Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Pues si tú que puedes sal y aprovecha prima, por ti y por todas jajaja



Si puedo sí. Además uno de los mayores palos que me llevé en la vida fue durante unas fiestas precisamente, y siempre celebro ese momento porque me quité a un gilipollas de encima, y me dolió lo suyo al principio, no creas. Una de las rupturas gordas de mi vida fue en el día señalado de unas fiestas. Así que celebro el aniversario de aquello jajajaja.

A mi me pasó que me espabilé antes que muchos de mis amigos, o si no es espabilarse digamos que a mi me pasaban cosas difíciles antes que a ellos, que se mantuvieron con mentalidades de quinceañeros hasta pasados los 30 y todavía siguen así, no creas. Era normal que me llevase mis primeros palos cuando a ellos todavía les iba bien y solían ser piña, yo como siempre, más margi que los demás o al menos con un toque de solitaria más marcado. Ellos siempre en grupito, que así les pasaba, luego se llevaban un mísero "palo" y lo vivían como una tragedia, y el palo era básicamente que ya no estaba la tribu tan unida. Eso no va conmigo, yo no he pertenecido a ninguna tribu jamás de los jamases.
Pues los momentos de soledad justo, los vivía antes de unas fiestas, era matemático, y veía que mis amigos era llegar las fiestas y siempre en manda y tribu, aunque realmente se llevaran a matar entre ellos y no se tragaran, pero en manada a todas partes y yo ya me empezaba a desvincular de ellos. No me gustaba el plan que se traían de odiarse realmente pero luego no ser capaces de tirar para sus caminos, y menos en fiestas, que tenían que ser vistos con gente porque no vaya usted a pensar que estamos solos sin amigos que aquí nos llevamos todos muy bien. Pues ya para esas épocas yo hacía mis cosas sola, por no mezclarme con su falsedad, empecé a participar de las fiestas de otra forma, a mi rollo, en muchos casos sola y todo, y me daba igual porque me lo pasaba hasta mejor. Y me acostumbré tanto a hacer las cosas a mi manera que ya lo que no quería precisamente era quedar con esos amigos.
Ya hace dos años ni me molestaba en verles en esos días, y si los veía los ignoraba, qué narices, desde hace lo menos tres años, que recuerdo que en una ocasión yendo al recinto ferial me encontré con unos y me hice la sueca para no verlos.

Mis planes alternativos molan más, siempre tengo alguno :cool: llegas a una edad en la que te la suda todo a dos manos, prima. Yo me meo cuando llegan los días previos a las fiestas y están como pollos sin cabeza porque no saben con quién salir porque los de siempre ya no salen tanto y ellos se quedan sin que les vean.
 
Yo estoy un poco quemada, y la verdad soy un poco pesimista. Ya tenemos una edad, y la gente lleva mochilas muy pesadas; se cierran en banda y tu también o sea que... cuesta mucho conocer gente nueva.
 
Yo creo que hay gente que ae junta con otra para que les hagan el papel mientras se encuebtran mal. Luego cuando renacen " chao, pescao". De esos así, he tenido yo un " saco" de amistades

Beltane. Me has recordado una anécdota que tiene que ver con los "domingos".

Durante 4 años mantuve una amistad super cercana con una chica, que vivía sola y tenía mucho moobing laboral.
Hablaba con ella 2 a 3 veces a la semana y nos veíamos 2 a 3 veces al mes. Los domingos no solíamos vernos, porque ella se "preparaba", mental y físicamente para iniciar su semana de tortura.
Las conversaciones giraban siempre en torno a ella, las jugadas que le hacían en el curro / la muerte de su madre (hace muchos años) y la enfermedad/muerte de una amiga de ella que yo no llegué a conocer, porque vivía en otra ciudad.
Si empezabas a contar alguna anécdota propia, ella te interrumpía.
Pero a pesar de eso, la escuchaba con atención, creía entender que dentro de su monólogo constante; ella entendía mis circunstancias de vida.
A finales de un verano quedé con ella en el centro de la ciudad (sábado), cenamos, conocimos varios sitios de moda y nos despedimos.
A los 3 días, muere mi madre, que vivía (DEP) fuera de España.

