Recuerdos: Familia real de Grecia

Aquí están los descendientes de la princesa María de Grecia. Nacida en 1876 en Atenas, la princesa es la quinta hija del rey Jorge I y la reina Olga, nacida gran duquesa de Rusia.
aqunnamedfff.jpg


Se casó en Corfú en 1900 con el Gran Duque George de Rusia, nacido en 1863 en Bielyi-Klutsch. Es hijo del gran duque Michael (hijo del zar Nicolás I) y de la princesa Cecile de Baden. El Gran Duque George fue ejecutado en 1919. La princesa se volvió a casar en 1922 con Pericles Joannides. Ella murió en Atenas en 1940. (Gracias a Corentin)

Princesa María de Grecia Gran Duque Jorge de Rusia (1863-ejecutado en 1919)

La pareja tuvo dos hijas: Nina (1901-1974) y Xenia (1903-1965)

I) Nina (1901-1974) Príncipe Paul Chavchavadse de donde un hijo:

-David Chavchavadse (1924) se casó en el primer matrimonio con Helen Husted, (div), en segundas bodas con Judith Clippinger (div) y en la tercera boda con Eugenie de Smitt. No descendientes del 3er matrimonio.

El príncipe David tiene dos hijas del primer matrimonio:

a) María (1953) se casó en el primer matrimonio con Alexander Rasic (div) de donde nació una hija Yelena 1990), y en el segundo matrimonio con Michael Ensor (div), sin descendencia)

b) Alexandra (1954) se casó con Puthukuty Ramani de donde Alexandre (1991) y Caroline (1994)

Desde el segundo matrimonio, el Príncipe David también tiene dos hijos:

c) Catherine (1960) casada con John Redpath donde Sophia (1996) y Nina (1998)

d) Michael (1966) casado con Colleen Quinn

II) Xenia (1903-1965) se casó por primera vez con William Leeds y segundo matrimonio con Hermann Jud. (Sin descendientes)

Ella tiene desde el primer matrimonio, una niña:

-Nancy Leeds (1925-2006) casada con Edward Wynkoop de donde una hija Alexandra (1959)
 

Es interesante como Federica se integró perfectamente a la sociedad griega. Ahora, como buena princesa de cuna, aprendió el idioma de su marido y nueva patria, también las costumbres, se le veía hasta bailar con la gente común en eventos públicos. Lo interesante es que Federica quien era muy Federica, también impuso su origen alemán dentro del hogar. Al hablar su marido Pavlos griego como lengua materna y ella alemán, el inglés era el idioma "neutro" de la casa, según lo ha contado doña Sofía. Aún así como todos sabemos Sofía fue educada en un internado alemán donde aprendió mucho de esa disciplina teutona. Doña Sofía ha dicho que hasta la fecha cuando suma, multiplica, resta... lo hace en griego, sin embargo con JC ella habla inglés. Cuando Federica visitaba a su hija y yerno en la Zarzuela, el personal del palacio las oía conversar en alemán, sin embargo entre Constantino, Irene y Sofía siempre hablan en griego.
 
Elisabeta de Rumania y rey Jorge II de Grecia y Dinamarca.
2333559254_01dc4c350a.jpg
1_2.jpg
1923-tatoi-mignon.jpg
1922TheRoyalFamilyofGreece.jpg
Arrvee-a-Athenes0001.jpg
14.jpg

En sus memorias, el príncipe Cristóbal de Grecia habla de la princesa Elisabeth en estos términos: "La hija de la reina María, la princesa Isabel, que se casó con mi sobrino, el rey Jorge de Grecia, heredó la belleza de su madre y muchos de sus talentos Ella borda con arte consumado, cepilla acuarelas como una artista profesional, canta a la perfección y es uno de los cordones azules más hábiles que he conocido. Cuando ella y su esposo vivían en el exilio en Bucarest, ella solía cocinar deliciosos platos, a menudo de su propia invención. Pero su matrimonio salió mal y ahora están divorciados ".
121.jpg
295254georgieelie.jpg
11.jpg
 
Elisabeth estaba muy cerca de su hermano, el rey Carol. Ella desempeñó el papel de Primera Dama del Reino después del divorcio del Rey Carol y la Reina Helen. En su propio cassette, Elisabeth creó un hospital con un equipo muy moderno para la época y un refugio para niños.
32.jpg
viewerv.png

Durante la restauración de la monarquía, un periodista le pregunta a Elisabeth si planea volver a casarse con su ex esposo y asumir su destino como reina. Elizabeth respondió: "Ya es hora de que una mujer se sacrifique por un trono o un país ..."

