Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Y a mi. Todo el rollo social me da mucha pereza. Mucho esfuerzo y poco resultado en mi caso.
Como lei x ahí una vez ... Todo el mundo va a lo suyo, menos yo, que voy a lo mio:LOL::LOL:

Idem. Que cansancio dar todo para que luego te usen, o aguantar conversaciones vacías y repetitivas que no aportan nada, solamente roban energía.
Ahora la gente se junta mientras está sola, para pasar el rato. A la que encuentran pareja desaparecen
Todo vale para no estar en casa, no sea que se les caigan las paredes encima.

A veces me pregunto que hará esta gente en 10 años, cuando se vean mayores, y si no han encontrado pareja que harán? Seguirán saliendo como adolescentes? Seguirán creando grupos superficiales?
¿Vamos a seguir teniendo esta gente con grupos de whatsapp, o haciendo cosas que no les gustan para no estar solos? ¿Seguirán buscando pareja?
 
Tema complicado el que planteáis... cada vez me siento más negativa en este tema. Siempre acabo haciendo buenas migas con gente más joven que tiene menos prejuicios a la hora de relacionarse. Cuando no tenía pareja usaba grupos para ampliar mi pequeño círculo, guay por hacer más planes pero no me gustaba lo que se cocía así que duré poco. Mi marido dice que tengo un radar para los garrapatos, me ha pasado de todo. Si queréis probar a vuestros amigos de verdad casaros o ser padres, ahí todo el mundo se quita la careta para lo bueno y para lo malo.


Tuve una racha corta, pero intensita, de irme con gente más joven que yo, recién estrenando soltería. Qué bien me lo pasé, están como cabras, y estos que digo eran buenas piezas, pero ay carallo qué risas de época por favor.
 
Tuve una racha corta, pero intensita, de irme con gente más joven que yo, recién estrenando soltería. Qué bien me lo pasé, están como cabras, y estos que digo eran buenas piezas, pero ay carallo qué risas de época por favor.
Y yo cuando me fui a Alemania. Los estudiantes de la residencia y de la academia me invitaban a sus fiestas y a planes. Les importaba un pito mi edad, me decían que el alma envejece más despacio que el cuerpo. Siempre recordaré esa época con cariño.
 
Idem. Que cansancio dar todo para que luego te usen, o aguantar conversaciones vacías y repetitivas que no aportan nada, solamente roban energía.
Ahora la gente se junta mientras está sola, para pasar el rato. A la que encuentran pareja desaparecen
Todo vale para no estar en casa, no sea que se les caigan las paredes encima.

A veces me pregunto que hará esta gente en 10 años, cuando se vean mayores, y si no han encontrado pareja que harán? Seguirán saliendo como adolescentes? Seguirán creando grupos superficiales?
¿Vamos a seguir teniendo esta gente con grupos de whatsapp, o haciendo cosas que no les gustan para no estar solos? ¿Seguirán buscando pareja?
Es curioso... cuando aprendes a amar la soledad y encuentras paz en ella, eres un imán para la gente.
 
Tuve una racha corta, pero intensita, de irme con gente más joven que yo, recién estrenando soltería. Qué bien me lo pasé, están como cabras, y estos que digo eran buenas piezas, pero ay carallo qué risas de época por favor.
Me acuerdo en mis viajes a Alemania. La gente de la residencia y la academia es mucho más joven, pero le daba igual. Era una más para los planes y como no me pusiese ratos en la agenda para estar tranquila, estaba siempre ocupada. Además tenían mucha más madurez que mucha gente más mayor.
 