Le escribo un wassap a esta amiga, comunicándole la noticia.
Me contesta por wassap: Cosas que pasan en la vida, estoy en la terraza de un hotel tomando sol, luego te llamo. (cabreo number one)

A las 3 o 4 horas, efectivamente me llama, que bueno, que si le enviaré flores a mi madre. (cabreo number two)
¿Como que si le enviaré flores a mi madre?, me tengo que marchar URGENTE, están demorando todo en el tanatorio para que yo llegue a despedirme de ella. ¿Pero si hablamos 3 veces a la semana desde hace años, no te has enterado, que yo viajo cada año a verla?.

Me marcho a despedir a mi madre y estando fuera, me escribe a diario a ver como va todo y me pide que en lo que aterrizase en España le avisara, para vernos inmediatamente.
Así lo hago, aterricé un viernes, y la llamé, para que nos viésemos el sábado.
Y me contesta que el sábado no puede verme porque ya quedó con nosequién. Pero que el domingo, podíamos vernos. (cabreo number three).

Hasta aquí la historia. Quedó bautizada en mi mente, como la única amiga, que no volví a ver, después de que murió mi madre.

A lo mejor esperaba mucho de ella, entre sus historias madre/ amiga, que repetía y repetía, pensé que empatizaría mucho más con mi situación.
 
Ya he contado en alguna ocasión en otros hilos que tengo una "amiga" que vive aquí, pero para mi como si no estuviese, que se echó un novio mucho más pequeño que ella y se volvió idiota total. No la veo desde Navidades y se ha quedado sin amigos porque se dedica a usar a la gente a su antojo, es imposible de quedar con ella poniendo siempre excusas surrealistas tipo "tengo que ir a coger coquinas al campo" pero luego ves por rrss que ha estado por ahí y mentir no mola. Pero eso sí, si a los 4 meses necesita a una acompañante para algo porque le ha fallado el novio, como si tiene que ir a buscarte caminando por una cuneta a plena noche y arrastrate por los pelos para que vayas con ella. Tras un episodio de una insistencia espantosa en verme la semana pasada, en la que incluso me estuvo buscando por la calle y sin importarle que estuviese mi madre, a pesar de reiterarme de que no podía verla, se debía que su interés era que necesitaba estar con alguien mientras hacía tiempo desde que salia del trabajo hasta que el novio llegase para cenar con él. Pues hoy empezó a petarme el móvil con que si iba a las fiestas y yo "me imagino que sí" pero sin decirle con quien y ni mucho menos proponerle nada. Y empezó ella sola en plan "Cari me temo que no voy a tener una noche para ir contigo a las fiestas blablabla que yo no me puedo recoger tarde porque por las mañanas me voy a casa de la tía abuela de la madre de mi vecina a ayudarla a arrancar espárragos de sus macetas y mañana me voy a ver X concierto (uno de un artista importante que actúa en el recinto ferial) pero con mi prima pero tu no te puedes unir porque ella tiene una serie de historias que sólo me puede contar a mí y blablablá", ni le he respondido. Luego subirá historias al IG todos los días a altas horas de la madrugada de ella en las fiestas como hace siempre...
 
