Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

No, por eso. Nos conocimos, empezamos a hablar, había cosas en común, compartimos intereses, conversación de horas, empezamos a quedar, lo pasábamos bien y hasta que un día empiezo a notar miradas extrañas y risas como falsas. El último día que quedamos, no pasa nada “extraño” pero noto algo en el ambiente que me da mal rollo y a partir de ahí, lo de pasar de los mensajes, no contestar, pasar por delante de mi y hacerse la loca... Como es una amistad que estaba empezando por eso digo que mejor ahora para alejarme y que no vaya a más, pero vamos, que me ha descolocado totalmente porque a la gente un día le caes genial (dicho varias veces cuando quedamos) y al día siguiente pasan por delante de ti como si fueras una desconocida.

En fin, no me duele como me ha pasado otras veces cuando me he llevado decepciones con amistades importantes porque ya digo que era una posible amistad que empezaba, pero me he acordado de este hilo y todo lo que aquí se comenta y lo he querido compartir, porque es que cada vez está más claro que intentar hacer amistades nuevas es difícil tal y como actúa la gente.

Gracias por leer chicas:kiss:
Pues es una maleducada, saludar no cuesta nada mas si ya habéis hablado horas.., y si no le apetece quedar por pongamos en algo malo de ella una mala racha, con decir estoy muy ocupada ( si aun no hay confianza)un par de veces ya te llamare ya esta, lo cortes no quita lo valiente.
 
Pasar justo por delante de mi y hacerse la loca y pasar de largo para no saludar, decirme de quedar y luego no dar señales de vida, decirme que no ha visto mis mensajes cuando se de sobras que los ha visto, mandarle un mensaje enseñándole algo, leerlo y pasar completamente de lo que le he dicho, caras y gestos raros, risa falsa... Lo bueno es que cuando la veo, ella me habla normal, como siempre (excepto el último día que la vi que pasó de largo), pero desde hace algunas semanas siento algo que me dice que me ande con ojo... no sé si ya son imaginaciones mías por todos los chascos que me he llevado y porque ya he visto estos comportamientos antes o que, pero hay algo que no me acaba de convencer y que me da mala espina.

Puede ser una rarita de la vida. Por darle el beneficio de la duda.
Hay gente muy despistada, yo soy una de ellas y a veces la gente se lo toma a mal y con razón.

Pero como todo en la vida, pueden haber múltiples versiones:
A mi me pasó con una compañera de trabajo, nos llevábamos muy bien, quedamos un par de veces de día (café, merienda) .Pero si nos encontrábamos en la calle, por casualidad, a ella le daba la ceguera transitoria. Pensé que de verdad no veía bien de lejos, pero luego me dí cuenta que me veía perfectamente, solo que era yo la que tenía que saludarla. O algo así. Cosa que nunca hice.

Hasta que una noche, quedé con ella (y sus compañeros de departamento, que yo no conocía).
Aparte de que no me saludó (ella era la única persona que conocía en el grupo). Estuvo toda la noche con una actitud de importante/sobrada/soberbia. Que hizo que yo me preguntase : ¿Para que me dijo que viniese?

Resumiendo bastante , me dejó tirada a las 3 de la madrugada, ella siguió con su grupo de colegas masculinos chupi-guay (bastante aburridos, por cierto, pero ella era el centro de atención de todos ellos) y cuando le pedí compañía, o refuerzo de uno de sus 8 amigos, para poder llegar a mi coche que estaba lejos (llevé a 4 de ellos al sitio). Me contestó que ella no se movía.
Allá que me fui sola, busqué mi coche a 4 calles y me fuí a mi casa. Y nunca más volví a salir con ella. Seguimos trabajando juntas y nos llevamos bien, pero con ella no voy ni a la esquina. Ella lo sabe.

