Amistades posesivas y/o controladoras (1 Viewer)

Calificaciones
4.816
Gracias, de corazón, por tus consejos prima 💖

Pues no lo podrías haber descrito mejor, exactamente, tengo un sentimiento de culpa muy importante. Siempre he sido así, si está en mi mano que la gente esté contenta y a gusto, pues oye, no me cuesta nada ayudar, o escuchar y dar consejos a quien lo necesite. El problema es ese, que muchas personas en vez te cogerte la mano te coge todo el cuerpo, y se aprovechan de tu amabilidad.

Por eso estuve de acuerdo ayer con una prima que me dijo que fuera al psicólogo, ya que no puede ser que tenga sentimientos de culpa con una cosa que ni me va ni me viene, y que no me tendría que importar en absoluto. Y supongo, que un profesional me puede ayudar con este problema.
Lo mejor que haces. Apoyo la idea. Necesitas aprender a matizar. Hacer que la gente estè contenta y a gusto no es malo, ayudar no es malo, pero cuando eso nos chupa la energìa, hay que controlar la culpabilidad. Tu puedes tratar de hacer a la gente feliz, pero si no lo son, tienes que desprenderte de esa culpa. Ayudar y ser solidario si. Cargar con los problemas de los demàs y convertirlos en tus problemas NO.

Lo dice alguien como tù y que solo con la edad es que se ha ido curando de ese problema. Probablemente con un psicòlogo lo habrìa arreglado mucho antes, pero en mi caso la edad es la que ha terminado ponièndome en perspectiva que mi tiempo vale y mi paz mental mucho màs.

Calificaciones
12.072
Prima intenta ir explicándole siendo clara y amable al mismo tiempo, si sigue igual y tú te sigues sintiendo mal, mándala a pastar, de verdad vas a estar más a gusto trabajando con alguien que pasa de ti que con alguien que te incordia todo el tiempo, es cuestión de acostumbrarse, sobre todo si no tenéis que compartir proyectos en el trabajo o cosa así. Se nota que no es tu amiga ni le tienes verdadero aprecio por como te trata...libérate que una vez pases el mal trago vas a estar muy a gusto.

Calificaciones
992
Lo mejor que haces. Apoyo la idea. Necesitas aprender a matizar. Hacer que la gente estè contenta y a gusto no es malo, ayudar no es malo, pero cuando eso nos chupa la energìa, hay que controlar la culpabilidad. Tu puedes tratar de hacer a la gente feliz, pero si no lo son, tienes que desprenderte de esa culpa. Ayudar y ser solidario si. Cargar con los problemas de los demàs y convertirlos en tus problemas NO.

Lo dice alguien como tù y que solo con la edad es que se ha ido curando de ese problema. Probablemente con un psicòlogo lo habrìa arreglado mucho antes, pero en mi caso la edad es la que ha terminado ponièndome en perspectiva que mi tiempo vale y mi paz mental mucho màs.
Sí, totalmente. Es cuestión de priorizar, no puedo estar ayudando a todo el mundo porque sí, ya que hay gente que no lo merece realmente.
Mucha gente me lo ha dicho (como mis padres) que con la edad te va dando más igual lo que opine la gente y tal.
Igualmente, espero no tener que llegar a los 30-40 para cambiar, y que sea mucho antes.... No puedo aguantar más esta situación.

Y realmente, es tan inverosímil esta situación, que entenderé si alguna prima no se lo crea. Pero creedme, es 100% real, hay gente así de desequilibrada o más incluso…

Prima intenta ir explicándole siendo clara y amable al mismo tiempo, si sigue igual y tú te sigues sintiendo mal, mándala a pastar, de verdad vas a estar más a gusto trabajando con alguien que pasa de ti que con alguien que te incordia todo el tiempo, es cuestión de acostumbrarse, sobre todo si no tenéis que compartir proyectos en el trabajo o cosa así. Se nota que no es tu amiga ni le tienes verdadero aprecio por como te trata...libérate que una vez pases el mal trago vas a estar muy a gusto.
Totalmente... mi objetivo es tener una relación cordial, sin malos rollos, pero estoy segura que llegará un punto que estaré tan harta que me dará igual que esté enfadada conmigo toda la eternidad, allá ella, vivir con ese veneno dentro cada día no debe de ser nada bueno.

Flipando en colores...en mayúsculas........................

Esta mujer está enamorada de ti. No hay más... 😂 😅 😅

PD: Dile ERES MU PESÁ para cualquier comentario que te diga... :mad:
Ay prima jajaja mi pareja me dice lo mismo, me dice: “hostia y si es lesbiana/bi y está enamorada de ti??? Es que no es normal esa obsesión” jajaja

Pero te lo aseguro, le gustan más los hombres que un tonto un lápiz. