Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Yo me he enterado hace poco de una cosa que me dejó loca.Ya he hablado de una mamá del cole frívola y narcisista a la cual yo le caigo mal,creo q sabe que yo no me fío de ella y además no le bailo el agua,cosa q no soporta porque le encanta ser el centro de atención.Esta narcisista fue durante un tiempo amiga de una amiga mia,esta amiga mía al final le vio el plumero y acabo muy decepcionada con ella,me decía que le gustaba ser el centro de atención,que no era persona de fiar....etc.. también me dijo q ella con el grupito que la narcisista había creado,a base de pico y pala,con otros matrimonios de la clase,ella se aburría.
Bueno,pues el otro día,de casualidad me entero que esta amiga mía se fue el año pasado a una casa rural con la narcisista y su pandilla,con esa con la q acabó tan decepcionada y con aquella pandillita con la q se aburría supuestamente.Es cierto que el marido de mi amiga se lleva muy bien con los maridos de las demás,en ese grupito los que valen la pena son los maridos,y el hijo mayor de mi amiga y el de la narcisista se llevan muy bien,pero aun así y no veo lógico que te vayas un fin de semana entero con gente con la q se supone q te aburres y con una ex amiga con la q estabas tan decepcionada.Yo es que alucino de verdad
Hay muchísima gente que prefiere "mal acompañado a estar solo"
 
Yo me he enterado hace poco de una cosa que me dejó loca.Ya he hablado de una mamá del cole frívola y narcisista a la cual yo le caigo mal,creo q sabe que yo no me fío de ella y además no le bailo el agua,cosa q no soporta porque le encanta ser el centro de atención.Esta narcisista fue durante un tiempo amiga de una amiga mia,esta amiga mía al final le vio el plumero y acabo muy decepcionada con ella,me decía que le gustaba ser el centro de atención,que no era persona de fiar....etc.. también me dijo q ella con el grupito que la narcisista había creado,a base de pico y pala,con otros matrimonios de la clase,ella se aburría.
Bueno,pues el otro día,de casualidad me entero que esta amiga mía se fue el año pasado a una casa rural con la narcisista y su pandilla,con esa con la q acabó tan decepcionada y con aquella pandillita con la q se aburría supuestamente.Es cierto que el marido de mi amiga se lleva muy bien con los maridos de las demás,en ese grupito los que valen la pena son los maridos,y el hijo mayor de mi amiga y el de la narcisista se llevan muy bien,pero aun así y no veo lógico que te vayas un fin de semana entero con gente con la q se supone q te aburres y con una ex amiga con la q estabas tan decepcionada.Yo es que alucino de verdad


A las que sois madres y tenéis hijos en edad escolar: en serio, evitad relacionaros más allá de las historias del colegio. Un amigo mío separado padre de una hija me cuenta cada movida que flipas, aparte de que tengo sobrinos escolares y sus padres ya dejaron claro que ellos esos rollos como que no. Mi amigo, por ejemplo, llevaba a la niña a los cumpleaños y veía unas movidas muy serias entre las madres, padres que se liaban con madres estando casados y viceversa, guarreos, putadas, puñaladas. Mi madre por ejemplo nunca quiso participar de las APAS, las AMPAS y demás mierdas; en mi cole siempre estaban las mafiosas (bautizadas en este foro como las madres del HAMPA) y se ponían en grupos en la puerta del cole a maquinar, mangonear, intentar hacerse amiguitas de las maestras. Unas petardas de cuidado.
 
A las que sois madres y tenéis hijos en edad escolar: en serio, evitad relacionaros más allá de las historias del colegio. Un amigo mío separado padre de una hija me cuenta cada movida que flipas, aparte de que tengo sobrinos escolares y sus padres ya dejaron claro que ellos esos rollos como que no. Mi amigo, por ejemplo, llevaba a la niña a los cumpleaños y veía unas movidas muy serias entre las madres, padres que se liaban con madres estando casados y viceversa, guarreos, putadas, puñaladas. Mi madre por ejemplo nunca quiso participar de las APAS, las AMPAS y demás mierdas; en mi cole siempre estaban las mafiosas (bautizadas en este foro como las madres del HAMPA) y se ponían en grupos en la puerta del cole a maquinar, mangonear, intentar hacerse amiguitas de las maestras. Unas petardas de cuidado.
Totalmente de acuerdo,yo voy a mí bola,creo q piensan muchas q soy rara,puede ser que incluso parezca antipática,no es eso,es solo que en esos grupitos me invade una energía negativa.....me siento rara,y cuando vuelvo a casa con mis hijos,mi marido o estoy con mi familia estoy tranquila y en paz,en esos grupos es una sensación constante de presión y de ser analizada al máximo.
 
