Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

¡Que asco ya es viernes! Y encima el finde pinta fatal, fatal...

He tenido una semana espantosa, estudiar, exámenes del curso y muuuucho trabajo. En otras circunstancias me hubiera cargado el finde de planes para desconectar, pero es que ahora he llegado a mi casa y estoy que no sé que hacer. Lo mismo cometo la locura de pillarme un bus el domingo e irme a la feria de ese pueblo tan importante en la que todos van. Si lo hago me tengo que inventar alguna excusa por si me encuentro a alguien conocido y me preguntan por qué voy sola. Aunque arriesgue mi seguridad y sea el centro de todas las miradas, pero estoy muy quemada y necesito ver/hacer algo distinto. Digo bus porque no tengo carnet todavía si no me alquilaba el coche de vez en cuando como decís.

Pero mi problema no es sólo el no salir, es que salvo mi familia cercana y la gente que se sienta cerca mía en clase, no me relaciono del "tu a tu" con nadie. Necesito compartir de vez en cuando mi ocio, evadirme hablando un rato con alguien fuera de contexto estudios/trabajo. También soy mujer, joven, atractiva y estoy "vendida" a que me pase algo malo haciendo muchas cosas que me gustan de las que me privo porque es peligroso hacerlo sola. Pero encontrar a alguien para ello es como buscar una aguja en un pajar: si conozco a alguna de más o menos mi edad tiene novio o marido y no puede hacer nada sin él, si está soltera tiene un grupo de siempre del cual ni entra ni sale nadie y aquí existe la mentalidad de que quedar con gente ajena a tu grupo o invitarlo a que se una se ve como una falta enorme de lealtad tengan la edad que tengan.

Me siento completamente fuera de lugar y sin encontrar ninguna solución a mi problema. Joven, pero con circunstancias de soltera de 40 años de pueblo en los años 60 .
¿no has probado a entrar en foros de la música que te gusta?? Normalmente los fans de la música que no es la "comercial" somos (me incluyo :D ) bastante "frikis" y entre nosotros nos entendemos muy bien. Es bastante normal hacer "amigos" en esos foros porque nos gustan las mismas cosas, asistimos a los mismos conciertos... Fijate que pongo "amigos" con comillas porque es normal que al principio sean solo conocidos, pero con el tiempo si que pueden ser amigos (a mi me ha pasado).
Un saludo y no te preocupes por lo de ir sola a conciertos. Nadie te va a hacer nada malo. Tendrás que tener el mismo cuidado que si vas a la playa, la compra o lo que sea..gente horrible hay en todos los lados, pero que eso no te haga tener miedo y encerrarte en casa.
Dices que eres joven: anímate y disfruta de la vida. Luego vienen más responsabilidades y quizá ya no puedas hacerlo.
¡SOLO SE ES JOVEN UNA VEZ!!!
 
¿Cómo que te quitas de enmedio?, que edad tienes? eres jóven para pensar así, y bueno aunque tuvieras mi edad. Si piensas que te tratan peor si estas en casa mucho tiempo, intenta salir más; vete a la piscina, apuntate a un gimnasio. Coge todos los días algo que hacer para que no te vean tanto. Seguramente te están achuchando para que salgas y conozcas gente.
Lo que sea, pero ni se te ocurra pensar en ese disparate, de quitarte de enmedio. con la de gente que hay que quieren vivir y los asesinan, o no tienen medios o lo que sea.
Tu vida es lo único que tienes y tienes que defenderla con uñas y dientes, y a los demás que les dén por ahí. :punch:

Yo en casa casi nunca estoy. Trabajo a jornada completa en una oficina, completamente sola, algún cliente que viene a reunirse y poquito más. Voy a un curso pero los compañeros ya lo he comentado, van a su bola y son muy diferentes a mí o me sacan 20 años y pueden tener hasta nietos o tienen mi edad y viven centrados en su pareja. Es curioso, casi nadie habla con nadie, la gente como mucho se saluda, tenemos un rato de descanso y todos se quedan en clase en silencio hablando por el whatsapp. Asisto todos los días a un gimnasio desde hace meses, voy fijo a ciertas actividades dirigidas, pero es un macrogimnasio donde la gente la vez una ves y no más, nadie habla con nadie. Ya no tengo más tiempo para más, es más hago malabares para compaginar todo. Lo malo son los findes en los que me encierro porque no queda otra (además este año está haciendo un invierno largo y muy crudo que el día que no está a 5 grados con viento fuerte es porque llueve a mares) y sin coche como que con esas condiciones da pereza de darse una vuelta sola por ahí. Pero mis padres han pillado la costumbre de que a lo mejor salen a comer fuera, me uno porque me insisten a que me vaya con ellos y ya allí a darme el sermón de que tengo que conocer gente porque el día que ellos me falten a ver que hago y ellos no entienden de que a estas alturas de la vida no hay forma de conocer a nadie. Luego no tengo primos, ni familia de mi edad, todos me sacan muchos años y están casados y con hijos.

Y, si, estas bien con alguien y desaparecen sin explicación. En mis tiempos jóvenes sabias porque se rompia una amistad o que la amiga no podia salir por esto o lo otros y mantenias el contacto, pero es que ahora parece que la gente no valora realmente la amistad y si esperas apoyo en los amigos en los malos momentos, verás quien es realmente amigo.

Y no recomiendo los contactos por internet, que te encuentras a cada tipo raro...

Asi que sí, no entiendo nada a la gente de ahora.