Su ex marido, el rey Jorge II de Grecia, murió sin posteridad el 1 de abril de 1947 en Atenas. Su hermano el rey Pablo lo sucede. El rey Jorge había reanudado su vida desde el momento en que vivió en el exilio en Londres con Joyce Brittain-Jones, que permaneció con él hasta su muerte. Cuando se enteró por telegrama de la muerte de su ex marido, Elizabeth lloró amargamente mientras le confiaba a su hermano, el príncipe Nicolás de Rumania
ElisabethRom.jpg

En diciembre de 1947, su sobrino, el rey Miguel de Rumania, se vio obligado a abandonar el país. Elisabeth, que ha tenido buenas relaciones con los comunistas, tiene unos días para irse y se le permite tomar la mayoría de sus pertenencias. Ella firmó un documento que certifica que renunció a su fortuna personal en Rumania.

Elisabeth se exilia en compañía de su hermana Ileana y el banquero Alexander Skavanis, quien viaja con su esposa y su familia. Al casarse con Alexander Skavanis, es solo que Elisabeth de Rumania se instala primero en el castillo de Sigmaringen y luego en Zurich.

La efímera reina de Grecia nunca ha tenido buenas relaciones con su sobrino Michel de Rumania, quien la visita cerca de su matrimonio con la princesa Ana de Borbón-Parma.
Debido a su salud, se recomienda a Elisabeth establecerse en Cannes en la Costa Azul. Ella da clases de piano allí. Conoce a un joven pintor francés de 30 años menor que él, Marc Favrat. Elisabeth se dirige a su primo el Príncipe de Hohenzollern para que pueda nombrar a su amigo, pero el príncipe responde que no puede hacerlo. Elisabeth de Rumania luego decide adoptar a Marc Favrat. La adopción se formalizó legalmente en 1956. Es a su lado donde pasa los últimos meses de su vida. Estaba muy agradecida por su cuidado por ella.

La princesa murió el 14 de noviembre de 1956 debido a una enfermedad cardíaca en su casa en la villa "Rose Alba" ubicada en la Avenida de Antibes en Cannes. Ella tenía 61 años. Marc Favrat se llamará Mark, Príncipe Rumania o Marc, Príncipe de Hohenzollern cuando fue a la sociedad parisina. En su funeral, su familia no estuvo presente. Elisabeth de Rumania, ex reina de Grecia, descansa en Sigmaringen, Alemania. Se dice que la familia real de Rumania consideraría la posibilidad de transferir sus restos a Curtea de Arges, donde están enterrados sus padres.
 
La princesa María de Grecia y Dinamarca nació el 3 de marzo de 1876 en Atenas. Es la quinta hija del rey Jorge I (1845-1913) y la reina Olga de Grecia, nacida gran duquesa de Rusia (1851-1926). Sus mayores son Constantine (futuro Rey Constantine I), George que se casó con la princesa Marie Bonaparte, Alexandra con el Gran Duque Paul de Rusia y Nicolas con la Gran Duquesa Elena de Rusia y padre de Marina, Duquesa de Kent. .
74509654_136459643438.jpg


4 años después del nacimiento de la princesa María, la familia creció con el nacimiento de la princesa Olga que murió a la edad de 6 meses, luego los príncipes Andrew en 1882 (padre del duque de Edimburgo) y Christopher en 1888 (padre del príncipe Miguel de Grecia).

La princesa es apodada "Minnie" por su familia. A la edad de casarse, un primo ruso lo convierte en un tribunal muy insistente. Este es el Gran Duque George, hijo del Gran Duque Michael (primo del zar Alejandro III). Él es 13 años mayor. Si el Gran Duque siente algo por María, no es recíproco. Pero las alianzas entre las familias reales de Grecia y la Rusia imperial son frecuentes en este momento.

Su hermana mayor Alexandra (1870-1891) se había casado con el Gran Duque Paul de Rusia a la edad de 18 años. Su muerte a los 21 años mientras esperaba a su segundo hijo fue un drama para la familia. En 1902, su hermano Nicolás se casó con la Gran Duquesa Elena de Rusia.
1200px-Princess_Maria_of_Greece_and_Denmark_Grand_Duchess_Maria_Georgievna.jpg

La boda de la princesa María y el gran duque George se celebra en Corfú el 12 de mayo de 1900. El gran duque espera sinceramente que su esposa desarrolle sentimientos de afecto por él con el tiempo. La pareja tendrá dos hijas: la Gran Duquesa Nina en 1901 y la Gran Duquesa Xenia en 1903.

