Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Yo hace un tiempo era quien siempre tomaba la iniciativa para hablar con la gente, llamaba, mensajes, etc (a la desesperación). Al final como dices tú, me di cuenta que solo querían cotillear y sentirse ¿mejor? por mis desgracias, y como siempre entendían lo que les daba la gana de lo que yo contaba, desistí. Ahora he aprendido a ser reservada y cosas que me ocurren que antes tenía la necesidad de contarlo y desahogarme, me lo como sola. No sé si es algo bueno del todo, pero he tenido tantos problemas por ser demasiado sincera y confiada, que prefiero mi versión de ahora.

Me paso exactamente lo mismo que a ti... hace unos anyos tenia bastantes amigas y a la par tenia una vida un poco turbulenta (habia roto con mi ex, me cambie de pais y empece de cero como quien dice) y cuando mi vida se fue estabilizando mas, tuve la sensacion de que perdi interes... lo pase francamente mal, me di cuenta de que si no habia drama y salseo, en realidad no tenia nada mas en comun con ellas y a su vez a ellas no les interesaba cuando las cosas me iban yendo mejor e iba saliendo del agujero... Siempre he sido muy introvertida y disfruto bastante de mi tiempo a solas, pero me fui aislando cada vez mas. Aqui en Alemania hice amigos espanyoles que, sinceramente, si los hubiese conocido en Espanya, jamas habriamos sido amigos. Poco a poco se fueron marchando para volver a Espanya y otra vez me quede poco a poco sola. Intente con alemanes a traves de actividades tipo fotografia y cocina, pero no congenie con nadie. Por diversas malas experiencias con ciertos companyeros de trabajo, yo que siempre habia sido confiada, sincera, directa, alegre y risuenya, me fui volviendo cada vez mas comedida en mis palabras, a desconfiar de entrada de los demas y a poner cara de poker de 8 a 17 para no dar pie a malosentendidos y a comentarios maliciosos. En mi trabajo tengo dos companyeras, que si bien no diria que son amigas ya que nuestra relacion se restringe al ambito laboral, si nos hemos confesado muchisimas cosas privadas y compartimos nuestras frustraciones diarias. Una me saca 25 anyos y es la persona con la que mejor he conseguido entenderme a lo largo de mi vida, a pesar de la direferencia de edad, de idioma, de nacionalidad y de biografia. La otra es un poco mas joven que yo y no me entiendo tan bien con ella, pero a veces vamos al cine o quedamos para almorzar fuera del trabajo.

Creo que a partir de una determinada edad es mas dificil hacer amigos de los que cuando teniamos 20 llamabamos "amigos de verdad", ya no somos tan confiados e inocentes como antes, arrastramos malas experiencias y decepciones, y por todo eso a algunas se nos hace extremedamente dificil abrirnos en canal delante de alguien que no sabes aun por donde te va a salir... Cuando me pasan cosas y siento que es mejor no decirselo a nadie, bien lo escribo en un cuaderno, bien lo proceso como buenamente puedo...
 
También os digo una cosa: con lo subnormal que es la gente hoy día lo último que os debería de preocupar es hacer amigos. Mucho trastornado, acomplejado, ofendidito, tarados y taradas con miedos a todo, gente maliciosa y prejuiciosa que incluso no tienen ni 30 años. Hay una crisis social bestial.

Exacto.
Hoy en día la gente está muy perdida. La mayoría solo se preocupan de banalidades. No puedes tocar ni un tema serio porque es gente hueca. Eso sí, para criticar a los demás si que se les suelta la lengua.

Contando con que la mayoría de personas se hacen los amiguis por conveniencia, ya sea por ver si se puede echar un casquete, porque se sienten solos, para ver si pillan un enchufe.. ¿de verdad compensa aguantar eso para tener a un monigote al lado para tomar café?.

En cierta manera creo que tenemos todos idealizados los grupos de amigos. Hay algunos que sí, pero la mayoría es pura fachada o al menos, esa ha sido mi experiencia.
 
Exacto.
Hoy en día la gente está muy perdida. La mayoría solo se preocupan de banalidades. No puedes tocar ni un tema serio porque es gente hueca. Eso sí, para criticar a los demás si que se les suelta la lengua.

Contando con que la mayoría de personas se hacen los amiguis por conveniencia, ya sea por ver si se puede echar un casquete, porque se sienten solos, para ver si pillan un enchufe.. ¿de verdad compensa aguantar eso para tener a un monigote al lado para tomar café?.

En cierta manera creo que tenemos todos idealizados los grupos de amigos. Hay algunos que sí, pero la mayoría es pura fachada o al menos, esa ha sido mi experiencia.


Porque los que están en la edad de 30 para arriba, mi rango de edad, suelen estar flipados con la EGB y el pasado era mejor, de ahí que estén con el rollito amigos idealizados. Eso ya no existe, ni mis sobrinos que son niños tienen ese concepto de los amigos por las cosas que cuentan. Somos animales sociales, es cierto que un buen amigo es un tesoro con todas las letras pero eso salvo casos que hemos comentado por aquí (personas que han pasado necesidades juntas, cosa que une mucho), el resto es pura conveniencia.