Eso es algo que no entiendo muy bien de la gente de ahora. Están contigo muy bien o parecen estarlo y de un día para otro te dejan de hablar y desaparecen sin explicaciones, luego te enteras de que ha terminado "abducido" por una nueva pareja o unas amistades que le pueden interesar más. Como ya he dicho antes, en plan usar y tirar. Antes y hasta no hace mucho la gente al menos si te dejaba de hablar era por un motivo claro: un enfado, te dice claramente que la amistad no fluye, no encaja contigo, que no podía dedicar mucho tiempo a socializar por cierta circunstancia o alguna excusa se buscaba para evitar hacer lo que yo veo como una asquerosidad. Pero ahora nada, si tu no encajas como mucho te da un par de veces largas para no quedar, te deja de contestar al whatsapp, si te ve por la calle finge no verte y poco después ya ves que te ha borrado/bloqueado de todas partes. Antes se veía eso de criajo o de estúpido, ahora parece que es lo normal para perder contacto con una persona que por X motivos no te interesa aunque no te haya hecho nada.

el rollo salir solo en grupo de parejas siempre he puesto el grito en el cielo, conmigo y con mis parejas sale quien me agrade me da igual soltero emparejado o leches, siempre me ha parecido una ridiculez, en fin la vida un teatro

Historia de mi vida. Donde vivo si no tienes pareja con más de 25 eres un apestado. Se ha puesto de moda sólo salir con un/a novi@ o con grupos de parejitas y si no la tienes no te llaman y si te llaman es porque quieren endosarte en ese rato a alguien que "sobra" por ahí. A mí me ha rechazado mucha gente por estar soltera soltándome comentarios rollo "Si tuvieses novio saldrías con nosotros". Se creen más guays, más maduros y más centrados por tener pareja estable cuando luego la mayoría esconden más mierda que otra cosa y suelen tener problemas de dependencia muy muy gordos. Aquí antes se veía de todo por la calle y en cualquier lugar: gente sola, familias, grupos mixtos, sólo chicos o sólo chicas de todas las edades, etc. Ahora sólo parejas o grupos de parejas, parece que no hay otra cosa. Entiendo de que la gente tire de Tinder para no "quedarse fuera", pero eso no lo comparto y prefiero morir entre gatos a desperdiciar mi tiempo con un ciclado de barrio malo del coco por el que nunca sentiría nada. Lo mejor de todo es que yo he tenido pareja y he podido sacar sin problemas un rato o dos a la semana para salir a tomar café, cenar/almorzar fuera, pasear, salía de fiesta de manera que todos teníamos cabida (gente soltera, otras parejas, etc.) hablaba casi a diario por whatsapp o redes sociales, vamos, cuando aquello se terminó, nadie me recriminó de haberme alejado y luego volver llorando para tener "acompañantes" para salir. La mayoría de la gente se empareja y además de no poder verle el pelo en meses, es que ni hablan por whatsapp de vez en cuando ni nada, pero como dije antes, si pelean o cortan te están acosando todo el día, todos los días para salir... hasta que aparece "el/la sustitut@" de la que era su pareja.

Marujix ojalá hubiese foros de la música que me gusta, es tan poco conocida que sólo encuentras los nombres de los temas que sacan y fechas de conciertos (que suelen ser gratis o muy económicos) en internet. Luego me gusta mucha gente pero la mayoría de sus fans son de EEUU, Europa y de España tres monos que no sobrepasan los 20 años. Lo malo del hip- hop, trap y la electrónica (lo que me gusta) es que son espectáculos a las tantas en clubes con gente muy pasada de rosca, no son bandas que pueden tocar a las 8 de la tarde en un auditorio que ahí no veo yo el problema de ir sola. Pero vamos, no dejo de bichear por ahí si hay fans de los artistas que me gustan por España. Mañana me pierdo yo un concierto que llevaba mucho esperando, pero al ser en otra ciudad y sobre las 3 de la mañana en una sala que tiene fama de ambiente chungo no me he animado.

En mi caso, el grupito de whatsapp hoy ha estado hablando la "retarded" de quedar, me da pena la chica, pero no es fácil interactuar con ella, se lo cree todo, hay que evitar todo tipo de bromas y las cosas hay que decirlas literalmente o se mosquea. Yo sólo me vería con la "responsable" del grupo porque es la única "normal" pero con esto de que me contó una milonga para no salir y luego la vi con otros...
 
Menuda putada te hizo tu amigo, osea que de repente le surge un cumpleños, no se lo cree ni él.

Gente que me deja tirada gente a la que no vuelvo a ver el pelo, de hecho en los últimos dos años a cuatro personas he dado la patada por esto mismo. Y no sin dolor, porque los cuatro han sido importantes para mi.

Una amiga haciendo planazos porque coincide que nos trasladan en nuestras respectivas empresas muy cerca la una de la otra. Quedamos para salir un viernes después del trabajo de cañas, me dice que se ha puesto mala: que le molaba el compañero de trabajo y se fue con él o algo así peeeeeroooooo, él la dejó tirada a ella. Cuando ella le estaba esperando porque habían quedado otro al que le surge un algo imprevisto y la pava se quedó tiradísima en pleno centro de la ciudad. Esa misma tarde una hora o dos antes me estaba dejando tirada a mi. Encima de esta amistad me despedí descojonándome pero bien. Por lista.

