Amistades. Qué pasa cuando no avanzamos al mismo ritmo?

  • AutorDeleted member 51929
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 51929

Guest
Hola primas,

Hoy me he despertado reflexiva y necesito consejo. Os cuento.

Desde hace unos meses siento que se ha abierto un cisma profundo en mi círculo de amigas de toda la vida. La cosa se ha dividido entre las que vamos más a nuestra bola (por carácter o por responsabilidades del día a día) y las que siguen en modo sweetsixteen, que su motivación semanal son los ligues con los que se vayan a cruzar el finde y las cañas que se vayan a tomar al salir del curro.

De un tiempo a esta parte veo que nuestras quedadas se basan en rajar del prójimo y hablar de mierdas. Muchas veces hago el esfuerzo de ir para pasar un rato juntas, pero cada vez me apetece menos (y ellas valoran menos también el esfuerzo que hacemos los demás en adaptarnos a planes que nos apetecen tanto como una patada en el culo). Entiendo que en este caso la que he cambiado soy yo, ellas siguen con los mismos planes que hace 5 años y a los que me apuntaba sin rechistar. Siento que las pierdo.

Os ha pasado?
 
Pues sí, a veces pasa, a mí me ha pasado , no con un grupo entero pero sí con determinadas personas. La verdad es que es muy significativo lo que dices de que ir con ellas te apetece tanto como una patada en el culo... Estáis en mundos distintos, sí.
Da pena, pero es la vida, hay gente que evoluciona de una manera, otras de otra... otras no evolucionan... entonces pierdes a esa gente, porque ya no te aportan.
 
Me ha pasado y al final ellas han seguido por un lado y yo por otro, creo que es ley de vida.

Literal, tb me ha pasado a mí y a casi todo Dios.

Si ya no te sientes a gusto y ves que pocas cosas os quedan en común, lo mejor es volar, juntarte con gente que de verdad te entienda y apoye. Sé que puede doler la idea de dejar atrás a personas que fueron todo en el pasado, pero vamos cambiando, y hay que asumir que la compatibilidad tb se acaba.
 
Hola primas,

Hoy me he despertado reflexiva y necesito consejo. Os cuento.

Desde hace unos meses siento que se ha abierto un cisma profundo en mi círculo de amigas de toda la vida. La cosa se ha dividido entre las que vamos más a nuestra bola (por carácter o por responsabilidades del día a día) y las que siguen en modo sweetsixteen, que su motivación semanal son los ligues con los que se vayan a cruzar el finde y las cañas que se vayan a tomar al salir del curro.

De un tiempo a esta parte veo que nuestras quedadas se basan en rajar del prójimo y hablar de mierdas. Muchas veces hago el esfuerzo de ir para pasar un rato juntas, pero cada vez me apetece menos (y ellas valoran menos también el esfuerzo que hacemos los demás en adaptarnos a planes que nos apetecen tanto como una patada en el culo). Entiendo que en este caso la que he cambiado soy yo, ellas siguen con los mismos planes que hace 5 años y a los que me apuntaba sin rechistar. Siento que las pierdo.

Os ha pasado?

Mi opinión es que hay dos clases de amistades:

1.- Las que comparten contigo el 100% de tus gustos e inquietudes, y con las que recorres todo tu ciclo vital.

2.- Aquellas que ocupan una parcela de tu vida solamente pero que te complementan.

Es un gustazo poseer l@s amigos del primer grupo, pero es lo menos habitual. Y además, lo enriquecedor es que así sea.

Por lo general, las personas del punto 1 pasan al punto 2, y viceversa, pero irá en función de nuestra evolución personal.

El amigo perfecto es aquel que tienes en el momento en que lo necesitas.

No te agobies y explora otras opciones, seguro que llegarán. La vida pondrá a tu lado las personas adecuadas.

Un abrazo.
 
Yo admiro a quien quede amigoa de la infancia. No me queda ninguno y de la adolescencia tampoco. Siemprese queda algún amigo atrás.
Yo conservo amigas de la infancia y de la carrera, gente que es muy importante en mi vida. Y me siento muy, muy afortunada por ello.Algunas marcharon, pero otras se han quedado. Siempre me dio mucha pena perder amigos, pero he conseguido aceptar que es la vida, que todos elegimos nuestro camino, y a veces esos caminos se separan y hay que dejar partir a la gente, desearles mucha suerte en la aventura pero no marchar con ellos si ese no es nuestro camino.
 
Mi opinión es que hay dos clases de amistades:

1.- Las que comparten contigo el 100% de tus gustos e inquietudes, y con las que recorres todo tu ciclo vital.

2.- Aquellas que ocupan una parcela de tu vida solamente pero que te complementan.

