Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Yo no creo que sea casual para nada, no lo elegimos nosotros, viene ya dado. Por Dios, el Universo, el karma, lo que quieras, no lo eligimos pero lo han elegido por nosotros, sea quien sea, para aprender alguna movida de estas espirituales
Eso se llama Azar y hay demasiadas combinaciones posibles como para que todo el mundo tenga una función salvadora o aleccionadora en este mundo predeterminada. Sin entrar en detalles, hay niños que han venido a este mucho en familias que no se merecen ni el aire que respiran... ¿qué lección podemos tomar de esto? Ninguna. Es el azar, la malísima familia/madre/padre que les ha tocado por suerte y que ni siquiera el karma o la religión pueden explicar.
Lo que pasa es que en la familia uno vive muchas cosas y está más pendiente de los detalles que en cosas que pueden suceder en la familia de al lado, por ejemplo. Nadie es blanco o negro totalmente, así que si alguna vez no se encuentra una respuesta lógica a algo que ha sucedido, es muy fácil encontrar un contrapunto paranormal, una unión entre personas más alla o un "esta persona está aquí por el destino para que no descarrilara". Pues está ahí porque te ha tocado, porque hay millones de descarrilados que lloran cada día no haber tenido a alguien que les hubiera ayudado en su momento. Y tú cuando naciste no eras ni mejor ni peor que ellos cuando nacieron. Todos éramos bebés que comían, dormían y hacían grandes cacas.

¿Que te has encontrado a alguien en tu vida y te las hizo pasar canutas y eso te sirvió para hacerte más fuerte y luego defenderte mejor en la vida, y parece que el karma te lo puso ahí para que aprendieras? Pues como todos, aprendimos a base de ostia limpia, algunos metafórica y otros realmente. Pero es lo que tiene, hay gente de todos los colores en el mundo y nosotros somos lo que hemos aprendido de todos ellos. Tú de tus cien, yo de mis cien. Ahora falta ver qué cien nos han tocado y cómo hemos dejado que nos influyeran, para bien o para mal.
 
De los creadores de "no te llamo para salir porque estás soltera pero cuando tengas pareja te invitaré a todos los sitios" llega una nueva entrega. Una amiga mía se encontró a principios de año a una ex amiga nuestra de la pandilla del instituto en un mercadillo, y me contó que se le había notado a la otra un montón que había intentado hacerse la loca y que cuando mi amiga fue a saludarla fue como si le hubiese desagradado encontrarse con ella, se mostró muy fría y con ganas de cortar la conversación rápido. Yo le dije que esta chica siempre me había parecido bastante gilipollas incluso cuando aún andábamos con ella, así que no me extrañaba nada esa actitud.
Ahora resulta que mi amiga está embarazada, y aunque no lo ha ido contando por ahí tiene ya una barriga que no deja lugar a dudas. Pues no sabemos cómo le ha llegado el rumor a la estúpida pero ayer le escribió a mi amiga por Facebook felicitándole por el embarazo, haciéndole un montón de preguntas e invitándola a "tomar un café un día de estos" para ponerse al día y para que la otra le presente a su hija de tres años.
Mi amiga flipando con el cambio de actitud de la tía esta: en enero la ignora totalmente y es super fría con ella, ahora como va a ser madre también resulta que ya es de su interés y quiere que sean amiguis...
No sé qué hará ella, pero yo la mandaba a pastar ya mismo.
 
De los creadores de "no te llamo para salir porque estás soltera pero cuando tengas pareja te invitaré a todos los sitios" llega una nueva entrega. Una amiga mía se encontró a principios de año a una ex amiga nuestra de la pandilla del instituto en un mercadillo, y me contó que se le había notado a la otra un montón que había intentado hacerse la loca y que cuando mi amiga fue a saludarla fue como si le hubiese desagradado encontrarse con ella, se mostró muy fría y con ganas de cortar la conversación rápido. Yo le dije que esta chica siempre me había parecido bastante gilipollas incluso cuando aún andábamos con ella, así que no me extrañaba nada esa actitud.
Ahora resulta que mi amiga está embarazada, y aunque no lo ha ido contando por ahí tiene ya una barriga que no deja lugar a dudas. Pues no sabemos cómo le ha llegado el rumor a la estúpida pero ayer le escribió a mi amiga por Facebook felicitándole por el embarazo, haciéndole un montón de preguntas e invitándola a "tomar un café un día de estos" para ponerse al día y para que la otra le presente a su hija de tres años.
Mi amiga flipando con el cambio de actitud de la tía esta: en enero la ignora totalmente y es super fría con ella, ahora como va a ser madre también resulta que ya es de su interés y quiere que sean amiguis...
No sé qué hará ella, pero yo la mandaba a pastar ya mismo.




