Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Calificaciones
4.683
Y respecto a las quedadas, creo que lo conté al inicio del tema. Hace ya cinco años (jo, cómo pasa el tiempo) estaba registrada en un foro dedicado a los adolescente y veinteañeros. Me registré en él con la ilusión de encontrar a alguien como yo, un poco friki. Enseguida comencé a notar que los círculos eran muy cerrados y que para hacerte amigo de alguien prácticamente tenías que decirle: "¡Hola, soy fulanito, de tal comunidad, tú vives en la otra punta, pero qué tal si yo te invito a mi casa para que conozcas el lugar y tú después me invitas al tuyo!" A mí esas quedadas tan precipitadas no me van.
Al grano, conocí a dos chicas de mi comunidad. Ellas ya se habían conocido en el foro hacía años. Sólo eran 1 año y 2 mayores que yo, es decir, perfectas para entablar amistad. Parecían muy majas, así que quedé con ellas aquellas navidades de 2013. La verdad es que cuando acabó la quedada no sabía muy bien qué opinar, acababan de conocerme pero una me había invitado a pasar con ellas la nochevieja (yo me negué, claro, no las conocía de nada) y, además, esa misma no paraba de rajar de la gente, me habló de una ex amiga a la que ponía a caer de un burro. Bueno, el caso es que sólo quedé con ellas otra vez más, porque en la tercera ocasión en que íbamos a quedar... me dieron plantón. Y nunca me dieron explicaciones. Suerte que iba con un amigo (era un festival friki), porque cuando llevábamos una hora allí me mandan un WA diciendo que no podían ir porque a una le habían surgido problemas con el cosplay y que irían por la tarde. Nunca más volvieron a ponerse en comunicación conmigo.
Ahora, una de ellas, la "mandada", vamos a llamarla, se ha borrado las redes sociales, pero la otra es que la lees en ellas y te crees que es la segunda mesías, qué chica tan buena y jo, qué mal le ha ido en la vida, que ha vuelto con esas amigas a las que llamó de todo menos bonitas cuando estaba yo delante, que se ha dado cuenta de que ha obrado mal... y yo seré mal pensada, pero creo que se trata de una estrategia.

Calificaciones
21.731
Otra cosa que me da rabia y no sé si os ha sucedido, ¿nunca os pasado que alguien os ha hecho una jugarreta sucia u os ha dejado de hablar sin motivo y lo que hacen es desaparecer del radar un tiempo para luego volver y correr un tupido velo como si no hubiese sucedido nada? Es decir, que no piden disculpas, solamente desaparecen y lo dejan correr, y luego vuelven a hablarte normalmente como si no hubiese sucedido nada.

Joder, eso es increíble. Son una especie de psicópatas que encima, te toman por imbécil. Un buen día, no sabes por qué, no te dirigen la palabra, como si tú supieras la razón, y posteriormente vuelven como El Almendro, a casa por Navidad. Hace años yo era lo suficientemente pava como para darles otra oportunidad hasta que hoy día ya sólo me limito a ponerles la cruz.

OP
M
Calificaciones
10.355
¿Cómo pinta el finde? Tras casi un mes con vida social "normal" (ha dado la casualidad de que he tenido a varias amigas que han estado aquí de visita/vacaciones en plan irse una, regresar otra e incluso coincidir dos) vuelve los fines de semana en los que es imposible hacer planes con nadie. He tenido una semana muy mala, de mucho curro, muchos marrones y un problema de una reforma en casa que me ha tenido encerrada el lunes y el martes y el jueves y el viernes. Con este buen tiempo lo que pega es comer en un chiringuito e ir a dar un paseo a la playa, tomar algo en una terraza o ponerse bien guapa e ir a cenar a algún sitio chulo y ante todo... desconectar de una semana tan difícil. Sola es imposible, este lugar es peligroso, hay mucho acoso, no tengo coche, aquí el transporte público brilla por su ausencia y la gente es muy mala y disfruta observando a todo el que no es "nomal" dentro de sus estándares y criticándolo en su cara (tienen más 30 pero su cabeza aún la tienen en los 15 años cuando eran canis y su hobby era reírse de todo el que pasaba). Creo que me iré sola a deambular por las mismas tiendas, único lugar a donde se puede ir sin nadie un sábado por la tarde, lo que temo es que ya me conozcan como la que anda por allí siempre sola o me hagan algún comentario lastimero.