Hoy en día la cosa se mueve así aunque creo que nunca dejó de ser así: el que no te aporta s*x*, enchufes, contactos o un interés personal, no va a querer ni salir a tomar un café contigo. Es así de triste, pero mejor saber la realidad a hacerse Paj*s mentales. Las mujeres encima lo tenemos más crudo porque somos más cabronas y malas entre nosotras, los hombres no se andan con remilgos, salen, conversan, o practican hobbies juntos y para casa. Las mujeres de 25 para arriba, pocas y no me gusta generalizar, pocas tienen hobbies de desconectar un rato la mente practicando alguna actividad: deporte, cursos, lo que sea; para muchas mujeres los hobbies son las compras y el tomar café, cosa muy respetable. Y no desconectan: ponen a parir al personal teniendo en cuenta la intensidad emocional, así que más carga de mala hostia.

Yo estoy en la treintena y veo cada tara y crisis que son de libro, de gente que lo tiene todo. Capítulo aparte amigas mías que se han quedado por el camino tras casarse o tener hijos, a la más cercana no la veo por decisión propia desde hace un año por haber sido una cabrona conmigo y tampoco te creas que me me importa mucho. Gente que me ha hecho daño, gente que me ha tocado la moral, gente que se va a mi me hacen hasta un favor.

Lo que me vino pasando a mi en los últimos años es que creo que demostré mucho que yo no doy nada a nadie así como así por lo que yo no soy "Proveedora de cosas" a los demás: ni s*x*, ni enchufes, ni contactos, ni dinero, ni intereses que tengan en sus cabezas. Ahora que recuerdo, el año pasado perdí a uno que venía a por mi por interés sexual y cómo se apartó jajajaja. Como no pueden sacar de mi, se van alejando ellos solos. Mira, hubo una racha que a mi ni me invitaban a bodas, lo he escrito en este foro, como no llevo vida de lujos se creerán que soy pobre o algo y me hace mucha gracia, de mi no sacan, aunque otros me ven cara de rica: esperan que les invite, que les de, que les lleve. Soy muy pícara, tengo mucha picardía para calar a la gente y yo de buena no tengo ni un pelo, pues menuda puedo llegar a ser. Mi vida amistosa en los últimos años ha sido una especie de duelo en el que yo peleaba veladamente con gente que quería cosas de mi que yo me dejaba muy claro de mi no iban a sacar.

Valoro mucho a la gente que me ha conocido en malos momentos y ha estado ahí, gente que me ha conocido cuando he estado en paro y no les ha importado salir conmigo, cosas por el estilo. Los demás, asco supremo, me he vuelto una asocial de mucho cuidado. Salvo el cine o salir a cenar/comer y no me preocupa mucho, hago todo sola. Por supuesto que me gusta tener vida social, salir de paseo, mercadillos, compras, cafés y cervezas, un cine, un almuerzo, excursiones, viajes, pero no sufro por ello, se hace estando sola y aprendo muchas cosas y me conozco a mí misma. Hay gente en el mundo que sufre verdaderas desgracias, esa gente sí que tiene un problema, no alguien que se ha quedado no solo, sino libre de gilipollas, problemas del primer mundo. La gente buena aparece cuando tiene que aparecer y ya está, no se las busca y fuera. Yo he conocido gente maravillosa sin proponerlo.
 
El tema de las amistades a partir de ciertas edades es complicado. Los 30 son jodidos porque la gente suele estar en pleno proceso de creación del núcleo familiar: tienen pareja, tienen niños pequeños... y es duro quedarse al margen de todo eso. Es verdad que te puedes apuntar a diferentes actividades para conocer gente pero, por lo menos donde yo vivo, todos los intentos son un fracaso. Se hacen cenas lingüísticas a las que a veces asisten 4 personas. Clubs de lectura a los que la mayoría de veces asisten 3. Todo sea dicho, donde yo vivo estas cosas se organizan entre semana (la gente no puede trasnochar) o a las 7 de la tarde (la mayoría de gente a esa hora trabaja). ¿Apuntarte a un gimnasio? Conocerás gente pero no para quedar fuera. Ya digo que es la mentalidad de donde yo vivo: la gente se cierra en su núcleo familiar y de allí no la sacas. Después pasa lo que pesa: se generan relaciones de dependencia en las que se sigue más por no estar solo que por verdadero amor.
Pero a partir de los 40, mas o menos, es la etapa de los divorcios. Y se abre un nuevo mundo de posibilidades, ya no es como antes...No sé como será en los pueblos o la ciudades pequeñas, pero en las grandes ciudades no es difícil encontrar a singles, personas solteras o divorciadas que se han quedado descolgadas de sus grupos y están deseos@s de ligar o hacer amigos, o simplemente tener vida social...
 
