AMPARO MUÑOZ, la gran olvidada

valeriana.tambien es verdad que amparo al seguir drogandose tanto tiempo pues claro ...tendria fisica y mentalmente muchos males...y agresiva instable..cuando yo ls conoci no estaba tan mal.
Era una enferma, como todos los drogatas, unos logran curarse y otros no. Lo que me disgusta es que a unos drogatas se les critica con saña y a otros se les admira por ejemplo en este caso porque era guapa.
Son enfermos y punto. La admiración mejor guardarla para cosas.
 
Era una enferma, como todos los drogatas, unos logran curarse y otros no. Lo que me disgusta es que a unos drogatas se les critica con saña y a otros se les admira por ejemplo en este caso porque era guapa.
Son enfermos y punto. La admiración mejor guardarla para cosas.
Valeriana, no creo que tengas que hablar de esa manera tan ofensiva. La drogadicción es una enfermedad relativamente moderna y desgraciadamente nos puede afectar a todos de alguna manera, así que sentiria mucho que en tu entorno tuvierais que pasar por ese mal trago, porqué lo llevarías fatal.
 
Valeriana, no creo que tengas que hablar de esa manera tan ofensiva. La drogadicción es una enfermedad relativamente moderna y desgraciadamente nos puede afectar a todos de alguna manera, así que sentiria mucho que en tu entorno tuvierais que pasar por ese mal trago, porqué lo llevarías fatal.


No ofendo a nadie, afirmo que es una enfermedad que algunos pueden superar y otros no pueden.
Sobre como yo lo llevaria si en mi entorno hubiera un adicto no puedes decir nada porque no sabes absolutamente nada sobre mi persona, es pura especulación por tu parte sobre alguien que no conoces de nada.
 
Valeriana, no creo que tengas que hablar de esa manera tan ofensiva. La drogadicción es una enfermedad relativamente moderna


Toda la razón. En esa época había mucho desconocimiento acerca de las drogas


Madrid 15 ABR 1984
El negocio se situó en 1983 en torno a los 300.000 millones de pesetas sin incluir en la cifra la llamada heroína de paso, destinada principalmente a Estados Unidos. España sigue siendo un país donde el movimiento del caballo está completamente atomizado en una legión de traficantes medianos y pequeños que inundan el país de cientos de millones de dosis y que dificultan la labor de la policía.
Aunque existe una imposibilidad evidente para hacer un censo de drogadictos, entre las 40.000 personas que calculan fuentes fiscales y las 500.000 que señala Diego Cruz, presidente de la Asociación Madrileña de Ayuda al Toxicómano (AMAT), se mueve el negocio de la heroína. La estadística sitúa a España entre los cinco primeros países consumidores y traficantes de esta droga (En cocaína, anfetaminas y LSD ocupa el primer lugar. Hay que tener en cuenta que el 85% de los heroinómanos son multitoxicómanos o pluritoxicómanos.)
 
Era una enferma, como todos los drogatas, unos logran curarse y otros no. Lo que me disgusta es que a unos drogatas se les critica con saña y a otros se les admira por ejemplo en este caso porque era guapa.
Son enfermos y punto. La admiración mejor guardarla para cosas.

Pues para ser personas enfermas que poco respeto usar una palabra tan despectiva cómo ‘drogatas’.

Decir que a Amparo se le admira a pesar de su enfermedad por su belleza me parece una generalización desacertada.
De Amparo se admira que nunca renunció a sus principios y a su forma de ver la vida por dinero. Cuando Bob Baker le preguntó que cambiara si ganaba el certamen ella respondió que “cambiaría de lugar y situaciones pero no creo que mis sentimientos cambien ni mi forma de ser”. Consiguió la corona de Miss Universo y seis meses más tarde renunció por completo al título a pesar de las múltiples amenazas por parte de la organización. Con su renuncia aceptaba también perder el dinero, así como los coches y otros regalos. Fue y es la única Miss Universo que ha dimitido.
 
si .te contesto forovoguecerro.la conoci era el mes de mayo .en madrid en el año 84. o .el 85 del año no estoy segura.Fue x medio de una amiga mia que queria ser actriz y estuve un mes en su casa en madrid .tambien conoci a maximo.y tambien a carlos lozano.me parecio muy simpatico carlos..el libro de amparo lo quiero comprar.tu lo has leido?

