Amistades posesivas y/o controladoras

Pues primas, tengo novedades.

En un momento dado, cuando hemos salido de trabajar para ir a comer, me ha llamado subnormal. Así, como lo oís.. A mi, personalmente, si me llaman algún insulto pequeñito de colegueo no me afecta, pero es eso, si lo dices en plan risas, sin malos rollos. (a parte de que "subnormal" no me parece un insulto pequeño). Pero es que ella me lo ha dicho después de que , después de estar debatiendo un tema sin importancia, le he rebatido algo que ha dicho, es decir, no estábamos de risas, estábamos “discutiendo” un tema (yo sin levantar la voz ni nada).

Pues en otras situaciones yo me callaba para no aguantar su bronca, pero esta vez le he contestado, un simple “hace falta que me llames subnormal?” ya está primas, solamente le he dicho eso. Pues se ha puesto a gritarme, diciendome que eso se lo hace a todo el mundo y que parece que conmigo tiene que ser especial, que nunca me puede decir nada porque me ofendo… y os juro por lo que más quiero que nunca le he llamado la atención por eso, porque sabía como se pondría.

A raíz de esto, he pensado que si se pone así por eso, como le diga que no quiero quedar con ella… me puedo imaginar lo peor.
Me he leído el hilo entero y no te había comentado hasta ahora porque las primas te estaban dando buenos consejos y consideraba que yo no tenía nada nuevo que aportar.
Pero este comentario me ha podido, la tía esa está como unas maracas, yo cortaría relación ya de ya.
La bloquearía de todos lados y si en el trabajo me dice algo le diría que paso de hablar con gente que me falta el respeto.
 
Última edición:
Pues primas, tengo novedades.

En un momento dado, cuando hemos salido de trabajar para ir a comer, me ha llamado subnormal. Así, como lo oís.. A mi, personalmente, si me llaman algún insulto pequeñito de colegueo no me afecta, pero es eso, si lo dices en plan risas, sin malos rollos. (a parte de que "subnormal" no me parece un insulto pequeño). Pero es que ella me lo ha dicho después de estar debatiendo un tema sin importancia, le he rebatido algo que ha dicho, es decir, no estábamos de risas, estábamos “discutiendo” un tema (yo sin levantar la voz ni nada).

Pues en otras situaciones yo me callaba para no aguantar su bronca, pero esta vez le he contestado, un simple “hace falta que me llames subnormal?” ya está primas, solamente le he dicho eso. Pues se ha puesto a gritarme, diciendome que eso se lo hace a todo el mundo y que parece que conmigo tiene que ser especial, que nunca me puede decir nada porque me ofendo… y os juro por lo que más quiero que nunca le he llamado la atención por eso, porque sabía como se pondría.

A raíz de esto, he pensado que si se pone así por eso, como le diga que no quiero quedar con ella… me puedo imaginar lo peor.

Despuès de eso a mì me darìa exactamente lo mismo lo que diga cuando se entere que no quiero quedar con ella. La dejo armar su berrinche infantil y la remato : Por esas cosas es que me NIEGO a pasar tiempo contigo. Volteo la espalda y adiòs.
 
Pues primas, tengo novedades.

En un momento dado, cuando hemos salido de trabajar para ir a comer, me ha llamado subnormal. Así, como lo oís.. A mi, personalmente, si me llaman algún insulto pequeñito de colegueo no me afecta, pero es eso, si lo dices en plan risas, sin malos rollos. (a parte de que "subnormal" no me parece un insulto pequeño). Pero es que ella me lo ha dicho después de estar debatiendo un tema sin importancia, le he rebatido algo que ha dicho, es decir, no estábamos de risas, estábamos “discutiendo” un tema (yo sin levantar la voz ni nada).

Pues en otras situaciones yo me callaba para no aguantar su bronca, pero esta vez le he contestado, un simple “hace falta que me llames subnormal?” ya está primas, solamente le he dicho eso. Pues se ha puesto a gritarme, diciendome que eso se lo hace a todo el mundo y que parece que conmigo tiene que ser especial, que nunca me puede decir nada porque me ofendo… y os juro por lo que más quiero que nunca le he llamado la atención por eso, porque sabía como se pondría.

