Amor propio

Registrado
30 Mar 2020
Mensajes
1.662
Calificaciones
8.942
Hola primas
Visito el foro no hace mucho y hay algo que me suele llamar la atención mucho. Siempre hay posts en los que chicas cuentan que no estan contentas del todo con su relación y quieren saber qué podrían hacer para que su pareja cambiara.
Se preguntan cosas y a nada que rascamos suelen explicar situaciones que han pasado y que son inaceptables en una relación, faltas de respeto, feos continuos...etc
Desde fuera me pregunto por qué nos aferramos a esas relaciones de mierda con perdón, no quiero generalizar pero a muchas nos han educado para agradar y para no molestar y me parece que al pedir lo mínimo nos sentimos demasiado exigentes.

Yo misma recuerdo en las relaciones que he tenido, que han sido muy pobres todas cosas que no debería haber admitido.

Cómo lleváis este tema? Yo soy consciente de que tengo problemas emocionales por ciertas situaciones y en ese ámbito me hacen polvo ?. O me engancho de gente que nahhhh pasa de mi, o me paso años y años sola.
 
En mi caso es por miedo a "quedarme sola" y al dolor emocionar de perder a una persona. Pero esto viene por problemas emocionales de mi pasado... cada persona es un mundo. También creo que el estereotipo actual de tener que casarte o tener pareja estable hace mucho daño... mi psicóloga me hizo un día un ejercicio que me hizo pensar mucho: ¿Cuándo te sientes con más valor, cuando estas en una relación o cuando estas soltera?
 
Aquí hay dos cuestiones importantes, por un lado la forma en la que nos han educado para ser agradables y encontrar pareja, el pack completo de bodorrio+chalet+perro+bebé, etc. Que necesariamente empuja nuestra autoestima hacia abajo, y luego está el tema de pillar al primero que pasa y esforzarse por cambiarlo, o cambiar tú por él (como las hermanastras de la Cenicienta cortándose los pies para calzarse el zapato o la princesa besando al sapo)
 
En mi caso es por miedo a "quedarme sola" y al dolor emocionar de perder a una persona. Pero esto viene por problemas emocionales de mi pasado... cada persona es un mundo. También creo que el estereotipo actual de tener que casarte o tener pareja estable hace mucho daño... mi psicóloga me hizo un día un ejercicio que me hizo pensar mucho: ¿Cuándo te sientes con más valor, cuando estas en una relación o cuando estas soltera?
Y qué respondiste?
 
En mi caso es por miedo a "quedarme sola" y al dolor emocionar de perder a una persona. Pero esto viene por problemas emocionales de mi pasado... cada persona es un mundo. También creo que el estereotipo actual de tener que casarte o tener pareja estable hace mucho daño... mi psicóloga me hizo un día un ejercicio que me hizo pensar mucho: ¿Cuándo te sientes con más valor, cuando estas en una relación o cuando estas soltera?
En caso de que respondieras la primera opción; ¿qué vino después?
 
Pues el miedo a la soledad, el pensar que no valemos bastante, que el otro va a cambiar mágicamente, que nosotras sí vamos a hacer que nos quiera...
 
Mirad, me acaba de pasar, hace un año conocí a un chico que me encantó, él se había divorciado en enero, estuvimos quedando y cuando estaba enganchada me dijo que no podía hacer planes conmigo por lo que le pasó y tal, nada, lo dejamos.

Hoy me lo he cruzafo con una chica de la mano, yo sigo sola y me ha revuelto un poco porque aunque ha pasado tiempo pienso, por qué con esa chica sí y conmigo no? tiendo a pensar que me pasa algo para que nunca cuadre con nadie y buf,las experiencias no me ayudan a pensar lo contrario. Sé que son problemas emocionales que arrastro de la infancia y familiares, pero es un tema como que es mi talón de aquíles, y no sé si algún día lo superaré.
 
Mirad, me acaba de pasar, hace un año conocí a un chico que me encantó, él se había divorciado en enero, estuvimos quedando y cuando estaba enganchada me dijo que no podía hacer planes conmigo por lo que le pasó y tal, nada, lo dejamos.

Hoy me lo he cruzafo con una chica de la mano, yo sigo sola y me ha revuelto un poco porque aunque ha pasado tiempo pienso, por qué con esa chica sí y conmigo no? tiendo a pensar que me pasa algo para que nunca cuadre con nadie y buf,las experiencias no me ayudan a pensar lo contrario. Sé que son problemas emocionales que arrastro de la infancia y familiares, pero es un tema como que es mi talón de aquíles, y no sé si algún día lo superaré.

Pues mira prima justo hace un rato he visto este vídeo y viene al pelo con lo que comentas.
 
En caso de que respondieras la primera opción; ¿qué vino después?

Respondí efectivamente la primera opción, lo que no me gustó nada descubrir sobre mi misma, ya que casi siempre he estado soltera. Después de eso indagamos en el por qué de ese sentimiento, que en muchas ocasiones viene dado por el miedo a la soledad, el haber intentado sentirme "completa" a través de una relación y no por mi misma, los estereotipos sociales...
 
Mirad, me acaba de pasar, hace un año conocí a un chico que me encantó, él se había divorciado en enero, estuvimos quedando y cuando estaba enganchada me dijo que no podía hacer planes conmigo por lo que le pasó y tal, nada, lo dejamos.

Hoy me lo he cruzafo con una chica de la mano, yo sigo sola y me ha revuelto un poco porque aunque ha pasado tiempo pienso, por qué con esa chica sí y conmigo no? tiendo a pensar que me pasa algo para que nunca cuadre con nadie y buf,las experiencias no me ayudan a pensar lo contrario. Sé que son problemas emocionales que arrastro de la infancia y familiares, pero es un tema como que es mi talón de aquíles, y no sé si algún día lo superaré.

Todas (y todos) nos preguntamos "por qué con ella sí y conmigo no"...
A veces, la respuesta no se encuentra nunca.
Otras veces el motivo es muy claro, y no siempre quiere decir que el problema fueras tú.


Ánimo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
2K
Back