Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Registrado
25 Feb 2018
Mensajes
1.911
Calificaciones
10.377
Estoy un poco quemada con este tema. Estoy en un momento de mi vida que mis amistades viven fuera y tiene vidas muy diferentes a la mía y que me gustaría conocer gente nueva, al menos para hacer planes, pero parece imposible. Tras un tiempo de malas experiencias en páginas tipo Uolala, Meetup, Mobifriends y hacer actividades donde todos van a su bola conozco por una red social a una chica que ha creado un grupo de whatsapp para hacer quedadas con más chicas y éramos las siguientes:

- Chica A, la creadora del grupo y la que contactó conmigo. Chavala estupenda, encantadora, con mucho mundo, muy afín a mí. Es nueva en la ciudad.
- Chica B: Cani extrema. No sabe, ni habla de nada. Bueno sí, sólo de las peleas bestiales que tiene con su novio camello, de lo chungo que es su barrio (pero si le das la razón se cabrea), despotricar de sus compañeras de curro/vecinas y que vive sola en una casa que era de un familiar porque se pasaba el día entero peleándose a muerte con la madre.
- Chica C: buena gente y divertida. Aparentemente "no tenía suerte con las amistades".
- Chica D: Otra que no sabe de nada ni habla de nada. Creo que tiene una especie de retraso mental o algo raro que no pilla ni una broma, ironía, indirecta o doble sentido. Había cortado recientemente con un chico con el que salio durante años, dejado en segundo plano el tema amistad.
- Chica E: Por el grupo de whatsapp parecía tipo chica A y C. Nueva en la ciudad y con su novio viviendo fuera. Nunca llegué a conocerla en persona.

Salimos un sábado chica A y B todo genial, salvo que la chica B veía que no tenía nada en común con nosotras y se limitaba a escucharnos y cuando hablaba era para despotricar. Al sábado siguiente salimos todas menos la chica B y la E. Todo parecía bien, pero no vi a la chica D muy cómoda y la C se pasó el rato mirando al móvil, ésta nos contó una milonga para irse antes y rato después nos la encontramos en la discoteca con los amigos que supuestamente estaba enfadada. Pues desde aquella salida no volvieron a hablar en el grupo de whatsapp, hasta que el viernes propuse un plan y... nadie contestó. Chica B se sale sin explicaciones, chica E (que nunca llegamos a conocer) se sale del grupo diciendo que su novio ha conseguido que lo trasladen aquí (vamos como que ya no le "hacemos falta"), chica C y D como si no existiesen y la A me metió un rollo raro para no quedar con la tabarra que ella daba de salir casi a diario. Pues el sábado le vuelvo a decir de salir y me dice que se va a tal ciudad a hacer unas compras que imposible y blablablá, pues salí a tomar una tapa que dio la casualidad que venía una amiga

Salí a tomar una tapa con una amiga que vive fuera que vino en plan express e improvisamos vernos y vi a "Chica A" con un grupo de gente distinto fingiendo no haberme visto. ¿Para qué miente?

Todo ha sido una pena porque a pesar de todo no se le veían mala gente ni estaban piradas como mucha gente que abundan por esos lares me indigna la actitud "ahora uso a estas personas por un tiempo pero si surge gente mejor/se arreglan las cosas con la pareja les hago un "ghosting" y se acabó". No es la primera vez ya que veo que pasa y no sólo a mí si no a más gente que conozco. La cosa es que rozan la treintena. ¿No os ha pasado algo similar?
 
Última edición por un moderador:
La vida es ensayo error sin han pasado pues pasando, con la que más has congeniado quédate con el número aunque este pasota...pasalo por alto... en un mes la escribes de buen rollo y lo intentas por última vez que remonte...que no pues ya si que nada y ya está.
 