Pero a partir de los 40, mas o menos, es la etapa de los divorcios. Y se abre un nuevo mundo de posibilidades, ya no es como antes...No sé como será en los pueblos o la ciudades pequeñas, pero en las grandes ciudades no es difícil encontrar a singles, personas solteras o divorciadas que se han quedado descolgadas de sus grupos y están deseos@s de ligar o hacer amigos, o simplemente tener vida social...

En las ciudades pequeñas, por lo menos donde yo vivo, también se dan divorcios a esa edad pero la gente aguanta más porque las alternativas son menos. Aquí, si no tienes pareja o un círculo social muy sólido, la vida se puede hacer muy dura. Yo ya he dicho en otros hilos que me he encontrado a gente de 40, 50 incluso 30 que me lo han dicho tal cual: que siguen con sus parejas porque no quieren estar solos. Aquí la gente no es de relacionarse mucho: es cada oveja con su pareja (literalmente) y de ahí no los sacas. Yo veo a muchas parejas mal avenidas a mi alrededor que aguantan por comodidad y porque les da pánico quedarse solos en una ciudad como ésta. En una gran ciudad es más fácil conocer gente, socializar... en las ciudades pequeñas todo es más limitado.
 
El problema es que en mi caso tengo actividades fijas diarias (trabajo, gym, curso, etc.) pero en la primera estoy totalmente sola, la segunda como si lo estuviese y la tercera es poquito tiempo y nadie se habla con nadie. Si en mi trabajo tuviese compañeros o mi curso fuese más días, más tiempo y con gente de otro rollo tal vez no echase tanto en falta socializar. Hay días que si no fuese por mis padres no hablaba cara a cara con ninguna persona, hay que vivir esto para entenderlo. Antes no le daba mucha importancia, pero llevo así más de un año y te crees ya que vas a terminar loca. Ya he contado que hago todo sola, pero no puedo salirme de pasear o ver tiendas porque todo el mundo me mira raro y mal y los babosos me increpan. Aquí que te vean sola fuera de lunes- jueves en algo que no sea comercios/caminar por la calle ya te tachan de loca o friki y no lo disimulan. Además ya llega un punto que siempre siempre sola aburre, se echa de menos contar cosas o bromear de tú a tú con un café o una cerveza por delante con alguien e incluso alguna noche de fiesta aunque sea muy de vez en cuando. Es más, creo que no me independizaría hasta que no mejorase mi situación un poco, porque la sensación que tengo de aislamiento es brutal, muy difícil de describir.

Y sí, la gente se ha vuelto imbécil, en mi entorno sólo saben poner verde a los demás, idear ptadas a quien no trague e intentar poner a los demás en su contra (compañera de trabajo que no le gusta, ex del novio, antigua amiga, etc.), hablar de las grandezas/miserias de su relación de pareja, contar la vida de la vecina del 5º, sonsacarte información que le interese y su cultura se reduce a Sálvame, reggaeton y marcas de lejía. Da igual los estudios que tengan, las experiencias de su vida, si han viajado... no les luce, el 80% son unas catetas amargadas y básicas. Tu le hablas de cualquier otra cosa que no sea eso (política, trabajo, lugares, etc.) o intentas mantener una postura conciliadora cuando echan pestes de alguien en vez de hacerte despotricar sobre esa persona, se quedan a cuadros y empiezan a pasar de ti. No veo mucha diferencia en la actitud de las niñatillas de 12 años de 1º de ESO que con la actitud de cualquiera de veintimuchos de por aquí. Y sí, sólo miran que tú puedas ofrecerles cosas materiales o contactos interesantes. Yo por ahora soy una autónoma que gana lo justo, no tengo lujos (casa en la playa, coche) y mi vida social pues... nula, por lo tanto no soy "proveedora" de nada. Por ejemplo, las pocas chicas de mi edad que medio hablo porque hay temas de curro ahí, son blogueras de moda y esas sólo son tus amigas si tienes más followers que ellas o eres dueña de una tienda/salón de belleza/restaurante mono dispuesta a realizar una colaboración, en fin... Sin embargo hace unos años tuve un trabajo bastante bueno en el que lo ganaba bien, es más, cada dos por tres salían contratos de becarios para estudiantes, trabajaba codo con codo con gente muy importante de mi sector, me compraba ropa de marca, vestía con lo último que llegaba a las tiendas, usaba un móvil de alta gama, tenía a todas mis amistades aquí y salía con ellos todos los días, conocía a una pasada de gente, me metí en un círculo relacionado con el arte y el diseño muy interesante desaparecido porque se han tenido que marchar de aquí para triunfar, pues... me pasaba como a la amiga de @OONanaOO me salían amigos y tíos interesados en mí hasta debajo de las piedras, sin quererlo, ni buscarlo. Todos me querían y me respetaban o eso aparentaba. Gente que conocería de un mes me estaba ya contando toda su vida y casi rogándome que saliese un sábado con sus amigos y ella o insistiéndome en quedar. Y ahora que socialmente estoy en la máxima mierda todo lo contrario, es más la poca gente que se ha acercado a mí que ha llegado al olor de que estoy sola para usarme a su antojo: una antigua compañera de un voluntariado que hice que descubrí que sólo quedaba conmigo cuando discutía con el novio para restregárselo en la cara o una chica que conocí en un curso que tras años sin hablarme estuvo insistiéndome en quedar, la realidad es que buscaba una acompañante para un rollo raro que tenía con conocer en persona a un casado que conoció por Badoo y sus amigas no se prestaban a ello. En cuanto les dejé de interesar porque veían que no participaba en su juego me dejaron de hablar. Otra chica que aprecié mucho en su día, que le iba fatal en todos los sentidos e hice todo lo posible por ayudarla, ella parecía que me quería un montón, el día que quedó para despedirse de mí antes de irse a vivir a Madrid se hartó de llorar. Al mes desaparece de Whatsapp y las demás rrss, casi tres años más tarde la localizo de nuevo en Facebook y le mandé una petición que no me aceptaba, pues poco después me la encontré que estaba de visita aquí y se comportó como una verdadera estúpida, lo primero que me dijo (en tono chulesco) fue que no se acordaba exactamente de quien era yo, después de lo que hice por ella y de aconsejarla casi a diario en sus paranoyas. Parece ser que todo le va genial ahora, así que ya mi pañito de lágrimas no es necesario. Seguro que si me viese como antes en plan iPhone en mano, un bolso nuevo de Purificación García, coche aparcado a mi lado y diciendo que tengo prisa porque a tal hora he quedado con X la tendría con el móvil petado de sus mensajes de nuevo. A mí antes este tipo de historias no me sucedían.

