Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

OP
M
Calificaciones
10.270
Yo pensaba igual, hasta que aprendí a valorar mi tiempo y a buscar actividades, p.ej., deporte.

Quizá seas menor de 30 años, eres muy joven. Yo empecé a no agobiarme, a partir de los 30.

Bendito Dios, la de gilipolleces y feos que aguanté, en su día, "por no quedarme sola". Durante años. Rodeada de dos generaciones de peterpanes. Los veinteañeros de hoy están menos infantilizados.

Yo tengo 30 y estoy como acostumbrada a estar sola pero no tener nunca a nadie con quien compartir mi ocio de vez en cuando parece que me va a terminar volviendo loca. Lo que está claro es que arrastrase por la gente o tragar mil desplantes y feos por estar "acompañada" por ahí no paso. La gente de mi generación (alrededor del 87) eran y suelen seguir siendo tontosdelculo anclados en las pandillitas de "popus" y "pringaos" de 2º de ESO con la tristeza, amargadero, marujeo y rancismo de una vieja alcahueta de pueblo con depresión. Yo he conocido a gente de 25 para abajo y son mucho más maduros, inquietos, interesantes y con más valores que la gente de mi generación.

Calificaciones
31.402
Yo tengo 30 y estoy como acostumbrada a estar sola pero no tener nunca a nadie con quien compartir mi ocio de vez en cuando parece que me va a terminar volviendo loca. Lo que está claro es que arrastrase por la gente o tragar mil desplantes y feos por estar "acompañada" por ahí no paso. La gente de mi generación (alrededor del 87) eran y suelen seguir siendo tontosdelculo anclados en las pandillitas de "popus" y "pringaos" de 2º de ESO con la tristeza, amargadero, marujeo y rancismo de una vieja alcahueta de pueblo con depresión. Yo he conocido a gente de 25 para abajo y son mucho más maduros, inquietos, interesantes y con más valores que la gente de mi generación.
Los jovenzuelos saben que se van a tener que sacar las castañas del fuego. Tienen una papeleta difícil. En circunstancias así, como dicen las otras cotis, puede que surja la amistad verdadera entre ellos. P.ej., los emigrantes, aunque también hay puñaladas traperas. Es lo que tiene la supervivencia.

Se hace duro por momentos, lo sé, pero yo prefiero estar sola que mal acompañada. Hace mucho, empecé a apuntarme a actividades en concreto que pudieran interesarme, allí conocí personas, no son amigos, pero su compañía la disfruto. Me gusta recogerme al anochecer y ponerme a ver pelis, origami, o lo que sea.

No sé si vives en una ciudad pequeña. Yo me mudé a una ciudad más grande. Sé que no se puede, que el trabajo es una necesidad vital y que tener a los padres cerca es una fortuna. Un abrazo.

OP
M
Calificaciones
10.270
Los jovenzuelos saben que se van a tener que sacar las castañas del fuego. Tienen una papeleta difícil. En circunstancias así, como dicen las otras cotis, puede que surja la amistad verdadera entre ellos. P.ej., los emigrantes, aunque también hay puñaladas traperas. Es lo que tiene la supervivencia.

Se hace duro por momentos, lo sé, pero yo prefiero estar sola que mal acompañada. Hace mucho, empecé a apuntarme a actividades en concreto que pudieran interesarme, allí conocí personas, no son amigos, pero su compañía la disfruto. Me gusta recogerme al anochecer y ponerme a ver pelis, origami, o lo que sea.

No sé si vives en una ciudad pequeña. Yo me mudé a una ciudad más grande. Sé que no se puede, que el trabajo es una necesidad vital y que tener a los padres cerca es una fortuna. Un abrazo.

Yo conozco a [email protected] de veintipoco y dan gusto: cultos, con ambiciones, más independientes, abiertos de mente, responsables, respetuosos... nada que ver a como yo recordaba a la gente de mi quinta con esa edad que ya fuesen como fuesen sólo sabían hablar de alcohol, borracheras, porros, colocones, fiestones, dejar cierta carrera porque su amigo también la ha dejado y las chicas de a ver como se podían preñar del de turno cuando acabase la universidad para casarse de una vez y poder ser madre joven. Como no estuvieses en la dinámica botellones, tabaco, porros, pterio, fiesta, irresponsabilidad con estudios/trabajo te daban de lado y se reían de ti. Menos mal que caí en un círculo (que en su día fue bastante amplio) que no éramos tan así, creo que fuimos unos adelantados a nuestra época jaja.

