Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Cuando el amigo segundón friki se echa novia, ella no puede promover planes de pareja y salir solos. Es un drama salir solos al cine o a cenar, o quedarse solos en casa. Ella es la suplente del banquillo.

El friki no quiere vivir su vida, prefiere ser el bufón y el perro faldero de otro u otros. Los planes de pareja se organizan en los huecos del calendario que dejan los amigos.
 
Y creo que alguien lo ha comentado por encima por aquí (Beltane, puede ser? :LOL:) pero ¿os sienta bien que quedéis con una persona y ésta se traiga a un amigo o amiga suyo a la quedada contigo? os molesta o por el contrario lo veis como una nueva oportunidad para ampliar vuestro círculo e intentar hacer nueva amistad?

A mí no es que me siente mal, pero hay veces que a lo mejor te apetece quedar con esa persona en concreto para hablar de vuestras cosas a solas y te enchufa a alguien más a la quedada, que puede que te lo pases bien igual pero por lo que sea quizá no es lo que más te apetecía ese día. O directamente, que te traiga a alguien con quien tu prefieres mantener distancias.

Me ha pasado mucho con una pareja de amigos; son incapaces de quedar contigo sin traer a alguien más enganchado. Y el problema es que algunas veces traen a alguien con quien yo no quiero cuentas porque pertenece al grupo tóxico del que me salí y no quiero saber nada.

Si es una amiga que se trae a otra que yo no conozco o sólo conozco de vista no es que me moleste, pero me corta el rollo bastante, ya que yo soy una persona que le cuesta coger confianza y la situación ya cambia, porque acabo quedándome yo callada a un lado y las otras dos hablando de sus cosas.
Tengo una amiga que es incapaz de ir a los sitios sin su costillo. con lo cual es imposible quedar con ella para hablar de temas un poco privados. Lo fuerte es que al chaval se le ve que se aburre como una mona y está deseando irse, o sea, que dudo mucho que se venga él porque quiera o porque sea controlador.
Pero por norma general, salvo en estos casos que quedas en petit comité por el motivo que sea, a mí no me importa que traigan más gente.
 
Tengo una amiga que es incapaz de ir a los sitios sin su costillo. con lo cual es imposible quedar con ella para hablar de temas un poco privados. Lo fuerte es que al chaval se le ve que se aburre como una mona y está deseando irse, o sea, que dudo mucho que se venga él porque quiera o porque sea controlador.
Pero por norma general, salvo en estos casos que quedas en petit comité por el motivo que sea, a mí no me importa que traigan más gente.
Hay mujeres que tratan a su pareja como si fuera un bolso.
Si o si tiene que salir con su grupo, con sus amigas o con su familia.
LLevan fatal que su novio tenga actividades donde ella no puede/quiere participar y si allí hay otras mujeres aparecen los celos.
 
Un fenómeno curioso dentro del mundo de las amistades es la figura del segundo de a bordo. Es gente sin carisma y sin atractivo que se acoplan a otro con más popularidad y así parasitan aceptación. Son el niño que en el colegio se hace amiguito del que mejor juega al fútbol. En el instituto se hacen inseparables del pijo con moto o del graciosillo que imita a los profesores. En la Universidad se acoplan al ligón semental. Su táctica parece hábil pero es estéril:nunca juegan bien a nada, jamás hacen gracia, no ligan. Son nulos y todo el mundo lo sabe.

Entre las chicas creo que la figura más habitual es la amiga de la guapa y la amiga de la empollona.

Por el amigo guay sienten una fascinación envidiosa muy chunga, muy contradictoria. Es gente que en muchos casos acaba tocada de la cabeza.
Son gente compleja que han mimetizado tanto su rol de acompañantes que en realidad no se sabe nada de ellos, tan sólo aspiran a ser queridos y populares como a quién están adosados.
Si de jóvenes son una sombra, en edad adulta son lastres de sí mismos.
 
