Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

@Alley tu amiga era una hija de put*, sin más, que me perdone su madre en paz esté pero se necesita ser subnormal y engreída para decir esos comentarios y tener esa actitud. Lamento mucho lo de tu madre, te mando un abrazo. Hiciste muy bien en no volver a verla, a veces nos hacen falta palos de este tipo con la gente para que nos demos cuenta de lo que hemos estado perdiendo el tiempo. Y no repetirlo más. Me parece muy fuerte lo gilipollas que era esa tía y qué mal se portó contigo.

Yo lo tengo muy claro: persona que me interrumpe para contarme sus mierdas, no la veo más, y lo digo porque por desgracia tengo y he tenido amigos que lo hacen, de hecho un amigo mío sale ya de casa con esa actitud de ser el centro de atención constante (para que digan de las mujeres) y como no vaya girando todo como tenía planeado (que estemos los demás pendientes de él y sus taras) ya va poniendo caritas de asco. Yo no le hago ni puto caso, de hecho llevo meses sin verle. Hoy precisamente ha vuelto a decirme que si quedábamos, y ya me impuse esa norma de los domingos: el que quiera quedar conmigo me lo dice un día de antelación a lo sumo, porque yo me quiero organizar el día y si me levanto y veo que no hay plan, cojo y me hago mis planes para mi y si mis planes para mi están cerrados ya, no soporto tener que dar un giro porque alguien que se aburra y me considere su segundo/tercer plato/alternativa últimísima me contacte de repente para salir.

Una vez me mosqueé mucho con un chico con el que estuve liada, me encantaba ese chico, pero me tocaba las narices que en vez de decirme "oyes, quedamos tal día", pues cogiera el móvil y me dijera "pasaba por aquí y..." ¡¡¡NO!!! no me gustan las sorpresas, ese era un domingo en el que estaba aburrida a muerte desde el día anterior y sin planes, y él sí tuvo sus planes pero no conmigo, así que me levanté ese día y me hice mis planes para mi. Este chico tenía el primer finde libre en un mes, y estando en esa fase de los primeros meses de liados que estás como más encoñado, cogió y yo que tenía la esperanza de por fin quedar con él, me suelta que la ex de un pariente suyo con un par de amigos vienen del pueblo para pasar el finde en la capital. Es que es algo para partirse: quedar con la ex de un familiar. Ya no el familiar en sí, su ex, no me jodas. Por lo visto cuando su pariente y esta chica estuvieron casados se llevaban tan bien que parecían familia que tras el divorcio se seguían viendo como "familia". Lo que ya me tocó definitivamente la moral es que hicieron planes que yo tenía previsto haber hecho, esto no lo hicieron a posta pero es que pasa cada cosa que mira, me enfado mucho. Pues menudo finde activo e interesante que tuvieron aquí los cuatro, y cuando deja a esta gente en el tren o aeropuerto, no me acuerdo, de camino a su casa se acuerda de mi para quedar, cuando yo ya tenía mis planes para mi. Me llama cuando iba pasando la salida de mi distrito, esto es: que había pasado de largo mi distrito y seguía adelante por la autovía, joder, ¿y eso?, ¿se ha acordado de mi para quedar a tomar algo cuando lleva cinco o diez minuto camino hacia adelante?, ¿qué va a hacer, darse la vuelta si digo que sí quiero salir?.
Me extrañó ese detalle, para eso me llamas cuando vayas llegando a la salida que te lleva a mi casa, no cuando hace diez minutos la has pasado. Le digo que bueno, que sí que me ponía lo primero que pillase pero ahí viene el truco: que había quedado con unos amigos en X sitio (QUE ESTABA A UNOS 20 MINUTOS PASANDO MI DISTRITO) y que si yo salía pues que me llevaba con ellos. Vale, osea, llevo sin verle como todo el mes, el finde que puede se pira con esa gente del pueblo que vino de fuera he hizo planes con ellos que llevaba yo planeando hacer con él, y me llama cuando definitivamente estaba de camino al sitio donde había quedado con sus amigos.
Creo sin más, que sabía que yo le iba a decir que no cuando me soltase lo de sus amigos pero me llamó por pura cortesía. Al menos yo me monté esa película, porque si quieres verme me llamas antes de llegar a la salida de mi casa, no diez minutos después de haberla pasado, y me recoges a mi y vamos por ahí, no me llamas después para decirme que si quiero salir y que si me quiero ir con esos amigos que no me interesaban nada.

