Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

No es que no me hable directamente, si nos cruzamos, nos saludamos, hablamos de cuatro cosas banales y ya, y sé que no mira mis redes sociales (creo que me tiene en mute) porque una vez le comenté sobre que había estado en tal país y ella ni se había enterado. De cotillear mis redes lo habría sabido. Lo que interpreto yo es que no le interesa saber de mí más de lo necesario o no quiere.
Me autocito para comentar que desde hace un par de semanas estoy recibiendo algún mensaje que otro de esta persona hablándome y preguntándome qué tal estoy, incluso está volviendo a reaccionar a mis publicaciones en redes sociales. Y estoy con la mosca detrás de la oreja con este cambio súbito suyo en su actitud hacia mí... El último WhatsApp que me había enviado había sido hace más de dos años y ahora de repente me escribe dos veces en el último mes, ¿qué está pasando aquí?
De momento no me ha pedido ningún favor (y que ni se le ocurra).
 
Ay primas, que acabo de descubrir este hilo y casi lloro de la emoción al ver que no solo a mí me resulta difícil hacer nuevas amistades. Que no es que yo vaya buscando amigos del alma, pero sí gente afín a mí para quedar de vez cuando...tarea harto difícil.
 
Me autocito para comentar que desde hace un par de semanas estoy recibiendo algún mensaje que otro de esta persona hablándome y preguntándome qué tal estoy, incluso está volviendo a reaccionar a mis publicaciones en redes sociales. Y estoy con la mosca detrás de la oreja con este cambio súbito suyo en su actitud hacia mí... El último WhatsApp que me había enviado había sido hace más de dos años y ahora de repente me escribe dos veces en el último mes, ¿qué está pasando aquí?
De momento no me ha pedido ningún favor (y que ni se le ocurra).
Todo depende de las ganas que tengas tú pero lo que yo haría sería contestarle con normalidad pero estando muy alerta a lo que escribe, cómo lo escribe, los contextos...
 
A mí me costó mucho tomar la decisión de sacar de mi vida al que yo pensaba que era un buen amigo. Tuvimos un roce por una tontería y en vez de hablarlo me estuvo haciendo el vacío durante un par de meses. Para mí hacer el vacío a alguien me parece una de las formas más vil y rastrera de dañar a alguien. Le perdoné porque errar es humano y me prometió que nunca más volvería a hacerlo. Lo repitió y decidí contar la relación y le dije el motivo.
 
A mí me costó mucho tomar la decisión de sacar de mi vida al que yo pensaba que era un buen amigo. Tuvimos un roce por una tontería y en vez de hablarlo me estuvo haciendo el vacío durante un par de meses. Para mí hacer el vacío a alguien me parece una de las formas más vil y rastrera de dañar a alguien. Le perdoné porque errar es humano y me prometió que nunca más volvería a hacerlo. Lo repitió y decidí contar la relación y le dije el motivo.
La ley del hielo, muy típica de la gente que no está muy bien de la azotea...
 
Tengo 22 años y aún así ya estoy empezando a notar como muchas gente se está distanciando. Todo es trabajo-pareja, trabajo-pareja, cuando les dices de quedar siempre te dicen lo atareadas que están, que si reuniones y milongas y por supuesto en el Instagram con el postureo del "work" y la productividad como si fuese super bonito dedicar todo tu día a trabajar para que el empresario se forre aún más.
Literalmente hay varias que esque no me creo que tengan ventipocos años, viven ya como si estuviesen en la cuarentena y al final en muchas cosas me resigno a quedar conmigo misma porque estoy bastante harta de tener que ir siempre detrás.
 
Cuando me pasó esto, los fines de semana se me caía la casa encima. El confinamiento me ayudó bastante, ya que nadie podía salir de casa y bueno, pues todos estábamos en la misma situación, pero luego cuando se podía salir y todo el mundo salía y lo subían a Instagram, me empecé a encontrar un poco mal otra vez, pero fue cuestión de semanas porque me di cuenta de que el tiempo sola en casa lo aprovechaba y lo disfrutaba mucho más que saliendo a tomarme algo con alguien a quien no quiero ver y con quién ya no tengo nada en común. Ahora mismo mi familia, mis amigas (a las que conocí después que a las de toda la vida pero me han demostrado mucho más), que aunque vivimos en ciudades diferentes nos vemos cuando podemos (aunque ahora es bastante difícil) y mi pareja son el centro de mi vida. Mis estudios que también son mi vocación me llenan mucho. Hay que saber buscar las cosas buenas dentro de las cosas malas que nos pasan. Ahora mismo estoy en un punto maravilloso, después de estar dos años pasándolo mal, hay luz al final del túnel.
Identificada al 100%. Lo que pasa es que no tengo pareja y mis amigas se están distanciando cada vez más. Haga lo que haga nunca conozco a nadie afín, el COVID tampoco pone nada fácil.
 
La ley del hielo, muy típica de la gente que no está muy bien de la azotea...
Pues esto es lo que nos ha hecho mi tía, la hermana menor de mi madre. Desde octubre del año pasado que no nos habla. Tuvo una diferencia con mi madre, que nunca le comentó, y la ha dejado adivinando el porqué. Supongo que eso es lo que les provoca: un chute en el ego, el tener a alguien pensando constantemente en ellos y que podrían haber hecho mal.