Los otros dos son amigos varones, uno con unos rollos psicológicos muy bestias que me dejó tirada el mismo día que quedamos una hora o así antes de quedar. Le dije que me molestó lo que hizo y luego se dio cuenta de que se estaba quedando solo por lo que se arrepintió y empezó otra vez a proponer quedar. No volví a quedar con él y mira que el tío insistió. Le ponía excusas de todo tipo, y aún estando aburrida con muchas ganas de salir le decía que tenía planes. Hasta que se cansó. No me arrepentí, me enteré de las putadas que iba haciendo luego y de cómo hablaba de los demás a sus espaldas y le pueden ir dando.
Otro amigo, encima en común, me dejó tirada un día diciendo que es que tenía que llegar su madre porque no tenía llaves y que no podía salir de casa sin llaves. No me lo creí y me fui con otros amigos, éste se pone malo del estómago 45 minutos antes de la hora fijada. Lo que le pasaba era que se quería liar conmigo y si veía que el plan no iba por donde iba lo cancelaba con sus excusas. Le salió novia, desapareció, lo dejó: volvió a las andadas. El día que me felicitó por mi cumpleaños cuando siempre se le olvidaba me di cuenta de lo desesperado que estaba por tener amigos otra vez.


La que peor me sentó y he hablado de ella aquí: amiga de la infancia, de las que se casan y se creen que tienen otro status social y no quedan con solteras. De hecho dejé de ir a su casa como invitada cuando lo dejé con mi ex, con quien iba lo menos dos veces al mes. Cuando yo tenía novio sí que me invitaba a su casa, rollito parejas. Me la encuentro por la calle porque sus padres y los míos viven en el barrio donde nos criamos y son del mismo pueblo, ella tiene un hijo de siete años ya. Estamos en fiestas, y siempre hemos hecho muchos planes en fiestas juntas. Hace mil que no nos vemos, quedamos para uno de los días de las fiestas. Toda la semana chateando sobre el tema, coincide el día con un concierto que me hubiera gustado haber visto, pero no voy porque he quedado con ella. Hago los planes, llega el día, hablo con ella durante la mañana, que sobre las cinco concretaríamos. Llega la hora, venga a preguntar, que donde está, la veo en línea, no contesta, lee mis mensajes, veo última hora de conexión...pensé en llamarla pero me dije que era inútil, ¿para qué? estaba cantado que no quería quedar conmigo. Yo sabía que esa tarde había quedado con otra amiga casada y con hijos, cogí, aproveché y me piré por mi cuenta. Una semana o dos más tarde voy a casa de mi madre a regarle las macetas porque no estaba y la veo por la ventana que se acerca y llama, no le contesté, vendría a soltar su rollo de excusa. Ni le abrí la puerta.
Cuando la vi otro día le canté las cuarenta, me contó una excusa como "es que quedé con Fulana y nos liamos, nos liamos..." pasó por mi casa y no llamó ni nada. La tía no contestó a ningún mensaje a unas dos horas antes de la hora fijada. Esa fue la excusa, que se lío, y yo vestida y todo esperándola.
Escuetos "igualmente" para las felices navidades y el año nuevo y no la he vuelto a ver el pelo porque la he ignorado por completo. Que se quede en su modo visillera, con su cuñados y cuñadas en círculo "exclusivo" de casados que las solteras apestamos para este tipo de mentalidades catetas. Cuando me necesite, ya vendrá, aunque por mi frialdad y ya ignorancia de un año, se huele por qué no me ha vuelto a ver el pelo. Aunque yo sé muy bien lo que le pasa aparte de la tontería del grupito casadas: que le va mal y es de las que cuando lo pasan mal, no quiere que nadie la vea.



No cuento a la gente que he ido yo dejando por el camino por mongolos, pero los que me dejan tirados, esos cuatro los más significativos en los últimos tiempos. No hay cosa que me moleste más: haces planes, te administras el tiempo, te preparas, no quedas con otras personas ni haces otras cosas por quedar con ellos y te pegan la patada.

Se pueden ir a tomar por culo todos.

Jaja, verdad, ¿ y algunas , la que tienen formada con sus cuñadas?, es que no ven ni hablan con nadie más. Salen con ellas y el marido , bueno, los maridos, hablan de ellas, le piden consejo sobre la comida, costura de todo. Parece que estamos en los años 50.
 
Yo en casa casi nunca estoy. Trabajo a jornada completa en una oficina, completamente sola, algún cliente que viene a reunirse y poquito más. Voy a un curso pero los compañeros ya lo he comentado, van a su bola y son muy diferentes a mí o me sacan 20 años y pueden tener hasta nietos o tienen mi edad y viven centrados en su pareja. Es curioso, casi nadie habla con nadie, la gente como mucho se saluda, tenemos un rato de descanso y todos se quedan en clase en silencio hablando por el whatsapp. Asisto todos los días a un gimnasio desde hace meses, voy fijo a ciertas actividades dirigidas, pero es un macrogimnasio donde la gente la vez una ves y no más, nadie habla con nadie. Ya no tengo más tiempo para más, es más hago malabares para compaginar todo. Lo malo son los findes en los que me encierro porque no queda otra (además este año está haciendo un invierno largo y muy crudo que el día que no está a 5 grados con viento fuerte es porque llueve a mares) y sin coche como que con esas condiciones da pereza de darse una vuelta sola por ahí. Pero mis padres han pillado la costumbre de que a lo mejor salen a comer fuera, me uno porque me insisten a que me vaya con ellos y ya allí a darme el sermón de que tengo que conocer gente porque el día que ellos me falten a ver que hago y ellos no entienden de que a estas alturas de la vida no hay forma de conocer a nadie. Luego no tengo primos, ni familia de mi edad, todos me sacan muchos años y están casados y con hijos.