Esta última anécdota me pilló en un antes y después en mi vida y a partir de ahí, no toleré ni una más. Con ese chico en concreto, se acabaron las sorpresitas del "pasaba por aquí". O quedas conmigo con antelación o nada, se sea ligue o amigo o lo que sea. A mi es que me gusta planificar, elegir la ropa, ir bien de tiempo, saber a dónde voy, no sé, lo espontáneo hasta cierto punto, y sobre todo las circunstancias: que no soy el segundo plato de nadie. A éste le tuve castigado un mes más por tonto, que me tenía ahí aburrida y se lo podía haber pasado en grande pero fue gilipollas. Y ya me ha pasado el negar un plan por quedar con otra persona que me deja tirada a última hora y eso me jode muchísimo. Y el/ la que me ha dejado tirada por supuesto, mandado a tomar por saco de mi vida, muy rastrera esa actitud.
 
¡Como sabía yo que se trataba de un concertado como el mío! Por eso si tuviese hijos no los llevaba a un colegio de ese tipo ni de coña, los peores casos de acoso que he conocido siempre son en ese tipo de centros, no me gustaría que mis hijos viviesen lo que yo viví. La cosa es que cuando salí de allí estudiando un cuarto de lo que hacía en ese colegio tenía un 9 en vez de un 5 y me convertí en las líderes de la clase a nivel de compañeros mientras la mayoría de los mierdas que estaban conmigo en cuanto se fueron a institutos/universidades públicas pasaron del 8/9 al 2 y en marginados inaguantables. Afortunadamente lo superé, aunque nunca se olvida, yo sigo sin poder pasar por la puerta de mi colegio sin sentir terror y me pongo enferma si alguna vez he visto por la calle a alguno de esos compañeros (afortunadamente casi ninguno vive aquí y si viven no los veo nunca). Creo que si no fuese por el bullying no sería la persona que soy ahora, que en vez de hundirme me hizo explotar todo lo mejor de mí en todos los sentidos (intelectual, laboral, físico, social, etc.) parte de ello por si esas hienas supiesen de mí viesen que estoy a años luz por encima de ellos y así ha sido. Verme querida, valorada y avanzando mientras me iba enterando de las historias para no dormir de mis excompañeros y ver el odio mortal que le tenia la gente ajena a mi colegio si conocían a alguno de ellos hizo el 80% del trabajo.


Eso me ha pasado con gente que ha llegado a sus oídos mi situación (no me gusta contarle esto a nadie porque se aprovechan de ello). No he aceptado su invitación sólo por orgullo.


Yo pasé del concertado a la educación pública de aburrirme como una ostra a sacar notazas. Y los niñatos de mi clase pasaron a lo opuesto: tripitir el COU, de hecho, fui de las pocas que llegaron a la universidad junto con dos compañeros más, esto es que de mi quinta nos licenciamos como cuatro, y en el cole iban de empollones todos. Las pocas luces que se gastaban tiraban por tierra el graduado escolar, es que ni a eso llegaban.
Mi colegio me trae buenos recuerdos en general, si yo paso por la puerta me emociono, una gran época. Pero no con mis compañeros, yo hice cuadrilla con los del otro grupo (rivales de la gente de mi clase porque el líder futbolístico así lo decretó y yo por joder, lo que hiciera falta). Como había que llevarse mal con ellos porque sí, pues me uní a esa resistencia, luego organicé otro grupo añadido con gente de otros cursos, total, que eso parecían las batallas de William Wallace contra los ingleses, un "no nos vais a tocar los coj*nes, niñatos". Nos lo pasábamos que te mueres, nos invitábamos a los cumpleaños, cosa que yo no hice hasta 8º, no invité jamás a ninguno de mi clase a mis cumpleaños pero sí a los amigos de otros grupos. Además que a los marginas, acosados, víctimas de estos payasos los reclutábamos nosotros e hicimos piña.
No sé qué tara generacional tenían los padres de mis compañeros porque me percaté de algo que tenía mucho que entre ellos, un pelín más jóvenes que los míos: educaron a sus hijos con una competitividad extrema, en mi clase habían hostias entre ellos a la mínima envidia, cosa de la que nunca participé. De hecho mis amigos ovejas negras como yo que conformaron el nuevo grupo tenían padres de la quinta de los míos y mucho más humildes, simpáticos, de hecho se terminaron haciendo amigos nuestros propios padres entre ellos. Yo me volvía loca de ganas de salir al recreo y ver a mis amigos para contarles la última pavada de los niños de mi clase, pero qué tontos eran. Niños de mami y papi de los que se ponen en grupos de madres mafiosas en la puerta del colegio a conspirar con la profesora a la que lamen el culo. Mi madre y otras madres (las de mis amigos) se descojonaban de ellas. Luego acababan como el rosario de la Aurora, qué risas por favor.

