¿Amor fuera de tu relación?

Registrado
8 Ene 2019
Mensajes
1.030
Calificaciones
7.883
Hola a todxs!

llevo un par de meses en este foro y ahora me he animado a abrir este tema de conversación que personalmente me está volviendo loca. ¿Quizás os a pasado a vosotrxs? ¿Cuáles son vuestras experiencias al respecto?


Breve (se intenta) resumen: Tengo pareja desde hace casi 10 años. Nos conocimos siendo unos niños y la relación iba bien (normal, vaya) hasta que durante mi último año de máster conocí a un chico (finales de 2016)... empezamos siendo amigos... este chico era (es, vaya) lo opuesto a mi pareja: una persona alegre, abierta, muy inteligente y me hace reír muchísimo.

Aunque nos hablábamos siempre en grupo de amigos, él estaba por mí y poco a poco la confianza empezó a notarse (me chinchaba, me cojía de las manos, me tocaba el pelo, me olía... me cantaba, bailábamos).

Empezamos a quedar a solas y cada vez que lo hacíamos parecían citas. No quería dejarme llevar pero, al final acabamos caminando de la mano por la calle, veía cualquier oportunidad para abrazarme, y rodearme con el brazo... etc.

El año pasado, empecé a desarrollar sentimientos más profundos por esta persona y se lo acabé diciendo al chico, y a mi pareja. Cabe mencionar, que el chico no vivía en España, por lo que nos veíamos muy poco, y la posibilidad de futuro (si lo hubiera habido , habría sido nula). Tuve una movida muy grande con mi pareja, y el chico me dijo que no sentía lo mismo que yo. Esto fue exactamente hace un año. Durante ese año, nos volvimos a ver en Septiembre cuando me mudé a Holanda, él vino desde Bruselas a verme y me dijo cosas como "todavía sigues con ese idiota..." y cosas por el estilo. Aprovechó la ocasión también para darme la mano y hacer el tonto conmigo.

En diciembre nos volvimos a ver, y más de lo mismo , me invitaba a cenar, me seguía cantando, y enviándome indirectas... me enviaba por Messenger canciones y poemas con doble sentido.

Hace poco nos volvimos a ver, fui a verlo (no expresamente)... y más de lo mismo.

Al principio pensaba que todo lo que me estaba pasando era fruto de un bache importante con mi pareja... lo típico que ves en otra persona lo que no tienes en casa. E hice alguna idealización. Pero ya han pasado dos años y medio desde que lo conocí, y aunque seguimos siendo amigos, todavía me queda esa espina misteriosa clavada.
Quiero muchísimo a mi pareja, pero tengo dudas... Hemos tenido momentos muy malos y todos mis amigos me dicen que estoy en una relación tóxica.Pero también tenemos momentos muy buenos... y quieras o no son casi 10 años.
No sé si estaré en una relación emocionalmente dependiente pero no puedo pensar en no estar... pero a veces pienso y digo joder ¿por qué coxx me tienen que pasar a mí estas cosas?

¿Os ha pasado algo similar?
A veces me siento muy perdida y realmente estoy por mudarme a China y olvidarme de todos jajaj!!
 
Hola a todxs!

llevo un par de meses en este foro y ahora me he animado a abrir este tema de conversación que personalmente me está volviendo loca. ¿Quizás os a pasado a vosotrxs? ¿Cuáles son vuestras experiencias al respecto?


Breve (se intenta) resumen: Tengo pareja desde hace casi 10 años. Nos conocimos siendo unos niños y la relación iba bien (normal, vaya) hasta que durante mi último año de máster conocí a un chico (finales de 2016)... empezamos siendo amigos... este chico era (es, vaya) lo opuesto a mi pareja: una persona alegre, abierta, muy inteligente y me hace reír muchísimo.

Aunque nos hablábamos siempre en grupo de amigos, él estaba por mí y poco a poco la confianza empezó a notarse (me chinchaba, me cojía de las manos, me tocaba el pelo, me olía... me cantaba, bailábamos).

Empezamos a quedar a solas y cada vez que lo hacíamos parecían citas. No quería dejarme llevar pero, al final acabamos caminando de la mano por la calle, veía cualquier oportunidad para abrazarme, y rodearme con el brazo... etc.

