Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Mira no estaría mal usar el foro para hacer contactos para quedadas, si no hay redes o portales específicos, pues podemos crear un hilo por aquí para eso.

Menudos personajes hay por el Uolala, en serio. Hace unos meses conocí por ahí una chica y aunque no llegamos a quedar estuvo durante casi dos semanas hablándome a diario, pintaba bien, de mi edad, soltera, con ambiciones, gustos en común, pero me daba tufillo ya que por último lo único que hacía era poner a parir a sus amigas de una manera supercruel con las que estaba peleada (la "culpable" del conflicto fue ella). Pues de un día para otro empieza a subir fotos e historias de fiesta, viajando, cenando con sus "odiadas" amigas y dejó de responderme a los mensajes. No la he borrado de IG, pero veo que tiene un ritmo frenético de vida con ellas: enlaza viajes con playa, fiesta, conciertos y festivales de música. Pues ayer tuve un problema, fui a un festival de música y los amigos que iban a venir conmigo (venían de otra parte) tuvieron un contratiempo con el tráfico avisándome que tras lo sucedido iban a llegar al menos una hora tarde, yo ya estaba allí y decidí adentrarme en el recinto donde había sombra porque fuera a 42º era insoportable. Estaba todo el mundo con amigos menos yo, todos me miraban y me sentía superincómoda, en ese momento apareció la del IG con sus adjuntas y me acerqué a saludarla. Fue una auténtica borde y me dio sensación de arpía tal como sospechaba, lo primero que me pregunta en un tono muy seco es "¿Y tú que haces aquí sola?" y le conté lo sucedido, su respuesta casi sin mirarme a la cara y yéndose a otro lugar fue "Ponte por los baños así la gente no notará que estás sola" en vez de hablar un poco más o algo (que no le pedí acoplarme). Tras casi una hora interminable sola se unieron mis amigos, tuve a la pava varias veces a mi lado y ni la miré, hoy la he borrado de IG. No sé lo que se creen algunas.

Por otro lado hay otra "alma solitaria" por Huelva, esta chica es también de mi quinta y aunque nunca llegué a conocerla sé que era muy popular. Las pocas veces que la veo por aquí es con sus padres o sola, es más, fui sola a un concierto empezando el verano y ella estaba allí sin nadie. Por temas de curro tengo que actualizar cierta cuenta de IG a la que siguen porque es familia de este cliente. Se ve que ha hecho varios viajes y que se ha marcado varios conciertos a lo largo del verano, hoy le escriben en una foto que por qué siempre ponía selfies a donde viajaba y ella le responde "Voy casi siempre sola, nadie vive en (mi ciudad) y a los treinta ya se sabe lo que pasa con la gente, si espero a los demás para que me acompañen no saldría de casa". Joer, me gustaría decirle algo, siempre la he visto muy similar a mí, todo el mundo hablaba bien de ella y nos gustan las mismas cosas, sólo que a ver como.


He flipado con lo que cuentas de la gilipollas esa. ¿Qué es Uolala?, no lo conozco, te digo de todas formas que andaos con ojo si vais a hacer amistad por internet en chats o webs de este estilo quedadas, ojo que yo lo he hecho (via foros que he usado) y he visto de todo, pero sobre todo lo que había era gente que estaba muy necesitada de amistades y venían rebotados de la vida, con muchísimas movidas a sus espaldas. Yo he hecho amistades buenas pero a un 80% de esa gente la tuve que mandar a la mierda, salvando a unos pocos con los que aún sigo el contacto.
Amiga, ve por la vida a tu bola y ya irás conociendo gente, casi te diría que no la busques, ya vendrán.
 
He flipado con lo que cuentas de la gilipollas esa. ¿Qué es Uolala?, no lo conozco, te digo de todas formas que andaos con ojo si vais a hacer amistad por internet en chats o webs de este estilo quedadas, ojo que yo lo he hecho (via foros que he usado) y he visto de todo, pero sobre todo lo que había era gente que estaba muy necesitada de amistades y venían rebotados de la vida, con muchísimas movidas a sus espaldas. Yo he hecho amistades buenas pero a un 80% de esa gente la tuve que mandar a la mierda, salvando a unos pocos con los que aún sigo el contacto.
Amiga, ve por la vida a tu bola y ya irás conociendo gente, casi te diría que no la busques, ya vendrán.
Lo de hacer amistades por esas paginas nunca me las he creido, una conocida mia se metia en esas paginas para buscar gente que le gusta hacer varias actividades, sea ir al monte, a la playa, ir al cine, discoteca, jugar a los bolos...
Un dia me dijo que yo quedase con ella para conocer a unos que conoció de una de esas paginas.
Quedamos, y habian dos de ellos que teniendo novia, nos tiraba la caña, me daba esa sensación.
Lo de buscar amistades es una excusa para pillar cacho.
 