Por eso siempre me extrañó la actitud de mi compañera, cómo vas a querer reunirte con tus ex compañeros cuando te llevabas a matar con ellos y eras chivata, habían otras chivatas con las que acabaste casi de los pelos pero 20 años después te quieres reencontrar...soledad pura y dura. De hecho a la primera quedada fueron una de las más cabronas con las que acabó muy pero que muy mal y otras tres o cuatro que yo de ver el grupo que se había formado me quedé de piedra: yo discutí con todas, de hecho mi hermana cascó a una con sopapo incluído por subnormal. Aún recuerdo la leche que se llevó por parte de mi hermana jajajaja, ¿y voy a ir yo a poner caritas de guay y bienqueda con esas anormales? Ni de coña.

Con mi grupo, el de la resistencia del recreo, estuve quedando los tres años posteriores o cuatro a nuestra graduación de la EGB, y no fueron años seguidos de vernos porque fuimos a institutos diferentes y eso ya supone un cambio de rumbo. De hecho la última vez que los vi fue en una disco muy de moda de entonces y era el verano en el que terminé el COU, de camino a la universidad. A partir de ahí, y como suele ser natural, pues los caminos se separan, y en este caso fue que ellos se emparejaron super jóvenes, con 18 años ya estaban de novios formales, yo iba por otros derroteros.
 
Poco hablamos de los que te sugieren salir a tomar algo un domingo de invierno a las 20 horas. Eso suena al típico aburrimiento de no saber ni qué hacer y tirar de agenda para ver quién es el que pica, y el que lo hace, seguro que ha estado todo el día haciendo cosas interesantes que se hacen de día, no un domingo cuando ya es hora de recogerse.

Lo que le cuesta a la gente quedar, organizarse para salir...ya no se hace nada de eso. Ahora uno se aburre y suelta el mensaje de turno a varias personas "¿quedamos para tomar algo?" y el que pique, pues ha picado. Y el que pica, es definitivamente el segundo o tercer plato, ese último recurso, osea: ni amistad ni nada, una última alternativa.

Para salir no, pero me ha pasado algo similar con un amigo virtual de muchos años a quien apreciaba un montón. Para resumir, un día dio a entender que hablaba conmigo cuando se aburría, y fue el último día que mantuve una charla en condiciones. Desde entonces, poco más que saludarnos y lo típico qué tal todo, todo bien, adiós.
Me sentí muy dolida y completamente estúpida. Me dio rabia porque a lo largo de los años le dediqué muchas horas, tiradas a la basura, está visto.
 
Beltane. Me has recordado una anécdota que tiene que ver con los "domingos".

Durante 4 años mantuve una amistad super cercana con una chica, que vivía sola y tenía mucho moobing laboral.
Hablaba con ella 2 a 3 veces a la semana y nos veíamos 2 a 3 veces al mes. Los domingos no solíamos vernos, porque ella se "preparaba", mental y físicamente para iniciar su semana de tortura.
Las conversaciones giraban siempre en torno a ella, las jugadas que le hacían en el curro / la muerte de su madre (hace muchos años) y la enfermedad/muerte de una amiga de ella que yo no llegué a conocer, porque vivía en otra ciudad.
Si empezabas a contar alguna anécdota propia, ella te interrumpía.
Pero a pesar de eso, la escuchaba con atención, creía entender que dentro de su monólogo constante; ella entendía mis circunstancias de vida.
A finales de un verano quedé con ella en el centro de la ciudad (sábado), cenamos, conocimos varios sitios de moda y nos despedimos.
A los 3 días, muere mi madre, que vivía (DEP) fuera de España.