En la diversidad está la riqueza, primas y primos. No esperéis mucho de los demás, sólo somos personas, con más defectos que virtudes.
A lo mejor el truco está en no cuestionar a los otros, en términos normales, "me sentienda". Y entonces se abren un montón de puertas nuevas

Sabio consejo O´Hara. Honestamente, me abre una puerta mental.
Pero, si por ejemplo, tienes una amiga cotilla, que vive mal metiendo con tu entorno ¿como lo manejas?.
O (y para no desvirtuar el hilo), si quedas con gente que te deja tirada, o no contesta a tus wassap, ¿que haces?.
Tengo una amiga que se apuntó a teatro, para conocer gente. Disfruta mucho en sus clases, pero los compañeros son veinteañeros y ella tiene 33 años, no la incluyen en sus movidas.
Otra amiga que se apuntó a king-boxing, entrenador personal incluído. Se quedaba a la salida de clases, en la puerta del gimnasio (jueves/viernes en la noche) para hacerse la encontradiza con los asistentes. Todos iban a su bola, creo que alguna coca-cola o cerveza cayó, pero no se repitió. Esta amiga es encantadora. Vamos, yo soy una seta al lado de ella.
Puedo seguir poniendo ejemplos, clases de patinaje (otra amiga), yoga (otra).
Al final no termina de cuajar. Yo siento a través de ellas, que la gente va a su bola tiene su círculo establecido.
Pero a la vez veo que muchas personas buscan nuevas amistades y no se encuentran entre sí.
No sé. No lo entiendo.
 
¿Y a que se debe que hoy en día la gente está enganchadísima a los wasapp y ya no hablan por teléfono? ¿Que será lo próximo que salga? mensajes por palomas mensajeras o algo así.
 
Bueno, donde vivo la gente anda así desde los 20 y pocos. Cuando yo tenía unos 22, 23, 24... había gente soltera a patadas, pero ahora parece que hay una nueva hola primera temporada de "Cuéntame" en la que ves parejas de críos que no llegan a los 25 con ese panorama de matrimonio rancio. Para esa gente, la que está soltera a cierta edad o es una "golfa" o es una "pobrecita". Las historias que cuentan los abuelos del programa de Juan y Medio no tienen diferencia con las historias de amor de los veinteañeros actuales de mi entorno sólo que lo que antes era una boda, ahora es irse a vivir juntos en cuanto pillan dos duros.



Tu colegio y tus compañeros eran casi como el mío, es más añado que mis compañeros eran muy violentos y llevaban mucha maldad injustificada. Eran y siguen siendo carne de psicólogo no, de psiquiatra. Yo era una niña estudiosa, que se portaba bien, alegre, guapa, pero humilde... ¿Y que era la popular? NO, me tenían envidia y me hicieron bullying a lo bestia hasta que me fui de allí. Niñatos mimados en casa y mimados en el cole del cual jamás castigaban sus actos, inflaban surrealistamente sus notas y sus papas los tenían en un pedestal. La parte positiva es que al no haber tenido nunca límites ni en el colegio ni en casa, en cuanto salieron de ese "Matrix" que era ese colegio descubrieron como era la vida real y las personas "normales" llevándose palos a mansalva y ahora la mayoría son unos desgraciados odiados por todos, sembrando problemas caigan donde caigan, con vidas de mierda e incapaces de finalizar la cuarta carrera/curso que han intentado a ver si pueden tener utilidad en la sociedad de alguna vez. Casi todos tienen delitos desde muy temprana edad, varios de ellos están en la cárcel o si no son mierdas que nadie soporta: De mi clase han salido dos asesinos (sí, aquí hay poquísimos crímenes y dos de ellos han sido ejecutados por estos individuos), uno intentó atropellar a una chica con la que salía a la que maltrataba, tres de ellos fueron responsables de una de las estafas (junto a sus padres para que veáis la clase de gentuza que eran ellos y sus familias) más sonadas de los últimos años, la que me decía fea es ahora obesa y la pava que me tenía envidia, me pegaba y me deseaba la muerte ha estado denunciada por acoso laboral, se preñó por accidente, consumió alcohol, hachís y coca en el tiempo que desconocía que estaba en estado y... ¡Bingo! Le ha nacido un niño con una enfermedad rara y se tiene que fastidiar con él. Así que sus maldiciones gitanas han recaído sobre ella, mientras yo he terminado siendo una de las mejores paradas de ese grupo. En fin, basura humana y por culpa de ellos hice mi primaria y la ESO con el ambiente de una cárcel. Lo sobrelleve bien porque tenía muchas amistades de mi calle, la gente de mi clase era masivamente odiada por gente de otros institutos, que los conocían de la calle/ academias y siempre fui consciente de que esa gente no les funcionaba el coco bien y que me tenían envidia. Es más, cuando hice bachiller en otro lugar pasé directamente a ser la popular de allí, de ahí he sacado a mis mejores amigos y tanto en la uni, cursos, otros trabajos y todos los lugares donde he caído salvando ese colegio asqueroso he sido siempre muy querida. Recuerdo que cuando me fui a ese instituto un gili. que se pasó allí también quería que mi acoso continuara en ese instituto... pero le destrozaron la boca en el intento, cada vez que se vea las fundas que lleva en los dientes se acordará de mí. Luego le empezaron a hacer bullying a él, pero básicamente porque era imbécil, se quitó de allí al mes y medio.