Madre mía, la verdad es que flipo con la historia y a la vez no me sorprende en absoluto porque creo que me he cruzado con todo tipo de especímenes a estas alturas. A mí me resulta cada vez más complicado encontrar gente que cumpla con mis criterios y coincida con mis valores. Pero muchísimo. Y creo que no pido tanto, únicamente lealtad y sinceridad, lo cual parece una odisea encontrar. Sin ir más allá, hace cuatro meses que conocí a una chica y dije: "Mira, qué mona, podríamos llegar a ser amigas".
JÁ.
Poco a poco me ha ido contando cosas, como por ejemplo, que cuenta mentiras a los demás. Ella lo dice como si nada, pero a mí me parece algo gordo inventarse de TODO y de manera casi compulsiva con tal de que el resto no sepa dónde estás o con quién estás. Además, me he dado cuenta de que todo lo que se le dice sobre alguien, se lo va a cantar a la otra persona corriendo -de hecho, ella lo reconoce-, aunque sea el comentario más estúpido del mundo (¿ahora cómo confío yo en ella?). ¿Que me seguiré llevando bien con ella? Sí. ¿Le tengo cariño? Un poco. ¿Me fío de ella? Más bien no, aunque creo que no lo hace por mal, simplemente es así y no lo tiene considerado como un comportamiento negativo. Pero desde luego no entra en mi concepto de "amistad" si no me fío de ella.

Por no hablar de los del postureo por redes sociales, queriendo salir con todos y yo viendo las fotos que suben y pensando: "Pero si os ponéis a parir unos a otros..."

En fin, lo que puedo decir es que yo me he dado cuenta de que me cuesta encontrar gente a la que poder llamar amigo y sin embargo, soy más feliz sabiendo que tengo unos poquitos que jamás me han fallado independientemente de la distancia que nos separa. A los que llegan nuevos en mi vida, los recibo con los brazos abiertos porque nunca se sabe, pero definitivamente he aprendido a "desconfiar" y que el ser amigo para mí lleva muchos años de trabajo porque soy una persona que le cojo muchísimo cariño a los demás, excesivamente leal y que hago lo que haga falta sin dudarlo por los que me importan, por eso mismo he aprendido que no puedo ofrecer todo ésto así como así y que todo es (o debería ser) recíproco.

Siento el tochito pero este tipo de temas me motivan bastante a hablar y expresar mis opiniones/vivencias jajajajaja.
 
Para serte sincero, tu relato me ha hecho reír de lo penoso que era, no por ti, si no por las situaciones que contabas.
Puede que les diese corte y ya, al fin y al cabo erais todas desconocidas y seguramente no teníais la confianza como para iniciar una conversación que durase algo más de 5 minutos.
Si te soy sincero, sería igual que la chica E, necesitaría un poco más de conocernos y tal para llegar a quedar.
 
Es que lo de los grupos de whatsapp es de traca. Es algo completamente irreal. sirve para un primer contacto, pero despues, hay que llamarse corriendo por teléfono y quedar, porque sino es una pérdida de tiempo.
Lo que me llama la atención, es que ahora la gente prefiere mandarte un whatsapp que hablar contigo. Parece que les dá verguenza, parecen niños chicos.
Yo estoy harta. Es un rollo. La gente habla cada vez menos. No quieren comprometerse para nada. Y oye, que de repente, estabas bien y desaparecen sin ninguna explicación. No se la sociedad que estamos creando,pero dá miedo.
 
Además lo de los grupos de whatsapp son peligrosillos, pues pueden ser usados por los delincuentes para obtener más impunidad y facilitar sus mierdas, pues pueden avisar en tiempo real a sus compinches de algún movimiento o algo y la policia despues no puede intervenir sus conversaciones,porque imaginad, un grupo de varios y q despues se cambian los números. Es imposible. Ojalá quitaran el whatsapp ese,
 