Le escribo un wassap a esta amiga, comunicándole la noticia.
Me contesta por wassap: Cosas que pasan en la vida, estoy en la terraza de un hotel tomando sol, luego te llamo. (cabreo number one)

A las 3 o 4 horas, efectivamente me llama, que bueno, que si le enviaré flores a mi madre. (cabreo number two)
¿Como que si le enviaré flores a mi madre?, me tengo que marchar URGENTE, están demorando todo en el tanatorio para que yo llegue a despedirme de ella. ¿Pero si hablamos 3 veces a la semana desde hace años, no te has enterado, que yo viajo cada año a verla?.

Me marcho a despedir a mi madre y estando fuera, me escribe a diario a ver como va todo y me pide que en lo que aterrizase en España le avisara, para vernos inmediatamente.
Así lo hago, aterricé un viernes, y la llamé, para que nos viésemos el sábado.
Y me contesta que el sábado no puede verme porque ya quedó con nosequién. Pero que el domingo, podíamos vernos. (cabreo number three).

Hasta aquí la historia. Quedó bautizada en mi mente, como la única amiga, que no volví a ver, después de que murió mi madre.

A lo mejor esperaba mucho de ella, entre sus historias madre/ amiga, que repetía y repetía, pensé que empatizaría mucho más con mi situación.

Es gente tóxica, que utiliza la amistad para descargar sobre el amigo los problemas, en lugar de pagarse un psicólogo. Menos mal que pasaste de ella.

Que una amiga te apoye cuando fallece tu madre no es esperar mucho, es lo normal ;)
 
Si te *quitas de en medio* la única que se va a perder lo maravillosa que puede ser la vida eres tu. Los demás sufrirán pero se adaptaran porque nadie se mete en el ataúd con nadie. Perdóname que te hable así pero me preocupan mis cotillas porque me siento cotilla monster con mis mounstricos y me jode que alguien piense así. Rompe el ciclo pero YA. Mira, no se si sean los mejores pero he pasado momentos maravillosos sola. Me fui a estudiar fuera del país y pase hasta fines de año sola... si, un poco deprimente cuando se acercaba el día porque me cogí lastima...bah...me abrí mi botella, me puse una buena peli cómica navideña... al final cuando regresamos y comparamos resulto que yo la pase mejor que muchísima gente que tuvo que soportar a personas insoportables dándole la tabarra. Me encanto y repetí después sin necesidad pues ya tenia un grupo e invitaciones. Si la economía no te lo permite aun hay muchísimas cosas que aun son gratis. Los parques son gratis, el respirar buen aire es gratis, el maravillarte por cosas no vistas anteriormente es gratis. Mira hacia arriba, siempre miramos hacia adelante o hacia abajo. Lee mucho y viajaras con cada libro. Fotografía lo que vez, haz un diario, escribe sobre tus sentimientos, cocina, crea nuevos looks de maquillaje, vete a hacer voluntariado... La gente es importante pero no imprescindible a ese punto. Cuando por fin puedas vivir sola no importara si tienes amigos o no. Ya aparecerán. Le cogerás un gusto que te vas a sorprender, te conocerás a ti misma, sabrás lo que vales y también lo que no. El placer de poner un cuadro donde te apetezca, aunque sea una pieza pequeña sin importancia. Adopta una mascota, nadie te va a querer mas y mas desinteresadamente. En la vida las cosas se dan cuando no estamos desesperados por obtenerlas, hay que trabajar en ellas pero no obsesionarse, le sucede a las mujeres que quieren salir embarazadas, en cuanto adoptan y se les pasa la ansiedad suelen salir embarazadas si el problema es psicosomatico, la gente a la que no le importa encontrar un amor y va por la vida tan feliz se lo encuentran pidiendo un café, la gente que esta tan tranquila en sus trabajos les llaman para algo a lo que ya no recordaba que aspiraban. De que hablas... Encuentrale el gusto a la vida y a ti misma, que importa que cien personas te rodeen, al final tarde o temprano dormimos solos. En serio, si economicamente pudieses te diría que te fueses de mochilera a conocer el mundo, o que te fueses directamente a una ciudad lejana y desconocida, le ibas a tomar un gusto a la vida que ya me contarias despues de un tiempo. En este mundo todos tenemos cabida: los solitarios, los raros, los bellos, los feos, los antisociales, los cursis... Por favor... Nena, que no se diga, que tu puedes, que eres perfecta en tus imperfecciones y que no sabes bien de lo que eres capaz, tu cuerpo es una maravilla casi perfecta, sal de tu zona de confort y dale la oportunidad de que te lo demuestre.


