Amistades posesivas y/o controladoras

Pues ya es hora de que se entere de que eso no es aceptable.
Ya sabes que lo es. No permitas que siga de colegueo asì no màs porque justo està acostumbrada a eso: estalla en tu cara, te dice cuatro barbaridades y despuès como si nada.
Hasta cuando piensas seguir tolerando eso? Yo creo que ya es suficiente, Noelis.
Prima, creo que no aproveché realmente la oportunidad de decirle cuatro cosas bien claras. Me bloqueé, y ahora me siento realmente estúpida.

He querido olvidar el tema y aunque ahora estoy un poco distante con ella, sigo como si nada, no entiendo como puedo ser tan panoli, de verdad lo digo.

Mandala a tomar por culo, sin miramientos. Creeme que cuando lo hagas y pase el tiempo, te darás cuenta de que fue lo mejor y te sentirás desahogada y hasta orgullosa de ti misma.
Mira, yo en mi antiguo trabajo estaba tan cansada, mangoneara, manipulada y castrada por mi superior, que un día explote y me puse a gritar en medio del trabajo.
Y sé que no fue un comportamiento a seguir pero a día de hoy no me arrepiento de NADA (obviamente ya no estoy en esa empresa). Ya no te cuento si encima fuese alguien cercano o un amigo, mira, es que la mando a tomar por culo pero a la primera.

No toleres que nadie te insulta y mucho menos que sea así de obsesa y absorbente contigo. En serio, que en tu cabeza estás pensando que es horrible pero una vez que lo hagas, vas a sentir la liberación más grande de tu vida.
Madre mía, ole tus ovarios! Eso me hace pensar, que si tú has podido hacerlo con tu jefe (que es una persona que sí que puede hacerte la vida imposible en el trabajo) yo también puedo hacerlo sin que me afecte en lo absoluto, ya que al final no tiene ningún poder en la oficina.
Muchas gracias por los consejos! ?
 
Hola prima, muchas gracias por contarme tu experiencia!?

Es que realmente la sensación que sientes es que estás atrapada, que cada paso que des, está esa persona para controlarte y echarte en cara todo lo que hagas mal (según ella, claro) y luego tú, sintiendote culpable si no cumples sus expectativas...

Si realmente fuese buena persona conmigo y me respetase, no me importaría quedar con ella algún día (no cada día, obviamente) pero es que no me lo paso bien. Ella el concepto que tiene de quedar conmigo es soltar toda su mierda, quedarse ella a gusto y yo acabar agotada mentalmente.

Y sí, ahora tengo clarísimo, que a cada salida de tono le llamaré la atención y le dejaré las cosas claras. Al haberme atrevido ayer, ya ha sido un gran paso para mi.

Lo de las excusas, ufff no podrías haber dado más en el clavo. Tengo mil excusas preparadas exclusivamente para ella, y muchas de ellas no funcionan. Esto me da muchísima vergüenza decirlo, pero he llegado a inventarme que estaban operando a mi tío para no quedar con ella. A ese nivel he llegado. Porque ya ha llegado un punto que cualquier excusa “normal” (tipo: estoy cansada, tengo que ir a comprar, voy con mi novio… ya no funcionan. Tiene que ser un motivo realmente de peso para que me deje en paz por unos día (ya que si le digo lo de mi novio, por ejemplo, me dirá que paso demasiado tiempo con él). Y ya no aguanto tener que dar más excusas, no me gusta ser así. Con mis otras amistades, si les digo directamente que no me apetece quedar, no pasa absolutamente nada(como debería de ser, claro). Está claro que tiene un problema con el rechazo, o algo por el estilo. Pero no es mi problema solucionarlo.


Te la voy a poner màs fàcil. No tienes que llamarle la atenciòn ni dejarle nada claro. Te pasarà como ayer, que te tomò de sorpresa.
Dèjala hablando/gritando sola. Màrchate. El golpe es muchìsimo màs efectivo y no la tienes que pensar. Simplemente, làrgate. Te dice subnormal en la cafeterìa? Vas, pagas tu cafè y te marchas. Sin màs. Sin decirle nada.
 