Pues hace unos 4 años, el único compañero con el que yo tengo trato de allí que también acosaban, es más incluso se quiso su***dar por ello sube una foto a Facebook de la clase con intención de reunirnos. Yo le dije que me desetiquetaba, que no contase conmigo, que o quería saber nada de ellos y que no entendía como él tenía ganas de verse con esa gentuza. Como sería la cosa de que salvo dos, ninguno le aceptaba la petición de amistad de todos los que pudo localizar y que estos contaban lo mismo, que los que localizaban no les aceptaba las peticiones. Son gente que a día de hoy por muy coleguitas que hayan sido no se tragan y casi nadie tiene relación con nadie ni quieren. Yo los bloquee por si acaso, que no quiero ni que vean mi foto de perfil ni me interesa saber nada de ellos. Con los años cuando han ido viendo que he sido una persona con muchas amistades (aunque ahora no las tenga aquí), me he relacionado con personajes referentes de mi sector, me he labrado un buen CV y que soy empresaria se han querido acercar a mí o se han inventado que me querían mucho y que eran amigos íntimos míos. Yo los he mandado a la mierda claramente he incluso he hecho más de una put... a dos de ellos para vengarme. Sólo digo que a ver quien tiene narices de hacerme juntar con esos impresentables de los cuáles me avergüenza de que me vean con ellos.



Yo hago todo sola, es más, me gusta, pero lo que pasa es que aquí la gente se lleva al novio/marido hasta para ir a tirar la basura y toda la que vean sola fuera de un gimnasio/tiendas en día entre semana se dedican a mirarla como a una extraterrestre, cuchichean o te viene un moscón a darte la brasa. Es muy incómodo y desagradable. Ayer que me daban las vacaciones me pillé un bus y a la ciudad de al lado (una de las mayores de España) a echar sola el día, fue una gozada hacer de todo sola sin sentirme observada ¡Repetiré pronto! Yo entro con mucha frecuencia en Uolala (lo único que se mueve para hacer grupos y quedadas donde vivo) pero está muerto y los pocos grupos que hay de divorciados y viudos de más de 50. La oferta cultural/ocio/deportiva de mi zona es inexistente, si no, me apuntaba a todo lo que me gustase. Esto es un pueblo abandonado, envejecido y cateto...


megustabavogue ....me enganche a lo que escribiste, es mas, lo lei dos o tres veces pues casi no podía creer que alguien tuviese una experiencia a la mía, que no extiendo aqui porque seria casi contar lo mismo....los niños y adolescentes pueden ser muy crueles... la maldad no es exclusiva de la "adultez"
 