La gente es que es la hostia.

Pero calla, calla, que yo me planteo hacer una jugada de estas a alguien a quien le tengo ganas de meterle un buen zasca desde hace tiempo. Esta persona empezó a dejarme de lado cuando lo dejé con mi ex, y estando con él nos podíamos ver los cuatro como dos findes al mes. Así que por descojonarme un rato y decirle cuatro cosas a la cara, fui hace meses esparciendo el rumor de que tengo novio, es mentira por supuesto, pero me vino la ocasión que ni pintada cuando cierto día estando con un amigo (que luego se convirtió en rollete) me vio alguien que es muy bocas, a un amigo de ese bocas le dije mintiendo que era mi novio y por eso ando desaparecida, ese amigo del bocas es un marujón, cotilla, liante y más bocas todavía que el anterior así que esparcí un rumor falso ante la persona indicada.

Creo que hizo efecto, porque unos meses más tarde a la subnormal a la que quiero pillar por banda me vio y estuvo simpatiquísima, cuando ha sido una gilipollas en los últimos tiempos, pero no me paré a hablar con ella porque la vi lejos y yo iba con prisa (al bar, que me esperaban para ponerme como las grecas), y en una segunda ocasión me hice la sueca cuando la vi porque no tenía ganas de hablar con ella.
La conozco, en cuanto se entere que estoy con alguien va a ser cuando cambie y me proponga planes así que ahí es cuando la voy a decir de TODO.
 
A mi me han dicho descaradamente en varias ocasiones y diferentes personas con pareja que si yo tuviese novio si que harían planes conmigo para ir los 4. Es más, sé de alguien que pasa de mí porque su madre a la cual me conoce me ve como "rara (por tener más de 30 y estar soltera siendo atractiva) y posible mala influencia", son personas que viven mentalmente en una aldea aislada del siglo XIX, y esta chica, así anda todavía con la madre con casi 30 tacos que tiene.
Hoy he recibido un whatsapp de una chica que contacte por Uolala porque según ella estaba sola porque tenía muy mala suerte con la gente, sus ex amigas eran el diablo y su ex directamente un psicópata, cuando me contó su drama personal vi que claramente el problema era ella. Poco después empezó a pasar de mí y ya empezó a subir en las historias de Instagram días interminables de playa, fiesta, viajes y diversión con esas amigas taaaaaaan sumamente malvadas. Pues este pasado verano fui con unos amigos a un evento, tuvieron un contratiempo en el camino y tuve que estar en el recinto más de una hora sola. Me la encontré por primera vez en persona, en plan cara a cara y se comportó como una verdadera gilipollas. Sospechaba que era una arpía, pero en ese momento y verla como se comportaba en el evento con las amigas se confirmó. Hoy me escribe un whatsapp diciéndome si me acuerdo de ella y que me quiere conocer...
 
Yo no creo que sea casual para nada, no lo elegimos nosotros, viene ya dado. Por Dios, el Universo, el karma, lo que quieras, no lo eligimos pero lo han elegido por nosotros, sea quien sea, para aprender alguna movida de estas espirituales.
A los amigos, lo bueno que tiene, es que sí los eliges tú, como las parejas, y yo ya estoy en ese momento de mi vida en el que me he elegido a mi misma por encima de cualquier gilipollas, sea amistad o presunto maromo, ya paso de todo. Ni me apetece conocer gente nueva ni mejor a las que ya conozco (lo que ya me faltaba viendo como son jajaja), así que mi estado actual es ese y estoy bastante a gusto.