Con respecto al wassap leído y negado.
He descubierto desde hace un par de años y sin querer, que muchos de mis contactos tienen varios números de teléfono o varios móviles. Uno lo usan para perfil profesional o trabajo y otro para familia/Tinder/ chats, que no miran o los miran y después se les olvida contestar, se lían y la excusa que suelen poner es que no leyeron tu wassap, para no tener que explicar nada más. Puede ser una opción.

Lo que me produce la verdadera alerta roja es su risa falsa (que miedo, esa señal no me ha fallado nunca) y tu sexto sentido acompañado de sensación incómoda. Hazle caso a tu instinto.

Y perdón por la chapa.
 
Puede ser una rarita de la vida. Por darle el beneficio de la duda.
Hay gente muy despistada, yo soy una de ellas y a veces la gente se lo toma a mal y con razón.

Pero como todo en la vida, pueden haber múltiples versiones:
A mi me pasó con una compañera de trabajo, nos llevábamos muy bien, quedamos un par de veces de día (café, merienda) .Pero si nos encontrábamos en la calle, por casualidad, a ella le daba la ceguera transitoria. Pensé que de verdad no veía bien de lejos, pero luego me dí cuenta que me veía perfectamente, solo que era yo la que tenía que saludarla. O algo así. Cosa que nunca hice.

Hasta que una noche, quedé con ella (y sus compañeros de departamento, que yo no conocía).
Aparte de que no me saludó (ella era la única persona que conocía en el grupo). Estuvo toda la noche con una actitud de importante/sobrada/soberbia. Que hizo que yo me preguntase : ¿Para que me dijo que viniese?

Resumiendo bastante , me dejó tirada a las 3 de la madrugada, ella siguió con su grupo de colegas masculinos chupi-guay (bastante aburridos, por cierto, pero ella era el centro de atención de todos ellos) y cuando le pedí compañía, o refuerzo de uno de sus 8 amigos, para poder llegar a mi coche que estaba lejos (llevé a 4 de ellos al sitio). Me contestó que ella no se movía.
Allá que me fui sola, busqué mi coche a 4 calles y me fuí a mi casa. Y nunca más volví a salir con ella. Seguimos trabajando juntas y nos llevamos bien, pero con ella no voy ni a la esquina. Ella lo sabe.

Con respecto al wassap leído y negado.
He descubierto desde hace un par de años y sin querer, que muchos de mis contactos tienen varios números de teléfono o varios móviles. Uno lo usan para perfil profesional o trabajo y otro para familia/Tinder/ chats, que no miran o los miran y después se les olvida contestar, se lían y la excusa que suelen poner es que no leyeron tu wassap, para no tener que explicar nada más. Puede ser una opción.

Lo que me produce la verdadera alerta roja es su risa falsa (que miedo, esa señal no me ha fallado nunca) y tu sexto sentido acompañado de sensación incómoda. Hazle caso a tu instinto.

Y perdón por la chapa.

A mi, en un intento por no se mal pensada y conceder el beneficio de la duda, se me ha pasado por la cabeza que pueda ser que es despistada, pero es que hay algo que me dice que no, que no estoy equivocada. Y sigo convencidisima de que sabe que le he contestado (ella fue quien escribió antes) desde el día 1, pero no quiere abrir mi mensaje porque como habíamos quedado que nos hablaríamos para quedar y por el motivo que sea no le interesa, así poder decirme el día que coincidamos que es que no ha visto que le he escrito.

Después de la última quedada, le mandé un mensaje hablándole sobre algo que creía, por lo que habiamos hablado en algunas ocasiones, podía ser de su interés y no obtuve respuesta alguna, cosa que hizo crecer más el sentimiento este de que algo no anda bien con ella.

Y cómo bien dices, lo que más alerta me produce es el lenguaje no verbal; sus gestos, sus caras, esa risa falsa,
miradas...
 
