Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Calificaciones
178.525
Y creo que alguien lo ha comentado por encima por aquí (Beltane, puede ser? :LOL:) pero ¿os sienta bien que quedéis con una persona y ésta se traiga a un amigo o amiga suyo a la quedada contigo? os molesta o por el contrario lo veis como una nueva oportunidad para ampliar vuestro círculo e intentar hacer nueva amistad?

A mí no es que me siente mal, pero hay veces que a lo mejor te apetece quedar con esa persona en concreto para hablar de vuestras cosas a solas y te enchufa a alguien más a la quedada, que puede que te lo pases bien igual pero por lo que sea quizá no es lo que más te apetecía ese día. O directamente, que te traiga a alguien con quien tu prefieres mantener distancias.

Me ha pasado mucho con una pareja de amigos; son incapaces de quedar contigo sin traer a alguien más enganchado. Y el problema es que algunas veces traen a alguien con quien yo no quiero cuentas porque pertenece al grupo tóxico del que me salí y no quiero saber nada.

Si es una amiga que se trae a otra que yo no conozco o sólo conozco de vista no es que me moleste, pero me corta el rollo bastante, ya que yo soy una persona que le cuesta coger confianza y la situación ya cambia, porque acabo quedándome yo callada a un lado y las otras dos hablando de sus cosas.

Es que me jode una barbaridad que me hagan esto. Una amiga mía era así, ella decía "te espero en tal sitio" y os lo juro, he contado hasta 20 personas alrededor, porque la tía si no tenía barullo encima con ella no era feliz o no estaba a gusto, hasta entrados los 30 nos pedía que la acompañáramos al baño en los bares, con eso lo digo todo. Todo el mundo decía lo mucho que molaba Pili, pero Pili tiene un complejo de inseguridad bestial y por eso cita a ciento y la madre con ella. La conozco desde hace cinco años y la he visto estando solas las dos unas cuatro veces, el resto, con sus apóstoles. Acabé harta de tanto cachondeo porque no es selectiva, al mezclar a todo Cristo ahí pues con alguien no te vas a llevar bien, que fue lo que me pasó con una amiga suya, la manía de Pili es rodearse encima, de aspirantes a tronistas. Adiós Mari Pili, la saludo en navidad y poco más. Ni un café sola te podías tomar sin que alguien se arrimara.

Cuando el amigo segundón friki se echa novia, ella no puede promover planes de pareja y salir solos. Es un drama salir solos al cine o a cenar, o quedarse solos en casa. Ella es la suplente del banquillo.

El friki no quiere vivir su vida, prefiere ser el bufón y el perro faldero de otro u otros. Los planes de pareja se organizan en los huecos del calendario que dejan los amigos.

La que de con un segundón ya puede asumir lo que le va a tocar: ser la segundona del segundón. Ésta pobre incauta va a ver cómo su novio habla mejor de la parienta del líder al que su novio idolatra que de ella misma, esta despistada confundida va a comprobar cómo su churri está más pendiente de seguir al líder que de ella, encima estos segundones no van a tratar muy bien a la novia, porque la tienen de complemento para cuando se aburran porque con quién quiere estar realmente ese novio friki segundón es con el líder. De hecho tengo demostrado que el segundón, y sin novias, cuando está con su líder y el resto de la cuadrilla delante, saca su lado de flipado incluso de cabronazi, de chulo, de prepotente, que luego estando solo con otros amigos no tiene valor a sacar.
Yo conocí a la novia de un segundón friki y me daba hasta pena y todo de lo marginada que estaba. También conocí a la novia de un segundón de todo el mundo, que ya es decir, porque puedes ser el segundón de un líder pero que para el novio de esta chica cualquiera de fuera, fuese amigote, vecino o amigo fuera alguien a quién idolatrar era de juzgado de guardia. Esta chica cogió un día y le mandó a tomar por culo y la aplaudo: su vida de pareja consistía en ser los falderos de todo el mundo que no fueran ellos.

Calificaciones
5.570
Y creo que alguien lo ha comentado por encima por aquí (Beltane, puede ser? :LOL:) pero ¿os sienta bien que quedéis con una persona y ésta se traiga a un amigo o amiga suyo a la quedada contigo? os molesta o por el contrario lo veis como una nueva oportunidad para ampliar vuestro círculo e intentar hacer nueva amistad?