Eso es algo que no entiendo muy bien de la gente de ahora. Están contigo muy bien o parecen estarlo y de un día para otro te dejan de hablar y desaparecen sin explicaciones, luego te enteras de que ha terminado "abducido" por una nueva pareja o unas amistades que le pueden interesar más. Como ya he dicho antes, en plan usar y tirar. Antes y hasta no hace mucho la gente al menos si te dejaba de hablar era por un motivo claro: un enfado, te dice claramente que la amistad no fluye, no encaja contigo, que no podía dedicar mucho tiempo a socializar por cierta circunstancia o alguna excusa se buscaba para evitar hacer lo que yo veo como una asquerosidad. Pero ahora nada, si tu no encajas como mucho te da un par de veces largas para no quedar, te deja de contestar al whatsapp, si te ve por la calle finge no verte y poco después ya ves que te ha borrado/bloqueado de todas partes. Antes se veía eso de criajo o de estúpido, ahora parece que es lo normal para perder contacto con una persona que por X motivos no te interesa aunque no te haya hecho nada.



Historia de mi vida. Donde vivo si no tienes pareja con más de 25 eres un apestado. Se ha puesto de moda sólo salir con un/a novi@ o con grupos de parejitas y si no la tienes no te llaman y si te llaman es porque quieren endosarte en ese rato a alguien que "sobra" por ahí. A mí me ha rechazado mucha gente por estar soltera soltándome comentarios rollo "Si tuvieses novio saldrías con nosotros". Se creen más guays, más maduros y más centrados por tener pareja estable cuando luego la mayoría esconden más mierda que otra cosa y suelen tener problemas de dependencia muy muy gordos. Aquí antes se veía de todo por la calle y en cualquier lugar: gente sola, familias, grupos mixtos, sólo chicos o sólo chicas de todas las edades, etc. Ahora sólo parejas o grupos de parejas, parece que no hay otra cosa. Entiendo de que la gente tire de Tinder para no "quedarse fuera", pero eso no lo comparto y prefiero morir entre gatos a desperdiciar mi tiempo con un ciclado de barrio malo del coco por el que nunca sentiría nada. Lo mejor de todo es que yo he tenido pareja y he podido sacar sin problemas un rato o dos a la semana para salir a tomar café, cenar/almorzar fuera, pasear, salía de fiesta de manera que todos teníamos cabida (gente soltera, otras parejas, etc.) hablaba casi a diario por whatsapp o redes sociales, vamos, cuando aquello se terminó, nadie me recriminó de haberme alejado y luego volver llorando para tener "acompañantes" para salir. La mayoría de la gente se empareja y además de no poder verle el pelo en meses, es que ni hablan por whatsapp de vez en cuando ni nada, pero como dije antes, si pelean o cortan te están acosando todo el día, todos los días para salir... hasta que aparece "el/la sustitut@" de la que era su pareja.

Marujix ojalá hubiese foros de la música que me gusta, es tan poco conocida que sólo encuentras los nombres de los temas que sacan y fechas de conciertos (que suelen ser gratis o muy económicos) en internet. Luego me gusta mucha gente pero la mayoría de sus fans son de EEUU, Europa y de España tres monos que no sobrepasan los 20 años. Lo malo del hip- hop, trap y la electrónica (lo que me gusta) es que son espectáculos a las tantas en clubes con gente muy pasada de rosca, no son bandas que pueden tocar a las 8 de la tarde en un auditorio que ahí no veo yo el problema de ir sola. Pero vamos, no dejo de bichear por ahí si hay fans de los artistas que me gustan por España. Mañana me pierdo yo un concierto que llevaba mucho esperando, pero al ser en otra ciudad y sobre las 3 de la mañana en una sala que tiene fama de ambiente chungo no me he animado.

En mi caso, el grupito de whatsapp hoy ha estado hablando la "retarded" de quedar, me da pena la chica, pero no es fácil interactuar con ella, se lo cree todo, hay que evitar todo tipo de bromas y las cosas hay que decirlas literalmente o se mosquea. Yo sólo me vería con la "responsable" del grupo porque es la única "normal" pero con esto de que me contó una milonga para no salir y luego la vi con otros...
"Pero vamos, no dejo de bichear por ahí si hay fans de los artistas que me gustan por España"
genial!! verás como a final encuentras gente. la música ( o cualquier otra afición) une mucho
 
Lo más importante (y más difícil de todo, por supuesto) es aprender a estar a gusto con nuestra propia soledad. Las personas que buscan desesperadamente amistad o relación amorosa desprenden un aura que provoca rechazo, y ese rechazo aumenta aún más su necesidad de compañía y de ser aceptados, es un círculo vicioso. Una persona autosuficiente e independiente sí que resulta más atractiva a nuestros ojos. Es triste pero es la realidad, está en nuestro instinto arrimarnos a los especímenes más fuertes de nuestra especie.
 
Las amistades se fomentan pero también se agotan.
Puede ser que en una etapa de tu vida fueras muy amiga de alguien pero con el tiempo y con las respectivas experiencias descubres que con esa persona quizás no tienes nada en común y dejas de tener contacto porque en tu vida ha aparecido gente nueva que te aporta mas y quedar con esa persona es un tiempo perdido, no tienes temas en común, no tienes conversación fluida...

Sinceramente, quedar con alguien para rememorar anecdotas del pasado me produce aburrimiento.
Por eso, no voy a kedadas de gente del cole forma parte de mi pasado y no siento curiosidad por saber que fue de...? o si la vida ha tratado mejor o peor a fulanito o menganita.
Hace años quedé con una compañera de universidad con la que me enemisté porque nos gustaba el mismo chaval y su única obsesión era saber que había sido de ese hombre, no le importaba nada de lo que yo le estaba explicando sobre mi vida. Me quedó bastante claro que hay gente que se queda pillada por temas no resueltos del pasado.

