AMOR PROPIO

Registrado
21 Dic 2019
Mensajes
1.103
Calificaciones
6.748
Veo muchos hilos de no tengo amigos, no tengo pareja, me siento sol@, etc. Y creo que lo más importante en la vida es aprender que nunca estamos solos, nos tenemos a nosotros mismos y es a quien más tenemos que querernos!
Os ánimo a que pongáis consejos para aumentar el amor propio que hayáis usado, o vivencias, o lo que pensáis sobre este tema.
Pd: YO SOY MI MÁXIMA PRIORIDAD
 
Tengo tres consejos principales. Mi primer consejo sería no aceptes menos de lo que mereces y aplicaría a todas las facetas de la vida. También hay que ser realistas, aveces no queda otra que aceptar para sobrevivir. En ese sentido, mi segundo consejo sería: no te quedes dónde no te valoran; muévete, intenta salir rápido de ambientes y relaciones que son malos para ti. No te quedes demasiado tiempo en un trabajo de mierda ni en una relación: corta por lo sano cuanto antes y si es posible, sin mirar atrás. Mi último consejo sería: mantén a raya a la familia, no dejes que ellos u otros te digan quién eres. Para ser libre, tienes que ser independiente, y el primer paso es lograr la independencia de tu familia. Las peleas o distanciamientos sí valen la pena si con ellos estableces respeto y límites.
 
Veo muchos hilos de no tengo amigos, no tengo pareja, me siento sol@, etc. Y creo que lo más importante en la vida es aprender que nunca estamos solos, nos tenemos a nosotros mismos y es a quien más tenemos que querernos!
Os ánimo a que pongáis consejos para aumentar el amor propio que hayáis usado, o vivencias, o lo que pensáis sobre este tema.
Pd: YO SOY MI MÁXIMA PRIORIDAD

Con todos mis respetos yo no pienso así. Yo creo que todos sabemos que el amor propio no existe y que si lo que tú dices fuera cierto no nos molestaríamos ni en saludar ni a nuestros padres.

A donde voy con esto? Pues que lo que hay que hacer es aprender a quererse y respetarse y una vez que te quieras y respetes podrás querer y respetar al resto de una manera "correcta"
pero lo del amor propio no se sostiene por ningún lado porque todos tenemos personas intocables por las que daríamos la vida y eso no quiere decir que nos queramos menos.

Todo el mundo cede en ciertas ocasiones ante x situaciones y eso no quiere decir que no tengas amor propio, eso quiere decir que tienes sentimientos por los demas.
 
Con todos mis respetos yo no pienso así. Yo creo que todos sabemos que el amor propio no existe y que si lo que tú dices fuera cierto no nos molestaríamos ni en saludar ni a nuestros padres.

A donde voy con esto? Pues que lo que hay que hacer es aprender a quererse y respetarse y una vez que te quieras y respetes podrás querer y respetar al resto de una manera "correcta"
pero lo del amor propio no se sostiene por ningún lado porque todos tenemos personas intocables por las que daríamos la vida y eso no quiere decir que nos queramos menos.

Todo el mundo cede en ciertas ocasiones ante x situaciones y eso no quiere decir que no tengas amor propio, eso quiere decir que tienes sentimientos por los demas.





Con todos mis respetos yo no pienso así. Yo creo que todos sabemos que el amor propio no existe y que si lo que tú dices fuera cierto no nos molestaríamos ni en saludar ni a nuestros padres.

A donde voy con esto? Pues que lo que hay que hacer es aprender a quererse y respetarse y una vez que te quieras y respetes podrás querer y respetar al resto de una manera "correcta"
pero lo del amor propio no se sostiene por ningún lado porque todos tenemos personas intocables por las que daríamos la vida y eso no quiere decir que nos queramos menos.

Todo el mundo cede en ciertas ocasiones ante x situaciones y eso no quiere decir que no tengas amor propio, eso quiere decir que tienes sentimientos por los demas.


Creo que tu mensaje iba hacia mí, has citado a la prima. No entiendo qué ves de incorrecto en mi punto de manter a raya a la familia. Como he explicado se trata de poner "límites". Poner límites no es, como dices, dejar de saludar a la familia en la mayoría de ocasiones. Pero si vives dentro de un sistema tóxico y vas a poner límites, en ocasiones has de estar dispuesto a hacerlo de verdad, incluso a desconectar de él completamente. Cuando no se tiene confianza, hay que dar pasos y tomar decisiones en dirección a adquirirla. No es posible lidiar con personas extremadamente tóxicas de manera "correcta". O te parece que los hijos de maltratadores estén aguantando malos tratos simplemente por compartir sangre?
La mejor manera de hacer que tu entorno te respete es hacerles saber hasta dónde pueden llegar contigo. Si te quieren en sus vidas, que te traten correctamente.
Dices que el amor propio no existe, puede que no exista para tí. Mala señal .
 
Creo que tu mensaje iba hacia mí, has citado a la prima. No entiendo qué ves de incorrecto en mi punto de manter a raya a la familia. Como he explicado se trata de poner "límites". Poner límites no es, como dices, dejar de saludar a la familia en la mayoría de ocasiones. Pero si vives dentro de un sistema tóxico y vas a poner límites, en ocasiones has de estar dispuesto a hacerlo de verdad, incluso a desconectar de él completamente. Cuando no se tiene confianza, hay que dar pasos y tomar decisiones en dirección a adquirirla. No es posible lidiar con personas extremadamente tóxicas de manera "correcta". O te parece que los hijos de maltratadores estén aguantando malos tratos simplemente por compartir sangre?
La mejor manera de hacer que tu entorno te respete es hacerles saber hasta dónde pueden llegar contigo. Si te quieren en sus vidas, que te traten correctamente.
Dices que el amor propio no existe, puede que no exista para tí. Mala señal .

Varias cosas:

Muchas veces las personas confunden el amor propio con la soberbia. Evidentemente sí tus padres te pegan no tienes porqué aguantar eso toda la vida. Pero es una cuestión de tolerancia 0 con el maltrato no de amor propio

Aún así de eso no voy a hablar porque ni lo he vivido ni lo he pasado.

En lo que a mí respecta y en la perspectiva que puedo dar acerca del amor propio, a lo mejor yo hablo así porque paso olímpicamente de todas las bobadas, tonterías y chorradas hasta el punto de que el hecho de que algún familiar/persona a la que quiero me diga algo que no me gusta me la resbale por completo.

Tanto para bien como para mal he aprendido a pasar de todas las tonterías y chorradas, y soy feliz. Pero no considero que sea una cuestión de amor propio simplemente considero que con el "amor propio por delante" no se llega muchas veces a ningún sitio

Muchas veces la gente se enfada y dice cosas que no piensa pero que en ese momento de rabia o de cabreo es lo que les sale decir. Nos agarramos al amor propio y salimos a mal con toda la familia?
Perdemos amistades de toda la vida por un supuesto amor propio que te repito, no existe?
Creamos mal ambiente de trabajo porque nos dicen algo que no nos gusta y oh, tenemos que tener amor propio?

Todos cedemos, unas veces yo por alguien y otras veces otras personas por mí y eso no significa que no tengamos amor propio, eso quiere decir que sabemos estar por encima de ciertas cosas por las que no compensa salir a mal toda la vida.

Y no, el mensaje estaba bien citado. Iba para la que abrió el hilo.

Y no, ninguna mala señal que piense así, simplemente es otra forma de ver la vida
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
807
Back