@Sydney ¿Seguro que no eres de donde vivo? Leo lo que cuentas de tu entorno y es exactamente igual que el mío. Cada oveja con su pareja aunque tenga que vivir una pesadilla con ella en todo de no estar solo.

Lo mío no tiene arreglo, sólo me queda esperar al milagro o a las actividades del hogar del pensionista y viajes de Imserso, no queda otra.
 
Última edición:
Esa amiga a la que perdonas mil cosas, sin llevarle las cuentas y un día te das cuenta que ella parece que lleve una libreta con todo apuntado desde el día que la conociste. A esta le he dejado de hablar 3 veces en mi vida como es muy extrovertida y tiene montones de amigas y amigos yo nunca fui de sus mas intimas, cuando me hacía una putada y le dejaba de hablar, ni se daba por enterada. Esta última vez andaba yo con muchos lios y mucho drama, estaba mal y lo único que quería era pasar el rato entretenida para no pensar el caso es que como es muy sociable pense igual atraves de ella conozca a alguien majo, bueno pues empece a salir con ella y su corte, no mucho porque tampoco es que me apeteciera estar todo el día por ahí, bueno pues una de sus amigas cada vez que salíamos me soltaba una puyita, eran comentarios que no podían salir de ella pues no me conocía tanto vamos que me decía las cosas que la otra pensaba de mi, lo cual me tenía un poco harta.
Un día andaba yo bastante contenta salí con ella y toda la corte pero a la vez iba a ir a mi bola porque me interesaba ir a un evento, así que quede con ellos en tomar algo irme después sola porque a ninguno de ellos le apetecía ir a aquello y volver a encontrarmelos después y eso hice, cuando volví a reunirme con ellos su amiga de repente me suelta muy seria, tengo que decirte algo y me aparta del grupo y yo bueno a ver, va y me suelta: Mira es que eres muy brusca ¿? y le digo porque ,resulta que le había sentado mal que le dejara el bolso un momento para ir al baño, me quede un poco flipada y le dije mira no se perdona igual fui brusca pero bueno tampoco es algo tan grave como para esa seriedad que le puso, la verdad es que me descoloco, pensé que lo mismo estaba celosa porque nuestra amiga común me prestaba atención y que repetía como un lorito las cosas que la otra le había contado de mi.
Así que me dije vamos a ver que pasa aquí porque yo lo que quiero es conocer gente y si mi amiga anda hablando mal de mi pues estoy haciendo el tonto.
Así que otro día que coincidí con uno de la corte que son todos unos chismosos le solté que creía la amiga de esta me tenía celos pero no por ella sino por su pareja con el que me llevaba bien, bueno aquello corrió como la pólvora ,a los dos días o así me ponen las dos un par de audios de wasap que no escuche porque no le echo mucha cuenta al movil entonces me mandaron otro wasap que si había escuchado el audio , que si iba a ir al cumpleaños de mi amiga que era el findesemana así con mucho cachondeito por detras, les dije mira no se voy a escuchar el audio bueno aquello era para oirlo habían mandado dos uno la amiga y otro ella, me estaba invitando a su cumpleaños para hacer el papel del payaso, así que les respondí que no iba a ir que yo no me creía que le gustara a su pareja y a mi amiga que ya hablariamos otro día que no estuviera de cervecita hasta el culo.
Estuve unos días fastidiada pensando vaya amiga que sabe que ando regular y parece que me quiera hundir mas ,tampoco me apetecía quedar con ella para mal rollo, de eso ya tenía bastante por otro lado, así que le mande un mensaje aclarándole una cosa del pasado que quería decirle hacía tiempo y diciéndole pues eso que sabiendo que andaba mal podía haber hablado conmigo o no seguirle el juego a la otra, vamos que al final acabo diciendome que no quería invitarme a su cumpleaños, que todos estaban hartos de mi porque me iba sin pagar ¿? que si su novio me había pagado unos chupitos un día (fue uno y me invito). Chorradas creo que en total había salido con ella y su corte como 6 veces en un año, y si alguna vez no pague algo fue porque me invitaron y todo el mundo no podía estar harto de mi, sino les veía apenas.
Pues nada le dije mira voy a dejar de hablarte y te lo digo porque ya van 3 veces y sino te digo que paso de ti no te vas a dar ni cuenta.
Nada me mando un mensaje en plan que te aprecio mucho y le dije ya nos veremos por ahí y fin, por ahora ni ganas de volverle a hablar y creo que ya definitivamente.
No se si estoy en el hilo de frenemies o en el de hacer amistades nuevas ,sirve para los dos.
Dificil esta la cosa y mas que nos lo ponen.
O sea que otra antisocial mas (debíamos hacer un club de escepticas amistosa).
 