Totalmente de acuerdo,yo voy a mí bola,creo q piensan muchas q soy rara,puede ser que incluso parezca antipática,no es eso,es solo que en esos grupitos me invade una energía negativa.....me siento rara,y cuando vuelvo a casa con mis hijos,mi marido o estoy con mi familia estoy tranquila y en paz,en esos grupos es una sensación constante de presión y de ser analizada al máximo.

Es que muchas "mamis"de ahora tienen la tontería encima muy subidita. Se creen que sus hijos son la rehostia y no, son niños y ellas han parido, son madres como lo han sido tantísimas mujeres, ¿y?. Yo no tengo hijos, espero tenerlos algún día, creo que estoy dejando pasar unos años para que no coincidan con estas generaciones porque menuda tela nos espera.
 
El otro día,de casualidad me entero que esta amiga mía se fue el año pasado a una casa rural con la narcisista y su pandilla,con esa con la q acabó tan decepcionada y con aquella pandillita con la q se aburría supuestamente. No veo lógico que te vayas un fin de semana entero con gente con la q se supone q te aburres y con una ex amiga con la q estabas tan decepcionada.Yo es que alucino de verdad

No me fío de personas así.
Me pasó algo muy similar con una que consideré de mis mejores amigas.
Me dí cuenta que se "quejaba" de otras personas. O se decepcionaba de ellas.
Pero luego me enteraba que había estado de viaje con ellos. O el verano entero entre piscinas y barbacoas.

Hasta que un día, la que entró en su bucle de quejas/decepciones, fuí yo.
No lo supe por nadie. La distancia que marcó esta amiga, fue de vacío total, durante meses.
La semana pasada, por casualidad y sin esperarlo nos vimos de nuevo, en un cumpleaños.
Mi indiferencia fué total. Reconozco que en un primer momento me quedé cortada.
Pero luego pasé de ella, había gente alrededor que sin tanto esfuerzo ni dedicación, me trataban con mucho más cariño.
A lo mejor eso fué lo que ella vió. O simplemente mi actitud de hielo.
Desde ese día tengo un promedio de 30-35 mensajes diarios de ella (wassap).

A lo que voy. Es un reflexión un tanto surrealista. Pero la escribo.
Yo noto, desde hace un tiempo, que las relaciones se han convertido en un juego pasivo-agresivo.
Si eres una persona afectuosa y normal, pasan de tí.
Parece que la gente con los que se aburren/decepcionan o que van de divos, molan más.
Si empiezas a practicar el "divismo", la indiferencia y el "no", ya los tendrás detrás.

Como ese no es mi juego, ni mi manera "sana" de relacionarme. Paso.

Y seguimos viendo Netflix/HBO/ Amazon Video Prime y Movistar Plus.
 
No me fío de personas así.
Me pasó algo muy similar con una que consideré de mis mejores amigas.
Me dí cuenta que se "quejaba" de otras personas. O se decepcionaba de ellas.
Pero luego me enteraba que había estado de viaje con ellos. O el verano entero entre piscinas y barbacoas.

Hasta que un día, la que entró en su bucle de quejas/decepciones, fuí yo.
No lo supe por nadie. La distancia que marcó esta amiga, fue de vacío total, durante meses.
La semana pasada, por casualidad y sin esperarlo nos vimos de nuevo, en un cumpleaños.
Mi indiferencia fué total. Reconozco que en un primer momento me quedé cortada.
Pero luego pasé de ella, había gente alrededor que sin tanto esfuerzo ni dedicación, me trataban con mucho más cariño.
A lo mejor eso fué lo que ella vió. O simplemente mi actitud de hielo.
Desde ese día tengo un promedio de 30-35 mensajes diarios de ella (wassap).

A lo que voy. Es un reflexión un tanto surrealista. Pero la escribo.
Yo noto, desde hace un tiempo, que las relaciones se han convertido en un juego pasivo-agresivo.
Si eres una persona afectuosa y normal, pasan de tí.
Parece que la gente con los que se aburren/decepcionan o que van de divos, molan más.
Si empiezas a practicar el "divismo", la indiferencia y el "no", ya los tendrás detrás.