Yo me he liado un poco @megustabavogue ,ultimamente ando espesa.
Es cierto que es muy difícil ampliar el circulo conforme vamos madurando,al cumplir años nos volvemos más selectivos,menos tolerantes.....hay mucha diferencia también entre la gente que madura a un ritmo normal y la que ,aunque tengaN 40 o más,se quedan anclados en la adolescencia.
Yo estoy en una época de mi vida en la que no me interesa nada hacer amigos,socializo bien,hablo con quien haga falta,pero me es muy difícil encontrar a gente con la que tener conversaciones normales porque veo que a mucha gente le preocupa mucho el aparentar,la critica a los demás está a la orden del día,hay poca gente que pueda aportarte cosas positivas,que te enseñe a ser mejor,esto es muy escaso hoy en día,muy difícil de encontrar.
Yo hago poca vida social,con mi marido y mis hijos me basta,aunque este año he hecho dos buenas amigas,sobre todo una de ellas,son dos personas de las cuales aprendo cosas que a mí misma me ayudan a mejorar,aprendo a ver las cosas desde otras perspectivas muy enriquecedoras también y,sobre todo,no sentimos ninguna presión de ningún tipo para vernos o quedar,todo fluye de forma natural,nos divertimos mucho juntas.
Creo que las personas que te enseñan a mejorar,aun sin saberlo ellas,aquellas con las que te diviertes,aquellas con las que te sientes en plena libertad para ser tú mismo porque te sientes comprendido,respetado y escuchado son las que merecen que inviertas tú tiempo y tu esfuerzo en ellas,de todo lo demás es mejor olvidarse.
 
Estoy un poco quemada con este tema. Estoy en un momento de mi vida que mis amistades viven fuera y tiene vidas muy diferentes a la mía y que me gustaría conocer gente nueva, al menos para hacer planes, pero parece imposible. Tras un tiempo de malas experiencias en páginas tipo Uolala, Meetup, Mobifriends y hacer actividades donde todos van a su bola conozco por una red social a una chica que ha creado un grupo de whatsapp para hacer quedadas con más chicas y éramos las siguientes:

- Chica A, la creadora del grupo y la que contactó conmigo. Chavala estupenda, encantadora, con mucho mundo, muy afín a mí. Es nueva en la ciudad.
- Chica B: Cani extrema. No sabe, ni habla de nada. Bueno sí, sólo de las peleas bestiales que tiene con su novio camello, de lo chungo que es su barrio (pero si le das la razón se cabrea), despotricar de sus compañeras de curro/vecinas y que vive sola en una casa que era de un familiar porque se pasaba el día entero peleándose a muerte con la madre.
- Chica C: buena gente y divertida. Aparentemente "no tenía suerte con las amistades".
- Chica D: Otra que no sabe de nada ni habla de nada. Creo que tiene una especie de retraso mental o algo raro que no pilla ni una broma, ironía, indirecta o doble sentido. Había cortado recientemente con un chico con el que salio durante años, dejado en segundo plano el tema amistad.
- Chica E: Por el grupo de whatsapp parecía tipo chica A y C. Nueva en la ciudad y con su novio viviendo fuera. Nunca llegué a conocerla en persona.

Salimos un sábado chica A y B todo genial, salvo que la chica B veía que no tenía nada en común con nosotras y se limitaba a escucharnos y cuando hablaba era para despotricar. Al sábado siguiente salimos todas menos la chica B y la E. Todo parecía bien, pero no vi a la chica D muy cómoda y la C se pasó el rato mirando al móvil, ésta nos contó una milonga para irse antes y rato después nos la encontramos en la discoteca con los amigos que supuestamente estaba enfadada. Pues desde aquella salida no volvieron a hablar en el grupo de whatsapp, hasta que el viernes propuse un plan y... nadie contestó. Chica B se sale sin explicaciones, chica E (que nunca llegamos a conocer) se sale del grupo diciendo que su novio ha conseguido que lo trasladen aquí (vamos como que ya no le "hacemos falta"), chica C y D como si no existiesen y la A me metió un rollo raro para no quedar con la tabarra que ella daba de salir casi a diario. Pues el sábado le vuelvo a decir de salir y me dice que se va a tal ciudad a hacer unas compras que imposible y blablablá, pues salí a tomar una tapa que dio la casualidad que venía una amiga

Pero alguien cree de verdad que juntando a 4 personas desconocidas de esta forma va a salir alguna amistad? Lo raro es que hubiera funcionado.
 