No, por eso. Nos conocimos, empezamos a hablar, había cosas en común, compartimos intereses, conversación de horas, empezamos a quedar, lo pasábamos bien y hasta que un día empiezo a notar miradas extrañas y risas como falsas. El último día que quedamos, no pasa nada “extraño” pero noto algo en el ambiente que me da mal rollo y a partir de ahí, lo de pasar de los mensajes, no contestar, pasar por delante de mi y hacerse la loca... Como es una amistad que estaba empezando por eso digo que mejor ahora para alejarme y que no vaya a más, pero vamos, que me ha descolocado totalmente porque a la gente un día le caes genial (dicho varias veces cuando quedamos) y al día siguiente pasan por delante de ti como si fueras una desconocida.

En fin, no me duele como me ha pasado otras veces cuando me he llevado decepciones con amistades importantes porque ya digo que era una posible amistad que empezaba, pero me he acordado de este hilo y todo lo que aquí se comenta y lo he querido compartir, porque es que cada vez está más claro que intentar hacer amistades nuevas es difícil tal y como actúa la gente.

Gracias por leer chicas:kiss:
Cuidadín, no os fiéis ni un pelo de la gente que os dice constantemente lo bien que le caéis. Por mi experiencia, son todos unas cobras venenosas, te abrazan por la cintura y te muerden en el cuello. La gente que está constantemente dorándote la píldora y justificándose, y más de manera verbal, no es de fiar. Es como si un día llega vuestra pareja a casa y sin venir a cuento te empieza a decir que te quiere, que eres la persona más importante de su vida, que jamás te engañaría con otras persona, etc., ¿no desconfiaríais?
A mí mis amigos de verdad nunca me han dicho si les caía bien o mal (ni yo a ellos), sencillamente me lo han demostrado con sus gestos y su actitud.
 
Cuidadín, no os fiéis ni un pelo de la gente que os dice constantemente lo bien que le caéis. Por mi experiencia, son todos unas cobras venenosas, te abrazan por la cintura y te muerden en el cuello. La gente que está constantemente dorándote la píldora y justificándose, y más de manera verbal, no es de fiar. Es como si un día llega vuestra pareja a casa y sin venir a cuento te empieza a decir que te quiere, que eres la persona más importante de su vida, que jamás te engañaría con otras persona, etc., ¿no desconfiaríais?
A mí mis amigos de verdad nunca me han dicho si les caía bien o mal (ni yo a ellos), sencillamente me lo han demostrado con sus gestos y su actitud.

Si te soy sincera, en su día lo pensé. Porque ella hizo comentarios los primeros días de conocernos como: que bien me lo paso contigo! Que bien que vamos a ser amigas! Y yo es que soy otro tipo de persona, soy bastante seria y todo lo que sea decir cosas que impliquen afecto hacia los demás me cuesta horrores ya con mis verdaderos amigos, con alguien que conozco de hace poco es que ni me sale y menos los primeros días. Pero pensé que tampoco tenía que juzgarla tan rápido por esos comentarios y ahora que me lo has recordado igual tenía que haber prestado más de atención a esto, porque si que es cierto que me chocaba tanta efusividad a solo semanas de conocernos decir eso.

Está visto que las señales no engañan y que que hay que ser radical cuando ves algo que no te acaba de encajar, porque es que acaba saliendo la verdadera personalidad, de la que ya te han dejado caer pistas. Esta claro que el mejor amigo es tu propio instinto, a veces me empeño en pensar que no, que igual es que soy una mal pensada y que descartando a la gente de primeras como narices voy a conseguir ampliar el círculo, que es el tema que da nombre a este hilo, pero en fin.
 
Esa época ya está aquí. La época en la que empieza el fresco, el otoño, el cambio de hora. Domingos aburridos, amigos que durante el verano te ignoran pero...ya están aquí. Ya está aquí ese amigo que pasa de ti en vacaciones estivales y cuando llega esta época quiere retomar el contacto y no se atreve a decirte "hola, quiero quedar contigo" porque sabe que ha estado ignorándote y...empieza a enviar whatsapps de presuntamente, gracia (no son graciosos) a ver si contestas con un "jajajaja" y ya de paso se abre conversación. Mensajes enviados a las 16 ó 17 de la tarde, para proponer a las 18 "¿quedamos a tomar algo?" porque el domingo de otoño es aburrido.