Hay etapas en que estamos solas y no pasa nada. Lo importante es cultivarse a una misma.Descubrir que es lo que te gusta y lo que no.
Si te gusta ir a la montaña, buscar grupos donde se hagan salidas a la montaña, no tiene sentido que vayas a discotecas si realmente prefieres ir a la montaña, por ejemplo.
Perpleja me quedo con la gente que se apunta al gym y no le soporta hacer ejercicio o bebe cuando no le gusta el alcohol.
Entiendo que se titubee en la adolescencia pero ya de adultos no.
 
Me ha encantado tu exposicion Beltane.

He conocido de adulta a gente muy interesante por el hecho de moverme, de tener curiosidad de aprender cosas nuevas y he acabado pasando de las kedadas de EGB, de las amigas depresivas o de los pagafantas que sólo saben hablar de series o de internet.
No todo el mundo quiere ligar, bastantes aceptan de buen grado unas risas o,una agradable conversación, no todo el mundo sabe socializar.
Tampoco es necesario salir de noche siempre, parece que ser noctámbula es un plus social.

Detecto rápidamente quien tiene una vida satisfactoria con aficiones y los/las que no se aguantan a sí mismos q pese tener una agitada vida social están rabiosos xq no tienen lo de los demás.

Las amistades se fomentan pero también se agotan.
Puede ser que en una etapa de tu vida fueras muy amiga de alguien pero con el tiempo y con las respectivas experiencias descubres que con esa persona quizás no tienes nada en común y dejas de tener contacto porque en tu vida ha aparecido gente nueva que te aporta mas y quedar con esa persona es un tiempo perdido, no tienes temas en común, no tienes conversación fluida...

Sinceramente, quedar con alguien para rememorar anecdotas del pasado me produce aburrimiento.
Por eso, no voy a kedadas de gente del cole forma parte de mi pasado y no siento curiosidad por saber que fue de...? o si la vida ha tratado mejor o peor a fulanito o menganita.
Hace años quedé con una compañera de universidad con la que me enemisté porque nos gustaba el mismo chaval y su única obsesión era saber que había sido de ese hombre, no le importaba nada de lo que yo le estaba explicando sobre mi vida. Me quedó bastante claro que hay gente que se queda pillada por temas no resueltos del pasado.

Hay etapas en que estamos solas y no pasa nada. Lo importante es cultivarse a una misma.Descubrir que es lo que te gusta y lo que no.
Si te gusta ir a la montaña, buscar grupos donde se hagan salidas a la montaña, no tiene sentido que vayas a discotecas si realmente prefieres ir a la montaña, por ejemplo.
Perpleja me quedo con la gente que se apunta al gym y no le soporta hacer ejercicio o bebe cuando no le gusta el alcohol.
Entiendo que se titubee en la adolescencia pero ya de adultos no.



Qué risa cuando hace dos años una chica de mi colegio me contactó porque estaba organizando una quedada. Es que me dan repelús, gente que tiene morriña de otra gente a la que conoció hace 20 años y encima esta tía se llevaba mal o regular con la mayoría de la clase. Como la conozco de sobra (nos sentábamos juntas) sabía que alguna "gesta" había hecho para tener la necesidad de localizarnos y quedar y hará pues eso, como 20 años que no la veo.
Mi hermano justo acababa de abrir su negocio en esos tiempos y la tía fue allí a preguntar que si le podía dar mi teléfono y que ella le dejaba el suyo para que la contactara yo porque estaba organizando la quedada de marras con "algunos del colegio". En esto de que llega mi hermano a casa partiéndose el culo y me lo dice. Total, que la agrego, la saludo, y me dice que a quedada será tal día con Fulana, Mengana, Zutana y Marrana: las más gilipollas de la clase precisamente. No sólo eso, veo que en la foto de perfil sale con un bebé, osea intuyo que es su hijo. A medida que pasan los días va cambiando fotos de perfil con poses de supermadre, mis sospechas se confirman: había tenido un crío y ésta había organizado el sarao para mostrarnos la magnificencia del crío, porque era así, de las que machacaban a los demás con lo lista que era en el cole y lloraba cuando sacaba un 6. Las otras citadas al evento tan tontas o peores que ella, y como que no tenía ganas de ver a mamis, casadas o con vidas perfectas, porque cuando te reúnes con gente a la que no ves y le preguntas qué tal le ha ido la vida se tirarán el pisto que pa qué. Le dije que no podía que me había surgido un algo. No me arrepentí.
No contenta con eso me convocó una segunda vez en la que me enteré otra de las gilipollas de la clase había tenido un niño también y pasando. La borré del whatsapp, no supe más y hasta hoy. Al final la primera quedada consistió en ir a una zona infantil de cafetería estilo madres con niños. No me equivoqué: reunión de petardas nivel visilleras.

Ya cuando a mi hermano le convocaron para una bobada de estas supe de que iba el tema: la que lo organiza está aburrida, separada o al borde de la depresión con nostalgia y se le ocurre ese espanto de reunir a gente que tuvo que seguir su curso y encima preguntar esa cosa de qué tal te ha tratado la vida. En mi caso me tocó la aburrida pero con hijo, y pasando.

Un amigo mío es de esos: no cumplimos ya los 30 y no para de hablar del pasado, de los "Buenos tiempos", que si todo era mejor y más feliz, y todas esas mierdas de sobrevaloración de otros tiempos, básicamente, lo que viene a ser el comportamiento de un abuelo. Os aseguro que la gente así es insufrible.