Qué gran post, esta es nuestra jefa!!
 
Para salir no, pero me ha pasado algo similar con un amigo virtual de muchos años a quien apreciaba un montón. Para resumir, un día dio a entender que hablaba conmigo cuando se aburría, y fue el último día que mantuve una charla en condiciones. Desde entonces, poco más que saludarnos y lo típico qué tal todo, todo bien, adiós.
Me sentí muy dolida y completamente estúpida. Me dio rabia porque a lo largo de los años le dediqué muchas horas, tiradas a la basura, está visto.


¿Encima te lo dijo?. Menuda cara.

Yo estaba en un grupo de chat en el que conocí a mucha gente a través de un foro de aficiones (música, conciertos y algo de viajes), e hicimos el chat para quedar, edad igual o aproximada. Pues en esto de que uno de ellos, con quien me llevaba muy bien (creo que con el mejor), quedaba sólo si quedaba uno que venía a ser la figura del líder del grupo (no falla nunca este personaje) pero cuando proponíamos otras cosas alegaba que él tenía cosas que hacer, ah, y sólo quedaba cuando se salía a terracitas, que eso de hacer escapadas, excursiones, nada de nada. Super activo en el chat, su mayor actividad eran entre las 8 y las 13, a partir de ahí, la actividad decaía a lo largo de la tarde y hasta el día siguiente. Se echó novia y ésta era una kinki de cuidado. Suelta un día que él sólo sale por ahí de escapadas si es plan con novia, esto es, que con nosotros ni de coña (como con desprecio). Esa manera de hablar de 8 a 13 se daba porque en su curro se aburría muchísimo, y por eso hablaba con el chat. Osea: colega de barra bar y poco más. Me piré al poco de ese grupo porque como suele pasar, no duran más de un año, y con este chico me vi como un par de veces, y en bares, y porque me pilló que me aburría muchísimo jajajaja.
Ha tenido épocas malas con su novia, por lo que cuando quería quedar averiguabas rápido que era para contarte sus mierdas porque habían tenido movida, no volví a quedar con él más.

Amigos que desaparecen cuando se echan parejas y aparecen de sopetón ya sabéis para qué os quieren.
 
Poco hablamos de los que te sugieren salir a tomar algo un domingo de invierno a las 20 horas.
Tengo un amigo así, hace años que no le veo y creo haberle dicho varias veces que yo a esa hora estoy en casa y cenando. Pues bien, el otro día ha vuelto a llamarme a esas horas "a ver si estaba yo por ahí"...
Los fines de semana los dedica en exclusiva a su novia que vive a 150 km y si no es con esta novia, hizo lo mismo con la anterior. Resumiendo, las posibilidades de quedar son nulas y a mí ya ni me apetece.
La última vez que quedé con él fue hace cinco años, fue impuntual como siempre y después de media hora esperándole en una terraza con toldo mientras llovía a cántaros una noche de octubre en el norte de España, le llamé y me dijo "ahora voy", así que me quedé otro poquito. Después de hora y pico volví a llamarle porque pensaba que quizá le pasaba algo pero volvió a decirme "ahora voy". Le contesté que me iba a casa, y eso hice. Desde entonces no he vuelto a verle más que de pasada, hola y adiós. Apunto que se lo ha hecho a más gente en varias ocasiones.
¿Quién coj*nes se creen que son algunas personas para jugar así con el tiempo de otras?
 
Tengo un amigo así, hace años que no le veo y creo haberle dicho varias veces que yo a esa hora estoy en casa y cenando. Pues bien, el otro día ha vuelto a llamarme a esas horas "a ver si estaba yo por ahí"...
Los fines de semana los dedica en exclusiva a su novia que vive a 150 km y si no es con esta novia, hizo lo mismo con la anterior. Resumiendo, las posibilidades de quedar son nulas y a mí ya ni me apetece.
La última vez que quedé con él fue hace cinco años, fue impuntual como siempre y después de media hora esperándole en una terraza con toldo mientras llovía a cántaros una noche de octubre en el norte de España, le llamé y me dijo "ahora voy", así que me quedé otro poquito. Después de hora y pico volví a llamarle porque pensaba que quizá le pasaba algo pero volvió a decirme "ahora voy". Le contesté que me iba a casa, y eso hice. Desde entonces no he vuelto a verle más que de pasada, hola y adiós. Apunto que se lo ha hecho a más gente en varias ocasiones.
¿Quién coj*nes se creen que son algunas personas para jugar así con el tiempo de otras?


