Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Hola! Yo vengo a contar mi experiencia porque en este caso, la que se ha aislado y dejado de lado a sus amigos he sido yo. La verdad es que no eran relaciones sanas, más o menos tenemos todos 30años, pero teníamos muchos vicios... salir a tomar 1 café implicaba acabar a las 3 de la tarde del día siguiente y en plan Maradona, no sé si me entendéis ... de la noche a la mañana me di cuenta que despues de 7años ya no quería eso, mi mejor amiga está medio casada y solo hacíamos planes si había vicio por medio, y los otros 2chicos uno se fue a vivir con la novia y desapareció y el otro es igual o peor que yo en temas nocturnos. En el trabajo más de lo mismo, hostelería. Así que me fui dejando... me borré las redes sociales y el WA y dejé de llamar. Ahora solo tengo relación con mis compañeros de trabajo (mis 2jefes y un compañero) y son los únicos que han hecho por entender que tenía que alejarme de todo eso porque se me estaba yendo la cabeza bastante. Llevo 7 meses sin salir ni hablar con los amigos que menciono y sinceramente pensar en encontrármelos me provoca taquicardias. Me he aislado de tal forma que lo único que hago es casa-trabajar y hacer planes yo sola, me gusta viajar sola, llevo haciéndolo muchos años, voy al cine sola... ya no salgo por la noche ni bebo. Me da miedo volver a hacer lo que hacía antes. Pero en hostelería quieras que no siempre conoces gente, y me he dado cuenta de que me da pereza hablar o entablar una relación más cercana con alguien. Hablar si, mucho y de mil cosas, pero todas sin importancia, nada que implique conversaciones más intimas. No sé muy bien que pensar de mi misma jeje. Perdonadme por la parrafada, creo que tenía que escribirlo para poder leerlo desde fuera.


Has hecho muy bien en alejarte del plan Maradona, eso no lleva a buen puerto!!!

Sigue bien y adelante con tu vida sana
 
Al final una se termina acostumbrando. Yo nunca he tenido amistades de esas de “toda la vida”, y ahora recién cumplidos los 30 me veo totalmente sola. Tenía un grupo de amigas con las que hacía todo, una “chupi pandi” con la que me iba cada verano a conocer mundo. Por circunstancias nos alejamos un poco y en ese tiempo me eché un novio, que falleció por cáncer. Al morir, volvieron muy unidas, que teníamos que volver a hacer cosas juntas etc... Mi cabeza era una montaña rusa, no entendieron ciertos comportamientos míos y desaparecieron. Y como ellas, muchas amistades me hicieron ghosting sin explicación aparente. Por eso digo que una se termina acostumbrando. Yo intento siempre sacar parte positiva de todo y oye, superar el duelo de mi pareja sin apoyo de amigos que me sacasen de casa etc, para mi ha sido uno de los mayores logros de mi vida, y sola.


El año pasado por mi cumpleaños como no tenía con quien celebrarlo me fui de spa yo sola jajaja. A algunos le sonará triste, pero al final la vida es eso, gente que va y viene, debemos aprender a hacer cosas nosotras solas.


Perdonad el parrafazo!!!


Maravilloso post y 100% de acuerdo
 
Cuanto menos necesites de los demás más feliz seras, lo aprendí sola y lo corroboré leyendo a Schopenhauer, misántropo como yo. La gente está muy pirada y hay que saber ser feliz solo, al principio cuesta, luego gusta. Da una gran sensación de libertad saber que tu bienestar emocional no depende de otros seres humanos, sólo de tu mente.
 
