Amistades posesivas y/o controladoras

Prima te entiendo perfectamente. Yo tenía una amiga que además de posesiva era tóxica. No dejaba que yo tuviera otras amistades, se enfadaba si yo salía con otras personas. Tenía que ir siempre a los sitios con ella... Llevabamos 6 años de amistad pero el año pasado por mi salud mental tuve que ponerle fin. La bloquee. El motivo? me fui a la playa con una amiga mia y me lió una pardisima por irme, Me decía vete con tu mejor amiga, ya me has cambiado, enfin.... Yo estaba ya hasta la almeja de esos comportamientos. Y siempre me tocaba pedir perdón a mi . Me costó ponerle Fin pero bueno mejor separadas. Ahora tengo más "amigas" pero hay otra que es un poco posesiva (aunque menos que la que tuve antes) se enfada cuando voy a un sitio con otra amiga, me ve una historia de instagram arreglada y ya me pregunta: A dónde vas? (para que yo le diga vente..) En fin... Encima me cuenta sus penaa y yo claro soy tan empatica que me da igual darle consejos pero ya llega un punto que me cansa. Cuando yo estoy mal o algo y se lo digo me contesta siempre borde. Y cuando ella está mal siempre estoy yo, le motivo. En fin alomejor es que me sale ser así y la culpa es mía por no poner límites..
Como consejo... es dificil darte uno porque te entiendo tanto prima... jajajaa a mi ya me daba ansiwdad hasta contestar a mensajes de esas peersonas. Yo te puedo decir que intentes estar mas distante con ella (es que en verdad las relaciones asi es mejor cortarlas de raíz) porque son personas que te chupan la energía, y te sientes mal luego por no estar con ellas o no dsrles consejos..
Mil abrazos virtuales prima, espero que se mejore tu situacion con tu amistad :)
Dicen de las relaciones de pareja toxicas típico del novio celoso pero tambien tiene tela los amigos obsesivos que también se da, tu puedes quedar con quien te da la gana, hiciste bien en alejarte de esa persona, cuanto más lejos mejor.
 
Hola primas no se si me podéis ayudar. Me diréis lo mismo que me dice mi familia pero no sé que hacer,

Tengo una amiga desde cuando éramos pequeñas, siempre ha sido una amiga muy absorvente, de las que son “reinas” y tú tienes que ser su sirvienta.
Yo paso de malos rollo y me vino muy bien el hecho de que se fuera a vivir al extrajero. Nos veíamos una vez por año y listo. Alguna vez por su forma de ser habíamos tenido algún enfrentamiento, pero todo se resolvía. Aunque mientras duraban esos enfrentamientos me hacía la vida imposible por detrás. Al final por años de amistad y por circunstancias no se lo tuve en cuenta y volvimos a ser “amigas” como os digo tampoco me importaba porque no tenía mucho contacto con ella por estar fuera, así que genial.

Hace poco a ocurrido algo muy trágico en su vida, algo que no le deseo ni a mi peor enemigo sinceramente. Se ha venido otra vez a españa, a nuestro pueblo y ahora “necesita” que sus siervos le hagan todo debido a esa desgracia (no es ninguna incapacidad física) noto como se aprovecha de la situación para que todos estemos a su disposición y sí, es un hecho muy traumático pero yo ya sé por donde va.

Evidentemente he tenido que ir a verla, estar con ella, etc. pero noto como pretende de nuevo que le resuelva los problemas, me encargue hasta de su papeleo al volver aqui, de buscarle empleo, etc etc. es que se hace la inútil y es lo que me da rabia.
Quiero estar presente por el hecho traumático pero no quiero que me absorva en mi vida. La conozco, haga lo que haga y si tomo distancia antes o después me llegarán sus mensajes amenazantes o dirigidos a hacerme sentir mal, como la otra vez, o las repercusiones con la gente en común, la última vez me puso a todos en contra, tuve discusiones con otra gente por cosas que se inventó.

Seguro que conocéis a gente así y me entendéis y sabéis lo que quiero decir. No sé cómo actuar. Ayuda por favor.
 
Hola primas no se si me podéis ayudar. Me diréis lo mismo que me dice mi familia pero no sé que hacer,

Tengo una amiga desde cuando éramos pequeñas, siempre ha sido una amiga muy absorvente, de las que son “reinas” y tú tienes que ser su sirvienta.
Yo paso de malos rollo y me vino muy bien el hecho de que se fuera a vivir al extrajero. Nos veíamos una vez por año y listo. Alguna vez por su forma de ser habíamos tenido algún enfrentamiento, pero todo se resolvía. Aunque mientras duraban esos enfrentamientos me hacía la vida imposible por detrás. Al final por años de amistad y por circunstancias no se lo tuve en cuenta y volvimos a ser “amigas” como os digo tampoco me importaba porque no tenía mucho contacto con ella por estar fuera, así que genial.

Hace poco a ocurrido algo muy trágico en su vida, algo que no le deseo ni a mi peor enemigo sinceramente. Se ha venido otra vez a españa, a nuestro pueblo y ahora “necesita” que sus siervos le hagan todo debido a esa desgracia (no es ninguna incapacidad física) noto como se aprovecha de la situación para que todos estemos a su disposición y sí, es un hecho muy traumático pero yo ya sé por donde va.