En las ciudades pequeñas, por lo menos donde yo vivo, también se dan divorcios a esa edad pero la gente aguanta más porque las alternativas son menos. Aquí, si no tienes pareja o un círculo social muy sólido, la vida se puede hacer muy dura. Yo ya he dicho en otros hilos que me he encontrado a gente de 40, 50 incluso 30 que me lo han dicho tal cual: que siguen con sus parejas porque no quieren estar solos. Aquí la gente no es de relacionarse mucho: es cada oveja con su pareja (literalmente) y de ahí no los sacas. Yo veo a muchas parejas mal avenidas a mi alrededor que aguantan por comodidad y porque les da pánico quedarse solos en una ciudad como ésta. En una gran ciudad es más fácil conocer gente, socializar... en las ciudades pequeñas todo es más limitado.


Vivo en la capital, gran ciudad, y la cantidad de parejas que aguantan por no estar solas es de caerse de espaldas. En la capital de España donde puedes hacer de todo cualquier día de la semana, alternativas a tope, si no quieres salir con autóctonos con los turistas que vienen, lo que hay aquí en oferta de ocio desde luego que es inmejorable, y eso proporciona oportunidad de conocer gente. Pues aún así: parejas que aguantan por el qué dirán. Luego en mi mismo pueblo, Deep Spain, los ha habido valientes que han pegado cambios vitales admirables, para que luego digan. Sí que es cierto que en las provincias las cosas funcionan de otra forma, conozco bien el sistema pueblo porque mi familia es de pueblo, pero hay gente de pueblo que da sopas con hondas a los de capital.
Hablo de treintañeros con estudios superiores, buenos trabajos, pues ahí están: obligados ellos mismos por una razón de apariencia a la sociedad. Y todo por no defraudar a papá y a mamá, que se dejaron sus duros en el casorio eclesiástico princesil. Mi pandilla de la adolescencia, por ejemplo, todos viviendo en el mismo barrio siendo 10 de ellos en el mismo bloque con los padres suyos todos íntimos (yo en el bloque de en frente). Se casaba uno e iban todos detrás, la típica pandilla de quiero y no puedo con líder principal figura con batuta al que bailan el agua (el guapo, que para gustos, para mi no) y el resto de palmeros que le siguen la bola.
Recuerdo la época de bodas: tres o cuatro en un verano, porque claro, se casaba uno y todos detrás. Ésto es pandilla de tíos acomplejados que van a peor cuando se emparejan con marujas, marujas que en su día tenían 20 años pero eran peores que las madres; si una se casaba había que casarse y todos iban cayendo, si una se preñaba todos a preñarse unos detrás de otros. Se divorció uno: el apestado social.


Ya no es ciudad grande o pequeña, son los circulitos de amigos, el entorno próximo. Animales gregarios y encima acomplejados, cosa más española no hay. Aquí estaos, viviendo a 15 minutos de la mismísima Puerta del Sol y ponen a parir al que tuvo los huevos de mandar a su mujer (Un bicho) a la mierda, porque lo que se estila es vivir amargado pero con pareja, porque estás incompleto sin pareja, eres normal si vas a trabajar amargado, vienes de trabajar amargado, vives amargado con tu parienta y de vez en cuando, en fiestas o así sales con el resto de amigos y bebes. Eso es lo normal y bien visto por ellos porque si ellos viven amargados tú también. Tuvieron la racha de competir para ver quién viajaba más, que esa época la recuerdo como el mayor concurso de tontos presenciado por mis ojos: si uno se piraba a un poner, Camboya, ya estaban las parejitas organizando viajes a Nepal o donde fuera aunque ni sabían ubicarlo en el mapa ni jamás tuvieron interés en ir pero no iban a ser los mongolos sin su foto del caralibro.

