Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Es que a ver, si a mí me molase Palo Alborán o Manuel Carrasco, como le gustan a todas las de aquí, conciertos que suelen ser pronto y en auditorios ni pongo en duda en ir o no porque se puede ir sola bien. Pero como te encante la electrónica o el hiphop como me pasa a mí chungo, porque suelen ser ambientes muy masculinos y donde abunda gente pasada de rosca por alcohol y drogas. Aparte de que suelen ser espectáculos que empiezan bastante tarde y en discotecas o clubes. Como dice @CabraSinMonte he ido a festivales pero con amigos y lo que se ve por ahí no es para ir sola ni de coña. Por otro lado para celebrar mis 30, me armé de valor y me regalé a mi misma una entrada para el concierto de mi vida a una ciudad a 5 horas de mi casa, que sí, era a las tantas, en un club, pero por el precio de la entrada y el calibre del artista había que ser idiota pagar eso para liarla o pasar de él (y aún así poco más y le zumbo a un tío por cogerme el culo). Una experiencia inolvidable, conseguí estar en primera fila y al centro e incluso terminé conociéndolo cosa que jamás imaginaría. Como extra al día siguiente me regalé a mi misma un día de turismo por la ciudad disfruté muchísimo, es una de las grandes ciudades de España y me la conozco bastante bien, puedes hacer de todo sola sin ser blanco de miradas. Pero para gente más desconocida que me gusta, que incluso sus espectáculos pueden llegar a ser gratis no me fío pero por la que se puede liar allí y ahora parece que se está poniendo de moda acorralar chicas rollo "la manada". Yo miro si alguien pregunta para no ir solo por las rrss y foros, yo misma me "anuncio", pero al ser gente poco comercial es muy complicado encontrar a alguien.

Aparte de los conciertos, a mí me limita la vida no tener coche. Mi ciudad está literalmente muerta día y noche, carece de ofertas de ocio y cultura, por lo que los findes la gente tiende a irse a un centro comercial a las afueras fatal comunicado para ir a pie y con autobuses pasado de mil en mil. También es muy habitual irse a pasear por la playa (que está en la provincia) y tomarse algo (aunque sea solo) por algún chiringuito o ir en masa a cualquier fiesta o evento que se organice en algún pueblo importante o en la ciudad de al lado. Si tuviese coche nadie me paraba. Lo único que se puede hacer sola por aquí con seguridad y sin aguantar miradas incomodantes es ver tiendas o meterte en el cine.
 
Yo suelo ir a encuentros de meditación o yoga, me siento bien y la gente suele ser agradable.
 
Acabo de descubrir este hilo y me lo he leído todo.
Yo hace ya mucho tiempo que dejé de buscar amistades y dejé de sentirme mal por no tener con quien salir los fines de semana.
Me he llevado tantos chascos con las "amistades" que llegó un momento que a la que le apetecía aislarse del mundo fue a mi y me apetecía más quedarme en casa viendo una película que salir de fiesta.

He pasado por muchas etapas en mi vida y de pocas de ellas conservo amigos. Los amigos que tengo al final acaban siendo los que llevan ya muchos años en mi vida. Ha aparecido mucha gente que parecía que si pero luego acaba esfumándose, así que acaban quedando los de siempre, pero no consigo que entre nadie nuevo para quedarse.

También es cierto que a mi me cuesta abrirme y encontrar gente con la que conecte, pero una vez lo hago me preocupo mucho por mantener viva la amistad. Aunque también tengo que decir que a medida que voy viendo el pasotismo e interés de la gente, me vuelvo yo también más pasota.

Cuando tenía 20 años, caí en un grupo de gente de estos tóxicos, pero tóxico con historias de éstas dignas de series para adolescentes. Eran los típicos de: a la cara somos todos muy amigos pero a la que uno se gira puñalada bestia por la espalda.
Después de un tiempo ya cansados de historias raras y de movidas, unos pocos nos desvinculamos totalmente de esa gente. A día de hoy seguimos siendo buenos amigos, pero claro, ya cerca de los 30 pues cada uno ha tomado su camino: uno se ha ido a vivir fuera con su pareja, otro con la pareja también trabajando y haciendo su vida y la otra con su curro y sale con otra gente. Así que las veces que nos podemos reunir al año son contadísimas.

De la universidad no me llevé ninguna amiga. Salí durante un tiempo con un grupo de chicas pero es que veía que no encajaba para nada con ellas. Ellas eran mucho de salir de discotequeo a ver quien ligaba más y yo era más plan relax a tomar algo a un pub y charlar, así que pronto empezaron a darme de lado cuando rechacé el plan discotequero y propuse hacer otras cosas. Empezaron a dejarme fuera en los trabajos de grupo y siguieron por no avisarme ni para tomar un café, así que iba a la uni a estudiar y punto.