Joder como deja la gente tirada a los demás. Yo soy impuntual muchas veces, pero no más de diez minutos, o si no aviso, madre mía pero es que dejar tirada a la gente es demasiado. Para eso cancelas el mismo día. No me extraña que mucha gente pase de quedar ya hasta con amigos de años. Suelen ser gente ególatra sin más, lo tengo demostrado. Lo suyo es organizar una quedad fantasma a la que sabes que no vas a ir y luego dejas tú tirada a esa persona, pero demasiada logística, que les den por culo, más sano y eficaz.

A mi me contacta uno de pascuas a ramos y no falla: viernes o sábado por la noche, casado, hace eso cuando la parienta se ha ido al pueblo. Me encantan sus mensajes "¿qué te cuentas?". Y yo tirada en el sofá: "aquí, tomando cañas en (lugar super lejos)". Cuando la parienta está en casa no te responde ni a mensajes el mamón, ala, le hago lo mismo.
 
¿Encima te lo dijo?. Menuda cara.

Yo estaba en un grupo de chat en el que conocí a mucha gente a través de un foro de aficiones (música, conciertos y algo de viajes), e hicimos el chat para quedar, edad igual o aproximada. Pues en esto de que uno de ellos, con quien me llevaba muy bien (creo que con el mejor), quedaba sólo si quedaba uno que venía a ser la figura del líder del grupo (no falla nunca este personaje) pero cuando proponíamos otras cosas alegaba que él tenía cosas que hacer, ah, y sólo quedaba cuando se salía a terracitas, que eso de hacer escapadas, excursiones, nada de nada. Super activo en el chat, su mayor actividad eran entre las 8 y las 13, a partir de ahí, la actividad decaía a lo largo de la tarde y hasta el día siguiente. Se echó novia y ésta era una kinki de cuidado. Suelta un día que él sólo sale por ahí de escapadas si es plan con novia, esto es, que con nosotros ni de coña (como con desprecio). Esa manera de hablar de 8 a 13 se daba porque en su curro se aburría muchísimo, y por eso hablaba con el chat. Osea: colega de barra bar y poco más. Me piré al poco de ese grupo porque como suele pasar, no duran más de un año, y con este chico me vi como un par de veces, y en bares, y porque me pilló que me aburría muchísimo jajajaja.
Ha tenido épocas malas con su novia, por lo que cuando quería quedar averiguabas rápido que era para contarte sus mierdas porque habían tenido movida, no volví a quedar con él más.

Amigos que desaparecen cuando se echan parejas y aparecen de sopetón ya sabéis para qué os quieren.

Sí, me lo dijo tal cual, pero lo sospechaba de tiempo atrás, no me pilló por sorpresa. La verdad es que el tema político ha influído...a mí no, porque siempre he sabido que es separatista, y me da exactamente igual......pero, se ve que a él sí, tras el 1-O, e incluso algo antes, no se podía ni hablar con él sin que sacara el tema, siempre pinchando, como si el peso del Estado dependiera de mí o yo tomara decisiones al respecto..... Una lástima, porque los momentos políticos pasan de largo, y las personas perduramos y tenemos que seguir conviviendo....
La amistad comenzó en el año 97, yo vivía en los USA, antes de casarme. Internet no era lo que es hoy, navegaba poca gente, de España menos aún...no existían las redes sociales, era un ambiente diría que elitista, los que conocisteis aquella época sabéis a qué me refiero. Hicimos un grupo de amigos virtuales españoles, alguno no vivíamos en España, éramos unos 15, pero 6 éramos más amigos, seguimos en contacto. Y éste que comento es uno de ellos. Me costó bastante renunciar a la amistad, porque son muchos años, más de 20.
 
Y ya me ha pasado el negar un plan por quedar con otra persona que me deja tirada a última hora y eso me jode muchísimo. Y el/ la que me ha dejado tirada por supuesto, mandado a tomar por saco de mi vida, muy rastrera esa actitud.