Es un gustazo poseer l@s amigos del primer grupo, pero es lo menos habitual. Y además, lo enriquecedor es que así sea.

Por lo general, las personas del punto 1 pasan al punto 2, y viceversa, pero irá en función de nuestra evolución personal.

El amigo perfecto es aquel que tienes en el momento en que lo necesitas.

No te agobies y explora otras opciones, seguro que llegarán. La vida pondrá a tu lado las personas adecuadas.

Un abrazo.

Gracias a todas, sois la caña!

Talitah, estoy completamente de acuerdo con la clasificación que haces... la cuestión es que yo ya sabía que este grupo de amigas era de las de las del segundo punto y no he querido darle importancia, pero es que ahora las diferencias se van haciendo taaan evidentes. Me da pena porque las quiero mucho, llevamos juntas desde la adolescencia (actualmente todas rondamos los 28) y nos hemos pegado nuestras buenas risas/lloros en todo este tiempo.

El mayor problema es que siento que algunas se están como amargando, no cumplen sus metas por H o por B (sentimentales o laborales) y lo pagan con el resto del mundo soltando pullitas o rajando de diestro y siniestro. Ya he pasado por la etapa de intentar hacerles ver que con esa actitud no cambian nada y que es algo tóxico, pero se juntan entre ellas y se retroalimentan. Y es lo que me hace tomar distancia. No me aporta nada y sé que si se comportan así con la gente, tarde o temprano me salpicará a mi. Y me jode porque son buenas tías, pero los derroteros que están cogiendo me preocupan.

Creo que voy a seguir como si nada, apuntándome a los planes que realmente me apetezcan y que las cosas fluyan solas.

El tiempo dirá :bookworm:
 
Yo solo tengo 5 amigos... Y me cuesta horrores mantenerlos. Son lo más valioso que tengo.

Tuvimos nuestras separaciones obvias: universidad, hijos, extranjero, divorcios... Pero seguimos ahí.

Hay que mantenerlas. Independientemente de si van a otro rollo, la vida es muy corta para sentir envidias y recelos.

Una de esas amistades es mi mujer.
 
Gracias a todas, sois la caña!

Talitah, estoy completamente de acuerdo con la clasificación que haces... la cuestión es que yo ya sabía que este grupo de amigas era de las de las del segundo punto y no he querido darle importancia, pero es que ahora las diferencias se van haciendo taaan evidentes. Me da pena porque las quiero mucho, llevamos juntas desde la adolescencia (actualmente todas rondamos los 28) y nos hemos pegado nuestras buenas risas/lloros en todo este tiempo.

El mayor problema es que siento que algunas se están como amargando, no cumplen sus metas por H o por B (sentimentales o laborales) y lo pagan con el resto del mundo soltando pullitas o rajando de diestro y siniestro. Ya he pasado por la etapa de intentar hacerles ver que con esa actitud no cambian nada y que es algo tóxico, pero se juntan entre ellas y se retroalimentan. Y es lo que me hace tomar distancia. No me aporta nada y sé que si se comportan así con la gente, tarde o temprano me salpicará a mi. Y me jode porque son buenas tías, pero los derroteros que están cogiendo me preocupan.

Creo que voy a seguir como si nada, apuntándome a los planes que realmente me apetezcan y que las cosas fluyan solas.

El tiempo dirá :bookworm:

Una amiga que se olvida siempre de tu cumpleaños sigue siendo una buena amiga.

Igual que lo es la que te llama cada semana para preguntar por ti y tu familia aunque no vaya contigo de fiesta porque no le gusta.

Por eso opinas, con todo acierto, que "son buenas tías".

Haces muy bien en ponerte en su piel e intentar entenderlas en la medida que puedas, y también en poner distancia si no quieres dejarte arrastrar por su filosofía de vida actual.

Está claro que ahora mismo vais a distinto ritmo, por eso a ti ahora no te aportan tanto como antes.

Ten por seguro que para ellas tú tampoco eres la compañía ideal, precisamente por esa discordancia de puntos de vista.

El tiempo dirá si merece la pena conservar de ellas lo bueno que puedan aportarte.

Un abrazo .
 
La vida es así, al final cada uno tiene sus prioridades.
Igual de aquí a dos tres años necesitas ayuda y alguna de las que piensan en salir y ligar son las que están arrimando el hombro. Todos son etapas y ciclos ni mejores ni peores.
 
Yo tengo una amiga con la que me pasa eso, ella se encuentra estancada en el pasado y muchas veces sus planes no me cuadran porque ya no son los que me gustan y ella luego se piensa que estoy enfadada y simplemente es que lo mismo salir de fiesta no es lo que mas me apetece
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
153
Visitas
5K
Back