Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Nunca me han dado envidia los grupos cerrados de amigos de toda la vida que van a todas partes en manada. Los típicos que no han salido nunca de su entorno ni se han molestado en conocer más allá de sus narices. No me refiero a viajar ni a salir del pueblo, suelen ser personas de ideas fijas, de los de puño en la mesa y rabietas en terracitas de bar, supongo que es su única manera de sentirse especiales.


Odio esto. Van al unísono todos, si uno se echa novia y es medio líder todos van detrás, hablo del caso de mis amigos de adolescencia que nos criamos juntos siendo yo de las pocas chicas originales desde que se creó la pandilla, porque el resto todo tíos. Un tostón. Las novias que se echaban con quienes se han casado, unas marujas que entre ellas no se pueden ni ver, por su parte ninguna tiene amigas personales y las amigas terminan siendo las parejas de los amigos de sus maromos. Se casaba uno, todos detrás, en un año se casaron tres de ellos con movidas muy muy gordas que casi terminan ellas mismas de los pelos, fue increíble todo. Lo mismo ha pasado con los que han sido padres, efecto plaga. Con decirte que queda uno soltero pero viviendo con la novia y ya andan dando por saco al pobre chaval para que no sea el último sin casar y pase por el aro como todos. Yo me distancié hace tiempo ya de todos ellos, a todos lados juntos en manada, si uno se iba con amigos de estudios o trabajo o bien otros amigos, ya empezaban a hablar mal, tenían que ir juntos a todas partes. Horror.

Luego van de piña todos y sus movidas entre ellos son brutales, pero de faltar uno y son peores que marujas, se ponen a parir. Yo descubrí la verdadera cara de estos cuando pasó lo de las bodas y las formas que tenían de tirarse de los pelos, es que es increíble.
 
Otra cosa que me da rabia y no sé si os ha sucedido, ¿nunca os pasado que alguien os ha hecho una jugarreta sucia u os ha dejado de hablar sin motivo y lo que hacen es desaparecer del radar un tiempo para luego volver y correr un tupido velo como si no hubiese sucedido nada? Es decir, que no piden disculpas, solamente desaparecen y lo dejan correr, y luego vuelven a hablarte normalmente como si no hubiese sucedido nada.


Sí, y creo que es porque se han quedado solos en su experiencia de intentar mandarte a la mierda porque en ese momento no les eras útil.
 
No he ido a ninguna "quedada" de estas con mucha gente, pero sí que he conocido a algunas personas por internet.
Y bueno a mi mejor amigo, con el que llevamos casi 20 años de amistad, nos conocimos de niños y empezamos mandándonos cartas (entonces nadie tenía internet en casa, ni existían las redes sociales, así que imagino que es la forma antigua de conocer a alguien por internet).

También es cierto que cuando hablas en el foro te haces una idea de como es la persona y luego te puedes llevar un gran chasco.

Cuando era adolescente me registré en un foro dedicado a un grupo de música que me encantaba (creo que desapareció hace años) y de ahí llegué a quedar con 2 personas. Una sigue siendo amiga mía (vamos a llamarla Eva), a la otra (a quien llamaré Mireia) le perdí la pista hace muchos años porque dejó de contestar a mis mensajes.
Lo curioso es que antes de conocernos en persona, las 3 nos hicimos amigas digamos y hacíamos conversaciones en messenger a 3 (messenger, qué tiempos!) pero yo sentía mucha más afinidad con Mireia, quizás porque éramos de la misma edad (Eva tiene 3 años menos que nosotras, que ahora no se nota, pero en la época de adolescencia tonta pues sí) y ya pues te empezabas a interesar por los chicos, tenías más cosas en común, Eva era más jovencita y no quería participar en todas las conversaciones, etc.
El caso es que con los años, tuve la oportunidad de conocerlas a las 2 en persona. Cada una vivíamos en sitios distintos y la que me queda más cerca es Eva. Con Mireia era muy difícil quedar porque vivía lejos.
Pues cuando las conocí en persona (ya algo más mayores), tuve mucho más feeling con Eva que con Mireia. Es más, con Mireia quedé un poco decepcionada porque había algo que no me acababa de cuadrar, veía algo que no me convencía.
Con el tiempo descubrí que Mireia había mentido en muchas cosas (sobre todo le había mentido a Eva, a mí me había colado algunas tambíen pero no tan descarado).
Un día, Mireia dejó de contestar a mis mensajes y no volví a saber nada de ella nunca más.