Hoy me viene de perlas leer tu comentario, me va a servir pensar que todo lo que nos pasa, es por algo. Aunque nos cueste entrar en razón y avanzar, a base de tropezar con la misma piedra. Gracias.
 
Hoy me viene de perlas leer tu comentario, me va a servir pensar que todo lo que nos pasa, es por algo. Aunque nos cueste entrar en razón y avanzar, a base de tropezar con la misma piedra. Gracias.



Todo pasa por algo. De mi lado se fue mucha gente, yo ya no les resultaba de interés alguno para conseguir sus metas personales, luego regresaban al ver que me necesitaban de nuevo, pero ya era demasiado tarde. Con el tiempo, ves las cosas desde otra perspectiva: era la vida misma la que me los quitaba, yo no los necesitaba, no me hacían ningún bien.
 
Otra persona nueva con dramas por aquí. No sé si alguien contestará, pero yo lo dejo patente y que ahí quede. Os he leído y en algunas cosas coincido, por no decir en muchas.
Veréis, yo tengo un grupo de amigos bastante sólido. Quiero decir, que los veo cada semana una dos o tres veces de media, pasando cada fin de semana juntos (viernes noche, sábado, domingo). La verdad es que este grupo es relativamente nuevo, antes tenía el grupo de "los de toda la vida" pero me he ido distanciando con el tiempo. Ya no pegábamos ni con cola, ahora los veo de vez en cuando y con esto me basta y me sobra. No hay ningún tipo de malos rollos.

Bueno, la cosa es que con el grupo actual al que veo cada semana, desde hace un tiempo que no me siento del todo bien. No sé si será porque yo he cambiado, porque han cambiado ellos o qué sé yo; pero no me siento bien. Es cada día hacer lo mismo, ir a tomar algo al mismo sitio de siempre, hacer los mismos planes y un largo etcétera. A parte de que hay una persona que siempre quiere llevar la batuta y acaba "desviando" los nuevos planes a su conveniencia. O a veces nos intenta comer el tarro cuando vamos con otra gente. Esta persona no es mala gente, pero es una persona a la que le cuesta horrores estar sola y hacer cosas nuevas. Antes esto yo lo llevaba bien y me parecía genial, pero cada vez se me hace más cuesta arriba este tipo de actitudes sumando a los planes clónicos de cada semana. Además, que si se quiere hacer otra cosa con más gente, esta persona que he mencionado se apunta sí o sí, aunque no le guste el plan. Y una vez estando en el sitio, empieza a despotricar con que es una mierda y que vayamos a otro sitios (que suele ser hacer lo de siempre).

La verdad es que he ido tragando pero me estoy cansando, estoy alcanzando niveles de agotamiento mental grandes. Tanto que se me nota y me han dicho que me pasa algo y no estoy como siempre, yo meto la excusa de que es el estrés por los estudios. El caso es que no sé qué hacer, yo tengo dos círculos más pero no son habituales. Las personas de mi universidad están bien pero no salgo mucho con ellos, tienen sus propios amigos. Como yo tengo los míos, pero me quemo mucho. Está interfiriendo en mi humor, les contesto mal sin querer y me voy antes poniendo excusas. Sinceramente, muchas veces no esto ya gusto pero me siento terriblemente mal al no estarlo. Entonces sigo quedando por compromiso y es un círculo vicioso.El caso es que hay días que sí que me lo paso genial, pero me quema tener que quedar 4 veces a la semana y de esas 4 veces, hacer todos los días lo mismo. Tampoco hay temas de conversación variados porque una persona tiende a monopolizar las conversaciones, interrumpirlas, cortarlas o pararlas para hablar de bromas de siempre repetidas hasta la saciedad. Lo peor es que no se da cuenta.

En definitiva, no sé qué hacer. Siento que la cosa está al límite. Me llevo muy bien con todos y hay gente con la que conecto mucho, y que a solas o en pequeño grupo son geniales. Pero cuando nos juntamos todos y está esa persona, se me hace cuesta arriba porque notamos (no sólo yo) que quiere llevar la voz cantante siempre. Hace años nos daba igual y hasta nos divertía, ahora no lo soportamos.