Yo he vuelto a casa de mis padres a pasar el verano y he visto a mis "amigas" UNA sóla vez desde primeros de julio, ni dos horas estuvimos.
Cuando te vas fuera de tu ciudad es una de los momentos donde puedes llegar a ver a quién le interesa tu amistad y quiere conservarla y a quién se la sudas. Yo vi menos interés al irme pero con el paso de los años entre que tienen pareja y viven por y para la pareja ni las veo, ni quedamos y apenas hablamos.
Es una pena depende cómo se mire aunque por otro lado siento cierto desprecio hacia la gente que cuando tiene pareja se olvida de todos.
Resumiendo, cada vez la gente se está volviendo peor, sólo veo falsedad, interés y morro, mucho morro. Cada día me da más pereza conocer gente y de confiar ni hablemos.
Saludos primas :love:

Y a mi. Todo el rollo social me da mucha pereza. Mucho esfuerzo y poco resultado en mi caso.
Como lei x ahí una vez ... Todo el mundo va a lo suyo, menos yo, que voy a lo mio:LOL::LOL:
 
Ya he contado en alguna ocasión en otros hilos que tengo una "amiga" que vive aquí, pero para mi como si no estuviese, que se echó un novio mucho más pequeño que ella y se volvió idiota total. No la veo desde Navidades y se ha quedado sin amigos porque se dedica a usar a la gente a su antojo, es imposible de quedar con ella poniendo siempre excusas surrealistas tipo "tengo que ir a coger coquinas al campo" pero luego ves por rrss que ha estado por ahí y mentir no mola. Pero eso sí, si a los 4 meses necesita a una acompañante para algo porque le ha fallado el novio, como si tiene que ir a buscarte caminando por una cuneta a plena noche y arrastrate por los pelos para que vayas con ella. Tras un episodio de una insistencia espantosa en verme la semana pasada, en la que incluso me estuvo buscando por la calle y sin importarle que estuviese mi madre, a pesar de reiterarme de que no podía verla, se debía que su interés era que necesitaba estar con alguien mientras hacía tiempo desde que salia del trabajo hasta que el novio llegase para cenar con él. Pues hoy empezó a petarme el móvil con que si iba a las fiestas y yo "me imagino que sí" pero sin decirle con quien y ni mucho menos proponerle nada. Y empezó ella sola en plan "Cari me temo que no voy a tener una noche para ir contigo a las fiestas blablabla que yo no me puedo recoger tarde porque por las mañanas me voy a casa de la tía abuela de la madre de mi vecina a ayudarla a arrancar espárragos de sus macetas y mañana me voy a ver X concierto (uno de un artista importante que actúa en el recinto ferial) pero con mi prima pero tu no te puedes unir porque ella tiene una serie de historias que sólo me puede contar a mí y blablablá", ni le he respondido. Luego subirá historias al IG todos los días a altas horas de la madrugada de ella en las fiestas como hace siempre...
A la próxima que te llame le puedes decir "he quedado con una pero no te puedo decir quién ni puedes venir porque no quiere que la relacionen con feas/catetas/rubias/lo-que-más-le-pique. No lo digo yo, lo ha dicho ella, perdona, es que está pasando una mala racha"

Menuda asquerosa tu "amiga"
 