Lo de hacer amistades por esas paginas nunca me las he creido, una conocida mia se metia en esas paginas para buscar gente que le gusta hacer varias actividades, sea ir al monte, a la playa, ir al cine, discoteca, jugar a los bolos...
Un dia me dijo que yo quedase con ella para conocer a unos que conoció de una de esas paginas.
Quedamos, y habian dos de ellos que teniendo novia, nos tiraba la caña, me daba esa sensación.
Lo de buscar amistades es una excusa para pillar cacho.


He visto de todo, pero sí, es algo normal estar en esos grupos para pillar, sobre todo los tíos. Yo tuve movida porque se juntaron muchos tíos y pocas mujeres, y eso era una competencia a muerte para ver quién trincaba a quién y fueron ellos, y no las mujeres por raro que parezca, los que se cargaron el grupo con sus conspiraciones, peleas de gallos y puñaladas. De hecho el que empezó con la mierda fue uno solo concreto y se hizo una bola todo. A ver, si ellos van con esa mentalidad se piensan que los demás vamos del mismo palo y luego ven que no, y el que es liante, la lía; el chico que digo montó todo el pollo porque se encaprichó de una por la que iban unos cuantos a saco y para apartar posibles competencias empezó a meter mierda; como la otra no le hacía caso luego se encaprichó de mi, hizo exactamente lo mismo porque él veía competencia por todas partes, volvió a poner a la gente en contra. Me salí del grupo.

Mira, una amiga mía de muchos años, se metió en un grupo de una página de internet que era de quedadas, se había quedado sola porque menudas amistades tenía. Los primeros meses todo bien, hasta vacaciones juntos, ¿cuándo se empieza a desintegrar el grupo?, cuando se empiezan a liar unos con otros, los demás parece que eso les sienta mal, empiezan a cotillear y meter mierda y en meses cada uno por su lado.
 
La chica esa me empezó a dar mala espina en sus conversaciones cuando me dijo que había tenido siempre muy mala suerte con las amistades y con los hombres. La movida que me contó con sus amigas por más que quiso dar la vuelta a la tortilla en su versión la culpable era ella, lo que hizo era de mala pécora y no entiendo como esas chicas le vuelven a dar una oportunidad. Pues cuando la vi en persona lo entendí todo, una persona altiva, aires de chula, cara de oler mierda y por lo que observé ella era como la "líder" y sus amigas 4 pardillas que manejaba a su antojo. La tuve en varias ocasiones al lado en el evento y ni me miró, ni yo tampoco hice por interactuar con ella dado a lo que vi, así que cuando llegué a casa la borré.

Yo he recurrido a Uolala y a esos sitios porque no tengo vías de conocer a gente en persona, en casi dos años que llevo allí no ha salido nadie potable y los tíos se ven claramente que lo que quieren es ligar. Trabajo ahora desde casa, en el gym la gente es como invisible, todo el mundo a lo suyo y en el curso que iba yo era la benjamina con mucha diferencia, luego había dos chicas muy jóvenes con vidas de casada. Luego la gente de mi edad que queda aquí no me gusta, son catetos redomados, muy maleducados, con mucha maldad, sin aspiraciones y totalmente incultos. Tienes que ir con ellos con la escopeta cargada porque como te vean buena gente, con cierta cultura y si le sumas buen físico en vez de acercarse a ti lo que van a hacer es intentar destruirte y menospreciarte por envidiosos que son, a menos que tengas mucho dinero o influencia. La chica esta que "conocí en persona" de Uolala no es excepción en estos lares, si no alguien de lo más normal. Aquí mucha fama de buena gente, pero es una "gente tan buena" que han hecho que gran parte de personas con dos dedos de frente hayan puesto tierra de por medio por no tratarla nunca más.
 
La chica esa me empezó a dar mala espina en sus conversaciones cuando me dijo que había tenido siempre muy mala suerte con las amistades y con los hombres. La movida que me contó con sus amigas por más que quiso dar la vuelta a la tortilla en su versión la culpable era ella, lo que hizo era de mala pécora y no entiendo como esas chicas le vuelven a dar una oportunidad. Pues cuando la vi en persona lo entendí todo, una persona altiva, aires de chula, cara de oler mierda y por lo que observé ella era como la "líder" y sus amigas 4 pardillas que manejaba a su antojo. La tuve en varias ocasiones al lado en el evento y ni me miró, ni yo tampoco hice por interactuar con ella dado a lo que vi, así que cuando llegué a casa la borré.