Soy de una microciudad en la que no se organiza nada y lo poco que se hace vas para ya y te encuentras que lo han suspendido por no haber un grupo mínimo o te ves con dos abuelitos que han enviudado o a un par de divorciados babosos. Creo que sólo hay un club de escalada, otro de motos y uno de senderismo, me parece que ya no más y no van conmigo. De Meetup, Geokeda... pues ni gente registrada, sólo se mueve un poquitito Uolala. Si hiciesen cosas como intercambios lingüísticos, club de fotografía, pintura, etc. si que me apuntaría. Al lado tengo una de las ciudades más grandes e importantes de España y ahora que tengo más ingresos estoy pendiente de que cosas se van haciendo allí para ir al menos dos veces a la semana, si no, pillo mi cámara de fotos y a perderse por sus calles, que ya simplemente caminar por allí es un espectáculo.

Calificaciones
26.431
A partir de una cierta edad es dificil. De joven tienes los estudios, deporte, salidas de marcha. Despues, ya no estudias. no te apetece salir tanto de noche o no puedes, y el círculo se reduce.

Y se va perdiendo gente por el camino (mudanzas, cambios de intereses...)

Calificaciones
5.064
Creo que soy el único hombre del hilo. Hago una pregunta a las mujeres, ¿Hacéis esperar a los hombres para medirlos, para ver cómo reaccionan?
No me refiero a acostarse juntos antes o después. Me refiero a que en una primera cita con un chico ¿sois puntuales y ya está? ¿Llegáis 10 minutos tarde para probar si se impacienta o no? ¿Si se mosquea le descartáis por gruñón? ¿Si no se mosquea le despreciáis por pardillo?

La gestión del tiempo va más allá de la puntualidad. Cuándo tardáis 50 minutos en comprar una toalla, ¿os demoráis aposta para hacer rabiar al novio o al marido?

Calificaciones
57.189
Creo que soy el único hombre del hilo. Hago una pregunta a las mujeres, ¿Hacéis esperar a los hombres para medirlos, para ver cómo reaccionan?
No me refiero a acostarse juntos antes o después. Me refiero a que en una primera cita con un chico ¿sois puntuales y ya está? ¿Llegáis 10 minutos tarde para probar si se impacienta o no? ¿Si se mosquea le descartáis por gruñón? ¿Si no se mosquea le despreciáis por pardillo?

La gestión del tiempo va más allá de la puntualidad. Cuándo tardáis 50 minutos en comprar una toalla, ¿os demoráis aposta para hacer rabiar al novio o al marido?
A mí personalmente me parece una falta de respeto llegar tarde por sistema. A lo mejor soy rara, pero trato de llegar siempre con tiempo, jamás se me ha pasado por la cabeza hacer esperar a un hombre como parte de mi estrategia de seducción.

Calificaciones
4.045

Yo es que igual soy muy simple pero intento ser puntual ya sea una cita, una amiga etc. Si veo que voy a llegar tarde mando un mensaje.
Dicho esto hace unos años tenía una amiga que era super inpuntual y siempre llegaba mínimo media hora tarde. Así que yo empecé a llegar mínimo media hora tarde también porque total para estar esperando.
Respecto a tardar 50 minutos en comprar una toalla... No se si llego para tanto. Soy bastante indecisa y me gusta mirar todo antes de tomar una decisión de que comprar. Mi marido en cambio entra en la tienda ve algo que le gusta y lo compra. Yo tengo que mirar todo primero.

Calificaciones
84.959

Yo soy de una puntualidad germánica, Odio que me hagan esperar. Y mi pareja es lo más impuntual del mundo. Si contara todos los minutos que me ha hecho esperar a lo largo de mi vida... Creo que la puntualidad no es cuestión de sexos. Doy fe...

Calificaciones
454
Yo soy de una puntualidad germánica, Odio que me hagan esperar. Y mi pareja es lo más impuntual del mundo. Si contara todos los minutos que me ha hecho esperar a lo largo de mi vida... Creo que la puntualidad no es cuestión de sexos. Doy fe...

Es más cultural. En los países tercermundistas como la India, Marruecos y España, la gente llega tarde siempre porque se queda dormida de no hacer nada; nada que ver con Alemania y tal, que da gusto, que no es que lleguen un poco más pronto o un poco más tarde, es que si quedan a las 19:37, están ahí a las 19:37, ni a y 38, ni a y 39, a y 37. Puto asco de país...

Calificaciones
167.594

A mi siempre me ha chocado mucho eso de que un retraso de tres minutos les suponga de una impaciencia que parece que les hayas hecho esperar tres horas. Me mosquea incluso, me agobia y me da mal rollo. Encima yo que rara vez soy puntual aunque siempre aviso de que iré cinco minutos tarde, pero es que me han llamado, LLAMADO, que hoy en día nadie llama a nadie, para saber donde estoy e igual han pasado dos minutos.