Hola! que bien encontrar este hilo, me lo he leido entero
Yo pase de tener planes cada dia( hasta entre semana me iba de tapas) a no tener una misera/o amiga/o, todo a raiz a mi mudanda a Alemania. Que si, que Alemania es un pais muy chulo, aqui me he desarrollado academica y profesionalmente, llevo el estilo de vida que siempre quise tener...pero ni una misera amistad. Ni con Alemanes ni con expatriados
Tener tengo muchisimos conocidos, que he ido conociendo en el trabajo,Formacion profesional, en cursos de Yoga etc etc pero es imposible entablar una amistad, siempre que ofrezco un plan me contestan con que no tienen tiempo, que ya me avisaran...y asi se queda la cosa
Cuando realmente dije " que les jodan" a un grupo de conocidos que tenia, fue cuando un dia propuse de salir a comer por ahi y todos estaban ocupados( que lo entiendo, yo tampoco tengo 24 de ocio al dia) y la unica que se digno a proponer otra fecha fue...PARA CINCO MESES DESPUES, 5!!!!
Yo soy muy atenta, siempre ando preparando fiestas sorpresas de cumpleanios o organizando cenas, barbacoas, hasta los he llegado a cuidar cunado estaban enfermos y luego (por poner un ejemplo) nadie se acordo de mi cumpleanios! NADIE
Por otra parte me lo tomo con cierto humor, sola no estoy, tengo un esposo maravilloso y una familia politica que me trata como a una igual, pero aun asi echo en falta tener amistades con las que poder planear cosas sin alcohol o drogas de por medio..
en fin chicas, perdonad por el tocho, pero me siento tristona con mi fracasada vida social jajajajajaj

He vivido en Alemania 6 años. De echo estoy ahora mismo ahí de visita. No conseguí hacerme ni un amigo alemán, ni uno. Y eso que estoy en un ambiente completamente internacional, de gente mas o menos joven...abierta. Los alemanes son así. Si algún día conoces uno y consigues hacer mucha amistad, pues puede que lo sea muchos años. Pero amigos, no aspires a hacer ninguno, porque son muy muy individualistas. Lo mejor es asumir que puedes encontrar gente con la que compartir cosas: aficiones, actividades, ir a tomar algo. Pero amigo (de llamar espontáneamente un día para ir a tomar algo....pues eso no va a pasar).

Ya se que es muy difícil cuando estas en otro país, pero en Alemania si te fijas la gente es muy individualista y tiene a hacer mucha vida sola, y no se sienten solos en absoluto.
 
Al final una se termina acostumbrando. Yo nunca he tenido amistades de esas de “toda la vida”, y ahora recién cumplidos los 30 me veo totalmente sola. Tenía un grupo de amigas con las que hacía todo, una “chupi pandi” con la que me iba cada verano a conocer mundo. Por circunstancias nos alejamos un poco y en ese tiempo me eché un novio, que falleció por cáncer. Al morir, volvieron muy unidas, que teníamos que volver a hacer cosas juntas etc... Mi cabeza era una montaña rusa, no entendieron ciertos comportamientos míos y desaparecieron. Y como ellas, muchas amistades me hicieron ghosting sin explicación aparente. Por eso digo que una se termina acostumbrando. Yo intento siempre sacar parte positiva de todo y oye, superar el duelo de mi pareja sin apoyo de amigos que me sacasen de casa etc, para mi ha sido uno de los mayores logros de mi vida, y sola.


El año pasado por mi cumpleaños como no tenía con quien celebrarlo me fui de spa yo sola jajaja. A algunos le sonará triste, pero al final la vida es eso, gente que va y viene, debemos aprender a hacer cosas nosotras solas.


Perdonad el parrafazo!!!

Joder que razón tienes! y lo siento mucho por tu pérdida. Tiene que ser muy duro.

Creo que esa idea que tenemos tan romántica las mujeres de la amistad, como de las parejas, eso de alguien que estará ahí como un clavo por tí, es completamente errónea. Los hombres no la tienen con sus amistades. No esperan que sus amigos se tiren en plancha a ayudarlos cuando tienen un problema. Ni lo esperan, ni lo desean. No entiendo porqué las mujeres tenemos esa idea de la amistad, como si los amigos se fueran a sacrificar por tí o a estar ahí al final de la espesa niebla dándote la mano para ayudarte. No, la gente no está por esas.

Para mi mis amigos, que son un grupo de 7 personas, son gente que se que el día que la palme les dará un chafón considerable. Que me aprecian y que se alegran de todo lo bueno que me pase. Se que si les digo "mañana quedamos", 6 me van a decir que no. Pero es que no espero que cambien sus planes por mi. Yo tampoco podría hacerlo si me dicen eso. Pero se que cuando nos juntamos, dos veces al año porque vivimos muy lejos, nos hace una ilusión tremenda.

A lo mejor es que esa idea de la amistad que tenemos es completamente estúpida.
 
¡Que asco ya es viernes! Y encima el finde pinta fatal, fatal...