María aprovecha el pretexto de la delicada salud de sus hijas solo para alejarse de su esposo tan pronto como se presente la oportunidad. En marzo de 1913, su padre, el rey Jorge I, fue asesinado en Salónica. En el momento de la Primera Guerra Mundial, la Gran Duquesa María se queda en Inglaterra, la situación no es larga en Inglaterra. Ella decide quedarse allí y no volver con su esposo en Rusia. Ella estará activa en hospitales militares en Harrogate.

Mientras tanto, la ira popular está furiosa en Rusia. La familia Romanov pierde su trono. Su marido, el gran duque George, fue ejecutado el 30 de enero de 1919 en la fortaleza de los santos Peter y Paul en San Petersburgo, así como el gran duque Paul, que era el esposo de su hermana, la princesa Alexandra de Grecia.

El 16 de diciembre de 1922 en Wiesbaden, Alemania, la princesa María de Grecia se volvió a casar con Pericles Joannides (1881-1965). Su hija, la gran duquesa Xenia, se casó con el rico William Leeds, hijo de Nacy Steward, quien fue la primera esposa del príncipe Christopher (hermano de María).

La princesa María murió en Atenas el 14 de diciembre de 1940. Ella descansa en el cementerio real de Tatoi.
 
La princesa Catalina de Grecia fue la más discreta de la familia real, la que menos vivió en Grecia debido al exilio repetido. Cuando la princesa nació el 4 de mayo de 1913 en Atenas, sus padres, el rey Constantino I y la reina Sofía, fueron los nuevos gobernantes. Ella vio el día poco después del asesinato de su abuelo paterno, el Rey Jorge I, fundador de la dinastía en Salónica en marzo de 1913. Por lo tanto, la niña es única en ser el único hijo de la pareja real de ser porfirogenético (término griego que significa "nacido en morado" en referencia al hecho de que el niño nace mientras su padre reina).
unnamedcat14.jpg
Se decide que la princesa Catalina tendrá para los padrinos todo el ejército y la armada. Este es un gesto muy simbólico porque en la religión ortodoxa, el vínculo entre ahijado y padrino se considera más fuerte que los lazos de sangre.
unnamedcat1.jpg
unnamedcat2.jpg

Su nacimiento está rodeado de intensos rumores. Se dice que la princesa Catalina es hija de una relación extramarital con su madre, la reina Sofía. Estos rumores y calumnias fueron propagados y utilizados por los partidos anti-realistas. Cuando conocemos la gran religiosidad y los muy austeros principios morales de la reina Sofía, es evidente que Catalina de Grecia es, de hecho, la hija de la pareja real. Su padre, el rey Constantino, siempre tendrá un afecto especial por el más pequeño de los hermanos.
unnamedcat678.jpg
unnamedcat3.jpg

Catherine es la sexta del rey Constantino y la reina Sofía después de George (1890), Alexander (1893), Helen (1896), Paul (1901), Irene (1904)

En junio de 1916, la pequeña princesa escapó de la muerte en un violento incendio que devastó el palacio de Tatoi. Su madre corre más de 2 kilómetros con Catherine en sus brazos para escapar del horno. Mantendrá algunas quemaduras.
unnamedcat415.jpg
unnamedcat80.jpg

La princesa tenía solo 10 años cuando su padre murió en Palermo en 1923. Luego fue a un internado en North Foreland Lodge College en Inglaterra antes de unirse a su madre, la Reina Sofía, en Florencia, donde vivió en el exilio.
unnamedcat9.jpg
 
Ella tiene 19 años cuando la Reina Sofía muere por turno en 1932. Catherine es apoyada por su hermana mayor, la Princesa Helena de Grecia, divorciada del Rey Carol de Rumania y que también vive en Florencia con su otra hermana Irene, Duquesa. de Aosta a Villa Esparta.

Catalina de Grecia tiene un temperamento muy introvertido. Se dedica durante horas a pintar con cierto talento.

En 1934, formó parte de la procesión de las damas de honor en la boda de su prima, la princesa Marina de Grecia, con el duque de Kent.
unnamedcat963.jpg
unnamedcat12.jpg

n 1935, logró persuadir a su hermano, el Rey Jorge, para que le permitiera hacer un largo viaje a los Estados Unidos. La princesa se embarca por tanto al Nuevo Mundo bajo el seudónimo de Catherine Constandinou. Ella llega a Hollywood donde su rango y título atraen a productores de películas que hacen propuestas para trabajar en el campo de las relaciones públicas de las producciones cinematográficas. Ella también posa para campañas publicitarias.