Evidentemente he tenido que ir a verla, estar con ella, etc. pero noto como pretende de nuevo que le resuelva los problemas, me encargue hasta de su papeleo al volver aqui, de buscarle empleo, etc etc. es que se hace la inútil y es lo que me da rabia.
Quiero estar presente por el hecho traumático pero no quiero que me absorva en mi vida. La conozco, haga lo que haga y si tomo distancia antes o después me llegarán sus mensajes amenazantes o dirigidos a hacerme sentir mal, como la otra vez, o las repercusiones con la gente en común, la última vez me puso a todos en contra, tuve discusiones con otra gente por cosas que se inventó.

Seguro que conocéis a gente así y me entendéis y sabéis lo que quiero decir. No sé cómo actuar. Ayuda por favor.
Yo entiendo perfectamente a qué perfil de persona te refieres y desde mi punto de vista no vale la pena tener en tu vida a alguien así, ni siquiera para verla una vez al año. Y que le haya ocurrido algo tremendo tampoco justifica de ninguna manera sus actuaciones.
Esa persona no quiere amigas, como dices quiere sirvientes. Para eso, que les pague.
Has estado ahí para ella en un mal momento y creo que es más de lo que merecía. Desde mi punto de vista, más vale lejos.
 
pues yo tenia o tengo ya no se un amigo que cada vez me produce mas rechazo... el tema es que cada seis meses aprox te dice por wasap que debemos de dejar de ser amigos, porque no me tu tomo su amistad con el en serio, que quedamos poquisimo y tal , que el no lo entiende...entre el covid, que he estado un año estudiando fuera y demás yo a lo que he llegado a la conclusión es que pretende que quede con el todos los fines de semana y que hablemos por whatsapp todos los días (hemos idos quedando no cada semana pero mas frecuente que con otras personas..almenos una vez al mes incluso dos en alguna ocasión y no para hacer el café rápido). No soy yo de tener muchos amigos y menos de grupos, así que intento distribuirme para quedar con todo el mundo ya sea por un café como planes guays (Me apunto a todo, aunque a veces tambien necesite un finde de estar en casa en pijama con peli pero normalmente no rechazo un plan a menos que no tenga otro) pero por varias razones entre las cuales ahora que trabajo todos los findes todo el dia no puedo quedar con nadie, además que tambien estudio y he tenido un pequeño problema de salud. Las dos primeras veces que dijo que teniamos que dejar de ser amigos me informó, la primera vez hablamos, la segunda le dije pues tu te lo pierdes y ahora entiendo que me hace ghosting (de echo el me dijo que cuando dejaba amistades no solia avisar) pero vamos que no soy yo la que siempre tiene porque escribir, también lo puede hacer el, proponer plan, responderé y lo más probable es que te diga si a todo, aunque yo digo no soy muy de usar redes y de hablarlo todo por allí, prefiero en persona. Esta ya es la tercera vez y le mandé un mensaje porque ya sabía de que iba la cosa y cero respuesta...También me da la impresión de q es como que si no hablas de absolutamente todo (y algunos temas creo que son mas importantes para el que otros) es como q no te tomas su relación de amistad en serio...y más según que temas en plan que debería estar contandole con toda la gente que me he liado en el extranjero y tal... cuando lo hablaré si sale el tema y cuando creo que hay cosas más relevantes como gente conocida, viajes, etc. que entrar en los detalles concretos de una noche loca con alguien, vamos no voy contando todas mis intimidades por ahí, pero claro el me contó que solo se había liado con una prima suya y nunca más había tenido nada de s*x* ni relaciones y creo que con esto tiene un cierto trauma, ya se sabe la presión social sobre el tener pareja y el no s*x*. La verdad es que ya no se que pensar de este chaval, pero teniendo en cuenta como es la gente, que todo el mundo se centra en buscar pareja e ir a su bola se va a quedar solo y de que es un poco peculiar esta concepcion que creo que tiene según su comportamiento porque solo me ha ido diciendo que soy distante con el, que son amistades que no te las tomas en serio, que no se profundizan, etc. Ahora me ha respuesto básicamente porque eso de dejar de hablarme de golpe no sirvió de nada y dijo que había decidido cortar porqué casi no quedábamos....pero lo veo tan posesiva esta actitud, además la ultima vez que me informó yo no estaba en el pais y fue como no te esfuerzas, estoy confundio de que eres distante y la verdad esq no podía quedar ni con el ni con nadie, además es como que te hacen sentir un mal amig@ y no son nada empáticos con las situaciones que vives y eso sin dejarles de hablar. Si en unos dias cambia de opinión creo q lo mando a la mierda igual...aunque esta vez lo veo mas en serio pero en seis meses volvería a las mismas. En el fondo es buen chaval, son los típicos que han sufrido por gente gilipollas pero q no se saben relacionar ya que sufren de problemas sociales o emocionales. Casi 26 años tiene el tipo y a este ritmo lo veo quedándose solo y virgen de por vida.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
2K
Back