Sabio consejo O´Hara. Honestamente, me abre una puerta mental.
Pero, si por ejemplo, tienes una amiga cotilla, que vive mal metiendo con tu entorno ¿como lo manejas?.
O (y para no desvirtuar el hilo), si quedas con gente que te deja tirada, o no contesta a tus wassap, ¿que haces?.
Tengo una amiga que se apuntó a teatro, para conocer gente. Disfruta mucho en sus clases, pero los compañeros son veinteañeros y ella tiene 33 años, no la incluyen en sus movidas.
Otra amiga que se apuntó a king-boxing, entrenador personal incluído. Se quedaba a la salida de clases, en la puerta del gimnasio (jueves/viernes en la noche) para hacerse la encontradiza con los asistentes. Todos iban a su bola, creo que alguna coca-cola o cerveza cayó, pero no se repitió. Esta amiga es encantadora. Vamos, yo soy una seta al lado de ella.
Puedo seguir poniendo ejemplos, clases de patinaje (otra amiga), yoga (otra).
Al final no termina de cuajar. Yo siento a través de ellas, que la gente va a su bola tiene su círculo establecido.
Pero a la vez veo que muchas personas buscan nuevas amistades y no se encuentran entre sí.
No sé. No lo entiendo.
Como comenté anteriormente, a lo mejor a tu amiga se le "huele" esa necesidad de querer conocer gente y hacer amigos, y por eso la evitan/rechazan. Las personas somos así de puñeteras, en cuanto percibimos este tipo de cosas, salimos por patas.
 
Me copio y pego a mi misma en el post que he puesto en el hilo de los Frenemies: amigos que son enemigos y buscan tu destrucción. Pues quedé con ese amigo del pueblo al que aguanto por compromiso que es el segundón de la cuadrilla y como siempre, en su línea, aunque hoy no le he dejado explayarse como le hubiera gustado:

Quedé con ese amigo tan amargado que tengo del pueblo en mi ciudad para verle ya por compromiso, porque hacía meses que no le veía y lleva preguntando a ver cuándo quedamos preguntando todas las semanas. Muchas veces es mejor verle por dos horas y luego hasta dentro de otros tres meses y así (evito que esté dando el coñazo dos o tres veces por semana para que quedemos).
Pues no tenía nada de ganas, pero si no iba me lo iba a preguntar, mañana, pasado, al otro, y así hasta de manera infinita. Le he soltado una milonga de no tener mucho tiempo y que sólo estaría disponible una hora, puro compromiso vamos, porque es amigo del pueblo con padres amigos si no ya haría tiempo que le hubiera mandado a la mierda.
No falla: ha sido verme y poner caras de amargado, a ver si yo le preguntaba que qué tal y él de esa forma abrir el grifo de sus miserias, lo mal que le va la vida. He pasado de su culo en ese sentido, a mi no me amarga, y como ha visto que no ha ido la conversación por donde él quería (ser el centro de atención a base de contar mentiras y desgracias), ponía caras de estar incómodo y cuando ha llegado la hora exacta a la que dije que me tenía que ir, me he pirado.

Ya venía él con la artillería pesada preparada: amargarme, pero no ha podido ser. Y si no se pone amargado su modo de subirse la moral él mismo es soltar retahíla de mentiras descaradas a niveles de patología para llamar la atención y tirarse el pisto. Durante toda la hora que hemos estado tomando un café no le he dejado ni hablar prácticamente. Cuando iba llegando al sito acordado estaba tan normal, apoyado en una pared relajado, ha sido verme y poner caritas de dolorosa para ya empezar el festival.

