Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Me metí en un grupo de whatsapp y me tuve que salir. cantidad de gente ahí viendo tu telefono, que no sabes ni quien son, y hablas y nada; planteas un tema y no gusta. Nadie plantea nada. solo los jefecillos decidiendo y poniendo fotos, videos y tonterias. Una perdida de tiempo y de batería.
 
No creo en la amistad, y ya ni trato de encontrarla... Antes o después todo el mundo te decepciona, es mejor refugiarse en Dios, las criaturas son muy falibles.

Pienso igual. Mi mejor amigo es mi Marido, un regalo de Dios. No tengo muchas amigas ni quiero. A mi me basta alguien que me ayude y que yo tambien pueda ayudar pero para saber si esa personas es de confianza tiene que pasar bastante tiempo. Por eso confio en Dios para que me ayude, soy más feliz asi, las amigas son muy falibles y amigas leales, verdaderas, no hay o hay muy poquitas. Mi mejor amiga murrió hace unos años de cancer y otra igual nunca más voy a encontrar. Pero un dia en el Paraiso voy a verla de nuevo. Hasta ese dia llegar so feliz como soy, no soy anti-social pero no busco amigas y me gusta me isolar y hacer las cosas que me gustan cerca de mi Marido.
 
A partir de una cierta edad es dificil. De joven tienes los estudios, deporte, salidas de marcha. Despues, ya no estudias. no te apetece salir tanto de noche o no puedes, y el círculo se reduce.
 
Pienso igual. Mi mejor amigo es mi Marido, un regalo de Dios. No tengo muchas amigas ni quiero. A mi me basta alguien que me ayude y que yo tambien pueda ayudar pero para saber si esa personas es de confianza tiene que pasar bastante tiempo. Por eso confio en Dios para que me ayude, soy más feliz asi, las amigas son muy falibles y amigas leales, verdaderas, no hay o hay muy poquitas. Mi mejor amiga murrió hace unos años de cancer y otra igual nunca más voy a encontrar. Pero un dia en el Paraiso voy a verla de nuevo. Hasta ese dia llegar so feliz como soy, no soy anti-social pero no busco amigas y me gusta me isolar y hacer las cosas que me gustan cerca de mi Marido.


Si tienes una buena pareja eres muy afortunada, te doy toda la razón y te felicito!

Mi mejor amiga es mi madre, aunque también tenemos peleas a veces, pero sé que nunca me hará daño a drede, las mujeres tienden a ser envidiosas y rivales, por eso sólo creo en la amistad femenina si ninguna de ellas es así, envidiosa o competitiva.

https://www.clarin.com/pareja-y-s*x*/dia-del-amigo-hombre-de-las-cavernas_0_SyGyq3Kv7e.html
 
Última edición:
Es posible que salgan muchos "peros" al conocer a gente nueva. A partir de cierta edad te vuelves más selectivo con las amistades. No aguantas al egocéntrico o idiotice, ni a aquel que te cuenta penas continuamente... Tu escala de valores ya está muy asentada, sabes lo qué te gusta y lo qué no. Uno ya no quiere andar perdiendo el tiempo con alguien que no le gusta o que no le agrega nada.
Con suerte, encuentras algunos amigos sinceros, compañeros y correctos; luego lo otro, son gente con la que te sientes cómoda y te ríes. Hay diferentes grados de amistad.
En eso tuve suerte, tengo y sigo conociendo a nuevos amigos...
 
A partir de una cierta edad es dificil. De joven tienes los estudios, deporte, salidas de marcha. Despues, ya no estudias. no te apetece salir tanto de noche o no puedes, y el círculo se reduce.
Los amigos no son solo para salir de noche, con una amiga se puede pasar un día estupendo recorriendo un mercadillo, comiendo en algún sitio agradable, tomando un café, etc. Aunque se tenga pareja, nunca hay que dejar de tener relación con una amiga y un día se puede ir a un concierto juntas o a una de esas pelis que nos gustan a las chicas y a ellos no. Y qué decir de un viaje de fin de semana a un hotel rural o a una gran ciudad para ver un musical.......
El entorno da igual, lo que importa es tener ocasión de hablar, de charlar, de contarse cosas.
Yo tengo amigas diversas que no se conocen entre si, lo cual es muy positivo porque con una te puedes desahogar de algún problema que tengas con otra sin hacer daño a ninguna de las dos ya que pertenecen a mundos distintos.
 