Y de los curros en los que he estado conservo una buena amiga. Normalmente no he coincidido en edad con mis compañeros, así que no se creaban amistades fuertes, excepto esta chica, que más o menos somos de la misma edad y a día de hoy es una de mis mejores amigas. El problema es que por nuestros trabajos actuales, entre semana no coincidimos en horario y ella, desde que tiene pareja, los fines de semana desaparece.
Ella me presentó a unos amigos suyos muy majos. Son un grupito que lleva junto toda la vida. Al principio me sentía un poco "acoplada" digamos, porque ellos llevan todos muchísimos años juntos y yo era la única "desconocida" pero poco a poco me fui sintiendo muy bien con ellos y empezamos a quedar regularmente, incluso me incluyeron en su grupo de Whatsapp. Yo la verdad que estaba muy contenta y cuando ya empecé a sentirme "una más" también proponía planes.

¿Genial, no? Pues no. Un día empiezo a notar que ya apenas se habla por el grupo y que nadie dice de quedar. Me animo a proponer una cenita y no rechazan, bien. Se hace la cena, todo perfecto como siempre pero después de la cena otra vez lo mismo; nadie habla, nadie propone. Yo de vez en cuando escribo, contestan pero no hay demasiada conversación. Pienso que bueno, que estarán ocupados con sus cosas y tal. Empiezan a pasar los meses y veo fotos en las redes sociales de ellos por ahí y tal y a mi nadie me avisaba. A todo esto, yo con mi amiga si seguía quedando para tomar cafés y un día le pregunto que qué ha sido de esta gente, que hace mucho que no les veo el pelo y que ya nadie habla en el grupo. Y me dice: Pues bien, el otro día estuvimos todos comiendo en casa de X (uno de ellos) que nos invitó. Me lo esperaba porque por las redes iba viendo que entre ellos sí quedaban, pero no entendía que de repente ya no me avisaran para nada. Así que dije: ah, vale, no sabía nada. Y ella dijo: Lo comentó X por el grupo de whatsapp. A lo que yo sorprendida contesto: En el grupo? no me ha llegado nada, lleva meses inactivo. Y me dice: No, no, es otro grupo, es que nosotros tenemos otro grupo y ahora hablamos por ahí.

Me quedé a cuadros la verdad. Me sentí como si estuviera molestando en un grupo de amigos de siempre. Pensé que lo que pasaba es que sólo les apetecía quedar a los amigos de toda la vida, así que no insistí más. Ella en alguna ocasión me dice que si me apetece quedar con ellos que no sea tonta, que proponga quedadas que seguro que aceptan. Pero a mi sinceramente se me quitaron las ganas viendo que se han creado un grupo a parte excluyéndome solo a mi y que quedan regularmente por su parte sin contar nunca conmigo.

De esto del grupo ya hace más de un año y desde entonces ni he salido de fiesta, ni nada. Actualmente puedo decir que considero amigos de verdad a 7 personas pero claro, están repartidas por distintas ciudades o muy ocupados con sus cosas.
En pocos meses yo me mudo a vivir fuera y la verdad que solo me da pena por la familia porque igualmente estando aquí, tampoco puedo quedar apenas con ninguno de ellos.

Pasan muchas personas por la vida de uno pero así como aparecen, se esfuman.

Siento el tochazo pero he visto el tema y no he podido evitar explicar mis experiencias.
 
Yo tambien estoy pasando por un momento complicado..
siempre he tenido circulo de amigas con las que salir, aunque haya tenido novio seguia saliendo con ellas.
Pero después de un año de mucho desfase y salir todos los findes hasta las mil me empezo a aburrir un poco, no me apetecian esos planes, llega el sábado y lo que queria era descansar. a esto se le junto que empeze con una pareja que vivia fuera de la ciudad, y los sabados / domingos era el unico momento que le podia ver... total que me fui alejando, pero no por ellas sino porque los planes ya no me llamaban la atención, supongo que ellas lo entendieron como que no queria ser su amiga o que ya no me importaban.
Nose... por otra parte me parece injusto que tras una semana de trabajo/estudios ademas el sábado tambien tengas que hacer algo que no te apetece o hacer esfuerzos.. y muchos les uso para quedarme en casa que ni salgo con mi pareja.
nose si soy yo, ellas o un conjunto. Siento un poco de rechazo hacia ellas en el sentido de que son unas personas que critican todo y entre ellas mismas se hacen lo mismo unas a otras... por lo que aveces tambien siento que me estaran criticando mucho.
En resumen hace un tiempo dejaron de hablar por el grupo y no he vuelto a saber mas.
tengo otras relaciones de amistad en la ciudad de mi padre, pero son personas que veo 4 / 5 veces al año...
 