Te la voy a poner màs fàcil. No tienes que llamarle la atenciòn ni dejarle nada claro. Te pasarà como ayer, que te tomò de sorpresa.
Dèjala hablando/gritando sola. Màrchate. El golpe es muchìsimo màs efectivo y no la tienes que pensar. Simplemente, làrgate. Te dice subnormal en la cafeterìa? Vas, pagas tu cafè y te marchas. Sin màs. Sin decirle nada.
No lo había pensado de esa forma...tienes toda la razón, Lo haré, no pierdo nada. Muchas gracias!❤
 
Yo tenía una amiga de estas controladoras, pero amiga amiga... Muchas veces me planteé la cuestión pero me daba pena y además yo era mucho más "débil", por eso no me atrevía a decirle las cosas claras. Ella lo sabía y se aprovechaba, claro.
Digo controladora y lo era con todo el mundo: sabía dónde estaba cada cual a cada rato, veía las redes sociales de ex y antiguas amistades y estaba al loro de cuanto les pasaba, luego era ella la que pautaba siempre cuándo se quedaba, tus horarios nunca le iban bien, muy manipuladora...
Unos once años más tarde (hace uno), reventé. Le dije de muy mala manera que no quería volver a tener más relación que hola y adiós. Que me sentía incómoda con actitudes y comentarios suyos (se le fue sumando que con el tiempo se volvió muy clasista y racista y yo ya no podía con ella). Me sentí mal en el momento porque salté de la nada, sin una razón específica del momento y de malas formas. Pero te aseguro que la tranquilidad que se te queda después en el cuerpo importa muchísimo más.
Era mi última amistad tóxica (de otras me había ido librando antes) y desde entonces NANAI. Si veo actitudes de este estilo, puerta rápidamente.

Es que de verdad que sigo sin entender qué ganan siendo así.. si al final se quedan solas, no habrá ni dios que las aguante.

Pues si eres como yo, que nunca levanta la voz a nadie y que tienes demasiada paciencia, si te pusiste así es que ya estabas hasta los mismísimos, porque en mi caso, para enfadarme me tienes que tocar mucho los coj****. Así que ole por ti, no era la forma más adecuada porque no hay que ponerse a su nivel, pero joder, qué c***, se lo merecía.
 
Es que realmente la sensación que sientes es que estás atrapada, que cada paso que des, está esa persona para controlarte y echarte en cara todo lo que hagas mal (según ella, claro) y luego tú, sintiendote culpable si no cumples sus expectativas...

Lo mejor es tomar distancia. Nadie debe aguantar una persona que te controla y te quiere hacer a menos.

A mi me pasó con una amiga, que cuestionaba mi nivel para hacer cosas a nivel laboral, me decía ofertas que no tenían nada que ver con mi formación (ella estaba trabajando y yo estudiando oposiciones), me llegaba a tratar incluso modo parásito. Cuando tenía la suerte de que algo me fuese mínimamente bien, en lugar de alegrarse por mi, lo cuestionaba todo como si yo no lo mereciese o no valiese para hacerlo. Incluso tenía un proyectillo de estos por internet, que me soltaba pullas porque no entendía cómo me podía ir un poquito bien. Eso es de personas amargadas y envidiosas. Incluso llegó a agregar a contactos míos de una red social que no conocía de nada por tener todo el cotarro controlado e intentar hacer algo parecido. Al principio intentas no darle importancia, aunque al final te acabas cansando y pones distancia.

Hay personas que necesitan tener a los demás por debajo y machacarlos para sentirse ellas bien. En realidad son personas acomplejadas, porque si estás contenta contigo misma, no necesitas hacerle daño a los otros para sentirte tu mejor. Y mucho menos a una amiga que está ahí para todo.
 
Lo mejor es tomar distancia. Nadie debe aguantar una persona que te controla y te quiere hacer a menos.

A mi me pasó con una amiga, que cuestionaba mi nivel para hacer cosas a nivel laboral, me decía ofertas que no tenían nada que ver con mi formación (ella estaba trabajando y yo estudiando oposiciones), me llegaba a tratar incluso modo parásito. Cuando tenía la suerte de que algo me fuese mínimamente bien, en lugar de alegrarse por mi, lo cuestionaba todo como si yo no lo mereciese o no valiese para hacerlo. Incluso tenía un proyectillo de estos por internet, que me soltaba pullas porque no entendía cómo me podía ir un poquito bien. Eso es de personas amargadas y envidiosas. Incluso llegó a agregar a contactos míos de una red social que no conocía de nada por tener todo el cotarro controlado e intentar hacer algo parecido. Al principio intentas no darle importancia, aunque al final te acabas cansando y pones distancia.

Hay personas que necesitan tener a los demás por debajo y machacarlos para sentirse ellas bien. En realidad son personas acomplejadas, porque si estás contenta contigo misma, no necesitas hacerle daño a los otros para sentirte tu mejor. Y mucho menos a una amiga que está ahí para todo.

Quizás es que la confianza da asco? Podría ser eso? Porque a veces hasta en las mejores relaciones se cuecen habas...
 
Quizás es que la confianza da asco? Podría ser eso? Porque a veces hasta en las mejores relaciones se cuecen habas...

Ni siquiera es amiga de @Noelis.