Hola, primas,
Os expongo mi caso para ver qué pensáis. Leyendo el hilo me doy por afortunada por contar con 3 buenas amigas y algún coleguilla con los que creo que las cosas no han ido a más simplemente por circunstancias de la vida, principalmente horarios laborales. El caso es que tenía tres "amigas" desde el jardín de infancia a las que nunca he soportado mucho y según crecíamos mi sentimiento iba a más, pero yo nunca dije nada, simplemente me dejé llevar y seguía quedando con ellas de vez en cuando y nunca las criticaba. (Lo leo y me siento estúpida). Sé de buena tinta que me han puesto verde también desde el jardín de infancia, y como soy muy de ir a mi bola y si tengo que decir algo positivo de mi es que soy constante he ido consiguiendo algunas cosillas que siempre, siempre, han sido también criticadas o a las que se les ha restado valor: esto va desde estudios, lugares visitados, logros laborales, bienestar con mi pareja, etc. Pues yo, erre que erre, acercándome a la treintena y seguía con ellas. Las invité a mi boda que también criticaron, por supuesto. Hasta que un día se me hincharon los ovarios. Y pensé que, a partir de entonces, "hola y adiós", y conversaciones superficiales, que ya estaba bien de gente tóxica. Pues bien, dejé de escribirlas, y simplemente opté porque las cosas fluyeran. Un día me encontré con una de ellas en una boda y jiji-jaja, pero nada más, trato cordial. Unos meses después me quedé embarazada. Lo comunicamos muy tarde a la familia porque somos muy discretitos y sé que ellas se enteraron cuando yo estaba de 5 meses. Pues también me han puesto verde, por haberse enterado "por la calle". Y por supuesto, ni enhorabuena, ni qué tal la niña, ni nada, de nada. Silencio absoluto desde hace un año. Una de ellas es madre y yo me preocupé por sus hijos en todo momento cuando nacieron, y lo digo de corazón, que no le deseo nada malo. Otra gente con la que tengo relación también se enteraron por la calle y solo he recibido enhorabuenas y muestras de cariño. El caso es que me siento desubicada. A día de hoy, y mira que es difícil, aún no me he topado con ellas por la calle. ¿Cómo reaccionar cuando pase??? ¿Cómo os lo hubierais tomado vosotras?? Y lo peor es que no consigo quitármelo de la cabeza ni pasar página. Me siento como una niña pequeña a la que han arrinconado y han hecho la peor traición-escarmiento. Y sé también que es una simple cuestión de apego porque ni con el resto de relaciones que he ido construyendo en la vida adulta, ni en el trabajo, ni en ningún sitio tengo este sentimiento tan feo. Mi hija es lo mejor de mi vida, tengo una buena pareja, un buen trabajo, y me parece que dos pavitas han conseguido quitarme la ilusión. ¿Que qué es lo que esperaba? Pues un simple enhorabuena, aunque hubiera sido más bien falsillo, cerrar el círculo y seguir con nuestras vidas, pero no esto. Ayuda, primas.
 
Hola, primas,
Os expongo mi caso para ver qué pensáis. Leyendo el hilo me doy por afortunada por contar con 3 buenas amigas y algún coleguilla con los que creo que las cosas no han ido a más simplemente por circunstancias de la vida, principalmente horarios laborales. El caso es que tenía tres "amigas" desde el jardín de infancia a las que nunca he soportado mucho y según crecíamos mi sentimiento iba a más, pero yo nunca dije nada, simplemente me dejé llevar y seguía quedando con ellas de vez en cuando y nunca las criticaba. (Lo leo y me siento estúpida). Sé de buena tinta que me han puesto verde también desde el jardín de infancia, y como soy muy de ir a mi bola y si tengo que decir algo positivo de mi es que soy constante he ido consiguiendo algunas cosillas que siempre, siempre, han sido también criticadas o a las que se les ha restado valor: esto va desde estudios, lugares visitados, logros laborales, bienestar con mi pareja, etc. Pues yo, erre que erre, acercándome a la treintena y seguía con ellas. Las invité a mi boda que también criticaron, por supuesto. Hasta que un día se me hincharon los ovarios. Y pensé que, a partir de entonces, "hola y adiós", y conversaciones superficiales, que ya estaba bien de gente tóxica. Pues bien, dejé de escribirlas, y simplemente opté porque las cosas fluyeran. Un día me encontré con una de ellas en una boda y jiji-jaja, pero nada más, trato cordial. Unos meses después me quedé embarazada. Lo comunicamos muy tarde a la familia porque somos muy discretitos y sé que ellas se enteraron cuando yo estaba de 5 meses. Pues también me han puesto verde, por haberse enterado "por la calle". Y por supuesto, ni enhorabuena, ni qué tal la niña, ni nada, de nada. Silencio absoluto desde hace un año. Una de ellas es madre y yo me preocupé por sus hijos en todo momento cuando nacieron, y lo digo de corazón, que no le deseo nada malo. Otra gente con la que tengo relación también se enteraron por la calle y solo he recibido enhorabuenas y muestras de cariño. El caso es que me siento desubicada. A día de hoy, y mira que es difícil, aún no me he topado con ellas por la calle. ¿Cómo reaccionar cuando pase??? ¿Cómo os lo hubierais tomado vosotras?? Y lo peor es que no consigo quitármelo de la cabeza ni pasar página. Me siento como una niña pequeña a la que han arrinconado y han hecho la peor traición-escarmiento. Y sé también que es una simple cuestión de apego porque ni con el resto de relaciones que he ido construyendo en la vida adulta, ni en el trabajo, ni en ningún sitio tengo este sentimiento tan feo. Mi hija es lo mejor de mi vida, tengo una buena pareja, un buen trabajo, y me parece que dos pavitas han conseguido quitarme la ilusión. ¿Que qué es lo que esperaba? Pues un simple enhorabuena, aunque hubiera sido más bien falsillo, cerrar el círculo y seguir con nuestras vidas, pero no esto. Ayuda, primas.
Prima yo creo que es por todo el tiempo que has pasado con ellas, son muchos años. Es como cuando tienes una pareja con la que has estado un porrón de años y después habéis terminado no de la mejor manera. En el fondo suele haber en muchas ocasiones una especie de "dependencia". Los humanos somos tan tontos y básicos que echamos de menos hasta lo malo. Es normal que tengas un sentimiento confuso y feo pero estoy convencida que si te das un poquito de tiempo y piensas sólo en ti desaparecerá. No vale la pena tener personas en tu vida que no aportan nada, ellas sólo restaban, una amistad no se basa en criticar 24/7 a la otra sino en alegrarse por sus logros y todo lo bueno que le pase como si te pasara a ti misma. Estas dos pavas como tú dices ya han recibido varias oportunidades por tu parte, les has dedicado tu tiempo que es lo más valioso que tenemos y en cambio te lo han pagado así.
La desilusión es normal, creemos que la gente va a actuar como lo haríamos nosotros pero hoy en día hay más falsedad que bondad y de envidia ni hablemos. Que se vayan a tomar aire, sal a presumir de tu niña y de lo bien que te va! Ojalá que te vean y se mueran de envidia. Ánimo prima! Que siempre nos sentimos mal las que no tenemos culpa. :love:
 