Se necesita ser mala persona para ir por la vida pretendiendo amargar a tus amigos. Lo tremendo es que cuando estamos toda la cuadrilla no lo hace, sólo cuando está conmigo y es lo que hemos pensado en mi familia y otros amigos, que al ser mujer se cree que seré más sensible y comprensiva. Lo he estado hablando con más amistades y me han dicho que con ellos es igual pero cuando están solos él con uno amigo más, no con más gente, y esto lo hemos hablado por aquí en el hilo de las manipulaciones: que buscan estar solos para desplegar la mala hostia y amargura ante una persona porque les resulta más fácil que con más "público".
Creo que hace esto porque en el fondo nos odia por ser más felices que él o más optimistas, que no soporta vernos felices y busca jodernos, no puede tolerar que tengamos una vida donde salimos con más gente, otros se emparejan y disfrutan, no lo supera. Y creo que particularmente a mi me tiene envidia porque estudié lo que él siempre quiso estudiar pero por vago no lo hizo, porque hago cosas que él quiere hacer pero no hace por flojo y por no tener agallas a hacerlo, vamos, que a mi me odia y por eso esa preparación de estar dispuesto a soltar su porquería cuando está conmigo como si yo fuera su cubo de basura.
 
Y creo que alguien lo ha comentado por encima por aquí (Beltane, puede ser? :LOL:) pero ¿os sienta bien que quedéis con una persona y ésta se traiga a un amigo o amiga suyo a la quedada contigo? os molesta o por el contrario lo veis como una nueva oportunidad para ampliar vuestro círculo e intentar hacer nueva amistad?

A mí no es que me siente mal, pero hay veces que a lo mejor te apetece quedar con esa persona en concreto para hablar de vuestras cosas a solas y te enchufa a alguien más a la quedada, que puede que te lo pases bien igual pero por lo que sea quizá no es lo que más te apetecía ese día. O directamente, que te traiga a alguien con quien tu prefieres mantener distancias.

Me ha pasado mucho con una pareja de amigos; son incapaces de quedar contigo sin traer a alguien más enganchado. Y el problema es que algunas veces traen a alguien con quien yo no quiero cuentas porque pertenece al grupo tóxico del que me salí y no quiero saber nada.

Si es una amiga que se trae a otra que yo no conozco o sólo conozco de vista no es que me moleste, pero me corta el rollo bastante, ya que yo soy una persona que le cuesta coger confianza y la situación ya cambia, porque acabo quedándome yo callada a un lado y las otras dos hablando de sus cosas.

Es que me jode una barbaridad que me hagan esto. Una amiga mía era así, ella decía "te espero en tal sitio" y os lo juro, he contado hasta 20 personas alrededor, porque la tía si no tenía barullo encima con ella no era feliz o no estaba a gusto, hasta entrados los 30 nos pedía que la acompañáramos al baño en los bares, con eso lo digo todo. Todo el mundo decía lo mucho que molaba Pili, pero Pili tiene un complejo de inseguridad bestial y por eso cita a ciento y la madre con ella. La conozco desde hace cinco años y la he visto estando solas las dos unas cuatro veces, el resto, con sus apóstoles. Acabé harta de tanto cachondeo porque no es selectiva, al mezclar a todo Cristo ahí pues con alguien no te vas a llevar bien, que fue lo que me pasó con una amiga suya, la manía de Pili es rodearse encima, de aspirantes a tronistas. Adiós Mari Pili, la saludo en navidad y poco más. Ni un café sola te podías tomar sin que alguien se arrimara.


Cuando el amigo segundón friki se echa novia, ella no puede promover planes de pareja y salir solos. Es un drama salir solos al cine o a cenar, o quedarse solos en casa. Ella es la suplente del banquillo.

El friki no quiere vivir su vida, prefiere ser el bufón y el perro faldero de otro u otros. Los planes de pareja se organizan en los huecos del calendario que dejan los amigos.