Como ese no es mi juego, ni mi manera "sana" de relacionarme. Paso.

Y seguimos viendo Netflix/HBO/ Amazon Video Prime y Movistar Plus.
Yo lo que veo también muy a menudo últimamente es guerras de egos.

La gente va por la vida muy altiva, muy sabelotodo, muy dando consejos a todo el mundo que no se aplican ellos mismos
 
Yo lo que veo también muy a menudo últimamente es guerras de egos.

La gente va por la vida muy altiva, muy sabelotodo, muy dando consejos a todo el mundo que no se aplican ellos mismos
Normal, con tanta filosofía barata de "mejora tu autoestima", ''tú vales mucho" y cosas de esta, la gente ha entendido que tener autoestima significa mirar a los demás por encima del hombro y tratarles con desprecio, cuando es lo contrario realmente. Las personas con este tipo de comportamientos son gente con muchas movidas raras en la cabeza y cero madurez emocional, que aún se creen aquello de "quien bien te quiere te hará llorar". El refranero español es muy sabio, pero no siempre tiene razón.
 
Normal, con tanta filosofía barata de "mejora tu autoestima", ''tú vales mucho" y cosas de esta, la gente ha entendido que tener autoestima significa mirar a los demás por encima del hombro y tratarles con desprecio, cuando es lo contrario realmente. Las personas con este tipo de comportamientos son gente con muchas movidas raras en la cabeza y cero madurez emocional, que aún se creen aquello de "quien bien te quiere te hará llorar". El refranero español es muy sabio, pero no siempre tiene razón.
Totalmente, la psicología positiva ha hecho mucho daño tambien.

Las emociones negativas son eso, negativas, hay que sentirlas y aprender de ellas en lugar de taparlas o mirar para otro lado. Crea mucha frustración en unos e infla el ego (falsamente) de otros.
 
No me fío de personas así.
Me pasó algo muy similar con una que consideré de mis mejores amigas.
Me dí cuenta que se "quejaba" de otras personas. O se decepcionaba de ellas.
Pero luego me enteraba que había estado de viaje con ellos. O el verano entero entre piscinas y barbacoas.

Hasta que un día, la que entró en su bucle de quejas/decepciones, fuí yo.
No lo supe por nadie. La distancia que marcó esta amiga, fue de vacío total, durante meses.
La semana pasada, por casualidad y sin esperarlo nos vimos de nuevo, en un cumpleaños.
Mi indiferencia fué total. Reconozco que en un primer momento me quedé cortada.
Pero luego pasé de ella, había gente alrededor que sin tanto esfuerzo ni dedicación, me trataban con mucho más cariño.
A lo mejor eso fué lo que ella vió. O simplemente mi actitud de hielo.
Desde ese día tengo un promedio de 30-35 mensajes diarios de ella (wassap).

A lo que voy. Es un reflexión un tanto surrealista. Pero la escribo.
Yo noto, desde hace un tiempo, que las relaciones se han convertido en un juego pasivo-agresivo.
Si eres una persona afectuosa y normal, pasan de tí.
Parece que la gente con los que se aburren/decepcionan o que van de divos, molan más.
Si empiezas a practicar el "divismo", la indiferencia y el "no", ya los tendrás detrás.

Como ese no es mi juego, ni mi manera "sana" de relacionarme. Paso.

Y seguimos viendo Netflix/HBO/ Amazon Video Prime y Movistar Plus.




Las relaciones hoy día son de una persona más llamémosla "pasiva" y la otra persona dominante, manejanta y chantajista. La segunda está sola generalmente por su asquerosa forma de ser y necesita a la primera, de más corte digamos a buena persona y hasta débil en muchas ocasiones. La primera aguanta a la segunda por algún tipo de miedo, hay un rollo de codependencia aquí. Estas relaciones acaban muy mal y el día que la segunda (la chunga) se queda definitivamente sin amigos, sin nadie, es cuando la va a liar.
 
Normal, con tanta filosofía barata de "mejora tu autoestima", ''tú vales mucho" y cosas de esta, la gente ha entendido que tener autoestima significa mirar a los demás por encima del hombro y tratarles con desprecio, cuando es lo contrario realmente. Las personas con este tipo de comportamientos son gente con muchas movidas raras en la cabeza y cero madurez emocional, que aún se creen aquello de "quien bien te quiere te hará llorar". El refranero español es muy sabio, pero no siempre tiene razón.