Con Eva seguimos quedando durante todos estos años y es una de mis buenas amistades actuales.

Y bueno, al que pronto será mi marido lo conocí en una página de intercambio de idiomas.

No se sabe nunca a quién te puedes encontrar por internet. En lo que estoy de acuerdo es que es más probable que te encuentres indeseables a amistades duraderas. Creo que los casos como los que he comentado son más bien excepciones.
 
Otra cosa que me da rabia y no sé si os ha sucedido, ¿nunca os pasado que alguien os ha hecho una jugarreta sucia u os ha dejado de hablar sin motivo y lo que hacen es desaparecer del radar un tiempo para luego volver y correr un tupido velo como si no hubiese sucedido nada? Es decir, que no piden disculpas, solamente desaparecen y lo dejan correr, y luego vuelven a hablarte normalmente como si no hubiese sucedido nada.

Creo que esto aún no lo he contado aquí. A mí una persona me abandonó, pero hace tres años de esto y aún no ha regresado, no sé si porque no le ha apetecido o como lo borré de todas las redes sociales deducirá que ya no me interesa. Yo salía con un chico al que había conocido en la facultad. No era mi novio, sólo un amigo, y llevábamos tres años de amistad. Era un chico bastante rarito, sólo hablaba conmigo y no se le daban muy bien los estudios. Pues parecía que todo era normal, hasta que un día le pregunté si le apetecía acompañarme a un festival en Madrid. Él comenzó a decir que no, porque no tenía dinero, que si eso esperase al año siguiente... Obviamente, yo le dije que no pasaba nada, si él no quería... Bueno, la cosa está en que cuando se despidió de mí parecía normal y nada presagiaba que sería la última vez que lo vería. Quedó en llamarme porque me iban a hacer unos análisis y hale. Pasó un mes y no dio señales de vida. Le mandé un mensaje para preguntarle si podíamos quedar y me dijo que estaba muy ocupado y que ya me avisaría. Pasada una semana seguía sin responder, así que de nuevo le mandé un mensaje. Desapareció del Whatsapp y del FB. Cuando transcurrieron tres meses, me dije a mí misma que aquello no me servía para nada, así que lo borré de todas partes. Nunca me dio explicaciones de por qué hizo aquello, yo al menos hubiera agradecido un "ya no quiero ser tu amigo porque no me interesas". Pero nada. No se quejará de que lo haya vuelto a molestar.
 
