AMPARO MUÑOZ, la gran olvidada

CLARA ES EL PRECIO
Director: Vicente Aranda
Actores: Juan Luis Galiardo, Máximo Valverde, Amparo Muñoz, Alejandro Ulloa
País: España
101 minutos

Película de Vicente Aranda, con la malograda miss Universo Amparo Muñoz en el reparto. Se trata de una historia de autodestrucción, centrada en las relaciones cada vez más distantes entre un arquitecto que pasa por dificultades económicas a causa del parón de su último proyecto, y su esposa, que mantiene una doble vida






 
Última edición:
  • amparomunozmaximovalverde_xoptimizadax-kyGC--656x900@abc.jpg
 
Enemigos no tenia, yo creo que la difamaban porque era fácil hacerlo. Por ej Rosa Villacastín publicó que Amparo tenía SIDA al poco de empezar en la prensa rosa. Sabían que Amparo no tenía nadie detrás que la protegiese ni era monarquia o condesa, y a la vez hablar de ella producía morbo. Decir en 1990 decir que la mujer más guapa del universo, actriz etc es una sidosa en fase terminal vende ejemplares, muchos ejemplares

Pues qué rastrera, joder
 
Amparo Muñoz: «No todo lo que he vivido ha sido una mierda»

«Salí de Málaga una mañana del verano de 1973 y volví treinta años después, enferma y desorientada, acostada sobre un colchón, en un monovolumen». De esta forma, Amparo Muñoz revela cómo regresó a la casa paterna para morir, después de que un mes antes le hubieran operado en Valencia de una malformación en el cerebelo. En Málaga tuvo una recaída, pero, aunque, dice, «quedan secuelas, no veo claro, escucho con dificultad y siento mucha vergüenza cuando llego a un bar, a una tienda, y la gente se queda mirándome», la actriz dijo ayer a ABC que se encuentra «muy bien, cada día mejor. El hecho de tener una actividad, como ésta, me hace sentirme bien».

De Patxi Andión -«pisoteó todas mis ilusiones», «convirtió la convivencia en un infierno»-. «Es mi experiencia con él -justifica Amparo Muñoz-, no trato de insultarle ni de fastidiarle, pero no puedo hablar bien de él, no sería sincera. Creo que mi matrimonio con él y la posterior ruptura son la clave de muchos errores que he cometido después».

Su segundo marido, el chileno Flavio Labarca, la introdujo «en el laberinto de las drogas»; el tercero, Víctor, «no dio golpe» mientras estuvo con ella, y cómo su último novio, Daniel, 25 años más joven que ella, se alejó nada más caer enferma: «Cuando mi estado se agravó, le perdí de vista». Pero la actriz admite que, a pesar de sus equivocaciones, «no todo lo que he vivido ha sido una mierda. Si he estado con ellos es porque me han hecho vibrar».

Guarda especial recuerdo de la relación «espiritual y fraternal» que mantuvo con Antonio Flores -«tenía un cuerpo precioso (...). Aún recuerdo el tacto de su piel»-, Elías Querejeta -«me sacó de la locura de mi separación de Patxi Andión»-, Máximo Valverde -«el mejor amante»- o el político de intensos ojos azules al que denomina «el hombre de la perla» -«el más tierno y sensual».

Tras dos abortos, uno de ellos voluntario -que en el libro relata como «la decisión más equivocada que he tomado en mi vida»-, la ex Miss Universo confiesa que no ha sentido dolor al revivirlo: «Algunos pasajes hacían que se me saltaran las lágrimas y los suavizaba, porque no he querido que la gente sienta lástima al leerlo, no quiero dar pena».

He visto a Amparo Muñoz en tv cuando ya estaba mal. Creo que en el programa de Cantizano. Era admirable su capacidad de reflexión y de no victimizarse. De aceptar sus "errores" cómo decisiones personales. La franqueza con la que hablaba de ella misma y su humildad. Alguien tan enormemente bella diciendo que no le interesó especialmente haberlo sido. Que el cine era el trabajo que de verdad le había gustado.
Fantástica.
 
No sabia todas estas cosas de Amparo Muñoz, sobre todo me ha impresionado su renuncia a Miss Universo. Parece que fue una de las pocas que no renuncio a sus principios y a su forma de ver la vida por dinero.
Deberían tomar nota las del #metoo. En vez de esperar 20 años a denunciar acoso, que les hubieran mandado a la porra desde el primer momento, como hizo Amparo. Eso sí, se quedó sin un duro y sin carrera en Hollywood, pero fue consecuente consigo misma
 
Qué mujer más bonita. Guapa, natural, dulzura, miss España sin el manido "belleza racial", podría haber pasado por francesa, alemana, americana. Una total belleza.
 


“El rodaje, a pesar de llevarse a cabo en la Vega de Carmona en septiembre a 50 grados al sol, no tuvo problemas. Y en su estreno fue un éxito de crítica y de público. Fue candidata a los Goya y Declarada de Especial Calidad por el Ministerio de Educación”

58571334.jpg


51440015.jpg


Desconocía esta película y el caso me llama la atención, saliendo Amparo con la Faraona y Pablo Carbonell, tiene muy buena pinta.
 
No sabia todas estas cosas de Amparo Muñoz, sobre todo me ha impresionado su renuncia a Miss Universo. Parece que fue una de las pocas que no renuncio a sus principios y a su forma de ver la vida por dinero.
Deberían tomar nota las del #metoo. En vez de esperar 20 años a denunciar acoso, que les hubieran mandado a la porra desde el primer momento, como hizo Amparo. Eso sí, se quedó sin un duro y sin carrera en Hollywood, pero fue consecuente consigo misma

A las finalistas de Miss Universo les hicieron la pregunta de: ¿que cambiara si ganas? Y Amparo contestó: “cambiaré de lugar y situaciones pero no creo que mis sentimientos cambien ni mi forma de ser”. Y así fue. Consiguió la corona de Miss Universo y seis meses más tarde la tiró por la ventana.
 
Última edición:
Back