A mi me gusta reunirme de vez en cuando con amigos a los que llevo meses sin ver, sobre todo en fiestas del pueblo o el barrio, pero de ahí a los reencuentros...no, depende de con quién pero no soy de reencuentros, no me gustan.
 
La amistad la verdadera es una de las cosas mas bonitas que alguien puede vivir, y no se trata de estar pegado ni por supuesto gorronear ni un montón de cosas,

Lo de gorronear está al orden del día, por desgracia.
Es importante desvincular el interés de la amistad, tener muy claro que los amigos no se compran, que te deben querer por cómo eres y por afinidad, no por intereses...La baja autoestima puede generar auténticos abusos y traer consecuencias muy serias.....
En general, con no dejarse gorronear, es suficiente. Hay gente que trata de aprovecharse y, en cuanto notan que les pones límites, les infundes cierto respeto y puedes seguir una relación cordial. Nunca serán los más mejores amigos, pero para alguna charla casual, perfectamente.

Poco antes de Navidades, una de mis medioamigas se pasó tres pueblos: le consigo un material a través de una amiga mía de toda la vida y le explico cómo usarlo porque ella ni idea, siendo como era un asunto muy importante PARA ELLA...(lo hice porque me dio pena, ésa es la verdad). Mi amiga de toda la vida no me lo cobra, es de su empresa, y me lo trae con todo el cariño del mundo. Le mando el material a la otra para que encuentre una cosa similar en su ciudad (una de las más grandes de España), y, en lugar de hacer esto, que sé que lo encuentra seguro si lo busca, coge y me pide más a mí!!!. Y luego se hace la tonta cuando le explico que no voy a pedirle más a mi amiga porque es de la empresa y me parece un abuso...vamos, como si no se lo hubiera dicho desde el principio...en serio, vaya cara. Eso sí, no he cedido, no voy a enviarle nada más, ni el material ni nada.
 
Lo de gorronear está al orden del día, por desgracia.
Es importante desvincular el interés de la amistad, tener muy claro que los amigos no se compran, que te deben querer por cómo eres y por afinidad, no por intereses...La baja autoestima puede generar auténticos abusos y traer consecuencias muy serias.....
En general, con no dejarse gorronear, es suficiente. Hay gente que trata de aprovecharse y, en cuanto notan que les pones límites, les infundes cierto respeto y puedes seguir una relación cordial. Nunca serán los más mejores amigos, pero para alguna charla casual, perfectamente.

Poco antes de Navidades, una de mis medioamigas se pasó tres pueblos: le consigo un material a través de una amiga mía de toda la vida y le explico cómo usarlo porque ella ni idea, siendo como era un asunto muy importante PARA ELLA...(lo hice porque me dio pena, ésa es la verdad). Mi amiga de toda la vida no me lo cobra, es de su empresa, y me lo trae con todo el cariño del mundo. Le mando el material a la otra para que encuentre una cosa similar en su ciudad (una de las más grandes de España), y, en lugar de hacer esto, que sé que lo encuentra seguro si lo busca, coge y me pide más a mí!!!. Y luego se hace la tonta cuando le explico que no voy a pedirle más a mi amiga porque es de la empresa y me parece un abuso...vamos, como si no se lo hubiera dicho desde el principio...en serio, vaya cara. Eso sí, no he cedido, no voy a enviarle nada más, ni el material ni nada.
Es cierto q la caradura esta a la orden dia.
Hace poco me encontre a un conocido y me dijo textualmente:«buscame algo en tu empresa » no solo arquee la ceja sino q pense q seria la ultima persona a la q le haria una carta de recomendacion. El tipico simpatico,vaguete q se cree q x estar bueno las mujeres le tenemos,q hacer un favor.
Y amigas interesadas siempre han existido.
La q quiere q le consigas ropa de la tienda q te hacen descuento,la q te pide ropa para una boda y ni te la devuelve,la q quiere q la cuelen en la disco y luego se pierde sin darte las gracias...o el clasico....uy ....tengo q ir al cajero,me invitas??
 
Las "cenas reencuentro" creo que da por si solo para hilo propio:LOL:
A mi me convencieron para ir a la del cole. Al principio no quería pero al final cedí. Entre la gente que fue, destacar el caso de dos chicas. Una de ellas se ve que al poco de terminar el colegio, su madre se casó con un extranjero y se fueron a vivir a su país. La chica había vuelto hacía poco y por lo que parece no tenía ningún amigo, así que estaba intentando engancharse a alguno de los antiguos compañeros del colegio, pero es que daba una pinta muy extraña. Se pasó toda la noche de unos a otros haciendo comentarios como si hubiese una confianza enorme y hacía como 10 años que no nos veíamos el pelo y se te quedaba mirando fijamente esperando una respuesta. No sé, una tía muy rara. Después de la cena, me agregó a las redes sociales y me mandaba mensajes para quedar. Creo que lo hizo con todo el mundo y el que aceptara pues con ese quedaba, porque la vi después en fotos con gente de la cena. Lo que está claro es que las amistades tampoco se pueden forzar. Si conectas con alguien ya surge solo.