¿Qué hacer, primas? Siento el rollazo. Espero que lo lea alguien. Y si no, ahí queda.
 
Otra persona nueva con dramas por aquí. No sé si alguien contestará, pero yo lo dejo patente y que ahí quede. Os he leído y en algunas cosas coincido, por no decir en muchas.
Veréis, yo tengo un grupo de amigos bastante sólido. Quiero decir, que los veo cada semana una dos o tres veces de media, pasando cada fin de semana juntos (viernes noche, sábado, domingo). La verdad es que este grupo es relativamente nuevo, antes tenía el grupo de "los de toda la vida" pero me he ido distanciando con el tiempo. Ya no pegábamos ni con cola, ahora los veo de vez en cuando y con esto me basta y me sobra. No hay ningún tipo de malos rollos.

Bueno, la cosa es que con el grupo actual al que veo cada semana, desde hace un tiempo que no me siento del todo bien. No sé si será porque yo he cambiado, porque han cambiado ellos o qué sé yo; pero no me siento bien. Es cada día hacer lo mismo, ir a tomar algo al mismo sitio de siempre, hacer los mismos planes y un largo etcétera. A parte de que hay una persona que siempre quiere llevar la batuta y acaba "desviando" los nuevos planes a su conveniencia. O a veces nos intenta comer el tarro cuando vamos con otra gente. Esta persona no es mala gente, pero es una persona a la que le cuesta horrores estar sola y hacer cosas nuevas. Antes esto yo lo llevaba bien y me parecía genial, pero cada vez se me hace más cuesta arriba este tipo de actitudes sumando a los planes clónicos de cada semana. Además, que si se quiere hacer otra cosa con más gente, esta persona que he mencionado se apunta sí o sí, aunque no le guste el plan. Y una vez estando en el sitio, empieza a despotricar con que es una mierda y que vayamos a otro sitios (que suele ser hacer lo de siempre).

La verdad es que he ido tragando pero me estoy cansando, estoy alcanzando niveles de agotamiento mental grandes. Tanto que se me nota y me han dicho que me pasa algo y no estoy como siempre, yo meto la excusa de que es el estrés por los estudios. El caso es que no sé qué hacer, yo tengo dos círculos más pero no son habituales. Las personas de mi universidad están bien pero no salgo mucho con ellos, tienen sus propios amigos. Como yo tengo los míos, pero me quemo mucho. Está interfiriendo en mi humor, les contesto mal sin querer y me voy antes poniendo excusas. Sinceramente, muchas veces no esto ya gusto pero me siento terriblemente mal al no estarlo. Entonces sigo quedando por compromiso y es un círculo vicioso.El caso es que hay días que sí que me lo paso genial, pero me quema tener que quedar 4 veces a la semana y de esas 4 veces, hacer todos los días lo mismo. Tampoco hay temas de conversación variados porque una persona tiende a monopolizar las conversaciones, interrumpirlas, cortarlas o pararlas para hablar de bromas de siempre repetidas hasta la saciedad. Lo peor es que no se da cuenta.

En definitiva, no sé qué hacer. Siento que la cosa está al límite. Me llevo muy bien con todos y hay gente con la que conecto mucho, y que a solas o en pequeño grupo son geniales. Pero cuando nos juntamos todos y está esa persona, se me hace cuesta arriba porque notamos (no sólo yo) que quiere llevar la voz cantante siempre. Hace años nos daba igual y hasta nos divertía, ahora no lo soportamos.

¿Qué hacer, primas? Siento el rollazo. Espero que lo lea alguien. Y si no, ahí queda.
Dices que te han preguntado qué te sucede, yo creo que es la oportunidad perfecta para expresar cómo te sientes, de manera asertiva y sin ofender a nadie. Además mencionas que hay una o dos personas que envenenan un poco el clima del grupo, pues yo me enfrentaría a ellas directamente. ¿Que se apunta a un plan y luego no para de quejarse? Pues se le dice a la cara que nadie le ha obligado a ir a punta de pistola. ¿Que monopoliza la conversación? Pues yo la ignoraria y me pondría a hablar con otra persona, o eso o me pondría a mirar el móvil para dejarle claro que no me interesa su conversación. Quien sabe si no hay más gente en el grupo que también está harta de esta persona y como piensa que es la única, no se atreve a manifestarse.
También dices que estás cansada de que se hagan siempre los mismos planes...¿y si empiezas a proponer tú cosas diferentes? A lo mejor los demás se entusiasman y se apuntan también. A veces la gente es muy pasiva y/o cómoda y no se mueve si no les empujan.
 