He tenido una semana espantosa, estudiar, exámenes del curso y muuuucho trabajo. En otras circunstancias me hubiera cargado el finde de planes para desconectar, pero es que ahora he llegado a mi casa y estoy que no sé que hacer. Lo mismo cometo la locura de pillarme un bus el domingo e irme a la feria de ese pueblo tan importante en la que todos van. Si lo hago me tengo que inventar alguna excusa por si me encuentro a alguien conocido y me preguntan por qué voy sola. Aunque arriesgue mi seguridad y sea el centro de todas las miradas, pero estoy muy quemada y necesito ver/hacer algo distinto. Digo bus porque no tengo carnet todavía si no me alquilaba el coche de vez en cuando como decís.

Pero mi problema no es sólo el no salir, es que salvo mi familia cercana y la gente que se sienta cerca mía en clase, no me relaciono del "tu a tu" con nadie. Necesito compartir de vez en cuando mi ocio, evadirme hablando un rato con alguien fuera de contexto estudios/trabajo. También soy mujer, joven, atractiva y estoy "vendida" a que me pase algo malo haciendo muchas cosas que me gustan de las que me privo porque es peligroso hacerlo sola. Pero encontrar a alguien para ello es como buscar una aguja en un pajar: si conozco a alguna de más o menos mi edad tiene novio o marido y no puede hacer nada sin él, si está soltera tiene un grupo de siempre del cual ni entra ni sale nadie y aquí existe la mentalidad de que quedar con gente ajena a tu grupo o invitarlo a que se una se ve como una falta enorme de lealtad tengan la edad que tengan.

Me siento completamente fuera de lugar y sin encontrar ninguna solución a mi problema. Joven, pero con circunstancias de soltera de 40 años de pueblo en los años 60 .
 
Otra que se une a este grupo.Tenía mi grupo de amigas desde el Instituto ,pero la que digamos que era mi mejor amiga cuando empezó con su novio cambio radicalmente.Todo el día con su novio a todos los sitios super empalagoso(cuando ella siempre decía que cuando quedaríamos los novios no vinieran).Bien,pues empezó a cogerlo por costumbre.Yo soy una persona que estudia y trabaja en la hostelería(tiempo libre poco).Pues bien,ellas no lo entendían que yo no saliera de fiesta o me pusiese hacer el gilipollas todas las tardes por ahí como ellas.Tampoco entienden que yo trabajo a media jornada y no me puedo permitir según que cosas.Pues ya como no salgo de fiesta(me aburre),ni estoy todo el día por ahí ,soy rara.Hacía un año que no hablaba con esta persona(que además es lala líder del grupo y laque gente hace siempre lo que ella quiere).Me habla un día ,y me dice que desde que tiene novio no la habló,yo la digo que está siempre con eoel novio y que estar de parejitas me aburre.¿Sabéis lo que hizo?,me bloqueó!!!.Y metió Mierda al resto del grupo para que me dejaran de hablar.Esas que yo pensaba que eran mis amigas ya no lo son por una tontería.
 
Por desgracia entiendo lo que dice @megustabavogue en cuanto al miedo. Según esta todo últimamente, la cantidad de noticias que salen en las noticias, yo creo que no sería capaz de arriesgarme a irme sola a otra ciudad, en un concierto con la cantidad de gente que hay, de noche... No sé, no se. Hay planes que si podemos hacer solas, bueno, que por poder podemos hacer lo que nos de la gana, no me entendáis mal. Pero que hay ciertos planes que hacemos solas sin temor, pero otros... O un festival que estás X días tú sola rodeada de desconocidos y sin nadie amigo cercano...
Que no es por desanimar ni nada, pero la entiendo.