La otra todo un caso. Fue mamá adolescente y por lo visto le gustó la experiencia, porque no sé si va ya por el cuarto o quinto nene. Lo bueno es que con esta en la cena apenas apenas hablé, nos saludamos y poco más. Pues después de la cena igual, me agrega a redes sociales y en cuanto la acepto me manda mensaje. Lo típico de qué tal todo, como ha ido la vida, etc. Yo la verdad que tampoco estaba mucho por darle conversación, es que no sé. Ya dije que soy una persona que le cuesta abrirse y no lo consigo con todo el mundo. Necesito ir poco a poco y esta gente que te viene de golpe tomándose toda la confianza del mundo me echa para atrás (algo así como las típicas amigas que te conocen de hace una semana y ya te quieren mucho o te llaman cariño). Pues así de gratis, sin preguntarle ni nada, me empieza a contar una vida de miserias y desgracias, diciéndome que ni tenía dónde vivir y preguntándome donde vivía yo, que si seguía en el mismo piso. Acto seguido me dijo: pero mejor quedamos un día para tomar un café y te cuento mejor y con detalle, estaría bien retomar el contacto como cuando éramos niñas.

A veces pienso que quizá es que yo soy una borde de manual y una estúpida para socializar con la gente y me cierro en banda cuando me aparece alguien así, pero es que éstas cosas no me parecen normales, no sé. Abrir a alguien con quien no tienes confianza ninguna, que sólo conoces de cuando eras una cría de 8 años y exponer tus miserias para intentar forzar una amistad...a mi me echa para atrás, llamadme insensible o quizá no tengo más amigos por eso, pero es que no me da buena espina este tipo de gente.
 
Mi infancia gracias a Dios fue una maravilla, el barrio, el pueblo, mi gente. Pero mira tú me tocaron como compañeros de colegio a los más gilipollas del distrito. Mis hermanos y yo íbamos al mismo colegio, y con sus compañeros te meabas, montaban cada una que para qué, yo en el recreo siempre con mis hermanos mayores porque sus grupos molaban un huevo. A mi me tocaron los niños bien, chivatos, acusicas, niñatos criados con papis que vivían de cara a la galería, muy de las formas y la imagen social, quieroynopuedo y somos todos de barrio obrero y todos de pueblo. En las clases de mis hermanos habían travesuras, camaradería, se jugaba a un montón de cosas, te peleabas hacías las paces y tan contentos. En mi clase no, en mi clase querías hacer la payasada como se hacía en los grupos de mis hermanos se chivaban a los profesores, una mierda. Por eso lo pasé mal cuando mis hermanos se fueron del colegio y ya no les tenía en el recreo que hacíamos perrerías. Qué sopor de niñatos de mi clase. Hubo más unión cuando llegamos a 8º, último año, rumores de que el colegio iba mal y pasó una movida dentro de la directiva con una muerte que marcó a mucha gente porque un miembro del claustro murió repentinamente. Sabíamos que nosotros podríamos ser los últimos del colegio y salvo los que venían detrás de 7º, no se aseguraba la continuidad del colegio. Y terminó por pasar, fuimos de las últimas grandes generaciones o la penúltima si acaso. Una época buenísima fue esa, nos fuimos de fin de curso a un destino paradisíaco donde nos hermanamos porque todos viajábamos por primera vez sin nuestros padres que hasta lloramos cuando terminó el colegio. Gran época sin duda.

Pero no me apetece reencontrarme con ellos. Una vez me encontré con uno de ellos en un pub y se alegró muchísimo al verme, yo igual, de los que mejor me caían. Luego tuve la gran alegría de encontrarme con una buena compañera en un bus, ahí me confesó que ella no tenía buenos recuerdos del colegio, parecían palabras que podría haber dicho yo: niñatos, padres mafiosos que compraban a los profesores y que funcionaban como un "hampa" en vez del AMPA (lo hemos comentado por este foro), falta de libertad por esos chivatos acusicas que encima esparcían rumores. Bueno, a una de 8º cuando nosotros íbamos a 6º la pillaron fumando en el recreo lejos de donde estaban los profesores y la llamaron "put*" y le endiñaron el rumor de que se quedó embarazada en el fin de curso siendo mentira. A mi cole ibas un día mal peinado y te ponían la etiqueta, y de mi clase salieron acomplejados por estas cosas un montón de chavales. Uno en concreto, pasó la adolescencia de psicológos, los profesores no ayudaban una mierda y eran igual de idiotas o peores que los críos. Pero se estudiaba bien, eso era lo bueno. Una de las profesoras más hijas de put* acabó como se mereció en la vida, ésa tía le destrozó la vida a tres compañeros míos, dos chicos y una chica. Normal que no quisieran saber nada años después, porque me los encontré en épocas diferentes y se les veía dolidos y con razón. La chica en concreto me comentó que se encontró con esa profesora y cuando ésta la fue a dar dos besos le quitó la cara y le contestó mal, esa fue la respuesta de una chica con complejos por culpa de esa asquerosa mujer. Esa profesora tuvo años después una movida muy gorda en otro colegio donde se comportaba como lo hacía con nosotros, pero ahí ya no era una protegida y la largaron y se comentó tanto que no la contrataron más en otros colegios.