Uffff como me fastidia esto!! Tengo un amigo que es experto y la verdad es que ya me tiene bastante hasta las narices. No quiero discutir con él porque es uno de mis mejores amigos y sé que no hace las cosas con maldad pero coxx, piensa un poco en que los demás no podemos estar a tu disposición y bailando a tu son.
A este chico le salió trabajo en otra ciudad y se fue a vivir allí con la novia, por lo que ahora sólo viene algunos fines de semana. Mensajito de Whatsupp suyo: Qué tal? como va todo?? Este finde tienes libre? Estaré por la ciudad, quedamos para ir a tomar algo? Mi respuesta: Genial!! Si, me va bien, ¿quedamos el sábado? Él: Perfecto! Te confirmaré la hora por la mañana.
Me sale otro plan y cancelo porque ya he quedado con él (Y tampoco es que me salgan muchos, si encima cancelo los pocos que me salen...)
Llega el sábado por la mañana, sin señales de vida por su parte. Mensaje mío: Oye, al final a que hora hoy??
Cri, cri, cri. Sin respuesta.
Pasados dos días me escribe: heeey, ostia lo siento que al final tuve mucho lío y no pude ir este finde.
Joder, tanto cuesta un mensaje diciendo que al final no vas a poder venir? Le digo que no pasa nada pero que por lo menos avise, que no cuesta nada escribir un mensaje avisando y que por muy ocupado que esté no fastidiemos, que 30 segundos para cancelar los sacas por ejemplo cuando vas al baño a c.... que te llevas el móvil fijo.

Total, nuevo mensaje suyo: Este finde quedamos si o si!
Mi respuesta: Por mi vale, pero si me confirmas que luego vengas.
Él: Sí, sí, voy seguro. Te confirmo la hora a final de semana.

¿Adivináis? Sí, la misma historia. Llega el día y sin señales de vida por su parte. Me escribe el día después de cuando teníamos que quedar: Lo siento, que al final fui pero me volví muy pronto y estaba tan cansado que ni salí de casa.

Esta situación se ha repetido más veces. Entiendo que un fin de semana te pueda pasar, pero que actúes siempre así llega un momento que cansa.
La última vez que intenté quedar con él hizo lo mismo. Me dijo que teníamos que quedar sí o sí, porque cuando yo me vaya ya si que no nos podremos ver y lo de siempre. Pues quedamos y a última hora me cancela el plan. Ésta vez al menos avisó aunque fuera a última hora. Me dice que ese no puede, pero que para dentro de dos fines de semana quedamos sí o sí.

Sinceramente ya ni me lo tomé en serio. Así que cuando el día se acercó y vi que no daba señales de vida, me propuso quedar un familiar que hacía tiempo que no veía y le dije que sí, porque pasaba de cancelar otra vez un plan por él para que luego me dejara tirada como siempre. Pues mira por donde, ese finde si que aparece a última hora diciéndome: puedes quedar? Y le dije que lo sentía, pero como no había dicho nada, ni confirmado, que ya tenía planes. De esto hace 1 mes y no he vuelto a recibir respuesta suya.
No sé si se habrá mosqueado o está "tan ocupado" que no ha tenido ni un minuto en todo el mes para contestar.

También es el típico que te abre conversación ÉL, te pones a charlar y en medio de la charla te deja con la palabra en la boca, deja de contestar y no vuelves a saber nada de él en 1 mes.

A mi estas cosas repetidamente ya me tocan las narices. Te puede pasar una vez, pero que lo tomes por costumbre y aparezcas cuando a ti te parece y los demás tengamos que estar a disposición pues ya me molesta, porque no me ha dejado tirada 1 vez, han sido ya repetidas las veces y con la palabra en la boca bastantes también. Por eso ya voy a mi bola y nunca le digo nada, porque total, para no recibir respuesta o que me deje a medias, para que. Y me sabe fatal porque es que es un buen amigo y le aprecio mucho pero joder, no propongas si no vas a cumplir o no me hables para dejarme colgada a media conversación y no dar mas señales de vida hasta dentro de un mes.
 