¿Carlos Lozano que tiene que ver con Amparo?, ¿de que hablaba Amparo en esa época?


El libro lo venden en muchos sitios (en la casa del libro lo tienes por 15€) pero si no te importa que sea de segunda mano en Wallapop lo venden por 4€: https://es.wallapop.com/item/libro-amparo-munoz-195115954
 
Pues para ser personas enfermas que poco respeto usar una palabra tan despectiva cómo ‘drogatas’.

Decir que a Amparo se le admira a pesar de su enfermedad por su belleza me parece una generalización desacertada.
De Amparo se admira que nunca renunció a sus principios y a su forma de ver la vida por dinero. Cuando Bob Baker le preguntó que cambiara si ganaba el certamen ella respondió que “cambiaría de lugar y situaciones pero no creo que mis sentimientos cambien ni mi forma de ser”. Consiguió la corona de Miss Universo y seis meses más tarde renunció por completo al título a pesar de las múltiples amenazas por parte de la organización. Con su renuncia aceptaba también perder el dinero, así como los coches y otros regalos. Fue y es la única Miss Universo que ha dimitido.
No he opinado sobre ella como persona . He dicho que era una enferma, porque la drogadiccion esta considerada una enfermedad.
La palabra drogata la he usado porque hay foreros que consideran que otras personas son drogatas y a mi modo de ver deberian usar esta palabra para todos, no solo a las personas que se drogan y encima les caen mal.
 
No he opinado sobre ella como persona . He dicho que era una enferma, porque la drogadiccion esta considerada una enfermedad.

No era una enferma, estaba enferma


La palabra drogata la he usado porque hay foreros que consideran que otras personas son drogatas y a mi modo de ver deberian usar esta palabra para todos, no solo a las personas que se drogan y encima les caen mal.

O para nadie
 
Para nada de acuerdo, enfermedad es un cancer que toca y te fastidias no hiciste nada por elegirlo, las adicciones están en la voluntad de cada uno, o la falta de ella. De los drogadictos siempre se dice “le metió fulano”, “fue por los ambientes en que se movía” etc., siempre eximiendo a la presunta “víctima”, pues no..dios los cría y ellos se juntan.

Ya está bien de llamar enfermedad a todo lo que se salga de la normalidad, además los adictos suelen ser personas egoístas, solo van a lo suyo, dan mucha pena pero han elegido ellos solitos.
 
Para nada de acuerdo, enfermedad es un cancer que toca y te fastidias no hiciste nada por elegirlo, las adicciones están en la voluntad de cada uno, o la falta de ella.

Enfermedad: Alteración leve o grave del funcionamiento normal de un organismo o de alguna de sus partes debida a una causa interna o externa.
Por ej puedes tener un cancer de pulmón porque te toca (como tu has dicho) o porque has estado fumando etc toda la vida. Pero enfermo estas en los dos casos
 
No ofendo a nadie, afirmo que es una enfermedad que algunos pueden superar y otros no pueden.
Sobre como yo lo llevaria si en mi entorno hubiera un adicto no puedes decir nada porque no sabes absolutamente nada sobre mi persona, es pura especulación por tu parte sobre alguien que no conoces de nada.
Cierto es que no te conozco de nada pero llamar drogata a una persona me da una pequeña idea.
 
No he opinado sobre ella como persona . He dicho que era una enferma, porque la drogadiccion esta considerada una enfermedad.
La palabra drogata la he usado porque hay foreros que consideran que otras personas son drogatas y a mi modo de ver deberian usar esta palabra para todos, no solo a las personas que se drogan y encima les caen mal.

¿queeeeee? O sea, que según tu una palabra despectiva se ha de generalizar para todos para ser "justo"? Lo lógico seria condenar el uso de ese termino despectivo para todos, pedir que no se emplee esa palabra con nadie, no decir que porque muchos llaman a los drogadictos pobres "drogatas", hay que hacerlo también con los famosos. Curioso razonamiento, extender la injusticia a todos para ser ¿demócrata? o ¿que? jajajaja.

Flipante
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
2K
Back