A mí no es que me siente mal, pero hay veces que a lo mejor te apetece quedar con esa persona en concreto para hablar de vuestras cosas a solas y te enchufa a alguien más a la quedada, que puede que te lo pases bien igual pero por lo que sea quizá no es lo que más te apetecía ese día. O directamente, que te traiga a alguien con quien tu prefieres mantener distancias.

Me ha pasado mucho con una pareja de amigos; son incapaces de quedar contigo sin traer a alguien más enganchado. Y el problema es que algunas veces traen a alguien con quien yo no quiero cuentas porque pertenece al grupo tóxico del que me salí y no quiero saber nada.

Si es una amiga que se trae a otra que yo no conozco o sólo conozco de vista no es que me moleste, pero me corta el rollo bastante, ya que yo soy una persona que le cuesta coger confianza y la situación ya cambia, porque acabo quedándome yo callada a un lado y las otras dos hablando de sus cosas.
A mí eso me parece de mala educación. Que pase una vez, como anécdota pues bien, pero más veces din ser fiestas del pueblo o que se yo... Canta. Yo que tú haría lo mismo varias veces a ver si se dan por aludidos.
A mi me lo han hecho varias veces aunque no la he devuelto. Bueno directamente pierdo interés por quedar con esas personas.

Tengo una amiga que cuando yo estaba soltera, de repente organizaba cenas en plan su marido, ella y yo, y de manera sorpresiva se traía a algún amigo soltero.
Con lo que yo odio esas cosas. Pobres chavales!
Ya era mal comienzo: odio esos teatrillos. Que el chico es normalillo y hay cero atracción bueno, vamos a tratar de ir más allá ... Pero si encima hay cero coincidencia en ocios y aficiones, la situación avanza la cutrez máxima. Y te das cuenta de que a tu amiga se le va un poco la olla cuando le entra el complejo de Celestina.
Me lo ha hecho 3 veces y con chicos con los que ella ni siquiera se plantearía nada. Y la última vez hace poco. Lo vi tan claro, que decidí no contarle mis broncas de pareja por ser potencialmente peligrosas sus maneras de "ayudar".

Calificaciones
5.570
Tengo una amiga que es incapaz de ir a los sitios sin su costillo. con lo cual es imposible quedar con ella para hablar de temas un poco privados. Lo fuerte es que al chaval se le ve que se aburre como una mona y está deseando irse, o sea, que dudo mucho que se venga él porque quiera o porque sea controlador.
Pero por norma general, salvo en estos casos que quedas en petit comité por el motivo que sea, a mí no me importa que traigan más gente.
Me parece otra falta de educación. Traerte siempre al costillo. Generalmente son mujeres que viven por y para el costillo. De hecho a veces se muestran ansiosas de quedar cuando el costillo ha quedado con sus amigos y ese día no le da el pase.

Calificaciones
7.668
Lo de ir a todos sitios con el costillo no lo entiendo. Yo adoro a mi pareja, pero necesito mis ratos para mi al igual que él necesita los suyos.
Ya tuve suficiente con mi ex, que era un celoso y un posesivo y con tal de que no estuviera sola con otra gente, era capaz de presentarse en el bar donde estaba yo tomándome el café con mi amiga.

Ese tipo de relaciones me parecen demasiado agobiantes. A mí me gusta pasar mis ratos sola para hacer mis cosas, tener un mínimo espacio, vaya.

Calificaciones
898
Yo tampoco entiendo lo de llevar a tu pareja a todos los lados. Hace tres semanas fue mi cumpleaños pero por falta de tiempo y por el estrés que llevaba lo celebre con mi familia con mi pareja. No pude celebrarlo con mis amigos por lo que la semana pasada hice una cena para "compensarlo". Aunque la excusa era "celebrar" mi cumpleaños, hice la cena más que nada para reunirnos todos y pasar un rato agradable. Una amiga mía me preguntó por que no estaba mi pareja en la cena, estaba extrañada la verdad. Yo solamente quería pasar un rato con mis amigos y estar por ellos ya que hacía una eternidad que no nos reuníamos juntos , por lo qué sabiendo que a mi novio se aburre como una ostra con mis amigas y que tendría que estar pendiente de él para que no estuviese incómodo, no le obligué a venir y él me lo agradeció.

