitis) por lo que pido disculpas. Trataré de seguir aportando desde mañana. Saludos a todos quienes contribuyen y siguen a este hilo. :);)
 
Pero...y qué es esto????

Princesa de Opereta. Opereta y vulgaridad. Qué vulgaridad!!! Princesas sexis? Por favor!!!

Esta dinastía es de 50 años del reinado de un auténtico príncipe danès convertido en rey. Lo mataron en su propio reino de Grecia. Luego 50 sños en los que fueron reyes sus tres hijos varones y de tercera generación fue Constantino II y para de contar. Fue una monarquía de solamente de 3 generaciones y eso es nada. El único rey de verdad rey fue Jorge I. A partir de entonces sus hijos, todos reyes. Y al final Cnstantino II quien demostró ser un incapaz. Y punto. Y ahora su "heredero" Pavlos que es todo un oportunista transmitiendo "su título real" de una forma de lo más vulgar a cambio de una vida por todo lo alto y de "nuevos ricos". Por eso la realeza europea los considera una monarquía menor, una rama secundaria de la realeza de Dinamarca.

Cuando Felipe de Grecia se iba a casar con la princesa Isabel (más tarde reina Isabel II de la Gran Bretaña) prácticamente se lo consideró un príncipe de tercera que valió más como sobrino de lord Mountbatten. De hecho él ha dicho acertadamente "No soy príncipe griego sino danés.

Aquí seguimos con la historia de esta fugaz dinastía que hoy en dia sorprende por su vulgaridad gracias al heredero Pavlos quien vive mantenido por su suegro. Como le escribí a Pavlos en su cuenta de Instagram, "cede tus derechos a tu hermano Nicolás quien vive en Grecia y está comprometido con sacar adelante al muy necesitado y pobre pais".

Y ahora nos salen con esto:




https://www.hola.com/realeza/20190516141671/olympia-de-grecia-princesa-mas-sexy-del-mundo/

Este artículo es de mayo del 2019 pero recién hoy reparo en él.

Olympia de Grecia se corona como la princesa más sexy del mundo.

La hija de Pablo y Marie-Chantal de Grecia causó sensación en la gala Save Venice en Nueva York con un audaz vestido transparente de Dior.

María Olympia de Grecia es princesa y tiene el tratamiento de alteza real, pero acaba de ganarse un nuevo título: el de la royal más sexy del mundo. La hija de Pablo y Marie-Chantal de Grecia asistió hace unos días a la gala Save Venice en el hotel Plaza de Nueva York con un sugerente vestido transparente de la maison Dior que dejó a muchos invitados con la boca abierta.

olympia-grecia2-bfa-z.jpg


A sus 22 años, Olympia es una de las princesas más audaces del Gotha y se atreve con todo: transparencias, escotes, minifaldas, leggings, alta costura, low cost... Hace unas semanas incluso tuvo la valentía de salir a la calle en pijama para pasear a sus perros por las gélidas calles de Manhattan.:wtf::wtf::wtf::wtf::wtf:

olympia-grecia-1-bfa-z.jpg


La noche de la gala de Save Venice era especial para la prima más divertida del rey Felipe, ya que debutaba como “presidenta junior” del comité organizador del evento junto a otra princesa “it”, la española Mafalda Sajonia-Coburgo, hija del príncipe Kyril de Bulgaria y de Rosario Nadal. Ambas se criaron juntas en Londres y ahora son las chicas de moda en la ciudad de los rascacielos. Olympia despunta como modelo e influencer, mientras que Mafalda lo hace como cantante y en pocas semanas lanzará su primer disco de estudio.

Durante la fiesta de Save Venice, en la que se recaudaron fondos para la protección y conservación de edificios, monumentos y obras de arte de Venecia en peligro, Olympia se codeó con top models como Karolina Kurkova, Carolyn Murphy, Shanina Shaik, Jess Hart y Karen Elson y con otras it girls como Julia Restoin Roitfeld, Vanessa de Viel Castel o Ella Richards.



La princesa no estuvo sola en su noche de debut como co-organizadora de una velada benéfica. Sus padres, Pablo y Marie-Chantal de Grecia, también asistieron a la fiesta para apoyarla. Cuando Marie-Chantal tenía la edad de su hija, ya era una de las chicas de moda en Nueva York. Había trabajado con Andy Warhol en The Factory, se codeaba con artistas como Jean-Michel Basquiat y reinaba en las pistas de la legendaria disco Studio 54. Ahora, Olympia sigue sus pasos.

o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O

DEFINITIVAMENTE ESTOS NO REPRESENTAN NI RESPETAN A LOS GRIEGOS QUIENES LUCHAN PARA LLEGAR A FIN DE MES. AL CONTRARIO, SE RÍEN DE ELLOS LLEVANDO UN "titulito" QUE YA NO EXISTE Y UNA VIDA DE LO MÁS PATÉTICA. ESTE TÍTULO DE PRÍNCIPES DE GRECIA NO LES CALZA NI SIQUIERA DE CORTESÍA. NO LO MERECEN.
 
Última edición:
Estaba más loca que una cabra! Los historiadores rumanos señalan como responsables de la terrible educación que recibió Elisabeta y su hermano Carol a sus tíos los reyes Carol I y Elizabeth de Wied (fue en honor a ella que le pusiron Elisabeta). A Marie casi no le permitieron decidir sobre la crianza de sus hijos mayores. Crecieron muy mimados y egoístas.
falta decir que se enamoro de un rumano antes de George, rattingam y que quedo embarazada, no se si aborto voluntaria o involuntariamente
 
Back