Hola! Yo tengo un poco el mismo problema, acabada la carreta mis amigas empezaron a asentarse y salir ya en planes de pareja y me he quedado un poco tirada. No me quejo por ellas, siempre me ofrecen sus planes y se portan genial conmigo, pero todo ese tiempo que antes pasábamos juntas, ellas ahora lo pasan con sus novios.

Mi conclusión ha sido empezar a hacer deporte. Veo que amigas que van a clase de baile, teatro... Todo lo que sean cosas en grupo! Conocen a gente nueva de forma más fácil. Lo malo es que no puedo ser muy constante porque estoy un poco desbordada estudiando y trabajando a la vez, pero en cuanto acabe lo que tengo entre manos volveré a estar en las mismas jajaja. Ya os iré contando si me funciona!
 
Es que si te encajas sobre los veintimuchos, treintaypocos soltera es muy probable con lo inestable que están las cosas actualmente (la gente va y viene por trabajo/estudios, ya no es como antes que lo normal era que todos siguiesen viviendo en el mismo lugar) termines así, pero la cosa es que conoces a gente "sola", pero como le salga pareja o un ambiente que le interese más o se le vaya la vena de socializar desaparecen sin explicaciones.

Este grupo de whatsapp no era mala idea, la chica que lo llevaba que fue la que contacto conmigo, llevaban bastante tiempo hablando todas a diario. No fue una quedada a "ciegas" porque si no, la primera que no va sin saber el panorama que se va a encontrar soy yo. La cosa se "esfumó" tras las dos quedadas que vale, habían chicas que no encajaban, no estaban cómodas, pero las demás parecían habérselo pasado muy bien y encantadas con repetir. Pero lo que me indigna son los medios de acabar con este intento de grupo de amigas para lo mayorcitas que son; mentiras, "desaparición total" o directamente "ya no es necesario conoceros, ya está aquí mi novio". Estamos creando una sociedad del "usar y tirar" a la hora de buscar parejas/amistades, contacto contigo rápido y si veo que no encajamos te dejo de ver/hablar/bloqueo sin explicaciones y a tirar de nuevo de un "catálogo de personas" (Tinder, Uolala, Badoo, Meetup, etc.). Muy triste.

Como conocer gente en persona sin pretensiones, nada. Yo por ejemplo me relaciono con mucha gente en un curso que estoy haciendo, pero la mayoría me saca bastante edad y están en una onda de familia- hijos muy distinta a la mía. Luego voy al gimnasio casi a diario, a ciertas clases dirigidas sueltas... pero allí nadie habla con nadie, todos van a lo suyo.
 
Llega un momento en que ya no se puede crear una pandilla nueva; las pandillas son cosas de la juventud. Luego vienen las amistades individuales, que puede ser una antigua amiga a la que ves de vez en cuando, otra con la que hablas a menudo por teléfono, otra que conoces en el trabajo y con la que vas algún día de compras o a un concierto, otra que se fue a otra ciudad y de vez en cuando viajas para pasar unos días con ella....... Y luego vas conociendo personas que están en la misma situación que tu, pero la confianza no se puede dar en cuatro días, sino que hay que empezar a compartir planes pequeños. Lo bueno de las nuevas amistades es que con ellas empiezas de cero, dejando atrás temas que te han podido causar problemas o antiguos complejos o errores de los que no tienes que hablar con alguien a quien acabas de conocer.
Cada amistad es individual, con cada persona hablas de unos temas que no hablarías con otra, así que te recomiendo que no mezcles amistades, ya que dos personas con las que te llevas bien puede que entre ellas no se lleven bien y termines mal con las dos, o puede que entre las dos te hagan la 13/14 y te dejen tirada; cada amiga es un tesoro que debes de proteger y guardar para ti.
:)Suerte.:)
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back