La cuestión está en no tener un círculo de amigos, sino varias personas o grupos diferentes que te gusten para cada situación. Y no tener ataques de cuernos si los otros no te ofrecen "exclusividad".
Cada persona es diferente y tiene una serie de gustos. Algunos coincidirán con los tuyos, otros no.
Por ejemplo, para tomar café de repente a una hora en que los demás trabajan, hay una madre del cole con la que llevo haciendo esto varios años y a veces salimos a cenar en familia o de viaje, después de un tiempo así ya tenemos una buena amistad.
Para salir a tomar copas y alguna comida otra pareja que sale mucho y con una vida social muy intensa. Siempre no podemos seguirle el ritmo pero para esas veces que te apetece vamos con ellos. Luego amistades personales de hace años con quien quedas a tomar café de cuando en cuando y que llevan otro ritmo de vida.
¿Que te llama uno para quedar y ya tienes plan? "Me voy con X a hacer X, ¿te vienes?" Y si vienes bien, y si no pues quedamos otro día.
Hay gente con la que puedes ir a museos (o te vas sola y te dejas a los otros en el parque, no pasa nada), hay otros para copas, otros para reuniones en familia.... La gente somos diferente unos de otros y no tenemos los mismos gustos, ni ganas, ni obligaciones en un momento determinado. No nos pongamos celosos, no pidamos exclusividad, compartamos y así podremos disfrutar de muchos ambientes que nos atraen.
Con este plan hay que besar a 10 sapos para encontrar a la princesa, mucha chusma te la dejas por el camino pero no pasa nada, por donde vinieron se vuelven a ir.
 
La cuestión está en no tener un círculo de amigos, sino varias personas o grupos diferentes que te gusten para cada situación. Y no tener ataques de cuernos si los otros no te ofrecen "exclusividad".
Cada persona es diferente y tiene una serie de gustos. Algunos coincidirán con los tuyos, otros no.

Por ejemplo, para tomar café de repente a una hora en que los demás trabajan, hay una madre del cole con la que llevo haciendo esto varios años y a veces salimos a cenar en familia o de viaje, después de un tiempo así ya tenemos una buena amistad.
Para salir a tomar copas y alguna comida otra pareja que sale mucho y con una vida social muy intensa. Siempre no podemos seguirle el ritmo pero para esas veces que te apetece vamos con ellos. Luego amistades personales de hace años con quien quedas a tomar café de cuando en cuando y que llevan otro ritmo de vida.
¿Que te llama uno para quedar y ya tienes plan? "Me voy con X a hacer X, ¿te vienes?" Y si vienes bien, y si no pues quedamos otro día.
Hay gente con la que puedes ir a museos (o te vas sola y te dejas a los otros en el parque, no pasa nada), hay otros para copas, otros para reuniones en familia.... La gente somos diferente unos de otros y no tenemos los mismos gustos, ni ganas, ni obligaciones en un momento determinado. No nos pongamos celosos, no pidamos exclusividad, compartamos y así podremos disfrutar de muchos ambientes que nos atraen.
Con este plan hay que besar a 10 sapos para encontrar a la princesa, mucha chusma te la dejas por el camino pero no pasa nada, por donde vinieron se vuelven a ir.
Yo tengo un par de grupitos de amigas. Con uno decimos barbaridades, vamosa comer o a cenar y las risas se oyen hasta en la otra punta del pueblo. Con otro voy a centros de yoga, meditaciones, estamos con el tema del crecimiento personal... No sé qué forera dijo que diversificar las amistades, como los ahorros.
 
Y yo cuando me fui a Alemania. Los estudiantes de la residencia y de la academia me invitaban a sus fiestas y a planes. Les importaba un pito mi edad, me decían que el alma envejece más despacio que el cuerpo. Siempre recordaré esa época con cariño.


Cuando me iba con más jóvenes que yo me di cuenta de que estaba en un ambiente en el que no habían tantas movidas comparando a cuando me juntaba con gente de mi edad.
 
No les ha dado tiempo a enrarecerse


También es cierto, porque yo me iba teniendo unos 30 aprox y ellos eran algo más jóvenes y todo bien, pero fue llegar ellos a los 30 y empezaron con taras brutales. Fue una época corta, pero intensita, y me lo pasé genial.
 