Es una conocida a la que recomendò a un trabajo y ahora piensa que es la mejor amiga del mundo mundial y por lo tanto considera que Noelis le debe su atenciòn incondicional. Es peor.
 
Ni siquiera es amiga de @Noelis.

Es una conocida a la que recomendò a un trabajo y ahora piensa que es la mejor amiga del mundo mundial y por lo tanto considera que Noelis le debe su atenciòn incondicional. Es peor.

Exacto, nunca la he considerado una amiga como tal. Antes de descubrir lo loca que estaba, sólo era una conocida con la cual me llevaba bien, nada más. Y la recomendé en el trabajo porque no paraba de lloriquear porque no encontraba nada, y justo en ese momento mi jefe me dijo si conocía a alguien, ya que necesitaban gente. Dios mio, el peor error de mi vida. Si pudiera volver atrás en el tiempo cambiaría eso sin dudarlo.
 
Quizás es que la confianza da asco? Podría ser eso? Porque a veces hasta en las mejores relaciones se cuecen habas...

Pues no sé qué decirte ya.

Con el tiempo me he ido dando cuenta de cosas de Nuria. Como que Nuria ponía verde y no deseaba bien a alguien, que ahora son íntimas. También me contaba intimidades de María, a la que se notaba Nuría iba contando cosas de mi después de quedar, ya que me escribía María al poco tiempo. Y tanto María como yo hablábamos con poca frecuencia. De mover mucho los hilos de las relaciones Nuria, hasta el punto de que se notaba que María, por ejemplo me invitaba a su cumpleaños después de haber yo quedado con Nuria. Que si Nuria le dice no la invites, María no me invita.
Muy descarado todo y no acabo de entender la necesidad de ser así. Una amistad en común me llegó a decir que Nuria se comportaba diferente según con quien estuviera, un rasgo muy de personas manipuladoras.

Los nombres son ficticios, por supuesto. Es para que se entendiera, que sonaba todo muy caótico.

Con el tiempo llegas a pensar que son mejor las relaciones superficiales, porque a la mayoría es mejor no darle un mínimo de confianza.
 
Lo mejor es tomar distancia. Nadie debe aguantar una persona que te controla y te quiere hacer a menos.

A mi me pasó con una amiga, que cuestionaba mi nivel para hacer cosas a nivel laboral, me decía ofertas que no tenían nada que ver con mi formación (ella estaba trabajando y yo estudiando oposiciones), me llegaba a tratar incluso modo parásito. Cuando tenía la suerte de que algo me fuese mínimamente bien, en lugar de alegrarse por mi, lo cuestionaba todo como si yo no lo mereciese o no valiese para hacerlo. Incluso tenía un proyectillo de estos por internet, que me soltaba pullas porque no entendía cómo me podía ir un poquito bien. Eso es de personas amargadas y envidiosas. Incluso llegó a agregar a contactos míos de una red social que no conocía de nada por tener todo el cotarro controlado e intentar hacer algo parecido. Al principio intentas no darle importancia, aunque al final te acabas cansando y pones distancia.

Hay personas que necesitan tener a los demás por debajo y machacarlos para sentirse ellas bien. En realidad son personas acomplejadas, porque si estás contenta contigo misma, no necesitas hacerle daño a los otros para sentirte tu mejor. Y mucho menos a una amiga que está ahí para todo.

Qué asco de pava. Yo creo que tu caso es mucho peor que el mio, te machacaba emocionalmente sin ningún tipo de miramiento, qué fuerte me parece. Son personas realmente acomplejadas, no tienen otro pasatiempo mejor que alegrarse de las desgracias ajenas…

Me alegro mucho que consiguieras salir de esa relación prima!!?
 
Exacto, nunca la he considerado una amiga como tal. Antes de descubrir lo loca que estaba, sólo era una conocida con la cual me llevaba bien, nada más. Y la recomendé en el trabajo porque no paraba de lloriquear porque no encontraba nada, y justo en ese momento mi jefe me dijo si conocía a alguien, ya que necesitaban gente. Dios mio, el peor error de mi vida. Si pudiera volver atrás en el tiempo cambiaría eso sin dudarlo.

Me imagino como te tienes que sentir. Con toda tu buena intención y el muerto que se te ha caído encima.
En trabajos es mejor recomendar si conoces bien a la persona.

Me pasó con esta amiga de la que hablo, que por pura chulería me dijo que había alguien que buscaba a una persona con un perfil en el que encajaba. Para acto seguido decirme que no sabía si yo podía encajar entonces que no me recomendaba. Es ser bicha, para eso es mejor no decir nada, aunque ya se dice por necesidad de controlar y quedar por encima. Bastantes años tardé en darme cuenta de todo el veneno que lleva dentro.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
2K
Back