Y respecto a las quedadas, creo que lo conté al inicio del tema. Hace ya cinco años (jo, cómo pasa el tiempo) estaba registrada en un foro dedicado a los adolescente y veinteañeros. Me registré en él con la ilusión de encontrar a alguien como yo, un poco friki. Enseguida comencé a notar que los círculos eran muy cerrados y que para hacerte amigo de alguien prácticamente tenías que decirle: "¡Hola, soy fulanito, de tal comunidad, tú vives en la otra punta, pero qué tal si yo te invito a mi casa para que conozcas el lugar y tú después me invitas al tuyo!" A mí esas quedadas tan precipitadas no me van.
Al grano, conocí a dos chicas de mi comunidad. Ellas ya se habían conocido en el foro hacía años. Sólo eran 1 año y 2 mayores que yo, es decir, perfectas para entablar amistad. Parecían muy majas, así que quedé con ellas aquellas navidades de 2013. La verdad es que cuando acabó la quedada no sabía muy bien qué opinar, acababan de conocerme pero una me había invitado a pasar con ellas la nochevieja (yo me negué, claro, no las conocía de nada) y, además, esa misma no paraba de rajar de la gente, me habló de una ex amiga a la que ponía a caer de un burro. Bueno, el caso es que sólo quedé con ellas otra vez más, porque en la tercera ocasión en que íbamos a quedar... me dieron plantón. Y nunca me dieron explicaciones. Suerte que iba con un amigo (era un festival friki), porque cuando llevábamos una hora allí me mandan un WA diciendo que no podían ir porque a una le habían surgido problemas con el cosplay y que irían por la tarde. Nunca más volvieron a ponerse en comunicación conmigo.
Ahora, una de ellas, la "mandada", vamos a llamarla, se ha borrado las redes sociales, pero la otra es que la lees en ellas y te crees que es la segunda mesías, qué chica tan buena y jo, qué mal le ha ido en la vida, que ha vuelto con esas amigas a las que llamó de todo menos bonitas cuando estaba yo delante, que se ha dado cuenta de que ha obrado mal... y yo seré mal pensada, pero creo que se trata de una estrategia.
 
Otra cosa que me da rabia y no sé si os ha sucedido, ¿nunca os pasado que alguien os ha hecho una jugarreta sucia u os ha dejado de hablar sin motivo y lo que hacen es desaparecer del radar un tiempo para luego volver y correr un tupido velo como si no hubiese sucedido nada? Es decir, que no piden disculpas, solamente desaparecen y lo dejan correr, y luego vuelven a hablarte normalmente como si no hubiese sucedido nada.

Joder, eso es increíble. Son una especie de psicópatas que encima, te toman por imbécil. Un buen día, no sabes por qué, no te dirigen la palabra, como si tú supieras la razón, y posteriormente vuelven como El Almendro, a casa por Navidad. Hace años yo era lo suficientemente pava como para darles otra oportunidad hasta que hoy día ya sólo me limito a ponerles la cruz.
 
¿Cómo pinta el finde? Tras casi un mes con vida social "normal" (ha dado la casualidad de que he tenido a varias amigas que han estado aquí de visita/vacaciones en plan irse una, regresar otra e incluso coincidir dos) vuelve los fines de semana en los que es imposible hacer planes con nadie. He tenido una semana muy mala, de mucho curro, muchos marrones y un problema de una reforma en casa que me ha tenido encerrada el lunes y el martes y el jueves y el viernes. Con este buen tiempo lo que pega es comer en un chiringuito e ir a dar un paseo a la playa, tomar algo en una terraza o ponerse bien guapa e ir a cenar a algún sitio chulo y ante todo... desconectar de una semana tan difícil. Sola es imposible, este lugar es peligroso, hay mucho acoso, no tengo coche, aquí el transporte público brilla por su ausencia y la gente es muy mala y disfruta observando a todo el que no es "nomal" dentro de sus estándares y criticándolo en su cara (tienen más 30 pero su cabeza aún la tienen en los 15 años cuando eran canis y su hobby era reírse de todo el que pasaba). Creo que me iré sola a deambular por las mismas tiendas, único lugar a donde se puede ir sin nadie un sábado por la tarde, lo que temo es que ya me conozcan como la que anda por allí siempre sola o me hagan algún comentario lastimero.
 
Antes no era muy difícil encontrar a gente por internet que no le faltase media chatarrería y quisiese socializar de forma sana. Una de mis mejores amigas la conocí por un foro hace ya 10 años porque compartíamos la misma afición y con la cosa de que éramos del mismo lugar decidimos quedar en persona y a desde hace unos años a pesar de la distancia hasta hoy. Ahora es imposible, sólo hay grupos de gente friki y salidorra o personas en un momento puntual de soltería/ruptura efímera con el/la novi@ que sólo quieren un acompañante puntual hasta que se emparejen o arreglen las cosas con su pareja. A mi esto me está quemando...
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back