Calificaciones
573
Yo tampoco entiendo lo de llevar a tu pareja a todos los lados. Hace tres semanas fue mi cumpleaños pero por falta de tiempo y por el estrés que llevaba lo celebre con mi familia con mi pareja. No pude celebrarlo con mis amigos por lo que la semana pasada hice una cena para "compensarlo". Aunque la excusa era "celebrar" mi cumpleaños, hice la cena más que nada para reunirnos todos y pasar un rato agradable. Una amiga mía me preguntó por que no estaba mi pareja en la cena, estaba extrañada la verdad. Yo solamente quería pasar un rato con mis amigos y estar por ellos ya que hacía una eternidad que no nos reuníamos juntos , por lo qué sabiendo que a mi novio se aburre como una ostra con mis amigas y que tendría que estar pendiente de él para que no estuviese incómodo, no le obligué a venir y él me lo agradeció.

Evidentemente, tu no tienes problema para ampliar amistades, enhorabuena.

Calificaciones
2.299
Lo correcto sería avisar de que viene acompañada de otro amigo, pero la confianza da asco y lo callan. Preguntar si pueden unirse.

Hay personas que les gusta llevar la voz cantante, mandar, y meten la pata.
A mí me ha ocurrido de quedar con una amiga, llegar y decirme “viene ahora Fulanita” (una amiga suya), y tener que callarme de golpe ciertas conversaciones porque obviamente quería que fuesen privadas. Es muy incómodo. Si quedas conmigo, quedas conmigo. He comprobado que esos comportamientos suelen darse en personas con falta de autoestima y que necesitan sentirse muy rodeadas, con mucha vida social.

Calificaciones
33.284
Yo tengo dos amigas (Elena y Laura) que ni se conocen ni siquiera viven en la misma ciudad. Lógicamente a veces comento cosas de una con la otra "Elena me dice que me sienta bien este vestido" o cosas así pero no tengo ningún interés en que se conozcan porque no tienen nada en común y no tengo ganas de formar una pandilla.
El caso es que Elena me empezó a decir que le gustaría conocer a Laura porque tal como yo hablaba de ella le parecía que era muy maja. Yo no le hice ni caso, hasta que ya ella empezó a hacer el plan "Cuando vayáis a tal sitio, voy yo con vosotras", "Cuando salgamos las tres juntas, podemos hacer tal cosa"
Yo no le hice ni caso y parece que ya se ha dado por enterada.
Laura y yo vivimos en la misma ciudad y Elena vive en otra ciudad a una hora de distancia y es una persona que ha quemado todas sus amistades por un problema que tiene con su hija. Yo me llevo bien con ella precisamente porque vivimos lejos y nos vemos lo justo. Es una amiga de hablar mucho por teléfono y quedar de vez en cuando.

Calificaciones
2.299
Yo tengo dos amigas (Elena y Laura) que ni se conocen ni siquiera viven en la misma ciudad. Lógicamente a veces comento cosas de una con la otra "Elena me dice que me sienta bien este vestido" o cosas así pero no tengo ningún interés en que se conozcan porque no tienen nada en común y no tengo ganas de formar una pandilla.
El caso es que Elena me empezó a decir que le gustaría conocer a Laura porque tal como yo hablaba de ella le parecía que era muy maja. Yo no le hice ni caso, hasta que ya ella empezó a hacer el plan "Cuando vayáis a tal sitio, voy yo con vosotras", "Cuando salgamos las tres juntas, podemos hacer tal cosa"
Yo no le hice ni caso y parece que ya se ha dado por enterada.
Laura y yo vivimos en la misma ciudad y Elena vive en otra ciudad a una hora de distancia y es una persona que ha quemado todas sus amistades por un problema que tiene con su hija. Yo me llevo bien con ella precisamente porque vivimos lejos y nos vemos lo justo. Es una amiga de hablar mucho por teléfono y quedar de vez en cuando.
Yo tampoco soy partidaria de juntar depende qué amistades, porque siempre que lo he hecho ha terminado la cosa fatal. Pero si no lo hacía, también se mosqueaban. Parece que no hay una decisión acertada en estos casos, porque si las juntamos aunque sea para un café, como dices, alguna se crea lo de la "pandilla formada" y se mosquee luego cuando no se la llama. Es muy complicado...