A día de hoy, y mira que es difícil, aún no me he topado con ellas por la calle. ¿Cómo reaccionar cuando pase???
"¡Uy, no te había conocido, qué guapa estás, me alegro de verte! ¡Me voy que tengo prisa, adiiioooOOOÓSSSS!"
Ni respirar le dejes que aún te liará con alguna de sus películas. Ni la escuches si por casualidad se cuela algo entre tu frase, que no deberías dejar que diga ni mú.

Es una táctica muy buena, cuando no quieres escuchar a alguien lo mejor es hablar tú de cualquier tontería y aprovechar para coger carrerilla y despedirte como un rayo.
 
"¡Uy, no te había conocido, qué guapa estás, me alegro de verte! ¡Me voy que tengo prisa, adiiioooOOOÓSSSS!"
Ni respirar le dejes que aún te liará con alguna de sus películas. Ni la escuches si por casualidad se cuela algo entre tu frase, que no deberías dejar que diga ni mú.

Es una táctica muy buena, cuando no quieres escuchar a alguien lo mejor es hablar tú de cualquier tontería y aprovechar para coger carrerilla y despedirte como un rayo.

Jajajaja, gracias, prima, qué idea más buena :)
 
Tema complicado el que planteáis... cada vez me siento más negativa en este tema. Siempre acabo haciendo buenas migas con gente más joven que tiene menos prejuicios a la hora de relacionarse. Cuando no tenía pareja usaba grupos para ampliar mi pequeño círculo, guay por hacer más planes pero no me gustaba lo que se cocía así que duré poco. Mi marido dice que tengo un radar para los garrapatos, me ha pasado de todo. Si queréis probar a vuestros amigos de verdad casaros o ser padres, ahí todo el mundo se quita la careta para lo bueno y para lo malo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back