Es más la infancia en general que la época del colegio, y eso que paso de vez en cuando por mi cole y se me saltan unas lagrimillas a veces, porque yo fui feliz en general pero mis compañeros no me gustaron nunca. Viví cosas muy felices en el colegio pero yo quería ir con los mayores, que estaban hechos de otra pasta y me parecían mucho más sanotes y buenas personas, de hecho yo era más de irme con los de otras clases. Como para querer reencontrarme con los tontos a las tres que no dudaban en señalarte con el dedo si cometías incluso un error en los deberes como si hubieras matado a alguien. Así me pasó cuando llegué al instituto, que empollaba como una campeona por el trauma ese de no cometer un error. Recuerdo que yo sola en el instituto tuve la costumbre de ofrecerme a salir a hacer deberes a la pizarra, tal cual, a modo de superar el trauma: cuando iba al colegio me equivocaba mucho en las matemáticas y si cometía error hasta los profesores decían "¿veis como está mal chicos, así como lo ha hecho Beltane, Fulana, Zutano y Mengano no se hace, si es queeee", y como mis compañeros eran unos pelotas de mierda decían "si es que es verdad, jijiji". Saqué un sobresaliente en Ciencias Naturales en 8º en el examen más difícil del curso (el resto de la clase notas menores a la mía) y a esa profesora le jodió incluso que yo sacara esa nota, porque esa nota era más propia de la que años después organizó las quedadas. Esto fue un shock y os lo juro que me cogió hasta manía.

De mi clase repitieron curso dos chavales creo que fue en 6º o 7º, vamos que a 8º no llegaron con nosotros pero les pedimos a los profes que les dejaran venir al viaje de fin de curso ya accedieron, porque éramos compañeros de toda la vida. Ahí mis compañeros se portaron muy bien porque se unieron por los amigos. Pero eran insufribles, de hecho cuando repitieron esos dos fue como si hubiera habido un escándalo de algo muy muy malo, como si fueran delincuentes. Y al que no le gustase el fútbol marginado, varón que no tuviera interés en fútbol era el raro, al ignore social y declarado inútil, precisamente porque el líder de la clase era el crack del fútbol (un subnormal de mucho cuidado). Para ser aceptado tenías que lamerle el culo a ese idiota del líder de la clase y te tenía que gustar el fútbol, de hecho hasta las chicas hicieron equipo de fútbol con la lideresa de la clase como capitana, y si querías aspirar a líder/lideresa tenías que jugar al fútbol o te tenía que gustar. De ahí viene mi rollito antifútbol, si es que me recuerda demasiado a esos anormales de mi clase con el fútbol en la boca a todas horas. Si te desviabas de la adoración idólatra a esos dos líderes futbolísticos la cruz te la ponían y estabas jodido. Como yo siempre me enfrenté a ese par de gilipollas, oveja negra para los restos. Un día pillé por banda a este par de gilipollas y les dije sin más, que me parecían unos imbéciles con la mierda del fútbol, a mi no me gustaba hacer deporte entonces y yo era más de música, la liada fue épica, ése fue nuestro infame muro de Berlín cayéndose a pedazos: se fundó el grupete de los musicólogos en el recreo, y todo por el pollo que monté. Todo el mundo dividido, por fin, alguien le cantaba las cuarenta a los niñatos de mierda que se pensaban reyes del cortijo del colegio. Coincidió además con la muerte de Kurt Cobain, gran impacto y se fundaron pandillas de aficionados a la música y hasta de ajedrezo del rol. Pocas cosas grandes he hecho en la vida, pero yo me cargué la secta del puto fútbol en el colegio.

¿Yo verme con esos soplapollas? anda y que se vayan a la mierda. Anda que no me los he encontrado por la calle y me he hecho la sueca, la vez más descarada en el bus, encima me encontré con una de las petardazas niñas bien que tenía ganas locas de saludarme pero como no tenía huevos a decirme "Hola" su manera de llamar la atención fue ponerse a toser fuerte montando un espectáculo para ver si yo la miraba, y yo a mi bola ingnorándola.


Madre mía qué tochazo acabo de soltar por Dios.
 
Dos palabras: supervivencia e interés. No hay más, el rollito del compromiso en la amistad no existe, falacias. Menos en estos tiempos.

En los tiempos de mi padre había al menos un código del honor, mi padre tiene amigos de la mili, y ya es lotería pura que uno de sus mejores amigos de la mili en uno de los cuarteles más disciplinados de España (con la dureza que supone y las fatigas que se pasaron) acabara viviendo en la misma calle. Como hermanos, más luego compañeros de trabajo que han trabajado con él como más de 20 años. Inseparables, amistad pura y dura y lealtad. Yo no he visto cosa igual. Si tuviera que poner como ejemplo lo que es la buena amistad, pondría sin dudarlo la que forjan los hombres, sobre todo los hombres de cierta época y edad, que vivieron experiencias de las que únen para los restos, como lo fue el servicio militar.

Entre mujeres pondría la amistad que han tenido mis abuelas con las vecinas del pueblo con quienes pasaron las putadas de la dictadura, gente que se ayudaba. En fin, en esas circunstancias jodidas en las que la gente se apoyaban unos a otros.

Eso hoy en día salvo esos casos de gente mayor, ya no existe.
Me ha hecho gracia los amigos de la mili! Que se lo digan a mi padre, tiene ahora 86 años y aún se habla por teléfono con 2 compañeros ( el resto de su grupito han muerto.. pobres). Viven en otras provincias y se llaman en navidades y los cumples. Cuando tenían 72 años quedaron los 6 debajo del tío Pepe, aquí en Madrid. Jajja lo me reía con mi padre diciendo que claro no habían vuelto a verse desde la mili, cada uno era de una provincia y eran otros tiempos no se podía viajar así como así. Me les imaginaba a los 6 en su reencuentro y me encantaba la idea y también me emocionaba... no se, me parecía alucinante el momento. Le dije a mi padre, pero bueno como os habéis reconocido después de tantísimos años, teníais la imagen todos de 6 chavales de 18 años.
Y me dijo, si, pero ha sido fácil, no todos los días se juntan debajo del tío Pepe 6 ancianitos.
Puro amor :p
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back