Treintañeros, algunos son ingenieros, otro abogado, otro empresario, con parientas con estudios, viviendo en la capital de España en el continente europeo. Y van de modernos porque se van a un resort todo incluido.

Para que luego digan de las mujeres y lo que mangoneamos, pero a un tío le puede mucho más la opinión del grupito de amigotes (aunque entre ellos se lleven a matar) que a las mujeres (salvo casos) en general. Conozco a muchos tíos con el amigo soltero y feliz al que no paran de preguntar "¿y tú para cuándo?". Están hasta ahí de sus vidas miserables de hipotecas en zulos en las afueras con parientas cuyo plan es ver el Sálvame los sábados que no pueden tolerar que el amigo se vaya de parrandas de vez en cuando. Siempre hay alguien lobotomizado por el sistema colocado por una suerte de destino en todas las pandillas de España, parece un alien teledirigido que está ahí para decirles a sus amigos cómo tienen que llevar sus vidas de acuerdo a lo que quieren los hijos de put* de sus súbditos: mongolos esclavos.


Una completa panda de catetos.
 
Estoy un poco quemada con este tema. Estoy en un momento de mi vida que mis amistades viven fuera y tiene vidas muy diferentes a la mía y que me gustaría conocer gente nueva, al menos para hacer planes, pero parece imposible. Tras un tiempo de malas experiencias en páginas tipo Uolala, Meetup, Mobifriends y hacer actividades donde todos van a su bola conozco por una red social a una chica que ha creado un grupo de whatsapp para hacer quedadas con más chicas y éramos las siguientes:

- Chica A, la creadora del grupo y la que contactó conmigo. Chavala estupenda, encantadora, con mucho mundo, muy afín a mí. Es nueva en la ciudad.
- Chica B: Cani extrema. No sabe, ni habla de nada. Bueno sí, sólo de las peleas bestiales que tiene con su novio camello, de lo chungo que es su barrio (pero si le das la razón se cabrea), despotricar de sus compañeras de curro/vecinas y que vive sola en una casa que era de un familiar porque se pasaba el día entero peleándose a muerte con la madre.
- Chica C: buena gente y divertida. Aparentemente "no tenía suerte con las amistades".
- Chica D: Otra que no sabe de nada ni habla de nada. Creo que tiene una especie de retraso mental o algo raro que no pilla ni una broma, ironía, indirecta o doble sentido. Había cortado recientemente con un chico con el que salio durante años, dejado en segundo plano el tema amistad.
- Chica E: Por el grupo de whatsapp parecía tipo chica A y C. Nueva en la ciudad y con su novio viviendo fuera. Nunca llegué a conocerla en persona.

Salimos un sábado chica A y B todo genial, salvo que la chica B veía que no tenía nada en común con nosotras y se limitaba a escucharnos y cuando hablaba era para despotricar. Al sábado siguiente salimos todas menos la chica B y la E. Todo parecía bien, pero no vi a la chica D muy cómoda y la C se pasó el rato mirando al móvil, ésta nos contó una milonga para irse antes y rato después nos la encontramos en la discoteca con los amigos que supuestamente estaba enfadada. Pues desde aquella salida no volvieron a hablar en el grupo de whatsapp, hasta que el viernes propuse un plan y... nadie contestó. Chica B se sale sin explicaciones, chica E (que nunca llegamos a conocer) se sale del grupo diciendo que su novio ha conseguido que lo trasladen aquí (vamos como que ya no le "hacemos falta"), chica C y D como si no existiesen y la A me metió un rollo raro para no quedar con la tabarra que ella daba de salir casi a diario. Pues el sábado le vuelvo a decir de salir y me dice que se va a tal ciudad a hacer unas compras que imposible y blablablá, pues salí a tomar una tapa que dio la casualidad que venía una amiga

Salí a tomar una tapa con una amiga que vive fuera que vino en plan express e improvisamos vernos y vi a "Chica A" con un grupo de gente distinto fingiendo no haberme visto. ¿Para qué miente?