Aquí una que va a un concierto sola el mes que viene por segunda vez. La primera vez que lo hice fue de lo mejor que he hecho en la vida, y no me arrepiento nada, además que hice una buena amiga ese día y quedamos muchas veces. En cierta ocasión no fui a un concierto de un grupo que me gustaba mucho y no me lo perdoné jamás, así que me dije que no lo volvería a hacer. La cantidad de cosas que me he perdido por estar con novio (y no uno cualquiera, sino un completo amargado) y luego porque los amigos no tienen los mismos gustos. Tengo otro concierto en otoño, pero a ese voy acompañada ya.
Lo cojonudo es que el primer concierto al que fui sola era encima, festival, pero no esos festivales rollo gentuza de tirados y tiendas de campaña, no, el festival duró un día y fue tranquilo y los músicos del rollo "tranquilo", nada de exaltación ni nada. Si no lo llego a hacer, todavía me estaría arrepintiendo, pues ese día llegué a tocar a uno de mis artistas favoritos, para mi, misión vital cumplida. Y fui sola, y la de mujeres solas que habían, de hecho mi amiga, iba sola como yo y empezamos a hablar sobre ir solas a conciertos. Ella acababa de venir de un concierto al que fue sola a Asturias a pasar el finde.

He pasado días sola en la playa el año pasado: maravilloso, si no fuera porque descubrí que me quedé sola en el piso y rellano (el resto de inquilinos en otras plantas) y ahí ya me acojoné algo porque necesito saber que hay algo en otras casas si estoy sola. Salvo el no dormir en condiciones por la rallada, todo de put* madre, porque se acababa de pirar una amiga que me dio un coñazo espectacular y el resto de días los quería para mi.

Ahora en cuanto termine el invierno, coche de nuevo, carretera, manta. A ver qué hay por ahí.
 
Joder que razón tienes! y lo siento mucho por tu pérdida. Tiene que ser muy duro.

Creo que esa idea que tenemos tan romántica las mujeres de la amistad, como de las parejas, eso de alguien que estará ahí como un clavo por tí, es completamente errónea. Los hombres no la tienen con sus amistades. No esperan que sus amigos se tiren en plancha a ayudarlos cuando tienen un problema. Ni lo esperan, ni lo desean. No entiendo porqué las mujeres tenemos esa idea de la amistad, como si los amigos se fueran a sacrificar por tí o a estar ahí al final de la espesa niebla dándote la mano para ayudarte. No, la gente no está por esas.

Para mi mis amigos, que son un grupo de 7 personas, son gente que se que el día que la palme les dará un chafón considerable. Que me aprecian y que se alegran de todo lo bueno que me pase. Se que si les digo "mañana quedamos", 6 me van a decir que no. Pero es que no espero que cambien sus planes por mi. Yo tampoco podría hacerlo si me dicen eso. Pero se que cuando nos juntamos, dos veces al año porque vivimos muy lejos, nos hace una ilusión tremenda.

A lo mejor es que esa idea de la amistad que tenemos es completamente estúpida.

Esto que dices me recuerda mucho a la forma de pensar que tiene mi novio. Él es de una cultura totalmente diferente a la nuestra y la forma de pensar que tienen en cuanto a la amistad es totalmente opuesta. Un día, hablando con él sobre el tema y explicándole como nos solemos tomar aquí el significado de amistad, él me decía: Es que yo si tengo un problema, considero que lo tengo que solucionar yo, porque es un asunto mío que no tiene que importar a nadie más. Yo no tengo la necesidad de ir a mis amigos a molestarlos contándoles mis asuntos porque suficiente tienen con los suyos. Yo le pregunté: pero no sé, no tienes a veces la necesidad de ser escuchado? De desahogarte con alguien que te entienda y sentir por lo menos que hay alguien a tu lado apoyándote? y me dijo: Claro que sí que hay veces que comparto algunas cosas con algún amigo, por ejemplo si sé que ellos tienen una situación parecida a la mía y me pueden comprender, pero por lo general, prefiero que mis problemas sean míos.

En su cultura lo ven algo así como que ir a contarle tus problemas a otro es ir a molestar y echar tu mierda sobre alguien y prefieren no implicar a los demás. Sí que es verdad que con el tiempo, cada vez noto que conmigo se ha abierto más y comparte sus cosas pero no sé, me parece también un poco triste tragarse todo para uno mismo y no poder desahogarte, alguna vez también es necesario sentirse escuchado.

Me parece muy curioso como cambia el concepto de amistad en algunas culturas y los diferentes puntos de vista que tienen sobre lo que es ser un buen amigo.
 