El año pasado, empecé a desarrollar sentimientos más profundos por esta persona y se lo acabé diciendo al chico, y a mi pareja. Cabe mencionar, que el chico no vivía en España, por lo que nos veíamos muy poco, y la posibilidad de futuro (si lo hubiera habido , habría sido nula). Tuve una movida muy grande con mi pareja, y el chico me dijo que no sentía lo mismo que yo. Esto fue exactamente hace un año. Durante ese año, nos volvimos a ver en Septiembre cuando me mudé a Holanda, él vino desde Bruselas a verme y me dijo cosas como "todavía sigues con ese idiota..." y cosas por el estilo. Aprovechó la ocasión también para darme la mano y hacer el tonto conmigo.

En diciembre nos volvimos a ver, y más de lo mismo , me invitaba a cenar, me seguía cantando, y enviándome indirectas... me enviaba por Messenger canciones y poemas con doble sentido.

Hace poco nos volvimos a ver, fui a verlo (no expresamente)... y más de lo mismo.

Al principio pensaba que todo lo que me estaba pasando era fruto de un bache importante con mi pareja... lo típico que ves en otra persona lo que no tienes en casa. E hice alguna idealización. Pero ya han pasado dos años y medio desde que lo conocí, y aunque seguimos siendo amigos, todavía me queda esa espina misteriosa clavada.
Quiero muchísimo a mi pareja, pero tengo dudas... Hemos tenido momentos muy malos y todos mis amigos me dicen que estoy en una relación tóxica.Pero también tenemos momentos muy buenos... y quieras o no son casi 10 años.
No sé si estaré en una relación emocionalmente dependiente pero no puedo pensar en no estar... pero a veces pienso y digo joder ¿por qué coxx me tienen que pasar a mí estas cosas?

¿Os ha pasado algo similar?
A veces me siento muy perdida y realmente estoy por mudarme a China y olvidarme de todos jajaj!!
Yo tendría cuidado con tu "amigo" y dado el caso, podrías hacer terapia de pareja.
 
El otro chico no está realmente interesado en ti, solo está juntos al galancito, no te enganches con espejismos!!! . . . Ponte clara con la relación que tienes y toma una decisión, no juegues a dos bandas, que nadie merece que le hagan eso!!!
 
No parece que con tu pareja seas muy feliz, más bien parece que te da seguridad, estabilidad, pero eso no es felicidad y la vida es muy larga como para vivirla con alguien solo por comodidad. Yo que tu rompería con mi novio, sobre todo aprovechando que te has ido a vivir lejos, y esperaría que el destino resuelva las cosas. Si tu novio es el chico que te merece, os volveréis a encontrar.
 
Visto desde fuera no parece que seas muy feliz con tu pareja.Creo que estás metida en una relación "quemada" y que no lleva a ningún lado...un poco "se acabó lo que se daba".Por experiencia te digo que cuando las cosas no funcionan,y más teniendo solamente 26 años,lo mejor es que tires por la calle de en medio.Tienes mucha vida por delante y el mejor momento es ahora,q no os ata nada.Más adelante puede que te veas encerrada en una historia de la que sea mucho más complicado salir.
El otro chico creo que no lo tiene muy claro o puede que al vivir lejor no le interesa profundizar mucho más.
 
Te iba a escribir lo mismo que ya han escrito. Parece que estás con tu pareja por lo buenos momentos y el cariño que le tienes, y es normal, pero que no te hace feliz. Desde mi propia experiencia, estar en una relación cómoda y con la que has pasado buenos momentos hace que sientas que estás bien,que eres feliz porque te sientes segura, aunque con el tiempo yo me di cuenta de que el miedo al cambio era lo que no me dejaba seguir con mi vida.
No sé si este será tu caso pero creo que es importante que reflexiones sobre por qué tienes esas dudas. Y no tanto sobre qué hacer.
Y respecto al otro chico me da la sensación que le gustas pero no para nada serio.
 