Yo he recurrido a Uolala y a esos sitios porque no tengo vías de conocer a gente en persona, en casi dos años que llevo allí no ha salido nadie potable y los tíos se ven claramente que lo que quieren es ligar. Trabajo ahora desde casa, en el gym la gente es como invisible, todo el mundo a lo suyo y en el curso que iba yo era la benjamina con mucha diferencia, luego había dos chicas muy jóvenes con vidas de casada. Luego la gente de mi edad que queda aquí no me gusta, son catetos redomados, muy maleducados, con mucha maldad, sin aspiraciones y totalmente incultos. Tienes que ir con ellos con la escopeta cargada porque como te vean buena gente, con cierta cultura y si le sumas buen físico en vez de acercarse a ti lo que van a hacer es intentar destruirte y menospreciarte por envidiosos que son, a menos que tengas mucho dinero o influencia. La chica esta que "conocí en persona" de Uolala no es excepción en estos lares, si no alguien de lo más normal. Aquí mucha fama de buena gente, pero es una "gente tan buena" que han hecho que gran parte de personas con dos dedos de frente hayan puesto tierra de por medio por no tratarla nunca más.

Todos los grupos de Uolala o MeetUp o lo que se os ocurra, todos, sin excepción, he vivido lo que comenta Beltane, por parte de ellas y ellos. Hace casi 8 años usaba estas plataformas, para actividades como Yoga, Debates, Deportes, Senderismo, Fotografía nada de grupos raros para encontrar rollo o pareja.
Pues EN TODOS esos grupos en cuanto alguien encontraba pareja, lo dejaba automáticamente. Es decir, que iban a esas actividades porque estaban buscando pareja, no porque les interesaba la actividad. Si te interesa una actividad no la dejas si tienes pareja, si es algo que te llena y te gusta hacer. Pero no es eso lo que yo vi en estas dos plataformas. Dejé de usarlas por eso.

Y si, muy guay al principio, pero luego empezaban la competencia porque dos se interesaban por el mismo tio, los cotilleos, las puñaladas, los grupos paralelos de whatsapp. Y los tios la mayoría iban buscando rollo, o s*x*, si no de qué te va a gustar el macramé, el yoga, navegar en vela, basket, pintar y (añadir a la lista cualquier actividad que se os ocurra) todo a la vez. Por favor...
 
Yo hace tiempo ya que no me fijo en buscar a gente de mi edad. En la escuela de idiomas he dado con clases muy variadas y he hecho amistades mucho mayores que yo y mucho mas pequeñas al final todo reside en la mente no en los años que cumples o eso me ha demostrado el tiempo. De todo el mundo puedes aprender algo y no hay que ceñirse o cerrarse en gente de tu edad. He conocido a niñas de 22 años mucho más maduras que gente de 33 y picos y gente mayor con más marcha que gente joven
 
Y si, muy guay al principio, pero luego empezaban la competencia porque dos se interesaban por el mismo tio, los cotilleos, las puñaladas, los grupos paralelos de whatsapp. Y los tios la mayoría iban buscando rollo, o s*x*, si no de qué te va a gustar el macramé, el yoga, navegar en vela, basket, pintar y (añadir a la lista cualquier actividad que se os ocurra) todo a la vez. Por favor...

Has descrito a la perfección parte de lo que yo no entiendo.
Eso se extrapola a todos los ámbitos, la comunidad de vecinos, el trabajo, el gimnasio, los colegios...
Lo voy viendo hasta en lo núcleos familiares, cada vez más cerrados y duros. Mal rollo entre sus integrantes, por chorradas.
¿En que momento empezó a enrarecerse el ambiente de esa manera?
Doy fé de que antes no era así.
A lo mejor soy yo.
 
Has descrito a la perfección parte de lo que yo no entiendo.
Eso se extrapola a todos los ámbitos, la comunidad de vecinos, el trabajo, el gimnasio, los colegios...
Lo voy viendo hasta en lo núcleos familiares, cada vez más cerrados y duros. Mal rollo entre sus integrantes, por chorradas.
¿En que momento empezó a enrarecerse el ambiente de esa manera?
Doy fé de que antes no era así.
A lo mejor soy yo.