Que bien haber encontrado este hilo. He leído todos los comentarios y me siento muy identificada. Hace unos años pase por un muy mal momento por cuestiones familiares, me aislé muchísimo y solo tenia pensamientos tóxicos y negativos, una bomba. Al final discutí con mis amigas y me quede aun mas sola. La verdad es que ahora estoy muy bien ya pase por esa mala época y no hecho la culpa a nadie porque fue un problema que yo misma me provoque pero el hecho de no encontrar a nadie con quien salir, me afecta mucho.

Siempre me costo hacer amigos porque necesito mucho tiempo para coger confianza y siempre fui de tener poquitos amigos, pero los que tuve fueron de calidad.

Mi novio siempre me insiste en que salga con sus amigos, pero no es lo mismo. Con mis compañeras de trabajo me llevo genial y alguna vez hemos salido por ahí, pero siempre me siento la rarita del grupo porque ellas siempre hablan de sus amistades y de los planes que tienen para el fin de semana y yo siempre me quedo callada, de hecho, a mi ni me preguntan....Yo creo que porque sospechan de mi escasa vida social y eso aun me deprime mas. En fin, que ahora estoy en un punto muy perezoso en cuanto a conocer gente y esto es el pez que se muerde la cola.

Gracias a todas por haber compartido vuestros pensamientos :)
 
Que bien haber encontrado este hilo. He leído todos los comentarios y me siento muy identificada. Hace unos años pase por un muy mal momento por cuestiones familiares, me aislé muchísimo y solo tenia pensamientos tóxicos y negativos, una bomba. Al final discutí con mis amigas y me quede aun mas sola. La verdad es que ahora estoy muy bien ya pase por esa mala época y no hecho la culpa a nadie porque fue un problema que yo misma me provoque pero el hecho de no encontrar a nadie con quien salir, me afecta mucho.

Siempre me costo hacer amigos porque necesito mucho tiempo para coger confianza y siempre fui de tener poquitos amigos, pero los que tuve fueron de calidad.

Mi novio siempre me insiste en que salga con sus amigos, pero no es lo mismo. Con mis compañeras de trabajo me llevo genial y alguna vez hemos salido por ahí, pero siempre me siento la rarita del grupo porque ellas siempre hablan de sus amistades y de los planes que tienen para el fin de semana y yo siempre me quedo callada, de hecho, a mi ni me preguntan....Yo creo que porque sospechan de mi escasa vida social y eso aun me deprime mas. En fin, que ahora estoy en un punto muy perezoso en cuanto a conocer gente y esto es el pez que se muerde la cola.

Gracias a todas por haber compartido vuestros pensamientos :)


Me siento tan identificada contigo en lo del ámbito de trabajo..
 
Pues yo no tengo ni compañeros de trabajo, ni pareja, nada, ninguna opción. Sólo los de mi curso que son mucho mayores que yo o los pocos que hay de mi edad casados o para casarse y si ya no quieren nada con sus amigos imagínate conmigo. La que anda como yo tira de Tinder y a tirarse todos los findes a uno, a ver si pica alguien de ese vertedero de hombres como "futuro esposo". Pero a la que no le molan los hombres, ni le gusta la vida de tener novio/follamigo como yo es una opción absolutamente impensable. Además yo tengo un concepto de que hay que estar un hombre porque se está enamorada de él, no porque sea lo más adecuado a cierta edad o vía para poder salir a la calle acompañada.

Lo que noto es que en casa me tratan cada vez peor porque me ven sola sin nadie que me respalde y se ven libres de hacer o decirme lo que quieren sin importarle si hieren mis sentimientos o no. Cuando me pasaba los días literalmente en la calle y ni me veían el pelo los findes me trataban mucho mejor. Por ejemplo ahora mis padres se burlan de mí o se molestan si me uno ocasionalmente a sus planes. Cuando no había quien me pillase les faltaban suplicarme a que me fuese con ellos a tomar algo, a pasar un día fuera o a unirme a algún viaje. En otras circunstancias me iba de casa, pero si me independizase (ahora no me lo puedo permitir económicamente) me pasaría días y días sin mediar ni una palabra con nadie y creo que me terminaría volviendo loca. Por lo menos mis padres son personas que mejor o peor, puedo hablarles a diario en persona.

Creo que lo peor de la vida está apunto de empezar, toda la gente fuera o emparejada, sin ya tener cabida en ninguna parte y encima seguramente asexual, como esto siga así el día que falten mis padres me quito de en medio.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back