Otra persona nueva con dramas por aquí. No sé si alguien contestará, pero yo lo dejo patente y que ahí quede. Os he leído y en algunas cosas coincido, por no decir en muchas.
Veréis, yo tengo un grupo de amigos bastante sólido. Quiero decir, que los veo cada semana una dos o tres veces de media, pasando cada fin de semana juntos (viernes noche, sábado, domingo). La verdad es que este grupo es relativamente nuevo, antes tenía el grupo de "los de toda la vida" pero me he ido distanciando con el tiempo. Ya no pegábamos ni con cola, ahora los veo de vez en cuando y con esto me basta y me sobra. No hay ningún tipo de malos rollos.

Bueno, la cosa es que con el grupo actual al que veo cada semana, desde hace un tiempo que no me siento del todo bien. No sé si será porque yo he cambiado, porque han cambiado ellos o qué sé yo; pero no me siento bien. Es cada día hacer lo mismo, ir a tomar algo al mismo sitio de siempre, hacer los mismos planes y un largo etcétera. A parte de que hay una persona que siempre quiere llevar la batuta y acaba "desviando" los nuevos planes a su conveniencia. O a veces nos intenta comer el tarro cuando vamos con otra gente. Esta persona no es mala gente, pero es una persona a la que le cuesta horrores estar sola y hacer cosas nuevas. Antes esto yo lo llevaba bien y me parecía genial, pero cada vez se me hace más cuesta arriba este tipo de actitudes sumando a los planes clónicos de cada semana. Además, que si se quiere hacer otra cosa con más gente, esta persona que he mencionado se apunta sí o sí, aunque no le guste el plan. Y una vez estando en el sitio, empieza a despotricar con que es una mierda y que vayamos a otro sitios (que suele ser hacer lo de siempre).

La verdad es que he ido tragando pero me estoy cansando, estoy alcanzando niveles de agotamiento mental grandes. Tanto que se me nota y me han dicho que me pasa algo y no estoy como siempre, yo meto la excusa de que es el estrés por los estudios. El caso es que no sé qué hacer, yo tengo dos círculos más pero no son habituales. Las personas de mi universidad están bien pero no salgo mucho con ellos, tienen sus propios amigos. Como yo tengo los míos, pero me quemo mucho. Está interfiriendo en mi humor, les contesto mal sin querer y me voy antes poniendo excusas. Sinceramente, muchas veces no esto ya gusto pero me siento terriblemente mal al no estarlo. Entonces sigo quedando por compromiso y es un círculo vicioso.El caso es que hay días que sí que me lo paso genial, pero me quema tener que quedar 4 veces a la semana y de esas 4 veces, hacer todos los días lo mismo. Tampoco hay temas de conversación variados porque una persona tiende a monopolizar las conversaciones, interrumpirlas, cortarlas o pararlas para hablar de bromas de siempre repetidas hasta la saciedad. Lo peor es que no se da cuenta.

En definitiva, no sé qué hacer. Siento que la cosa está al límite. Me llevo muy bien con todos y hay gente con la que conecto mucho, y que a solas o en pequeño grupo son geniales. Pero cuando nos juntamos todos y está esa persona, se me hace cuesta arriba porque notamos (no sólo yo) que quiere llevar la voz cantante siempre. Hace años nos daba igual y hasta nos divertía, ahora no lo soportamos.