Acabo de descubrir este hilo y me lo he leído todo.
Yo hace ya mucho tiempo que dejé de buscar amistades y dejé de sentirme mal por no tener con quien salir los fines de semana.
Me he llevado tantos chascos con las "amistades" que llegó un momento que a la que le apetecía aislarse del mundo fue a mi y me apetecía más quedarme en casa viendo una película que salir de fiesta.

He pasado por muchas etapas en mi vida y de pocas de ellas conservo amigos. Los amigos que tengo al final acaban siendo los que llevan ya muchos años en mi vida. Ha aparecido mucha gente que parecía que si pero luego acaba esfumándose, así que acaban quedando los de siempre, pero no consigo que entre nadie nuevo para quedarse.

También es cierto que a mi me cuesta abrirme y encontrar gente con la que conecte, pero una vez lo hago me preocupo mucho por mantener viva la amistad. Aunque también tengo que decir que a medida que voy viendo el pasotismo e interés de la gente, me vuelvo yo también más pasota.

Cuando tenía 20 años, caí en un grupo de gente de estos tóxicos, pero tóxico con historias de éstas dignas de series para adolescentes. Eran los típicos de: a la cara somos todos muy amigos pero a la que uno se gira puñalada bestia por la espalda.
Después de un tiempo ya cansados de historias raras y de movidas, unos pocos nos desvinculamos totalmente de esa gente. A día de hoy seguimos siendo buenos amigos, pero claro, ya cerca de los 30 pues cada uno ha tomado su camino: uno se ha ido a vivir fuera con su pareja, otro con la pareja también trabajando y haciendo su vida y la otra con su curro y sale con otra gente. Así que las veces que nos podemos reunir al año son contadísimas.

De la universidad no me llevé ninguna amiga. Salí durante un tiempo con un grupo de chicas pero es que veía que no encajaba para nada con ellas. Ellas eran mucho de salir de discotequeo a ver quien ligaba más y yo era más plan relax a tomar algo a un pub y charlar, así que pronto empezaron a darme de lado cuando rechacé el plan discotequero y propuse hacer otras cosas. Empezaron a dejarme fuera en los trabajos de grupo y siguieron por no avisarme ni para tomar un café, así que iba a la uni a estudiar y punto.

Y de los curros en los que he estado conservo una buena amiga. Normalmente no he coincidido en edad con mis compañeros, así que no se creaban amistades fuertes, excepto esta chica, que más o menos somos de la misma edad y a día de hoy es una de mis mejores amigas. El problema es que por nuestros trabajos actuales, entre semana no coincidimos en horario y ella, desde que tiene pareja, los fines de semana desaparece.
Ella me presentó a unos amigos suyos muy majos. Son un grupito que lleva junto toda la vida. Al principio me sentía un poco "acoplada" digamos, porque ellos llevan todos muchísimos años juntos y yo era la única "desconocida" pero poco a poco me fui sintiendo muy bien con ellos y empezamos a quedar regularmente, incluso me incluyeron en su grupo de Whatsapp. Yo la verdad que estaba muy contenta y cuando ya empecé a sentirme "una más" también proponía planes.

¿Genial, no? Pues no. Un día empiezo a notar que ya apenas se habla por el grupo y que nadie dice de quedar. Me animo a proponer una cenita y no rechazan, bien. Se hace la cena, todo perfecto como siempre pero después de la cena otra vez lo mismo; nadie habla, nadie propone. Yo de vez en cuando escribo, contestan pero no hay demasiada conversación. Pienso que bueno, que estarán ocupados con sus cosas y tal. Empiezan a pasar los meses y veo fotos en las redes sociales de ellos por ahí y tal y a mi nadie me avisaba. A todo esto, yo con mi amiga si seguía quedando para tomar cafés y un día le pregunto que qué ha sido de esta gente, que hace mucho que no les veo el pelo y que ya nadie habla en el grupo. Y me dice: Pues bien, el otro día estuvimos todos comiendo en casa de X (uno de ellos) que nos invitó. Me lo esperaba porque por las redes iba viendo que entre ellos sí quedaban, pero no entendía que de repente ya no me avisaran para nada. Así que dije: ah, vale, no sabía nada. Y ella dijo: Lo comentó X por el grupo de whatsapp. A lo que yo sorprendida contesto: En el grupo? no me ha llegado nada, lleva meses inactivo. Y me dice: No, no, es otro grupo, es que nosotros tenemos otro grupo y ahora hablamos por ahí.