Cuando su hermano George regresa a Grecia, Catherine decide unirse a él allí.
Catalina está, por lo tanto, a su lado en el papel de Primera Dama de Grecia.
unnamedcat4.jpg

En 1938, su hermano el Príncipe Heredero Paul se casó con la princesa Frederika de Hannover. Una gran amistad unirá a las dos jóvenes. Se dice que las princesas Helen y Catherine fueron las instigadoras de esta unión, organizando una reunión en Villa Sparta en Florencia.

En 1939, mientras trabajaba como enfermera en la Cruz Roja en Atenas, Catalina de Grecia se hizo amiga de muchos heridos con quienes mantuvo contacto. Así, un día, un piloto de la Royal Air Force que ella había tratado, lo invitó a tomar un té pasando nuevamente en Atenas. Después de su servicio, Catherine acompañada por su dama de honor, Madame Athinogenes, fue al bar de un hotel en Atenas. Pero el piloto nunca llegó. Acababa de decirle a Catherine que estaba en Grecia por "un pequeño trabajo". En realidad fue un vuelo operacional peligroso. El joven perdió la vida.
unnamedcat69.jpg

Durante la Segunda Guerra Mundial, la princesa Catalina trabajó como enfermera de guerra en Italia. En 1941, dejó Europa para establecerse en Sudáfrica, donde está el resto de la familia real. Reanudó su trabajo como enfermera con su prima, la princesa Eugenia de Grecia, hija del príncipe George de Grecia y la princesa Marie Bonaparte.
unnamedcat965.jpg


La familia real griega residió en la casa del gobernador general Sir Patrick Duncan. Una tarde, parte de la casa se incendió. El príncipe George, su esposa, la princesa Marie Bonaparte y su hija, la princesa Eugenia, lograron escapar vistiendo su ropa de dormir. Después de albergar a sus hijos, la princesa heredera Frederika quería regresar al edificio para buscar sus pertenencias personales. Catherine (madrina de la princesa Irene de Grecia) que había ido a ver una película a la ciudad, luego regresa en el momento del incendio. Al escuchar que Frederika está en la habitación, ella le grita lo antes posible, aludiendo al hecho de que su padre, el Príncipe de Hannover, no le permitiría tanta imprudencia. Todavía no está claro por qué Catalina de Grecia hizo referencia al padre de la princesa Frederika. Todos estaban finalmente a salvo.
unnamedcat96.jpg
En 1946, Catherine, que vivía en El Cairo, decidió unirse a su hermano el Rey Jorge en Inglaterra. Se embarcó en Alejandría a bordo del barco "Asconia" hacia Liverpool. La acompañan varios amigos. Fue durante este cruce que la princesa fue presentada al comandante Richard Andrew Brandram, quien, con licencia de su puesto como inspector de artillería de la Misión Militar Británica en Bagdad, regresó a su hogar.
unnamedcat7.jpg
El mayor y la princesa simpatizan durante una cena. Él no sabe que ella pertenece a la familia real de Grecia. Sufriendo de mareo, Catherine ya no sale de su cabaña durante el viaje. No fue hasta que llegaron a Liverpool que se volvieron a ver y acordaron concertar una cita en Londres. Es entonces un verdadero amor a primera vista ya que 3 semanas después, es decir, el 17 de julio de 1946, están comprometidos. El rey Jorge II no quería anunciar las noticias en vista de la situación política en Grecia y antes de que el futuro de la monarquía fuera determinado por un referéndum programado para septiembre de 1946.
unnamedcat6.png

Con el voto favorable a la monarquía, la princesa Catalina regresa a Atenas con su hermano el rey Jorge mientras el mayor Brandram regresa a su puesto en Irak. El compromiso oficial finalmente se anuncia en febrero.

El país está en medio de una guerra civil, se decidió desde el principio que la boda no será lujosa. King George es elegido para llevar a su hermana Catherine al altar, pero muere inesperadamente el 1 de abril de 1947, 3 semanas antes de la boda.
unnamedcat58.jpg


La princesa Catalina se casa el 21 de abril de 1947, el mismo día que su hermano Paul presta juramento ante el Parlamento y se convierte en rey. Se llevan a cabo dos ceremonias: una ortodoxa y otra anglicana. El nuevo monarca es testigo del matrimonio. La prensa está compitiendo por esta boda principesca, exaltando la bondad y la belleza de la novia. En Inglaterra, la prensa cuestiona a la madre del mayor Brandram, preguntándole cómo es tener una nuera que lleva el título de princesa y responde "que no todos los días una mujer inglesa tiene nuera una princesa »

La princesa y su esposo reciben la suma de £ 10,000, un regalo de las fuerzas armadas griegas (fuerza aérea, ejército y armada).
Dado el contexto económico del país, esta cantidad fue una suma muy importante que tuvo que pedir sacrificios a algunos soldados.