¿Qué hacer, primas? Siento el rollazo. Espero que lo lea alguien. Y si no, ahí queda.
Yo he vivido un caso parecido cuando hace unos años quedaba con un grupo que era cada fin de semana en la misma plaza de siempre, haciendo litros (yo no bebía, ni bebo)y hablando de chorradas toda la santa noche, aunque fuera invierno e hiciera -2 grados siempre en el mismo sitio, Yo proponía ir a bailar a alguna discoteca o bar y ellos decían que sí pero luego no se movían de la plaza con la excusa de que tenían que esperar a Fulanito de tal porque había salido del trabajo y tenía que venir pero aparecía 2 horas tarde o simplemente ni aparecía otros que dos personas estaban hablando a solas de algo, cuando eran las fiestas estaban en un sitio en concreto y lo mismo, no se movían de lugar toda la semana que duraba las fiestas, ni conciertos que tocaban ni nada.
Al final deje de ir con ellos pero no me llevo mal con ninguno, solo que su ritmo de vida no coincide con lo mío.
 
A perro flaco todo se vuelven pulgas y yo como que todavía estoy flipando, además de sentirme absolutamente decepcionada.
Ayer saqué tiempo como pude para ver a una amiga que como no la viese en ese momento a saber si la volveré a ver más porque vive en el extranjero desde hace unos años. Me propone un plan el viernes, lo rechacé porque era imposible de cuadrar y le propongo otro, ella acepta. Ayer en la movida que estoy metida hubo un problema por lo que supe que no iba a llegar a la hora acordada, así que con casi 2 horas de antelación avisé ante lo sucedido. Ya en el momento de salir a la calle me di cuenta de que tenía que sacar dinero que me hizo llegar sólo 5 minutos tarde de la hora que acordamos por último. Bueno, me recibió con una bronca monumental, sí, la gente mirando. Cuando logré que me escuchase le dije que a qué venía eso y que había avisado con antelación de todo y que ella misma había contestado aceptando. Me dice que no, que no me había contestado a nada, Le enseñé el móvil y me dijo que la perdonase que tenía problemas con su novio y que había bebido mucho alcohol en el almuerzo y que ni sabía lo que había hecho. Yo creo que estaba más fresca de lo que decía, pero se respaldó ahí para sacar en dos horas su lado oscuro y desconocido... Bueno pues empezó a sacar mierda de años y años atrás. Ella siempre ha tenido un problema, nunca me decía que no, nunca se molestaba con nada, ni se demostraba en desacuerdo conmigo, tanto que yo muchas veces le insistía para que me dijese si realmente no estaba de acuerdo o admitiese que estaba molesta. Me tenía "guardada" muchas cosas que no soltaba en su momento por quedar bien, casi todas minucias y niñatadas de la época (malentendidos de hace 12 años que ni recordaba) porque siempre fui correcta con ella. Todo ello acompañado con críticas muy duras y sin razón del resto del grupo, me confesó algo muy íntimo y personal que le contó en confianza una chica que era "colega de juergas" nuestra, que era íntima de ella pero a la que ahora odia y yo me sentí fatal al ser testigo de ello. También me confesó un secreto (que era algo en plan tonto) que me tuvo oculto por una paranoya de ella. Como extra me puso verde al novio y me puso verde a su nueva amiga del alma, su compañera de trabajo. Mi salida acabó cuando me dijo que ella se callaba todo lo que le molestaba de mí o no le gustaba "porque yo era más bien popular y sabía que se le iba a poner en contra todos" la mandé a la mierda y me fui para mi casa. En fin, en su monólogo de 3 horas se delató no que tuviese un mal día, si no que era una víbora, pero una víbora desde siempre pero que quería quedar bien y mantener la calma en grupo que ya no necesita por tener pareja.
Estoy realmente triste, la consideraba de mis mejores amigas y no me merezco esto. Y más en un momento en el que estoy sola...
 
¿Qué haríais tras haber limpiado y borrado a media agenda de contactos del móvil para no querer saber nada de gente interesada que no eran amigos ni nada y ahora con estas fiestas se ponen a mandar felicitaciones y no sabes quiénes son?.
¿Contestaríais? ¿Pasaríais?
 
¿Qué haríais tras haber limpiado y borrado a media agenda de contactos del móvil para no querer saber nada de gente interesada que no eran amigos ni nada y ahora con estas fiestas se ponen a mandar felicitaciones y no sabes quiénes son?.
¿Contestaríais? ¿Pasaríais?

Que bueno. Justo ayer hice eso. :)
Pues pasar, yo estoy pasando y tan a gustito
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back