Yo tengo un par de grupitos de amigas. Con uno decimos barbaridades, vamosa comer o a cenar y las risas se oyen hasta en la otra punta del pueblo. Con otro voy a centros de yoga, meditaciones, estamos con el tema del crecimiento personal... No sé qué forera dijo que diversificar las amistades, como los ahorros.

Diversificar y no mezclarlas. Yo no mezclo grupos nunca, ni cojo y me llevo a una amiga a que conozca a más amigos, que ya he visto navajazos y puñaladas varias por ser "altruista". De llevarte a la amiga solitaria que no para de quejarse de lo solita que está y en cuanto le he presentado a otra amiga empezar al segundo a pedirla el teléfono o el FB y empezar a pasar de mi incluso a ignorarme. No le facilito la vida a nadie en ese sentido, porque a mi me han intentado usar de amiga puente conseguidora en algunas ocasiones pero por ahí no paso: no le consigo nada a nadie, ni otras amigas ni novios ni nada.

Conozco a una a la que trago por ser su familia y la mía amigas y la de veces que habrá intentado que yo sea su herramienta para elaborarse una nueva red social de amistades y no me ha dado la gana. Amigos no tendré como tal, pero conocer conozco a un huevo de gente de todo tipo, condición y lugar. Todos los putos días preguntándome que si iban a venir mis amigos tal y tal, ahí con insistencia, anda que no se le notaba. Pero deseando coger y hacerse con amigas o con un novio para darme puerta en cuanto tuviera ocasión, descaradamente, recuerdo cuando me lo intentó hacer y pronto la paré los pies; así que mi respuesta ha sido no llevármela nunca y si quedo con otra gente no me la llevo y fuera. Luego mola como se le queda la cara cuando le digo "que el viernes no puedo quedar que me voy de cena" y ya empieza a montarse sus películas "y a mi no me dice nada, pues vaya, pues yo quiero...". Que no, que no, que luego cuando sus intereses puedan peligrar no dudaría en darme a mi un buen navajazo.
Esta tía en concreto, con sus buenos 40 años de edad a día de hoy, se pone nerviosa si delante de mi suena mi móvil aunque sea para un whatsapp, y me pregunta "¿quién es?, ¿son tus amigos?, ¿vienen?", pero de querer mirar la pantalla y todo, ¿quiere enterarse de lo que hablo?. Disimula un poco anda.
Pues esta tía, por ejemplo, en cierta ocasión se apuntó a un hobby y allí conoció a una con la que hizo migas. Desapareció durante un tiempo porque empezó a conocer gente y se llegó a ir con ellos a un viaje, yo no le era útil, en esa época le interesó más esa gente nueva, a mi no me conseguía sacar nada. Vinieron del viaje que a las dos semanas ya no se hablaban, pero ni la amiga "mía" que comento ni la otra chica ni nadie del grupo, no sé qué movidas pasaron en el viaje que acabaron muy mal.
El caso es que a la otra ya la usó para conocer gente nueva y marcarse un viajecito que de otra forma no hubiera hecho. Cuando esto se acabó volvió de nuevo a mi a ver si yo le facilitaba otra vez su vida, sin éxito; de paso despotricaba contra esa gente con la que ya se llevaba mal, pero bien que se largó con ellos porque yo ya no le interesaba. Además yo cogí y le respondí igual que me había hecho ella: desaparecer por una temporada. Para eso me quería, para hacerse con mis amigos.

Esta gente son buscavidas de las amistades, que lo son con todo lo demás: trabajos, contactos, intereses varios. Te van a usar para su propio beneficio. Lo bueno que tienen es que se les cala rápido, aparecen y desaparecen como el Guadiana, y son muy de acoplarse y darte toda su atención para camelarte. La verdad es que resultan tan transparentes que dejarse engatusar por esta gente ya es de ser muy tontas.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back