Yo creo que con los años a parte de tener cada vez menos tiempo nos volvemos más exigentes y se hace complicado.
A veces porque ya es difícil encontrar personas con las que se congenia y cuando se encuentran hay que dedicarle bastante tiempo a cultivar las relaciones y hay momentos de la vida ( por ejemplo durante los primeros años de vida de nuestros hijos) en los que carecemos casi de tiempo libre para nosotras mismas así que se hace aún más cuesta arriba la cosa a no ser que sean personas que estén pasando por trances similares y que tengan tan poco tiempo como nosotras y lo sepan entender.
 
Socializar a cualquier edad es salir de la zona de confort.No es nada fácil.
Es cierto que con los años te vuelves mas selectiva y porque sabes lo que quieres y lo que no.

Tengo amigas que no tienen problemas en ir a kedadas de facebook con gente que no conocen y sinceramente, no entiendo como no escarmientan siempre me explican lo mismo hombres y mujeres frikis de aspecto/comportamiento u hombres/mujeres que buscan s*x* sin compromiso y sin preámbulos.

Pensar que sólo vas a encontrar a gente interesante saliendo por la noche es limitar el campo de acción.
Recomiendo buscar primero actividades que te interesen y a partir de ahí moverse en ese ámbito.

También os diría que el mundo laboral es un campo de minas. Se confunde con mucha frecuencia ser compañero de trabajo con amistad.
Que se pasen muchas horas en la oficina compartiendo el mismo espacio no quiere decir que tengas que explicarle confidencias a tu compañero de mesa o que se tenga de ir de vacaciones en compañía de la persona con la que pasas 11 meses al año porque ninguna de las dos no sabe que hacer con su vida en verano.
 
En mi caso hago todo lo posible al menos por conocer gente para al menos hacer planes (amistad son palabras mayores), pero vaya, no he tenido suerte. He ido a un par de quedadas de esas y dije que "nunca más", es eso salidorros, zumbados o frikotes de marca mayor considerándome yo como la única "normal". El único grupo "decente" ha sido el de estas chicas, pero han desaparecido así por las buenas. No busco gente sólo para salir de fiesta (la noche me da cada vez más pereza), si no para tomar un café, pasar el día fuera, ir al cine, etc.
No quiero crear polémica, pero hablo desde mi experiencia: veo que en general las personas (sobre todo mujeres) se emparejan y desaparecen, nunca es momento ni para tomar algo una hora aunque sea una vez al mes, te plantan mil excusas ridículas para no verte, pero si pelean le faltan plantarse en tu casa y sacarte de allí por los pelos :confused:. Y las que están solteras muy empeñadas en salir, sobre todo por la noche, sólo quieren unas "acompañantes" para salir a "buscar un caliqueño" que puede terminar siendo su futuro marido y ya llegado el momento de que lo consiguen si te he visto no me acuerdo.

Me deprime mucho este tema, tengo un trabajo de estos que te aísla (todo el día sola en un despacho con un ordenador por delante) y quema, necesitando al menos una vez por semana despejarme con gente "normal" que vaya de mi rollo (que es lo más "normal" del mundo no tengo cierta afición ni preferencias poco comunes, pero parece que no queda nadie así). Estar así con 30 gustándote salir y siendo "antipareja"y "antiamor/rollo" es un peñazo.
 
No creo en la amistad, y ya ni trato de encontrarla... Antes o después todo el mundo te decepciona, es mejor refugiarse en Dios, las criaturas son muy falibles.
Si tienes una buena pareja eres muy afortunada, te doy toda la razón y te felicito!

Mi mejor amiga es mi madre, aunque también tenemos peleas a veces, pero sé que nunca me hará daño a drede, las mujeres tienden a ser envidiosas y rivales, por eso sólo creo en la amistad femenina si ninguna de ellas es así, envidiosa o competitiva.

https://www.clarin.com/pareja-y-s*x*/dia-del-amigo-hombre-de-las-cavernas_0_SyGyq3Kv7e.html
Encuentro la relación interpersonal estéril y a menudo muy difícil, sin embargo las mujeres con quienes he tenido algunos lazos de amistad son las antiguas camaradas de la escuela y debo decir que no son ni competitivas ni envidiosas. No culpo a nadie ( 'todas las criaturas son falibles', ya, incluyéndome), simplemente me aburro en compañía de otros, me gusta intercambiar chistes y opiniones, pero fugazmente y ocasionalmente, prefiero observar a los demás desde fuera y a cierta distancia. La única relación que vale la pena sondear hasta el final es con nosotros mismos.
 