Yo creo que algo tienen que ver las redes sociales. Me explico... Antes contactar con otras personas se hacía cara a cara o por teléfono (que no es muy directo... pero sí que es algo más "personal")
Con Whatsapp puedes pasarte el día hablando con prácticamente cualquier persona y con twitter/instagram/facebook puedes acceder a ellas sin tener algo tan privado como es el número de teléfono.
He visto como personas que apenas se conocían se han hecho íntimas en cuestión de días por pasarse el día conectados.
También como se han roto amistades/parejas por malentendidos en redes sociales (Un like a la persona incorrecta puede desatar una discusión... y ya ni hablemos de los pantallazos a las conversaciones. Ahora el "fulanito me ha dicho X de ti" se acompaña de pruebas)

No sé... yo también pienso a veces que soy muy rara. Pero sí es verdad que antes los núcleos eran más fuertes...
 
en el gym la gente es como invisible, todo el mundo a lo suyo y en el curso que iba yo era la benjamina con mucha diferencia, luego había dos chicas muy jóvenes con vidas de casada. Luego la gente de mi edad que queda aquí no me gusta, son catetos redomados, muy maleducados, con mucha maldad, sin aspiraciones y totalmente incultos. Tienes que ir con ellos con la escopeta cargada porque como te vean buena gente, con cierta cultura y si le sumas buen físico en vez de acercarse a ti lo que van a hacer es intentar destruirte y menospreciarte por envidiosos que son, a menos que tengas mucho dinero o influencia.

@megustabavogue totalmente de acuerdo,en este parrafo describes perfectamente mi situación en Asturias. Por mas que he intentado ser buena gente, ayudar y dar a los demás, sin esperar nada a cambio.... solo recibo patadas, rechazos y marginación. Y si que es verdad que intentan destruirte como sea. Y el gym si, todo el mundo va a su bola, nose como se hacen amigas jajaj
A veces pienso que como soy algo rellenita igual por eso me rechazan, ya que son superficiales que flipais... Pero luego veo gente mucho mas obesa que yo, enplan obeso morbido y si van con gente pero investige x face y demas, resulta que tienen pasta o influencias y a esas gorditas si les hacen caso, ya sea x tener casa con piscina o coche o dinero...
 
Yo hace tiempo ya que no me fijo en buscar a gente de mi edad. En la escuela de idiomas he dado con clases muy variadas y he hecho amistades mucho mayores que yo y mucho mas pequeñas al final todo reside en la mente no en los años que cumples o eso me ha demostrado el tiempo. De todo el mundo puedes aprender algo y no hay que ceñirse o cerrarse en gente de tu edad. He conocido a niñas de 22 años mucho más maduras que gente de 33 y picos y gente mayor con más marcha que gente joven
Siiiii. Totalmente de acuerdo! Pero totalmente.
Yo he salido a tomar un café con gente de 20-23 y hemos hablado de arte, cine, música. Gente con un mundo interior tan rico, te sentías tan a gusto...también con gente mayor que yo y lo mismo. Y al contrario, con gente de mi edad que a los 10 minutos te quieres morir de lo aburridos y asqueados de la vida que están.
Al final me dije "todo reside en la mente, en el mundo interior de la persona, da igual la edad"
 
Yo creo que algo tienen que ver las redes sociales. Me explico... Antes contactar con otras personas se hacía cara a cara o por teléfono (que no es muy directo... pero sí que es algo más "personal")
Con Whatsapp puedes pasarte el día hablando con prácticamente cualquier persona y con twitter/instagram/facebook puedes acceder a ellas sin tener algo tan privado como es el número de teléfono.
He visto como personas que apenas se conocían se han hecho íntimas en cuestión de días por pasarse el día conectados.
También como se han roto amistades/parejas por malentendidos en redes sociales (Un like a la persona incorrecta puede desatar una discusión... y ya ni hablemos de los pantallazos a las conversaciones. Ahora el "fulanito me ha dicho X de ti" se acompaña de pruebas)

No sé... yo también pienso a veces que soy muy rara. Pero sí es verdad que antes los núcleos eran más fuertes...


El tema de los pantallazos se las trae. De ahí que hablar por whatsapp ya se haya convertido como algo incómodo, me refiero, que la gente parece que tampoco le gusta hablar mucho, por si las moscas, no sea que si digo algo alguien muestre lo que digo y se líe. La falta de confianza en el otro, a estas alturas, ya visto como algo normal. Ni te confías en dónde puede acabar lo que has escrito ni confían en ti. Y como encima es más cómodo hablar por chat que en persona, se pasa más tiempo hablando por ahí lo que genera poco interés en luego ver a la otra persona presencialmente. El mal uso de las rrss se está cargando la vida social en la era del boom de la comunicación, muy irónico todo. Yo conozco gente que tiene por costumbre empezar conversaciones cuando han salido de trabajar, para echar la tarde, cuando todo es más fácil y enriquecedor si se ve la gente en persona. Menudos tiempos.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back