"El año pasado, empecé a desarrollar sentimientos más profundos por esta persona y se lo acabé diciendo al chico.................... y el chico me dijo que no sentía lo mismo que yo. Esto fue exactamente hace un año. Durante ese año, nos volvimos a ver en Septiembre cuando me mudé a Holanda, él vino desde Bruselas a verme y me dijo cosas como "todavía sigues con ese idiota..." y cosas por el estilo. Aprovechó la ocasión también para darme la mano y hacer el tonto conmigo.
En diciembre nos volvimos a ver, y más de lo mismo , me invitaba a cenar, me seguía cantando, y enviándome indirectas... me enviaba por Messenger canciones y poemas con doble sentido.
Hace poco nos volvimos a ver, fui a verlo (no expresamente)... y más de lo mismo. "

Ese chico es un calientabragas. Si le confiesas que sientes algo por él , él te dice que no siente lo mismo por ti (que está muy bien que te lo diga, el amor no se puede forzar) y sigue tonteando y mandando cancioncitas de doble sentido y tal, es una mala persona. Un amigo de verdad no te haria eso porque te hace sufrir y dudar. No merece tu amistad (perdona por ser tan burra y sincera)
Edito para añadir que si te llamase en plan amigo para interesarse por ti SIN CHORRADAS seria distinto, pero no es el caso. a no ser que sea gay, lo que hace es de maldad
 
Yo opino igual que l@s demas, uno no puede encadenarse en una relación que no funciona, no es lo mismo una mala racha que algo que se prolonga en el tiempo.
Por otro lado lo de tu amigo, pues yo para eso soy más primitiva y menos sentimental, si me gusta y me da pie me lo calzo y que me quiten lo bailao, prefiero arrepentirme por hacer algo, antes que arrepentirme por no hacerlo.
Lo que pasa es que cuando hay sentimientos pues ya es más complicado.
Simplemente haz lo que consideres que te hará feliz.
 
Me choca especialemente que describas a tu amigo como "lo opuesto a mi pareja: una persona alegre, abierta, muy inteligente y me hace reír muchísimo", más que nada porque entonces la descripción que haces de tu pareja no es muy buena que digamos. Yo soy de la opinión que cuando una persona nos hace dudar así de nuestra relación es que algo falla en la relación. Llevas dos años y medio dudando de tus sentimientos, no es que sea cosa de un par de meses.

No entiendo muy bien tampoco al chico, osea tontea contigo, te da la mano por la calle pero cuando le dices lo que crees sentir incluso diciéndoselo a tu pareja, resulta que él no siente lo mismo. Una pregunta, tú estás en Holanda, el chico en Bélgica, ¿y tu novio? En España o en Holanda?

¿Por qué dices tus amigos que estás en una relación tóxica? Tú misma dices no saber si tu relación es emocionalmente dependiente... A lo mejor este chico te ha venido bien para plantearte si quieres seguir con tu novio. Plantéate si relamente es eso lo que quieres, has de ser feliz, no estar en una relación cómoda si no te hace feliz porque son ya 10 años. Yo creo que no habría aguantado tanto tiempo una situación así, la verdad.
 
Tanto la relación con tu novio como la del chico me parecen raras... el amigo parece que le gusta marear la perdiz, dice que no está interesado pero te coge de la mano, pregunta si sigues con el novio, etc. y el novio pues como lo describes parece que estás con él por puro trámite.
Yo de tú me daría un tiempo sin nadie para aclararte, y luego ya verás, aunque es mejor alguien que tenga claras las cosas y no vaya como el amigo confundiéndote.
 
Yo opino igual que l@s demas, uno no puede encadenarse en una relación que no funciona, no es lo mismo una mala racha que algo que se prolonga en el tiempo.
Por otro lado lo de tu amigo, pues yo para eso soy más primitiva y menos sentimental, si me gusta y me da pie me lo calzo y que me quiten lo bailao, prefiero arrepentirme por hacer algo, antes que arrepentirme por no hacerlo.
Lo que pasa es que cuando hay sentimientos pues ya es más complicado.
Simplemente haz lo que consideres que te hará feliz.

Ídem. Muchas veces nos quedamos en lo conocido porque ahí estamos cómodos, pero a la larga eso crea mucha infelicidad.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
2K
Back