OP
M
Calificaciones
10.355
Antes no era muy difícil encontrar a gente por internet que no le faltase media chatarrería y quisiese socializar de forma sana. Una de mis mejores amigas la conocí por un foro hace ya 10 años porque compartíamos la misma afición y con la cosa de que éramos del mismo lugar decidimos quedar en persona y a desde hace unos años a pesar de la distancia hasta hoy. Ahora es imposible, sólo hay grupos de gente friki y salidorra o personas en un momento puntual de soltería/ruptura efímera con el/la [email protected] que sólo quieren un acompañante puntual hasta que se emparejen o arreglen las cosas con su pareja. A mi esto me está quemando...

Calificaciones
8.290
Creo que me iré sola a deambular por las mismas tiendas, único lugar a donde se puede ir sin nadie un sábado por la tarde, lo que temo es que ya me conozcan como la que anda por allí siempre sola o me hagan algún comentario lastimero.

Voy sola a todas partes, salvo algún finde, con amigas.
Paso olímpicamente de lo que digan. Me da igual.
Pero vivo en una ciudad grande, aunque me mueva siempre entre 5 o 6 tiendas, bares o restaurantes locales.
Siempre puedo "escapar" de mi entorno y adentrarme en otros lugares de la ciudad, aunque la pereza me supere.
Entiendo que allí radica la diferencia.

Calificaciones
178.353
Voy sola a todas partes, salvo algún finde, con amigas.
Paso olímpicamente de lo que digan. Me da igual.
Pero vivo en una ciudad grande, aunque me mueva siempre entre 5 o 6 tiendas, bares o restaurantes locales.
Siempre puedo "escapar" de mi entorno y adentrarme en otros lugares de la ciudad, aunque la pereza me supere.
Entiendo que allí radica la diferencia.

Yo también voy sola a casi todas partes, salvo bares o restaurantes aunque lo he hecho. Es más, lo raro es que yo vaya de tiendas o a dar paseos con alguien al lado.

@megustabavogue no sé si tienes coche o no; si lo tienes sal de la ciudad cuando tengas tiempo a pasar el día, si no lo tienes infórmate de los transportes públicos. Un día de montaña, playa, campo, otro pueblo o lo que sea te vendrá genial, yo lo he hecho ya muchas veces y al final llegas a un momento en el que te gusta más hacer las cosas sola que con gente.

OP
M
Calificaciones
10.355
Coche no tengo y encima está todo fatal comunicado e incluso zonas de los alrededores con mucha afluencia de gente sin comunicar. Este finde paso de quedarme en casa y mañana me iré sola por la tarde para una zona diferente a la que voy a ver si todavía puedo tomarme una cerveza sola sin que la gente me mire raro (se empieza a llenar por esta época). Me voy a planenar un viaje cortito, tengo ganas de concierto o festival, pero no veo por ahora ningún artista o cartel que me llame la atención del todo como para viajar y verlo, pero creo que aunque sin música de por medio, planearé algo para mi solita. ;)
Por otro lado que asco da Uolala, ayer entré por si había novedades y ahora se ha llenado de parejitas buscando otras parejitas para salir, como será el rabocentismo que hay por aquí para eso. Una chica más aproximada a mi edad era "ola, soi kasada i kon una ija d 12 año ke vuska amigas", así que nada. Y sucede lo siguiente con un babas calvorota "Hola @megustabavogue hemos creado un grupo mixto de solteros para ver si surje la magia entre nosotros" Yo "Gracias pero no me interesa, no busco pareja aunque diga que no la tengo", Calvorota: "No sabes lo que te pierdes, te quedarás sola toda tu vida amargada". Y me he quedado así o_O. Si ya de por si donde vivo la gente está fatal del coco imaginarse en la fauna y flora de esas páginas donde parece que la excepción es ser "más normal".

Calificaciones
178.353
Coche no tengo y encima está todo fatal comunicado e incluso zonas de los alrededores con mucha afluencia de gente sin comunicar. Este finde paso de quedarme en casa y mañana me iré sola por la tarde para una zona diferente a la que voy a ver si todavía puedo tomarme una cerveza sola sin que la gente me mire raro (se empieza a llenar por esta época). Me voy a planenar un viaje cortito, tengo ganas de concierto o festival, pero no veo por ahora ningún artista o cartel que me llame la atención del todo como para viajar y verlo, pero creo que aunque sin música de por medio, planearé algo para mi solita. ;)
Por otro lado que asco da Uolala, ayer entré por si había novedades y ahora se ha llenado de parejitas buscando otras parejitas para salir, como será el rabocentismo que hay por aquí para eso. Una chica más aproximada a mi edad era "ola, soi kasada i kon una ija d 12 año ke vuska amigas", así que nada. Y sucede lo siguiente con un babas calvorota "Hola @megustabavogue hemos creado un grupo mixto de solteros para ver si surje la magia entre nosotros" Yo "Gracias pero no me interesa, no busco pareja aunque diga que no la tengo", Calvorota: "No sabes lo que te pierdes, te quedarás sola toda tu vida amargada". Y me he quedado así o_O. Si ya de por si donde vivo la gente está fatal del coco imaginarse en la fauna y flora de esas páginas donde parece que la excepción es ser "más normal".