Me quedé a cuadros la verdad. Me sentí como si estuviera molestando en un grupo de amigos de siempre. Pensé que lo que pasaba es que sólo les apetecía quedar a los amigos de toda la vida, así que no insistí más. Ella en alguna ocasión me dice que si me apetece quedar con ellos que no sea tonta, que proponga quedadas que seguro que aceptan. Pero a mi sinceramente se me quitaron las ganas viendo que se han creado un grupo a parte excluyéndome solo a mi y que quedan regularmente por su parte sin contar nunca conmigo.

De esto del grupo ya hace más de un año y desde entonces ni he salido de fiesta, ni nada. Actualmente puedo decir que considero amigos de verdad a 7 personas pero claro, están repartidas por distintas ciudades o muy ocupados con sus cosas.
En pocos meses yo me mudo a vivir fuera y la verdad que solo me da pena por la familia porque igualmente estando aquí, tampoco puedo quedar apenas con ninguno de ellos.

Pasan muchas personas por la vida de uno pero así como aparecen, se esfuman.

Siento el tochazo pero he visto el tema y no he podido evitar explicar mis experiencias.


que pena que no nos podamos juntar para hablar estas cosas tomándonos unas cañas...
 
Yo tambien estoy pasando por un momento complicado..
siempre he tenido circulo de amigas con las que salir, aunque haya tenido novio seguia saliendo con ellas.
Pero después de un año de mucho desfase y salir todos los findes hasta las mil me empezo a aburrir un poco, no me apetecian esos planes, llega el sábado y lo que queria era descansar. a esto se le junto que empeze con una pareja que vivia fuera de la ciudad, y los sabados / domingos era el unico momento que le podia ver... total que me fui alejando, pero no por ellas sino porque los planes ya no me llamaban la atención, supongo que ellas lo entendieron como que no queria ser su amiga o que ya no me importaban.
Nose... por otra parte me parece injusto que tras una semana de trabajo/estudios ademas el sábado tambien tengas que hacer algo que no te apetece o hacer esfuerzos.. y muchos les uso para quedarme en casa que ni salgo con mi pareja.
nose si soy yo, ellas o un conjunto. Siento un poco de rechazo hacia ellas en el sentido de que son unas personas que critican todo y entre ellas mismas se hacen lo mismo unas a otras... por lo que aveces tambien siento que me estaran criticando mucho.
En resumen hace un tiempo dejaron de hablar por el grupo y no he vuelto a saber mas.
tengo otras relaciones de amistad en la ciudad de mi padre, pero son personas que veo 4 / 5 veces al año...
Hola ukalunka, ¿y no se puede buscar un equilibrio como quedar entre semana para una cervecita rápida o un café? Aunque si dices que estas chicas son de salir en plan desfase, te entiendo. Yo en mi veintena me sentía bastante sola a épocas porque en mi grupo de amigas de entonces estaban obsesionadas con salir de fiesta todos los fines de semana y a mí no me gustaba nada. Ahora que ya estamos con cierta edad y ya no les da el cuerpo (o el bolsillo) para andar de jarana me veo más con la gente.
 
Hola ukalunka, ¿y no se puede buscar un equilibrio como quedar entre semana para una cervecita rápida o un café? Aunque si dices que estas chicas son de salir en plan desfase, te entiendo. Yo en mi veintena me sentía bastante sola a épocas porque en mi grupo de amigas de entonces estaban obsesionadas con salir de fiesta todos los fines de semana y a mí no me gustaba nada. Ahora que ya estamos con cierta edad y ya no les da el cuerpo (o el bolsillo) para andar de jarana me veo más con la gente.

Podria ser pero trabajo de mañana y tarde y dos dias a la semana clase al salir... nose es un poco complicado, tampoco hacen mucha vida entre semana. Esos dias les dedican a hacer su vida, quedar con su pareja... aveces si que quedan pero no es lo usual, lo normal es queden los sabados para salir.
 
Me uno a vuestro tema. Me interesan mucho vuestros pensamientos. Desde pequeña me ha costado trabajo hacer amigos; sólo los he hecho cuando he tenido una situación de mucho roce: compañeros de piso, de trabajo, de gimnasio, de clases de inglés o ffrancés, o amigos de amigos. Si no, imposible. Al menos para mi. Normalmente busco hueco para realizar una actividad en la que me pueda relacionar con gente directamente casi todos los días. Durante las 2 primeras semanas se si me interesa y si no, no pierdo mucho el tiempo la verdad. Grupos de deporte, (mas que en gimnasios, que la gente suele ir a su bola sin hablar con nadie) en esos grupos siempre hay alguien que quiere conocer a alguien
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back