La que de con un segundón ya puede asumir lo que le va a tocar: ser la segundona del segundón. Ésta pobre incauta va a ver cómo su novio habla mejor de la parienta del líder al que su novio idolatra que de ella misma, esta despistada confundida va a comprobar cómo su churri está más pendiente de seguir al líder que de ella, encima estos segundones no van a tratar muy bien a la novia, porque la tienen de complemento para cuando se aburran porque con quién quiere estar realmente ese novio friki segundón es con el líder. De hecho tengo demostrado que el segundón, y sin novias, cuando está con su líder y el resto de la cuadrilla delante, saca su lado de flipado incluso de cabronazi, de chulo, de prepotente, que luego estando solo con otros amigos no tiene valor a sacar.
Yo conocí a la novia de un segundón friki y me daba hasta pena y todo de lo marginada que estaba. También conocí a la novia de un segundón de todo el mundo, que ya es decir, porque puedes ser el segundón de un líder pero que para el novio de esta chica cualquiera de fuera, fuese amigote, vecino o amigo fuera alguien a quién idolatrar era de juzgado de guardia. Esta chica cogió un día y le mandó a tomar por culo y la aplaudo: su vida de pareja consistía en ser los falderos de todo el mundo que no fueran ellos.
 
Y creo que alguien lo ha comentado por encima por aquí (Beltane, puede ser? :LOL:) pero ¿os sienta bien que quedéis con una persona y ésta se traiga a un amigo o amiga suyo a la quedada contigo? os molesta o por el contrario lo veis como una nueva oportunidad para ampliar vuestro círculo e intentar hacer nueva amistad?

A mí no es que me siente mal, pero hay veces que a lo mejor te apetece quedar con esa persona en concreto para hablar de vuestras cosas a solas y te enchufa a alguien más a la quedada, que puede que te lo pases bien igual pero por lo que sea quizá no es lo que más te apetecía ese día. O directamente, que te traiga a alguien con quien tu prefieres mantener distancias.

Me ha pasado mucho con una pareja de amigos; son incapaces de quedar contigo sin traer a alguien más enganchado. Y el problema es que algunas veces traen a alguien con quien yo no quiero cuentas porque pertenece al grupo tóxico del que me salí y no quiero saber nada.

Si es una amiga que se trae a otra que yo no conozco o sólo conozco de vista no es que me moleste, pero me corta el rollo bastante, ya que yo soy una persona que le cuesta coger confianza y la situación ya cambia, porque acabo quedándome yo callada a un lado y las otras dos hablando de sus cosas.
A mí eso me parece de mala educación. Que pase una vez, como anécdota pues bien, pero más veces din ser fiestas del pueblo o que se yo... Canta. Yo que tú haría lo mismo varias veces a ver si se dan por aludidos.
A mi me lo han hecho varias veces aunque no la he devuelto. Bueno directamente pierdo interés por quedar con esas personas.

Tengo una amiga que cuando yo estaba soltera, de repente organizaba cenas en plan su marido, ella y yo, y de manera sorpresiva se traía a algún amigo soltero.
Con lo que yo odio esas cosas. Pobres chavales!
Ya era mal comienzo: odio esos teatrillos. Que el chico es normalillo y hay cero atracción bueno, vamos a tratar de ir más allá ... Pero si encima hay cero coincidencia en ocios y aficiones, la situación avanza la cutrez máxima. Y te das cuenta de que a tu amiga se le va un poco la olla cuando le entra el complejo de Celestina.
Me lo ha hecho 3 veces y con chicos con los que ella ni siquiera se plantearía nada. Y la última vez hace poco. Lo vi tan claro, que decidí no contarle mis broncas de pareja por ser potencialmente peligrosas sus maneras de "ayudar".
 
Tengo una amiga que es incapaz de ir a los sitios sin su costillo. con lo cual es imposible quedar con ella para hablar de temas un poco privados. Lo fuerte es que al chaval se le ve que se aburre como una mona y está deseando irse, o sea, que dudo mucho que se venga él porque quiera o porque sea controlador.
Pero por norma general, salvo en estos casos que quedas en petit comité por el motivo que sea, a mí no me importa que traigan más gente.
Me parece otra falta de educación. Traerte siempre al costillo. Generalmente son mujeres que viven por y para el costillo. De hecho a veces se muestran ansiosas de quedar cuando el costillo ha quedado con sus amigos y ese día no le da el pase.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back