A raíz de esto, he pensado que si se pone así por eso, como le diga que no quiero quedar con ella… me puedo imaginar lo peor.
Aprovecha para deshacerte de ella!!! No se puede tolerar que te insulten
 
Me he leído el hilo entero y no te había comentado hasta ahora porque las primas te estaban dando buenos consejos y consideraba que yo no tenía nada nuevo que aportar.
Pero este comentario me ha podido, la tía esa está como unas maracas, yo cortaría relación ya de ya.
La bloquearía de todos lados y si en el trabajo me dice algo le diría que paso de hablar con gente que me falta el respeto.
Despuès de eso a mì me darìa exactamente lo mismo lo que diga cuando se entere que no quiero quedar con ella. La dejo armar su berrinche infantil y la remato : Por esas cosas es que me NIEGO a pasar tiempo contigo. Volteo la espalda y adiòs.
Aprovecha para deshacerte de ella!!! No se puede tolerar que te insulten
Se lo he contado a mi madre, y opina exactamente igual que vosotras. Que ahí es donde debería haber aprovechado, y empezar a decirle las cosas, pero me bloqueé, no me podía creer lo que estaba pasando, me resultaba imposible el pensar como una persona puede ser así.
Pero sabéis qué? Luego de esa monumental bronca, ha seguido de colegueo conmigo como si nada. De verdad chicas que no entiendo nada...
 
Pues primas, tengo novedades.

En un momento dado, cuando hemos salido de trabajar para ir a comer, me ha llamado subnormal. Así, como lo oís.. A mi, personalmente, si me llaman algún insulto pequeñito de colegueo no me afecta, pero es eso, si lo dices en plan risas, sin malos rollos. (a parte de que "subnormal" no me parece un insulto pequeño). Pero es que ella me lo ha dicho después de estar debatiendo un tema sin importancia, le he rebatido algo que ha dicho, es decir, no estábamos de risas, estábamos “discutiendo” un tema (yo sin levantar la voz ni nada).

Pues en otras situaciones yo me callaba para no aguantar su bronca, pero esta vez le he contestado, un simple “hace falta que me llames subnormal?” ya está primas, solamente le he dicho eso. Pues se ha puesto a gritarme, diciendome que eso se lo hace a todo el mundo y que parece que conmigo tiene que ser especial, que nunca me puede decir nada porque me ofendo… y os juro por lo que más quiero que nunca le he llamado la atención por eso, porque sabía como se pondría.

A raíz de esto, he pensado que si se pone así por eso, como le diga que no quiero quedar con ella… me puedo imaginar lo peor.
De put* madre ahora tienes excusa para echarla de tu vida ajajjaja
 
Se lo he contado a mi madre, y opina exactamente igual que vosotras. Que ahí es donde debería haber aprovechado, y empezar a decirle las cosas, pero me bloqueé, no me podía creer lo que estaba pasando, me resultaba imposible el pensar como una persona puede ser así.
Pero sabéis qué? Luego de esa monumental bronca, ha seguido de colegueo conmigo como si nada. De verdad chicas que no entiendo nada...
Lo de seguir como si nada después de cagarla es para no pedir perdón prima.
Sabe que si ella no saca el tema tú no lo vas a hacer. Hace como que no ha pasado nada y se ahorra el disculparse.
Yo se lo recordaría, le diría que no voy a tolerar más faltas de respeto y que o se disculpa o se olvida de mi.
Intentaría estar con ella súper fría y que se ponga como le dé la gana.
NO CEDAS PRIMA.
 
Se lo he contado a mi madre, y opina exactamente igual que vosotras. Que ahí es donde debería haber aprovechado, y empezar a decirle las cosas, pero me bloqueé, no me podía creer lo que estaba pasando, me resultaba imposible el pensar como una persona puede ser así.
Pero sabéis qué? Luego de esa monumental bronca, ha seguido de colegueo conmigo como si nada. De verdad chicas que no entiendo nada...

Pues ya es hora de que se entere de que eso no es aceptable.
Ya sabes que lo es. No permitas que siga de colegueo asì no màs porque justo està acostumbrada a eso: estalla en tu cara, te dice cuatro barbaridades y despuès como si nada.
Hasta cuando piensas seguir tolerando eso? Yo creo que ya es suficiente, Noelis.
 
Parece una pareja que aguanta contigo porque no tiene otra...