Puedo entender que se enoje con mi madre, pero de ahí a dejarnos de hablar a los hijos y negarnos el pase a ver a nuestro primo, que es el primer bebé de la familia desde que yo nací, es lo más rastrero y egoísta que podría haber hecho. Yo y mi hermano no teníamos la culpa de nada.
Mi hermano se trató de su***dar en diciembre y ni siquiera eso le movió a hablar, ya no a mi madre pero siquiera a nosotros sus sobrinos. No sé que le hicimos pero estoy segura que nada. Me niego a darle más vueltas al porqué y darle lo que quiere, pero me escuece por mi primo, que es como un sobrino para mí por la diferencia de edad y la cercanía. A veces le escribo por WhatsApp para saber de él, pero me contesta poco y nada.
Lo curioso es que la única con la que se habla es mi hermana, la mamá de mi sobrina, y ahí está lo más raro: la muy hipócrita se quejó con mi abuela de que mi madre trataba mejor a mi sobrina que al niño. Pero ahí la tienes invitando a mi hermana a fiestas en plena pandemia. Esto lo puedo entender en una persona normal, que lo que haga mi madre no tienen la culpa sus hijos, pero nos quita la palabra a mí y a mi hermano por causa de mi madre mientras se habla con mi hermana. Rarísimo.
Mi abuela le defiende y justifica, diciendo que la pobre tiene depresión y que mi madre no ama a su hermana. Todo ello basado en palabras de mi tía, por supuesto. Tocate las narices... Alimentar el odio entre hermanas por preferencias que tenga no es de madres, es de lagartas. Y hacer caso omiso del mal trato a tus nietas en el camino... Ya te digo. Son tal para cuál, madre e hija.
Y así es como nace la gente hipócrita. Tienen a alguien constantemente reforzando su ego y su disociación con la realidad: y si no hay alguien, son ellos mismos.
Puedo hablar así, pero extraño a mi primo con todo mi ser. Era todo para mí. Qué terrible puede ser una persona hipócrita.
 
A mí me costó mucho tomar la decisión de sacar de mi vida al que yo pensaba que era un buen amigo. Tuvimos un roce por una tontería y en vez de hablarlo me estuvo haciendo el vacío durante un par de meses. Para mí hacer el vacío a alguien me parece una de las formas más vil y rastrera de dañar a alguien. Le perdoné porque errar es humano y me prometió que nunca más volvería a hacerlo. Lo repitió y decidí contar la relación y le dije el motivo.
A mi cuando me hacen eso, corto de raiz. Me cuesta trabajo perdonar a una amistad que me hace eso.
 
Yo se de una chica de una pagina de conocer gente que coincidí con ella en grupos de WhatsApp en las que ella apenas hablaba por no decir que nunca daba señales de vida en el grupo ni quedaba nunca, en esos grupos al final se acabaron disolviendo por movidas o simplemente que la gente dejó de hablar y quedar, un día despues de un año o así me habló por IG ya que la tenía agregada, que me dijo que no tenía con quien salir y la metí en un grupo de ig donde solemos hacer planes, pues bueno, en este grupo si que hablaba y por fin quedaba y la conocimos en persona, todo bien hasta que empecé a notar que era la típica que solo quería quedar en el mismo sitio siempre para tomar algo y tenía que ser donde ella decía y era tajante, algunas veces hemos cedido por ella pero otras para no ir siempre al mismo sitio hacíamos otros planes y ella no iba a esos planes y por cierto ella solo quedaba los sábados porque sí, ni viernes ni domingos porque estaba cansada del trabajo, los viernes lo puedo entender, pero ¿los domingos? y los días de semana santa tampoco quedaba, si o sí solo los sábados aunque fuera un jueves festivo, daba igual, ella solo sábado, por una extraña razón no quedaba ni días festivos que ni sabemos por que.
Pues un día que hicimos un plan se enfado ella porque nosotras íbamos a otros sitios y que esto no podía seguir así, fuimos a tomar algo donde ella dijo ese día y luego el plan que se había dicho que se iba a hacer pero que ella no iba a acudir porque le dio la bajona así de repente después de semanas planeándolo ya no quería ir, su razón de su desmotivación era por un cúmulo de cosas que las demás no logramos entender, si hubiera dicho que no quería hacer ese plan que lo hubiese dicho días antes, así las demás hubiéramos hecho nuestros propios planes, no a ultimo momento que nos diga que le daba la bajona y que no iba, lo que me pareció raro es que ese día si quedó para tomar algo, lo normal es cuando una persona se enfada es que no fuera a la quedada, fue una reacción extraña.
Se enfada porque vamos a otros sitios, que tiene que ser donde ella diga, en el mismo sitio de siempre, pues míra no me extraña que no tuviese amigos, si no se quiere adaptar no es nuestro problema nadie le obliga a ir a rutas, playa etc... si no quiere pero que no nos imponga ir donde ella quiera siempre, lo que sí es raro es que siga hablando con nosotras como si nada, pero eso si, si la caga jamás verás disculpándose.
Me da la sensación que dice siempre de ir al mismo lugar por vagancia y comodidad, pero exigir cosas a los demás, amistades no va a conseguir en la vida.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back