Todo ha sido una pena porque a pesar de todo no se le veían mala gente ni estaban piradas como mucha gente que abundan por esos lares me indigna la actitud "ahora uso a estas personas por un tiempo pero si surge gente mejor/se arreglan las cosas con la pareja les hago un "ghosting" y se acabó". No es la primera vez ya que veo que pasa y no sólo a mí si no a más gente que conozco. La cosa es que rozan la treintena. ¿No os ha pasado algo similar?
Yo vi el panorama algo asi con mis propias amigas, aprobaban oposiciones y se iban de la ciudad, otras se habian comprado piso y cartujeaban en su propia casa, apenas salian, asi que opte por replantearme mi vida, viendo que la cosa se iba a poner peor de lo que estaba. Asi que hice algo que en aquel entonces mis amigas pusieron el grito en el cielo "Me fui de vacaciones de verano Single", mi intención era conocer gente de mi propia ciudad y asi tener dos grupos para salir, si falla un fin de semana uno, pues tener otro, y porque no, igual tambien los presentaba a ambos y asi hacia que el grupo fuera más grande. Pero paso, lo que una no espera, que ese grupo de vacaciones solo eramos tres de mi ciudad, pero............ me case con uno de ellos y llevo diez años y es lo que mejor he hecho en mi vida entre otras cosas.
 
Yo vi el panorama algo asi con mis propias amigas, aprobaban oposiciones y se iban de la ciudad, otras se habian comprado piso y cartujeaban en su propia casa, apenas salian, asi que opte por replantearme mi vida, viendo que la cosa se iba a poner peor de lo que estaba. Asi que hice algo que en aquel entonces mis amigas pusieron el grito en el cielo "Me fui de vacaciones de verano Single", mi intención era conocer gente de mi propia ciudad y asi tener dos grupos para salir, si falla un fin de semana uno, pues tener otro, y porque no, igual tambien los presentaba a ambos y asi hacia que el grupo fuera más grande. Pero paso, lo que una no espera, que ese grupo de vacaciones solo eramos tres de mi ciudad, pero............ me case con uno de ellos y llevo diez años y es lo que mejor he hecho en mi vida entre otras cosas.


¿Y qué caras pusieron cuando dijiste que te ibas de vacaciones single? :D. Buff, las "amigas", menudos akelarres que hay por ahí. Yo en ocasiones he pensado que están deseando que me pase cualquier cosa digna de comentar de lo aburridas que están y de las ganas que tienen en verme llamémoslo "caer". Por eso amigas como tal no tengo, tengo amistades, hoy salgo con unos, mañana con otros, ¿grupos reducidos clanistas? Líbreme el Señor.
 
El problema es que en mi caso tengo actividades fijas diarias (trabajo, gym, curso, etc.) pero en la primera estoy totalmente sola, la segunda como si lo estuviese y la tercera es poquito tiempo y nadie se habla con nadie. Si en mi trabajo tuviese compañeros o mi curso fuese más días, más tiempo y con gente de otro rollo tal vez no echase tanto en falta socializar.

Depende de cómo sea el ambiente. Hay trabajos (y te lo digo por experiencia) donde la gente ni se saluda, donde puedes estar comiendo codo con codo en el office y ni dirigirte la palabra para decirte "hola" o "adiós". Diría (por mi experiencia) que es un fenómeno más de ciudades pequeñas que de ciudades grandes (por mucho que siempre se piense que estas últimas son más impersonales y frías). El tiempo que pasé en la gran ciudad me asombré de lo cordial que era gente, fui a hacer unas gestiones a una empresa y a los dos minutos ya había entablado conversación con la chica de recepción. Donde yo vivo, en general, a la gente le interesa menos relacionarse por lo que he dicho otras veces: la gente se cierra en banda, se relaciona sólo con su pareja y familia inmediata y no ve necesario ampliar su círculo.

Vivo en la capital, gran ciudad, y la cantidad de parejas que aguantan por no estar solas es de caerse de espaldas. En la capital de España donde puedes hacer de todo cualquier día de la semana, alternativas a tope, si no quieres salir con autóctonos con los turistas que vienen, lo que hay aquí en oferta de ocio desde luego que es inmejorable, y eso proporciona oportunidad de conocer gente. Pues aún así: parejas que aguantan por el qué dirán. Luego en mi mismo pueblo, Deep Spain, los ha habido valientes que han pegado cambios vitales admirables, para que luego digan. Sí que es cierto que en las provincias las cosas funcionan de otra forma, conozco bien el sistema pueblo porque mi familia es de pueblo, pero hay gente de pueblo que da sopas con hondas a los de capital.

Por supuesto, no estoy diciendo que sea algo exclusivo de los sitios pequeños, pero creo que esto del "más vale malo conocido" impera más en sitios donde las posibilidades son menores. Pasa lo mismo con los trabajos: en una gran ciudad, si dejas el trabajo, tienes más posibilidades de encontrar otro. En una pequeña... el margen de oportunidades se reduce y mucho.

Ya no es ciudad grande o pequeña, son los circulitos de amigos, el entorno próximo. Animales gregarios y encima acomplejados, cosa más española no hay. Aquí estaos, viviendo a 15 minutos de la mismísima Puerta del Sol y ponen a parir al que tuvo los huevos de mandar a su mujer (Un bicho) a la mierda, porque lo que se estila es vivir amargado pero con pareja, porque estás incompleto sin pareja, eres normal si vas a trabajar amargado, vienes de trabajar amargado, vives amargado con tu parienta y de vez en cuando, en fiestas o así sales con el resto de amigos y bebes. Eso es lo normal y bien visto por ellos porque si ellos viven amargados tú también.

