Ana belen

Me parece que tiene una voz preciosa. Y me gusta como actriz (en la Casa de Bernarda Alba lo borda). Pero me transmite un mal rollo, no se. Me da que es de las personas que opinan de las cosas con gran autoridad cuando sólo se ha leído la contraportada de cuatro libros. De un comunismo difícil de comprender.....
 
A mí lo que me alucina de esta mujer es que va de izquierdosa y hace ya años se operó de arriba abajo y ahora ella y su marido anuncian bancos en la tele.

Es muy creída, aunque sus canciones me gustan.
 
Desde finales de los años 80 me dio la impresión de que estaba encantada de conocerse y se veía como el no va más.


clear.png
clear.png
Bingo!!!
 

Recuerdo a mi padre preguntarse con sorna quién la habría declarado "la mujer más deseada". Tanto mi padre como a mi madre la admiraban mucho y recuerdo ver con ellos algún episodio de "Fortunanta y Jacinta", cuando yo tendría unos seis años. No me enteraba de nada, claro, pero los veía a ellos embobados y mis hermanos y yo nos decíamos que aquello tenía que ser algo bueno. Su versión de "Sólo le pido a Dios" me emociona mucho, porque me recuerda a mi padre, que ya no vive.
Una pena que haya persistido en esa vertiente que se supone que es sexy, cuando su talento la pone por encima de eso. Me recuerda un poco al rollo que lleva Barbra Streisand.
 
Yo a esta señora y a su marido los he visto cantando a finales de los 80 en las fiestas del PSUC, en Barcelona, y allí la gente los idolatraba porque los comunistas solemos idolatrar a cualquier personaje relevante que nos apoya, por eso de que la mayoría piensa que somos frikis o iluminados. Al concierto fui con mis padres, yo tendría 7 u 8 años, lo guay fue que se trajeron a Sabina que no era tan conocido y se metió al público en el bolsillo. Después de esa primera experiencia, pensaba que sería una persona con cerebro, tendría idealizadas esas fiestas, pero cuando me hice mayor y la escuché cantar, hablar, opinar de cualquier cosa... pues la verdad no me interesa nada de lo que haga esta mujer. Su manera de cantar me carga, ese tipo de cantantes que parece que quieren interpretar cada palabra como si fuera clave, no me gustan. Cuando habla de cualquier cosa uno se da cuenta de que tiene el ego más grande que la dentadura. Y discurso no tiene, es fácil decir que eres de izquierdas, serlo es otra cosa, ya no digamos ser marxista. Ser marxista es renunciar a muchas cosas porque la manera de conseguirlas no es ética. Es reflexionar mucho y analizar mucho. No quiere decir que no puedas tener dinero, o no puedas tener 3 casas u operarte la cara. Pero esta gente, las Anasbelenes y los Serrats de la vida, han ganado muchísimo dinero cantando en las fiestas mayores de los pueblos de España porque en los 80 y 90 Ayuntamientos medianos y pequeños pagaban cachés de 2 y 3 millones de pesetas para ofrecer conciertos gratuitos. Y eso es lo menos marxista que se me pueda ocurrir. Así cualquiera (cualquiera que no haya hecho una verdadera toma de conciencia) pide el voto o dice que es de izquierdas.
 
Sin entrar en consideraciones de otro tipo, sobre Ana Belén tengo que decir:

Nació en mi barrio.

Su intepretación en Fortunata y Jacinta es magistral. Es que cada vez que he leído el libro (unas cuantas) después de ver la serie, ya no hay más Fortunata que ella. Hasta Galdós estaría de acuerdo! Bueno lo mismo que Maribel Martín haciendo de Jacinta. La verdad todos los personajes están muy bien elegidos, Maria Luisa Ponte, Mario Pardo, Charo López .... pedazo de actores tenemos!

La ví en un concierto de Peter Gabriel junto con su marido, hace ya la tira de años y me pareció muuuuu tonta. Muy pagada de sí misma. Pero claro, no la conozco lo mío es una opinión mía.

Ha sido siempre muy discreta y Victor Manuel también sobre su vida privada.

Se conserva muy bien.
 
Opino como Jazmin

Es una buena cantante y discreta, si la comparamos con otras,
pero muy pendante, de la misma escuela de Bosé, que van por la vida
de !divinos!
Me cae mejor su marido
 
Back