AMPARO MUÑOZ, la gran olvidada

phic_amparomunoz1.jpg
msu1974.jpg
 
Yo recuerdo la primera vez que la vi hablando en tv de su renuncia al trono y como sutilmente dijo lo que se cocía en ese mundo. Todo el mundo se la echo encima poco menos que tachándola de loca. Que razón tenía.


Amparo: «Después de treinta años, todavía recuerdo con terror mi experiencia como Miss Universo. Tanto que aprendí a dormir sentada: tumbada en la cama daba una cabezada durante una o dos horas y enseguida volvía el pánico a todo lo que me estaba ocurriendo, a todo lo que veía. Recuerdo una noche en la que Miss Filipinas me invitó a una fiesta en el ático del hotel y me encontré que la fiesta era especial: hombres y mujeres en grupos de dos, tres y hasta más personas se abrazaban y besaban. Era una auténtica bacanal. Por no hablar de las propuestas de entrar en el mundo de la prostit*ción.»

Su reinado estuvo marcado por la polémica al negarse a ser manipulada por la organización que le exigía acudir a eventos de entidades que buscaban su imagen como parte de su publicidad. Sintiéndose un objeto de negocio, Amparo rechazó participar en la cabalgata de Nueva York junto a Roberto de Niro y Al Pacino, poniendo rumbo a Malaga para pasar las fiestas en familia. Tras seis meses de reinado renunciaba por completo a la corona, algo que tendría como consecuencia múltiples amenazas por parte de la organización. Con su renuncia aceptaba también perder el dinero restante estipulado, así como los coches y otros regalos. Nunca antes una Miss Universo había dimitido.
 
Última edición:
Back