Amor o conformismo? algún psicólogo :(

Hola @Carmenwhite, yo también me llamo Carmen y soy psicóloga en un gabinete en Madrid. Como psicóloga que soy creo en la capacidad de cambio de las personas, las personas pueden llegar a cambiar con el tiempo. El problema es que aquí no ha pasado tiempo, él ha ido enlazando relaciones sin trabajarse un poco por qué siempre tiene que engañar o relacionarse de manera tan tóxica con sus parejas. Aparte de eso creo que el daño que él te hizo en su día aún te duele ahora y eso te hace estar tan triste y preocupada en vuestra actual relación. Es importante que pienses mucho en lo que tú quieres, en si quieres estar con él, en qué cosas no le has perdonado y lo ideal sería que pudiérais hablarlo. Sin embargo la historia es muy complicada y es dificil poder mantener una conversación así y que no sea destructiva. Podrías plantearte acudir a terapia de pareja para superar los engaños del pasado y que tú dejes de aguantarlo todo. La confianza es un aspecto muy delicado de la pareja que tarda mucho tiempo en recuperarse.

Otro aspecto muy importante es que tú puedas trabajar estos miedos, la inseguridad que te produce estar con él y llegar a entender por qué has vuelto con una persona que, aunque ahora te hace feliz, te genera todos estos sentimientos negativos hacia ti misma.

Te deseo mucha suerte y espero que no lo dejes simplemente pasar, sino que puedas tomar decisiones encaminadas a trabajar esta relación y trabajar tu propia autoestima.

Un abrazo
Carmen
 
Última edición por un moderador:
¿Y necesitó 3 años y 2 meses y nosecuantas mujeres de por medio para darse cuenta de que te queria?
Me da a mi que como no le ha funcionado ninguna relacion, tira de ti para "mientras tanto" tenerte en la reserva.
Yo en tu lugar me preguntaría por qué me siento atraida por una persona infiel,mentirosa y que no me ama. Y trataria de fijarme en hombres que tengas cualidades para hacerme feliz, no para amargarme la vida.
 
Última edición:
Hola,
Soy psicóloga social.
Esa persona es un ególatra narcisista, un sociopata. Ese tipo de individuos ,son eso, individuslrs, todo gira en torno a su oersona.
Supongo que ya no estarás con él.
Ya comentas.
Un saludo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
2K
Back