Mientras la princesa Catalina esperaba la llegada de su hermano el rey Pablo para llevarla al altar, una anciana hizo su aparición en la iglesia. Era Madame Kondostavlos, ex dama de honor de la reina Sofía de Grecia. Había conocido a Catherine desde su infancia. La señora llevaba en sus manos una pequeña caja que contenía un brazalete de diamantes y un cheque por £ 4,000 recogido por la gendarmería griega. La princesa inmediatamente le puso el brazalete en la muñeca.

Los hijos de la nueva pareja real están a la vanguardia. El príncipe heredero Constantino se echó a llorar al final de la ceremonia anglicana. Cuando se le pregunta qué le sucede, él responde que no quiere que su nuevo tío se lleve a su tía a quien ama tanto ...

Muchos telegramas llegan a los recién casados. Uno de ellos es particularmente conmovedor para la princesa Catherine. Viene del Hospital Dunstan en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Proviene de soldados ciegos que la princesa ha cuidado como enfermera y le desea lo mejor para su futuro.

La luna de miel se lleva a cabo en la gran casa de Domotris Levidis, colaborador cercano del Rey Pablo, y que se encuentra a las afueras de Atenas en un hermoso entorno verde. Construido en 1939 en un estilo español, Catherine siempre había admirado su arquitectura. Su dueño entonces prometió prestarla para su luna de miel.

La pareja se instala después de su boda en Bagdad, donde el mayor Brandram reanudó sus actividades militares. Pero esto es de corta duración ya que optan por establecerse en Inglaterra, primero en el distrito de Belgravia en Londres y luego en una casa de campo en Marlow. Catherine se adaptó muy bien a su vida en Inglaterra, disfrutando del pudín culinario de Yorkshire y el rosbif.

El Rey Jorge VI nombró al Mayor Brandram para que también tenga un título. Este título significaba para Catherine que se convirtió en Lady Brandram y tenía el estatus de hija de un duque inglés. Para llevar a cabo todos los procedimientos administrativos relacionados con este título, la princesa tuvo que pagar £ 25 en forma debida.

Sir Brandram deja el ejército para trabajar en una compañía naviera. Catherine, por su parte, recibió ingresos modestos de la propiedad privada de la familia real griega.El 1 de abril de 1948, un año después de la muerte del rey Jorge II de Grecia, la princesa da a luz a su único hijo Paul, que será el padrino del duque de Edimburgo.
 
El 1 de abril de 1948, un año después de la muerte del rey Jorge II de Grecia, la princesa da a luz a su único hijo Paul, que será el padrino del duque de Edimburgo.
unnamedcat87.jpg
unnamedcat5.jpg

La pareja vivió una vida tranquila y pacífica en Inglaterra, asistiendo a importantes eventos familiares como debajo de las bodas de sus sobrinos, la princesa Sofía y el rey Constantino.
unnamedcat74.jpg
La princesa se unirá a sus sobrinos, el rey Constantino y la princesa Irene de Grecia, en la demanda que se les opondrá durante muchos años al estado griego después de la expropiación de su propiedad privada.
Ella recibió una compensación personal de 300,000 euros
unnamedcat698.jpg

Sir Richard murió el 28 de marzo de 1994 de una larga enfermedad. Tenía 82 años de edad. La salud de la princesa Catalina también se ha deteriorado poco a poco. Ella tuvo que moverse en una silla de ruedas. Estuvo presente en la boda del Príncipe Pablo de Grecia con Marie Chantal Miller en 1995 en Londres. Su última aparición pública data de 2001 para la fiesta de cumpleaños número 80 del duque de Edimburgo.