Qué asco de personaje, dios... Yo me hubiese levantado después de decirle eso y ahí te quedas, coñe... Menuda loca...
 
Pues primas, tengo novedades.

En un momento dado, cuando hemos salido de trabajar para ir a comer, me ha llamado subnormal. Así, como lo oís.. A mi, personalmente, si me llaman algún insulto pequeñito de colegueo no me afecta, pero es eso, si lo dices en plan risas, sin malos rollos. (a parte de que "subnormal" no me parece un insulto pequeño). Pero es que ella me lo ha dicho después de estar debatiendo un tema sin importancia, le he rebatido algo que ha dicho, es decir, no estábamos de risas, estábamos “discutiendo” un tema (yo sin levantar la voz ni nada).

Pues en otras situaciones yo me callaba para no aguantar su bronca, pero esta vez le he contestado, un simple “hace falta que me llames subnormal?” ya está primas, solamente le he dicho eso. Pues se ha puesto a gritarme, diciendome que eso se lo hace a todo el mundo y que parece que conmigo tiene que ser especial, que nunca me puede decir nada porque me ofendo… y os juro por lo que más quiero que nunca le he llamado la atención por eso, porque sabía como se pondría.

A raíz de esto, he pensado que si se pone así por eso, como le diga que no quiero quedar con ella… me puedo imaginar lo peor.

Mandala a tomar por culo, sin miramientos. Creeme que cuando lo hagas y pase el tiempo, te darás cuenta de que fue lo mejor y te sentirás desahogada y hasta orgullosa de ti misma.
Mira, yo en mi antiguo trabajo estaba tan cansada, mangoneara, manipulada y castrada por mi superior, que un día explote y me puse a gritar en medio del trabajo.
Y sé que no fue un comportamiento a seguir pero a día de hoy no me arrepiento de NADA (obviamente ya no estoy en esa empresa). Ya no te cuento si encima fuese alguien cercano o un amigo, mira, es que la mando a tomar por culo pero a la primera.

No toleres que nadie te insulta y mucho menos que sea así de obsesa y absorbente contigo. En serio, que en tu cabeza estás pensando que es horrible pero una vez que lo hagas, vas a sentir la liberación más grande de tu vida.
 
Te he leído y a cada mensaje tuyo me daba un escalofrío. Prácticamente todo lo que cuentas lo he vivido, el tener que dar explicaciones de cada movimiento de tu vida, de compensarla si se sentía excluida, la culpabilidad constante, tener siempre en recámara excusas para poder hacer tu vida porque ella no entiende que no tienes que aprovechar cada segundo libre en su compañía.

Tal cual, lo de saber que tienes vacaciones y ya agobiarte con planes y tener que justificar que quieres pasar tiempo con tu pareja (seguramente aún así te sentirás culpable porque sabes que ella tenía expectativa de hacer cosas contigo y tú no la has complacido, con lo cual no vas a pasar tiempo con ella pero puede ser que luego te sientas mal y digas jo, igual me he excedido ). Si no haces lo que ella quiere, castigo, reproche, lo que sea con tal de hacerte sentir mal. Al final acabas aprendiendo a ir de puntillas para no provocar el conflicto, a costa de tu tranquilidad.

Lo de llamarte subnormal, reprocharle su actitud y que al final te rebote la responsabilidad de que ella te insulte... vamos, que aún es culpa tuya que sea una maleducada... Todo eso lo hace porque es incapaz de asumir su comportamiento, y si además le da la vuelta a la situación victimizándose y acabas tú disculpándote mejor que mejor.

No cedas. No te culpabilices. No te responsabilices.
Y sobre todo, no tragues por miedo a que vaya a peor o te arme un pollo. No va a ir a mejor y va a seguir encontrando motivos para armarte pollos.

Si con tacto y poco a poco no eres capaz de desligarte, pues corta completamente y que la relación se ciña a la cordialidad de hola y adiós.

Es difícil pero te quitas un peso enorme de encima.
 
