Y creo que alguien lo ha comentado por encima por aquí (Beltane, puede ser?) pero ¿os sienta bien que quedéis con una persona y ésta se traiga a un amigo o amiga suyo a la quedada contigo? os molesta o por el contrario lo veis como una nueva oportunidad para ampliar vuestro círculo e intentar hacer nueva amistad?
A mí no es que me siente mal, pero hay veces que a lo mejor te apetece quedar con esa persona en concreto para hablar de vuestras cosas a solas y te enchufa a alguien más a la quedada, que puede que te lo pases bien igual pero por lo que sea quizá no es lo que más te apetecía ese día. O directamente, que te traiga a alguien con quien tu prefieres mantener distancias.
Me ha pasado mucho con una pareja de amigos; son incapaces de quedar contigo sin traer a alguien más enganchado. Y el problema es que algunas veces traen a alguien con quien yo no quiero cuentas porque pertenece al grupo tóxico del que me salí y no quiero saber nada.
Si es una amiga que se trae a otra que yo no conozco o sólo conozco de vista no es que me moleste, pero me corta el rollo bastante, ya que yo soy una persona que le cuesta coger confianza y la situación ya cambia, porque acabo quedándome yo callada a un lado y las otras dos hablando de sus cosas.
Es que me jode una barbaridad que me hagan esto. Una amiga mía era así, ella decía "te espero en tal sitio" y os lo juro, he contado hasta 20 personas alrededor, porque la tía si no tenía barullo encima con ella no era feliz o no estaba a gusto, hasta entrados los 30 nos pedía que la acompañáramos al baño en los bares, con eso lo digo todo. Todo el mundo decía lo mucho que molaba Pili, pero Pili tiene un complejo de inseguridad bestial y por eso cita a ciento y la madre con ella. La conozco desde hace cinco años y la he visto estando solas las dos unas cuatro veces, el resto, con sus apóstoles. Acabé harta de tanto cachondeo porque no es selectiva, al mezclar a todo Cristo ahí pues con alguien no te vas a llevar bien, que fue lo que me pasó con una amiga suya, la manía de Pili es rodearse encima, de aspirantes a tronistas. Adiós Mari Pili, la saludo en navidad y poco más. Ni un café sola te podías tomar sin que alguien se arrimara.
Cuando el amigo segundón friki se echa novia, ella no puede promover planes de pareja y salir solos. Es un drama salir solos al cine o a cenar, o quedarse solos en casa. Ella es la suplente del banquillo.
El friki no quiere vivir su vida, prefiere ser el bufón y el perro faldero de otro u otros. Los planes de pareja se organizan en los huecos del calendario que dejan los amigos.
La que de con un segundón ya puede asumir lo que le va a tocar: ser la segundona del segundón. Ésta pobre incauta va a ver cómo su novio habla mejor de la parienta del líder al que su novio idolatra que de ella misma, esta despistada confundida va a comprobar cómo su churri está más pendiente de seguir al líder que de ella, encima estos segundones no van a tratar muy bien a la novia, porque la tienen de complemento para cuando se aburran porque con quién quiere estar realmente ese novio friki segundón es con el líder. De hecho tengo demostrado que el segundón, y sin novias, cuando está con su líder y el resto de la cuadrilla delante, saca su lado de flipado incluso de cabronazi, de chulo, de prepotente, que luego estando solo con otros amigos no tiene valor a sacar.
Yo conocí a la novia de un segundón friki y me daba hasta pena y todo de lo marginada que estaba. También conocí a la novia de un segundón de todo el mundo, que ya es decir, porque puedes ser el segundón de un líder pero que para el novio de esta chica cualquiera de fuera, fuese amigote, vecino o amigo fuera alguien a quién idolatrar era de juzgado de guardia. Esta chica cogió un día y le mandó a tomar por culo y la aplaudo: su vida de pareja consistía en ser los falderos de todo el mundo que no fueran ellos.