Bingo.
 
Vivo en la capital, gran ciudad, y la cantidad de parejas que aguantan por no estar solas es de caerse de espaldas. En la capital de España donde puedes hacer de todo cualquier día de la semana, alternativas a tope, si no quieres salir con autóctonos con los turistas que vienen, lo que hay aquí en oferta de ocio desde luego que es inmejorable, y eso proporciona oportunidad de conocer gente. Pues aún así: parejas que aguantan por el qué dirán. Luego en mi mismo pueblo, Deep Spain, los ha habido valientes que han pegado cambios vitales admirables, para que luego digan. Sí que es cierto que en las provincias las cosas funcionan de otra forma, conozco bien el sistema pueblo porque mi familia es de pueblo, pero hay gente de pueblo que da sopas con hondas a los de capital.
Tengo la suerte de vivir a 45 km de Madrid, el lunes quiero ir a ver una exposición y ya he encontrado una clase de yoga meditativo para después. Y tengo también varias meditaciones en inglés para elegir. He decidido pasar de buscar amigos, voy a ir donde me apetezca a hacer las cosas que quiero. Si conozco gente, pues bien, y si no, a disfrutar de las actividades. Confieso que tengo muy idealizado el tema de las pandillas.

Recuerdo la época de bodas: tres o cuatro en un verano, porque claro, se casaba uno y todos detrás. Ésto es pandilla de tíos acomplejados que van a peor cuando se emparejan con marujas, marujas que en su día tenían 20 años pero eran peores que las madres; si una se casaba había que casarse y todos iban cayendo, si una se preñaba todos a preñarse unos detrás de otros. Se divorció uno: el apestado social.
Qué trauma tengo yo de la época en que tenía pareja. Sus amigos se empepitaban hasta las trancas y parecían competir por ver quién hacía la boda con mayor derroche y más ostentosa de todos. Eso sí, para fardar bien en las barbarbacoas del chalé de alguno de ellos. Las mujeres eran una secta cerrada donde solo hablaban de pañales, mocos e itis, no siempre por este orden.


Ya no es ciudad grande o pequeña, son los circulitos de amigos, el entorno próximo. Animales gregarios y encima acomplejados, cosa más española no hay. Aquí estaos, viviendo a 15 minutos de la mismísima Puerta del Sol y ponen a parir al que tuvo los huevos de mandar a su mujer (Un bicho) a la mierda, porque lo que se estila es vivir amargado pero con pareja, porque estás incompleto sin pareja, eres normal si vas a trabajar amargado, vienes de trabajar amargado, vives amargado con tu parienta y de vez en cuando, en fiestas o así sales con el resto de amigos y bebes. Eso es lo normal y bien visto por ellos porque si ellos viven amargados tú también. Tuvieron la racha de competir para ver quién viajaba más, que esa época la recuerdo como el mayor concurso de tontos presenciado por mis ojos: si uno se piraba a un poner, Camboya, ya estaban las parejitas organizando viajes a Nepal o donde fuera aunque ni sabían ubicarlo en el mapa ni jamás tuvieron interés en ir pero no iban a ser los mongolos sin su foto del caralibro.
Pensar que muchos no sabrían ubicar en un mapa Nepal de no ser por la moda de los viajes.
Y si dices que eres feliz, te miran como si fueras un extraterrestre, mal disimulada envidia o deseando que se te bajen los humos.
Treintañeros, algunos son ingenieros, otro abogado, otro empresario, con parientas con estudios, viviendo en la capital de España en el continente europeo. Y van de modernos porque se van a un resort todo incluido.

Para que luego digan de las mujeres y lo que mangoneamos, pero a un tío le puede mucho más la opinión del grupito de amigotes (aunque entre ellos se lleven a matar) que a las mujeres (salvo casos) en general. Conozco a muchos tíos con el amigo soltero y feliz al que no paran de preguntar "¿y tú para cuándo?". Están hasta ahí de sus vidas miserables de hipotecas en zulos en las afueras con parientas cuyo plan es ver el Sálvame los sábados que no pueden tolerar que el amigo se vaya de parrandas de vez en cuando. Siempre hay alguien lobotomizado por el sistema colocado por una suerte de destino en todas las pandillas de España, parece un alien teledirigido que está ahí para decirles a sus amigos cómo tienen que llevar sus vidas de acuerdo a lo que quieren los hijos de put* de sus súbditos: mongolos esclavos.


Una completa panda de catetos.
Me acuerdo de "si mis amigos preguntan por ti, como que no quieres ir a la barbacoa". Hasta él mismo quedó asqueado de las gilipolleces de sus amigos.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back