Yo tenía una amiga de estas controladoras, pero amiga amiga... Muchas veces me planteé la cuestión pero me daba pena y además yo era mucho más "débil", por eso no me atrevía a decirle las cosas claras. Ella lo sabía y se aprovechaba, claro.
Digo controladora y lo era con todo el mundo: sabía dónde estaba cada cual a cada rato, veía las redes sociales de ex y antiguas amistades y estaba al loro de cuanto les pasaba, luego era ella la que pautaba siempre cuándo se quedaba, tus horarios nunca le iban bien, muy manipuladora...
Unos once años más tarde (hace uno), reventé. Le dije de muy mala manera que no quería volver a tener más relación que hola y adiós. Que me sentía incómoda con actitudes y comentarios suyos (se le fue sumando que con el tiempo se volvió muy clasista y racista y yo ya no podía con ella). Me sentí mal en el momento porque salté de la nada, sin una razón específica del momento y de malas formas. Pero te aseguro que la tranquilidad que se te queda después en el cuerpo importa muchísimo más.
Era mi última amistad tóxica (de otras me había ido librando antes) y desde entonces NANAI. Si veo actitudes de este estilo, puerta rápidamente.
 
Te he leído y a cada mensaje tuyo me daba un escalofrío. Prácticamente todo lo que cuentas lo he vivido, el tener que dar explicaciones de cada movimiento de tu vida, de compensarla si se sentía excluida, la culpabilidad constante, tener siempre en recámara excusas para poder hacer tu vida porque ella no entiende que no tienes que aprovechar cada segundo libre en su compañía.

Tal cual, lo de saber que tienes vacaciones y ya agobiarte con planes y tener que justificar que quieres pasar tiempo con tu pareja (seguramente aún así te sentirás culpable porque sabes que ella tenía expectativa de hacer cosas contigo y tú no la has complacido, con lo cual no vas a pasar tiempo con ella pero puede ser que luego te sientas mal y digas jo, igual me he excedido ). Si no haces lo que ella quiere, castigo, reproche, lo que sea con tal de hacerte sentir mal. Al final acabas aprendiendo a ir de puntillas para no provocar el conflicto, a costa de tu tranquilidad.

Lo de llamarte subnormal, reprocharle su actitud y que al final te rebote la responsabilidad de que ella te insulte... vamos, que aún es culpa tuya que sea una maleducada... Todo eso lo hace porque es incapaz de asumir su comportamiento, y si además le da la vuelta a la situación victimizándose y acabas tú disculpándote mejor que mejor.

No cedas. No te culpabilices. No te responsabilices.
Y sobre todo, no tragues por miedo a que vaya a peor o te arme un pollo. No va a ir a mejor y va a seguir encontrando motivos para armarte pollos.

Si con tacto y poco a poco no eres capaz de desligarte, pues corta completamente y que la relación se ciña a la cordialidad de hola y adiós.

Es difícil pero te quitas un peso enorme de encima.

Hola prima, muchas gracias por contarme tu experiencia!?

Es que realmente la sensación que sientes es que estás atrapada, que cada paso que des, está esa persona para controlarte y echarte en cara todo lo que hagas mal (según ella, claro) y luego tú, sintiendote culpable si no cumples sus expectativas...

Si realmente fuese buena persona conmigo y me respetase, no me importaría quedar con ella algún día (no cada día, obviamente) pero es que no me lo paso bien. Ella el concepto que tiene de quedar conmigo es soltar toda su mierda, quedarse ella a gusto y yo acabar agotada mentalmente.

Y sí, ahora tengo clarísimo, que a cada salida de tono le llamaré la atención y le dejaré las cosas claras. Al haberme atrevido ayer, ya ha sido un gran paso para mi.

Lo de las excusas, ufff no podrías haber dado más en el clavo. Tengo mil excusas preparadas exclusivamente para ella, y muchas de ellas no funcionan. Esto me da muchísima vergüenza decirlo, pero he llegado a inventarme que estaban operando a mi tío para no quedar con ella. A ese nivel he llegado. Porque ya ha llegado un punto que cualquier excusa “normal” (tipo: estoy cansada, tengo que ir a comprar, voy con mi novio… ya no funcionan. Tiene que ser un motivo realmente de peso para que me deje en paz por unos día (ya que si le digo lo de mi novio, por ejemplo, me dirá que paso demasiado tiempo con él). Y ya no aguanto tener que dar más excusas, no me gusta ser así. Con mis otras amistades, si les digo directamente que no me apetece quedar, no pasa absolutamente nada(como debería de ser, claro). Está claro que tiene un problema con el rechazo, o algo por el estilo. Pero no es mi problema solucionarlo.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
2K
Back