No contesto a esta gente hasta las 22, cuando ya es imposible salir.
 
Esa época ya está aquí. La época en la que empieza el fresco, el otoño, el cambio de hora. Domingos aburridos, amigos que durante el verano te ignoran pero...ya están aquí. Ya está aquí ese amigo que pasa de ti en vacaciones estivales y cuando llega esta época quiere retomar el contacto y no se atreve a decirte "hola, quiero quedar contigo" porque sabe que ha estado ignorándote y...empieza a enviar whatsapps de presuntamente, gracia (no son graciosos) a ver si contestas con un "jajajaja" y ya de paso se abre conversación. Mensajes enviados a las 16 ó 17 de la tarde, para proponer a las 18 "¿quedamos a tomar algo?" porque el domingo de otoño es aburrido.

No contesto a esta gente hasta las 22, cuando ya es imposible salir.
¡Ayayayayyy como te conoces la historia! Odio con todo mi alma los domingos, no deberían de existir. Aquí sigue siendo igual que en pleno verano, los estoy dedicando y los dedicaré a ir a la playa hasta que comience el frío, así los domingos no parecen tan domingos.
 
Quiero ampliar mi círculo... pero veo como son las personas y se me pasa.

Ya lo conté en un hilo, estoy en un momento que o me sale otro curro o me sale un cliente fuerte en esta semana o cierro definitivamente el chiringuito para esperar a que me den una paga de mayor de 45 años o algo. Esta saliendo competencia como setas, de servicio cutre, caro y que se meten en el bolsillo a los clientes usando malas artes. Historia aparte, tengo conocidos de mi ciudad, de los cuáles podría decir que fueron amigos en un pasado, que por cosas de la vida nos distanciamos, no quedamos para "Hola", "Adiós" e interactuar en las rrss. En la época que los conocí yo tenía cierto poder en el sentido laboral, la mayoría de ellos los ayudé desinteresadamente a ser lo que hoy son o moví hilos para buscarle trabajo o que sus proyectos arrancasen. Estas personas conocen a una niña de papá, hija de un pez muy gordo de aquí, que tras hacer una carrera maravillosa pero sin salida y vivir del cuento con dinero de papá, hace un cursito básico de lo que me dedico que no tiene naada que ver con su perfil, un mesecito de prácticas en una cutremepresa de la competencia para la que trabajé ¡Y venga ella también se dedica a lo mío! Con un curso que se hace la parte teórica en 3 tardes en el ordenador y sin experiencia. ¿Qué hacen estas personas? Sabiendo que no me está yendo bien, que no tengo contactos, que nadie me ayuda, que trabajo bien pero no tengo suerte... pasan de mí por completo y se han volcado con la pedorra esta que ya para empezar papá le ha facilitado un proyecto alucinante y por lo que se ve se le viene grande (y la gente lo ve bien dado al desconocimiento general que hay aún en mi zona sobre este tipo de servicios). Todos siguiendo la página de su negocio, compartiendo sus cosas y haciéndoles la pelota, a ver si su papá les busca un curro mejor. Yo por más que les pido que sigan mis cosas, compartan mi contenido, me recomienden, ni caso.

Mierda de gente, sólo le interesan ir al sol que más calientan.
 
Última edición:
¡Ayayayayyy como te conoces la historia! Odio con todo mi alma los domingos, no deberían de existir. Aquí sigue siendo igual que en pleno verano, los estoy dedicando y los dedicaré a ir a la playa hasta que comience el frío, así los domingos no parecen tan domingos.