Ostras, parejitas anunciándose buscando otras parejitas para hacer amigos me resulta muy muy patético y triste.
Y tú ni puto caso a los comentarios que te dicen. Menudo payaso el que te dijo eso. La gente normal hace amigos de la forma normal de toda la vida, en internet hay mucho loco, tened cuidado con quien quedáis por ahí.

Calificaciones
2.249
Ya hay que ser idiota para decirte eso, ni caso. El mundo está lleno de subnormales y te tocó soportar a uno, ¡ánimo!
¿Te planteas cambiarte de ciudad, buscar curro en otro sitio que te guste más? Yo estoy en una situación un poco parecida a la tuya... Tengo oposiciones en un mes y si no van bien, que me marcho lo tengo claro. No sé a dónde, me estoy planteando bastante en serio salir de España y buscarme la vida más al Norte, porque por conocidos veo que las opciones laborales son mejores...pero bueno, que me voy, lo tengo claro.

Calificaciones
578
El que le dijo a @megustabavogue q se quedara sola toda la vida amargada es un imbécil de manual. Así de claro. Vaya fauna q pulula x Internet. Yo, q estoy mas sola q la una, ni me planteo el buscar gente x internet
Soy de una ciudad pequeña del centro. No tengo pareja ni la busco. Pero tampoco tengo amigos, cuatro amistades a las q veo dos o tres veces al año aun viviendo en la misma ciudad. Mis fines de semana se reducen a ir al supermercado, limpiar, y ver alguna peli o serie. Algun domingo me voy con un grupo de senderismo. Despues de varios años nos saludamos si nos encontramos x la calle y ya. Si quiero ir al cine, o tomar algo no tengo con quien. A veces me siento abandonada y fracasada como persona.:(

Calificaciones
32.593
Soy afortunada porque consigo quedar con amigas de vez en cuando, y desde que una de mis amigas se separó y se vino a vivir cerca de mí, me encuentro con planes casi cada sábado. Pero de lo que me he fijado y estoy totalmente horrorizada, es de la absoluta falta de respeto al tiempo ajeno. No sé si se ha incrementado desde el uso del whatsapp, pero ahora cada vez más: se avisa que llegan tarde cuando sales por la puerta, se cancelan planes con menos de veinticuatro horas de antelación sin cosas que sean urgentes (entiendo que uno se puede poner malo o se le estropee el coche) o no se respeta que digas que no.

Calificaciones
8.290
Tenía una anécdota pendiente para escribir en este hilo.

Conté por aquí una parte. Resumo la historia.

Una ex-amiga, se mudó a mi ciudad. La acompañé a buscar pisos, al padrón, médico de cabecera, correos, abono transporte, entrevistas laborales, etc.

Hizo una reunión en su casa (para estrenar el piso que vimos juntas para alquilar) y no me invitó, me enteré por IG.
Otra reunión en una casa rural con compañeros más amigos míos que de ella y tampoco me invitó (Instagram de nuevo).

En su momento hablé con ella. La paranoide era yo. Ella me había invitado al café en su casa y yo no tenía tiempo.

Anda que no tengo yo cafés pendientes con personas, cada semana, sin exagerar. En mi entorno es una forma de despedida.

Al final tanto rollo y en menos de 6 meses se muda a otra ciudad, en el sur de España.

Tonta de mí, le pregunto por wassap, como le va en la nueva ciudad, en el trabajo, su vida, el ambiente, etc. Me dejó en leído (Noviembre de 2018).

Guardé chat, no eliminé contacto. Si lo elimino no sé quien escribe, a no ser que nunca cambie su foto de perfil.

Para mi absoluta sorpresa, hace 2 fines de semana (Junio) me escribe.:eek:

Hola... he desaparecido. ¿Puedes hacerle un favor importante a mi hermana? Me cuenta el problema de la hermana vía wassap, al menos 12 mensajes con pantallas enteras escritas.

La dejé en leído.

Me impresiona mucho el morro, descaro y abuso de la gente.