Es que el refrán de "quien bien te quiere te hará llorar" yo siempre lo he interpretado al amor de padres hacia sus hijos. Los padres son la autoridad, los que imponen unas normas, por el bien de sus hijos. Los hijos verán esto como un castigo, pero si el padre impone normas y castigos a sus hijos los hará llorar,por su bien, pues mejor prevenir que curar. Jamás se me ocurriría asociar este refrán a las relaciones de amor o pareja, en esos casos, quien bien te quiere te hará FELIZ y a tomar por culo todo.
 
No me fío de personas así.
Me pasó algo muy similar con una que consideré de mis mejores amigas.
Me dí cuenta que se "quejaba" de otras personas. O se decepcionaba de ellas.
Pero luego me enteraba que había estado de viaje con ellos. O el verano entero entre piscinas y barbacoas.

Hasta que un día, la que entró en su bucle de quejas/decepciones, fuí yo.
No lo supe por nadie. La distancia que marcó esta amiga, fue de vacío total, durante meses.
La semana pasada, por casualidad y sin esperarlo nos vimos de nuevo, en un cumpleaños.
Mi indiferencia fué total. Reconozco que en un primer momento me quedé cortada.
Pero luego pasé de ella, había gente alrededor que sin tanto esfuerzo ni dedicación, me trataban con mucho más cariño.
A lo mejor eso fué lo que ella vió. O simplemente mi actitud de hielo.
Desde ese día tengo un promedio de 30-35 mensajes diarios de ella (wassap).

A lo que voy. Es un reflexión un tanto surrealista. Pero la escribo.
Yo noto, desde hace un tiempo, que las relaciones se han convertido en un juego pasivo-agresivo.
Si eres una persona afectuosa y normal, pasan de tí.
Parece que la gente con los que se aburren/decepcionan o que van de divos, molan más.
Si empiezas a practicar el "divismo", la indiferencia y el "no", ya los tendrás detrás.

Como ese no es mi juego, ni mi manera "sana" de relacionarme. Paso.

Y seguimos viendo Netflix/HBO/ Amazon Video Prime y Movistar Plus.

He visto la luz con tu respuesta,soy afectuosa y normal,ese es mi defecto,ese y q no voy de guay.
Esta caso de esta amiga decepcionada con una narcisista y con cuyo grupo de aburría pero luego se va de casa rural con ellos,me hizo una triquiñuela.Hace 5 años mi marido y yo nos fuimos a una casa rural con unos matrimonios del cole,con los que ahora se junta la narcisista.Pues yo quería decírselo a mi amiga,aunque los otros de forma sutil me dejaron caer que no les apetecía,ella que es muy insistente me dijo: que pasa? Acaso no caigo bien a Fulanita? La moto rara.Yo,que se me da mal mentir,me quede callada,con lo cual aunque no lo dijese ella lo interpretó como un sí.Ese mismo dia esa "amiga" llamó a Fulanita para decirle que Calma le había dicho que ella le caía mal,mi "amiga" me llamó para contarme que lo había hecho,a mi me iba a dar algo,no lo dije,de mi boca no salió,que el calla otorga? Vale,pero q no lo dije.
Cuando las parejas nos reunimos para concretar lo que comprar y como pagar Fulanita estaba distante conmigo,yo sé que se lo contó a las otras dos madres y aunque me trataron siempre bien yo notaba la tensión,se que alguna vez han repetido lo de la casa rural y conmigo no han contado,y yo después de eso me sentía tan mal que empecé dejar de quedar,trabajo a turnos y me resulta fácil poner distancia sin ofender,excusándome con mis turnos.
 
Normal, con tanta filosofía barata de "mejora tu autoestima", ''tú vales mucho" y cosas de esta, la gente ha entendido que tener autoestima significa mirar a los demás por encima del hombro y tratarles con desprecio, cuando es lo contrario realmente. Las personas con este tipo de comportamientos son gente con muchas movidas raras en la cabeza y cero madurez emocional, que aún se creen aquello de "quien bien te quiere te hará llorar". El refranero español es muy sabio, pero no siempre tiene razón.
Es verdad, que daño ha hecho el refran ese de mierda; ha valido para justificar múltiples abusos entre familiares y otros allegados.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back