Su único hijo Paul Brandram se casó en 1975 en Londres con Jennifer Stele con quien tuvo tres hijos: Sophia en 1981, Nicolas en 1982 y Alexia en 1985. La pareja se divorció en 1993. Paul Brandram se volvió a casar en 2009 con Kate Moreston.
La princesa Catalina de Grecia, Lady Brandram, falleció el 2 de octubre de 2007 a la edad de 94 años. Entre 2002 y 2007, ella era la única bisnieta de la reina Victoria que aún estaba viva. Está enterrada en el mausoleo de Tatoi. Junto con Paul Brandram, el rey Constantino, el príncipe Alejandro de Serbia y el duque de Aosta, sus sobrinos presidieron la ceremonia.
 
Elisabeta de Rumania y rey Jorge II de Grecia y Dinamarca.
2333559254_01dc4c350a.jpg
1_2.jpg
1923-tatoi-mignon.jpg
1922TheRoyalFamilyofGreece.jpg
Arrvee-a-Athenes0001.jpg
14.jpg

En sus memorias, el príncipe Cristóbal de Grecia habla de la princesa Elisabeth en estos términos: "La hija de la reina María, la princesa Isabel, que se casó con mi sobrino, el rey Jorge de Grecia, heredó la belleza de su madre y muchos de sus talentos Ella borda con arte consumado, cepilla acuarelas como una artista profesional, canta a la perfección y es uno de los cordones azules más hábiles que he conocido. Cuando ella y su esposo vivían en el exilio en Bucarest, ella solía cocinar deliciosos platos, a menudo de su propia invención. Pero su matrimonio salió mal y ahora están divorciados ".
121.jpg
295254georgieelie.jpg
11.jpg

Prince_Christopher_of_Greece.jpg

Cristóbal de Grecia, el "pequeño" de los reyes Jorge I y de Olga Constantinova era 20 años menor que su hermano mayor Constantino. Nacido en San Petersburgo, gustaba de pasar largos períodos con su tio el zar Nicolás II. En realidad, estaba enamorado de su prima La Gran Duquesa Olga Nikoláyevna, y pidió su mano al zar, que se rió y, como excusa, comentó que Olga era muy joven para contraer matrimonio, aunque en realidad, tanto Nicolás II como su esposa la zarina Alejandra Fiódorovna ya tenían planes de casar a Olga con Carlos de Rumanía (futuro rey Carlos II). A cambio le ofrecieron los tronos de Portugal, Lituania y Albania, y todos los rechazó.

Al igual que sus hermanos, era un políglota, hablando griego, inglés, danés, ruso, francés e italiano. Cuando el Príncipe creció se unió al ejército griego, aunque le gustaba mucho más el arte y la música, en particular el piano.

En 1920 se casó con la viuda estadounidense Nancy Stewart Worthington Leeds, quien poseía una gran fortuna que sirvió para ayudar económicamente a la familia real griega en época de apuros. El rey Constantino I de Grecia le otorgó el título de princesa Anastasia de Grecia. El 29 de agosto de 1923 moría Nancy en Londres dejando viudo a Cristóbal y sin hijos. Sin embargo, de su esposa le quedó un hjastro, William Bateman Leeds, quien se casó, en 1921, con la Princesa Xenia Georgievna de Rusia. El 11 de febrero de 1929 en Palermo, Italia, el Príncipe Cristóbal se casó nuevamente con la Princesa Francisca d’Orleans. Francisca se convirtió en SAR la Princesa Francisca de Grecia y Dinamarca. De dicho matrimonio nació un único hijo, el Príncipe Miguel de Grecia y Dinamarca, que nació en 1939 en Atenas, Grecia, poco antes de la muerte de su padre.

Pero parece que al no habérsele dado la mano de su prima Olga (de quien se dice estuvo muy enamorado) y sabiendo que ya estaba comprometida con Carlos II de Rumanía olvidó algunas cosas y otras las inventó no dándose cuenta de que lo que recordaba carecía de sentido. Este es el caso de "recordar" que Elisabeta (hermana de Carlos II de Rumania), era la misma perfección hecha esposa. Y que sin embargo, se divorció de su marido el rey Jorge II de Grecia. Y es que tanta perfección no podía ser real ni verdadera.
 
Última edición:
unnamedcat58.jpg
100px-Arms_of_a_Prince_of_Greece.svg.png

Por cierto, la emérita reina Sofía de Grecia ha contado que durante el matrimonio de su tía, la princesa Katherine, estuvo con ella en todo momento.

Konstantyn_I_z_rodzin%C4%85.JPG


La familia de Katherine 1914. En el centro, la reina Sofía y el rey Constantino I de Grecia, alrededor suya, los futuros reyes Pablo I, Alejandro I y Jorge II de Grecia y las futuras reinas Elena de Rumanía e Irene de Croacia.
 
Back