Como leí en cierta ocasión "el brote psicótico de los domingos por la tarde". Encima en otoño, que parecen ser demoledores. Parece que a mucha gente de mi entorno se le activa el brote y rápidamente antes de quedarse en casa ya empiezan con su rollo de quedar o chatear por si se les va la pinza. Encima el amigo en cuestión está como unas auténticas maracas: con piso propio, buen curro, dinero a espuertas pero él prefiere vivir con su mamá, porque oyes, "no la quiero dejar sola" (está cerca de los 40 y mamá está ahora procesando y aprendiendo que haberse quedado viuda hace 15 años tiene hasta sus ventajas) y el tío, ahí, con mamá. Tiene una tarda brutal, y se piensa, en su planeta mental, que el método de dar penica y hacerse la víctima delante de una amiga mujer es efectivo para ligar, como si yo hubiera nacido ayer mismo. Es verme y empezar con sus caritas de pena, de víctima de la vida, para que le preguntes "¿qué te pasa?" y empiece con su "asco de vida, asco de todo" (ya quisiera tener yo un pisito en propiedad y la pasta que tiene para sacarle provecho a todo) y se me pone con la retahíla de "los tiempos pasados ya no vuelven, nos hacemos viejos, todo es horrible", así, como motivación a tope.
Un tío que perfectamente lo puede tener todo pero que se queja, a esta gente, todo lo que les pase es poco.

Paso de él pero como de volar, todo son quejas, amarguras, depresiones, un tío que no acepta que la vida sigue y que los tiempos en los que él era un enchufado en la empresa en la que trabajaba con su padre en la que ganaba morteradas de pasta ya no vuelven. Se le echa la vida encima, todos sus amigos casados y ya algunos con hijos, está desesperado. Y en su planeta se piensa que es que yo (por haberle hecho caso o más caso que otros) podría ser su novia o algo. Le conozco desde que teníamos 14 años. Este tío nos ha demostrado a los amigos lo psicópata que puede llegar a ser, mentiroso, manipulador y muy cabrón porque se le come la envidia, y va de super buena persona, encima. Le he visto propagar los rumores más bestias de amigos suyos íntimos que decidieron, sin más, hacer sus vidas (sin él), así que a mi desde que me demostró lo realmente canalla que puede llegar a ser porque la gente (y con muchísima razón) le da la espalda, a ese no le quiero ni ver.

Es llegar el domingo y no falla: mensajes, vídeos, a ver si salgo con él o algo porque ya soy el último cartucho que le queda. Le mandan a la mierda por ser un completo cabrón pero aún así él insiste "yo es que soy muy buena persona y el mundo está en mi contra". Tú eres un subnormal y todavía no lo sabes. Voy yo a desperdiciar un domingo para que me provoques dolor de cabeza, cosa que ha sucedido en muchas ocasiones (al punto de ponerme hasta mala físicamente).
 
Yo me he enterado hace poco de una cosa que me dejó loca.Ya he hablado de una mamá del cole frívola y narcisista a la cual yo le caigo mal,creo q sabe que yo no me fío de ella y además no le bailo el agua,cosa q no soporta porque le encanta ser el centro de atención.Esta narcisista fue durante un tiempo amiga de una amiga mia,esta amiga mía al final le vio el plumero y acabo muy decepcionada con ella,me decía que le gustaba ser el centro de atención,que no era persona de fiar....etc.. también me dijo q ella con el grupito que la narcisista había creado,a base de pico y pala,con otros matrimonios de la clase,ella se aburría.
Bueno,pues el otro día,de casualidad me entero que esta amiga mía se fue el año pasado a una casa rural con la narcisista y su pandilla,con esa con la q acabó tan decepcionada y con aquella pandillita con la q se aburría supuestamente.Es cierto que el marido de mi amiga se lleva muy bien con los maridos de las demás,en ese grupito los que valen la pena son los maridos,y el hijo mayor de mi amiga y el de la narcisista se llevan muy bien,pero aun así y no veo lógico que te vayas un fin de semana entero con gente con la q se supone q te aburres y con una ex amiga con la q estabas tan decepcionada.Yo es que alucino de verdad
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back