Calificaciones
33.284
Yo tampoco soy partidaria de juntar depende qué amistades, porque siempre que lo he hecho ha terminado la cosa fatal. Pero si no lo hacía, también se mosqueaban. Parece que no hay una decisión acertada en estos casos, porque si las juntamos aunque sea para un café, como dices, alguna se crea lo de la "pandilla formada" y se mosquee luego cuando no se la llama. Es muy complicado...
Es que con cada una hablo de cosas distintas, tienen distintas formas de pensar y a mi me enriquece tener ambos puntos de vista. Además, que son muy distintas de carácter e incluso con Laura me desahogo muchas veces de lo que me agobia Elena. Laura es más centrada y me relaja pasar un rato con ella mientras que Elena es muy estresante y por eso solo estoy con ella de vez en cuando.
También puede ocurrir que entre ellas tengan algún conflicto y me rebote a mi y termine perdiéndolas a las dos, o que se lleven tan bien que terminen haciendo planes sin mi.
Bueno, es que yo ya lo digo en otro hilo, que me he vuelto muy egoísta.

Calificaciones
2.299
Es que con cada una hablo de cosas distintas, tienen distintas formas de pensar y a mi me enriquece tener ambos puntos de vista. Además, que son muy distintas de carácter e incluso con Laura me desahogo muchas veces de lo que me agobia Elena. Laura es más centrada y me relaja pasar un rato con ella mientras que Elena es muy estresante y por eso solo estoy con ella de vez en cuando.
También puede ocurrir que entre ellas tengan algún conflicto y me rebote a mi y termine perdiéndolas a las dos, o que se lleven tan bien que terminen haciendo planes sin mi.
Bueno, es que yo ya lo digo en otro hilo, que me he vuelto muy egoísta.
Yo he perdido algunas amistades por tener ese tipo de "egoísmo". Mismamente, mis padres (a sus años) tienen una amiga que es como de la familia desde hace 20 años, y hace poco tuvieron problemas porque ellos hicieron unos amigos y no "la llamaban" para "incluirse" en los planes. Es más común de lo que pensamos, aunque claro, no es agradable para la persona que queda fuera. Pero todos necesitamos en algún momento marcar esa distancia.

Calificaciones
33.284
Yo he perdido algunas amistades por tener ese tipo de "egoísmo". Mismamente, mis padres (a sus años) tienen una amiga que es como de la familia desde hace 20 años, y hace poco tuvieron problemas porque ellos hicieron unos amigos y no "la llamaban" para "incluirse" en los planes. Es más común de lo que pensamos, aunque claro, no es agradable para la persona que queda fuera. Pero todos necesitamos en algún momento marcar esa distancia.
En mi caso la que se puede molestar es Elena, que es la que quiere que quedemos las tres, pero no me preocupa porque como he dicho, es una persona que ya ha perdido muchas amistades y yo soy de las pocas que le quedan, casi diría que soy la única, así que no puede permitirse el lujo de perderme a mi.

Calificaciones
3.535
Yo no entiendo ese afán de tener que estar en todos los grupos de amigos.
Yo tengo amigas que a su vez tienen otros amigos, al igual que yo tengo otros amigos diferentes. Y son grupos que no sé mezclan, y ni quiero.

Calificaciones
2.299
En mi caso la que se puede molestar es Elena, que es la que quiere que quedemos las tres, pero no me preocupa porque como he dicho, es una persona que ya ha perdido muchas amistades y yo soy de las pocas que le quedan, casi diría que soy la única, así que no puede permitirse el lujo de perderme a mi.
Bueno yo no subestimaría eh! Que la confianza como dicen, da asco, y si solo te tiene te puede culpar de no “ayudarla” a conocer a más personas. Pero bueno, es mi opinión sin conocimiento de causa, he visto de todo.

Calificaciones
33.284
Yo no entiendo ese afán de tener que estar en todos los grupos de amigos.
Yo tengo amigas que a su vez tienen otros amigos, al igual que yo tengo otros amigos diferentes. Y son grupos que no sé mezclan, y ni quiero.
En mi caso, mi amiga Elena como digo ha quemado casi todas sus amistades, así que piensa que puede conseguir alguna más gracias a mi.