Última edición:
@Eton pues si el tema político ha influido...que le vayan dando, los amigos no dejan que les afecte eso, y también te digo que a muchos el tema política de la ideología que sea les funciona como si les hubiera captado una secta. Que le vayan dando, encima a un interesado que te suelta que habla contigo por aburrimiento, anda a pastar.

@OONanaOO ostras tu testimonio me recuerda a un buen amigo mío que me hacía lo mismo que tú, pero viviendo en mi ciudad, separado. Él estaba pillado por mi y me tiraba los trastos estando casado, años y años de amistad, yo le paraba mucho los pies y el cambio lo pegó cuando se separó. Ahí empezaron las quedadas de dejarme tirada a la media hora antes de salir, y era porque él ya sabía que yo tenía muy claro que no me iba a liar con él. No me lié con él estando casado por mis principios ni estando separado porque era como un hermano, qué casualidad que cuando se separó fue cuando me dejó tirada en tres ocasiones, y para mi es el número tope en cuanto a excusas y tonterías, al menos lo era en esa época, ya ni eso, una y no más. Al menos es la sensación que tengo yo: que viendo que ya no había posibilidad ni estando separado, como que me daba largas.

Y lo que cuentas de tu amigo es igualito al comportamiento de un chico con el que estuve: empezaba él las conversaciones de whatsapp, cortaba cuando le convenía, te decía de quedar de madrugada (cuando él estaba aburrido a ver si tú picabas e ibas). Le mandé a la mierda cantándole las cuarenta primero; a éste subnormal se la jugué, ya para dar el remate final porque encima yo estuve pillada: sabiendo cómo se las gastaba le dije que una noche estaría en tal sitio, al que fue, pero yo fui con un amigo, cosa que él no sospechaba. Se creyó que mi amigo y yo estábamos liados y se fue de allí con un cabreo increíble, era su bar favorito y no duró ni quince minutos desde que llegó y se fue. Este retromongolo desapareció sin más un día y no supe de él más, y cuando reapareció fue para decirme que tenía novia, como sé que con ella se aburría muchísimo y siempre fue un infiel, le tendí la trampa, le cité esa noche pensando que ahí iba a estar yo, fue ilusionado, y se llevó el zasca del siglo. No le volví a ver nunca más.
Este tío cogió un día, hace muchos años, y se echó novia y abandonó literalmente a todos los amigos, cuando la otra le dejó volvió con el rabo entre las piernas, ahora le ha pasado lo mismo y se ha encontrado con todos los amigos casados.

Huid de los que un día desaparecen por parejas y luego vuelven con un "ay, vamos a tomar un café, a ver si quedamos", porque os van a usar como liana hasta que den con otra pareja.
 
En las relaciones muy estrechas (familia, pareja, amigos íntimos...) ocurre que nos relajamos, cuidamos poco las formas y como se decía antes "donde hay confianza da asco". Yo ya casi he perdido contacto por distintas razones con los de mi cuadrilla más cercana. Las poquísimas veces que les veo ya, solo me sirven para confirmar que sin ellos estoy muy bien.

Cuando quedo con otra gente, en teoría menos íntimos resulta que son más puntuales, más educados, menos mandones. Os concreto detalles que me parecen muy claros:

- Llamarte y decirte un sitio, una hora y adiós. A mi esto me lo han hecho incluso en épocas de mucho trabajo, con muy poco tiempo libre. Eso no es quedar, eso es dar instrucciones al mayordomo. Luego tratas con gente que te pregunta si te viene bien aún a sabiendas de que estás de baja o en paro o de vacaciones. Tienes todo el tiempo del mundo y aún así preguntan, es un contraste brutal.
- Gente que llega tres minutos tarde y se disculpa o te da una explicación. O si cancela algo te avisa con mucha antelación y se disculpa. El extremo contrario, llegar muy tarde no disculparse, o cancelar a última hora y sin dar explicaciones.
- Llamar por Navidad o por cumpleaños. Aunque sea un tópico se agradece. El extremo contrario es gente que jamás hace llamadas de cortesía y luego te llaman por consultar o por un favor, llamadas interesadas. Suena el móvil, ves el número y ya sabes que va a ser una llamada gorrona.

Si eres tímido y solo te relacionas durante mucho tiempo con una cuadrilla puedes tragar mucha porquería, acabas normalizando la mala educación pero en cuanto tratas con otra gente más civilizada, abres los ojos. El contraste es brutal.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back