En mi caso hago todo lo posible al menos por conocer gente para al menos hacer planes (amistad son palabras mayores), pero vaya, no he tenido suerte. He ido a un par de quedadas de esas y dije que "nunca más", es eso salidorros, zumbados o frikotes de marca mayor considerándome yo como la única "normal". El único grupo "decente" ha sido el de estas chicas, pero han desaparecido así por las buenas. No busco gente sólo para salir de fiesta (la noche me da cada vez más pereza), si no para tomar un café, pasar el día fuera, ir al cine, etc.
No quiero crear polémica, pero hablo desde mi experiencia: veo que en general las personas (sobre todo mujeres) se emparejan y desaparecen, nunca es momento ni para tomar algo una hora aunque sea una vez al mes, te plantan mil excusas ridículas para no verte, pero si pelean le faltan plantarse en tu casa y sacarte de allí por los pelos :confused:. Y las que están solteras muy empeñadas en salir, sobre todo por la noche, sólo quieren unas "acompañantes" para salir a "buscar un caliqueño" que puede terminar siendo su futuro marido y ya llegado el momento de que lo consiguen si te he visto no me acuerdo.

Me deprime mucho este tema, tengo un trabajo de estos que te aísla (todo el día sola en un despacho con un ordenador por delante) y quema, necesitando al menos una vez por semana despejarme con gente "normal" que vaya de mi rollo (que es lo más "normal" del mundo no tengo cierta afición ni preferencias poco comunes, pero parece que no queda nadie así). Estar así con 30 gustándote salir y siendo "antipareja"y "antiamor/rollo" es un peñazo.
No sé si tienes pasatiempos o intereses, en cuyo caso has intentado suscribirte a alguna asociación? Hay clubes de lectura y deportivos para empezar.
 
Socializar a cualquier edad es salir de la zona de confort.No es nada fácil.
Es cierto que con los años te vuelves mas selectiva y porque sabes lo que quieres y lo que no.

Tengo amigas que no tienen problemas en ir a kedadas de facebook con gente que no conocen y sinceramente, no entiendo como no escarmientan siempre me explican lo mismo hombres y mujeres frikis de aspecto/comportamiento u hombres/mujeres que buscan s*x* sin compromiso y sin preámbulos.

Pensar que sólo vas a encontrar a gente interesante saliendo por la noche es limitar el campo de acción.
Recomiendo buscar primero actividades que te interesen y a partir de ahí moverse en ese ámbito.

También os diría que el mundo laboral es un campo de minas. Se confunde con mucha frecuencia ser compañero de trabajo con amistad.
Que se pasen muchas horas en la oficina compartiendo el mismo espacio no quiere decir que tengas que explicarle confidencias a tu compañero de mesa o que se tenga de ir de vacaciones en compañía de la persona con la que pasas 11 meses al año porque ninguna de las dos no sabe que hacer con su vida en verano.

Con los años también aprendes a ver venir a la gente. Es más difícil que te den gato por liebre, y eres capaz de ver con más facilidad lo que hay detrás de esa primera fachada que todos tenemos. Por eso en 5 minutos ya puedes ver de qué va el rollo de cada persona. En ese aspecto no es lo mismo tener 20 años que 40, doy fe.

La amistad es como el enamoramiento, no se puede buscar. Puedes socializar, apuntarte a grupos, etc... para no estar solo (lo cual me parece una idea buenísima), pero de ahí a buscar amistad, pues difícil. Si lo que se busca es gente afín para hacer actividades afines (si eres de las que te gusta ir al cine, a tomar un café, a ver alguna exposición, etc...) pues entonces lo mejor es apuntarse a actividades concretas, de las cuales pueda salir un contacto con alguien con la que hacer cosas: por ejemplo, en grupos de gente que va los domingos por la mañana a ver un museo y luego un vermut, a gente que queda en grupo para ir al cine y después a cenar algo, etc...

Y nunca nunca nunca, en sistemas como el wassap, donde estas conectado 24 horas al día sin parar con un grupo de gente que no conoces. Eso es muy muy agobiante. El wassap es sistema muy útil para unas cosas, pero completamente estúpido para otras.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back