Calificaciones
3.532
A mi siempre me ha chocado mucho eso de que un retraso de tres minutos les suponga de una impaciencia que parece que les hayas hecho esperar tres horas. Me mosquea incluso, me agobia y me da mal rollo. Encima yo que rara vez soy puntual aunque siempre aviso de que iré cinco minutos tarde, pero es que me han llamado, LLAMADO, que hoy en día nadie llama a nadie, para saber donde estoy e igual han pasado dos minutos.
Madre mía, a mi ese nivel de agobio me parece súper exagerado. Que 5 minutos son de cortesía, por favor. Otra cosa es que pasen 15 y tu no des señales de vida, no pongas un mensaje, ni nada de nada.
Yo soy súper puntual, pero si quedo con alguien no le estoy llamando al minuto... Vamos faltaría más.

Calificaciones
41.691

No es un tema de género (hombre o mujer) diría que en este país la impuntualidad es el deporte nacional.

LLevo a mi hija al colegio y siendo las 9.10 todavía veo a las mismas mamas con sus hijos caminando tranquilamente ..
Tienes visita médica , llegas a la hora y siempre, hay la que ha perdido su turno y pretende ser visitada saltándose el orden.
Tengo amistades que si quedamos para comer , las hago quedar media hora antes xq llegan igualmente tarde.
Ni se disculpan ni lo ven como una falta de respeto hacia la otra persona.

Y es cierto, hay mujeres, Cebollo que hacen esperar a los hombres por sistema...pero con lo que no cuentan es que tarde o temprano, se cambian los turnos, y yo siempre acabo admirando el sentido pragmático de los hombres ....." cariño, te espero en el bar.." , " estoy fuera , fumando", " me acabo de encontrar a x estoy tomando unas cañas pásame a buscar"o " quedamos en el CI en la sección de tecnologia, ya vendras"...

Calificaciones
10.565
Yo tengo un problemón. De ser maja, agradable y creo que buena persona (creo, porque no sé yo), pues no quiero saber nada de la gente, la gente me agobia, me entorpece, me incomoda, me molesta, la gente a veces me da mucho asco.
A mi me gusta esa libertad de no abrirle la puerta a la gente cuando estoy en casa (me hacen perder el tiempo), si voy por la calle y no quiero saber nada del que se me viene de frente me cambio de acera y fuera, si no quiero salir no salgo y me quedo haciendo nada en mi casa. Pero Dios me pone por el camino hombres extremadamente sociables, que gustan de estar con todo el mundo (un drama), saludan a todo el mundo, abren la puerta a cretinos que ya me joden el día, no puedo ir por la calle y evitar a un subnormal porque se paran a hablar. Por favor, Dios, un hombre borde, pero borde con los demás, a mi como a una reina oiga. Es agotador ser asocial y que te caiga un Mr. Wonderful, les arreaba con la taza en toda la cabeza. Por favor, váyanse de mi camino a ser felices por ahí y dejadme con mis movidas.

Querida coticompi @Beltane creo que,erróneamente,piensan que podrán moldearte,cambiarte,eres lo contrario de esa gente que describas y quizá por eso se te acercan tanto,les encanta que seas así,a ellos les encantaría ser como tú,no cambies,que nos das muy buenos ratos.

Calificaciones
10.565
Hola! He encontrado este hilo de casualidad y me siento bastante identificada también. Desde hace un tiempo mis amigos más cercanos se fueron a estudiar y trabajar fuera y los que quedábamos de mi entorno... Pues si coincidíamos un día bien, pero no nos buscábamos para planes. En ese tiempo conocí a mi pareja actual (vivíamos en ciudades diferentes) y por fin en julio nos vinieron buenas condiciones personales para mudarnos juntos. Total que me mudé yo con él y ahora me siento "rara" sin tener a nadie con quién hacer planes. Conozco a un par de chicas de mi misma ciudad pero es mega complicado quedar con ellas. Y los amigos de mi pareja son los típicos casados o con hijos a los que todo les va fatal. Así que aquí estoy yo, en una ciudad que no es la mía y con una sensación extraña al no poder hacer planes con alguien en algún momento. Ojo, que no tengo ningún problema en hacerlos yo sola. Es simplemente que a veces te apetece hacer algo con gente. Y ya está. Creo que me he expresado un poco regu. Lo siento.

Te has expresado perfectamente,te entiendo guapa,es muy lógico,yo tengo en la ciudad donde vivo una muy buena amiga y a veces nos apetece quedar y charlar de nuestras cosas,es buena terapia,cuando conoces a alguien que merece la pena de verdad quedar con esa persona es una excelente terapia.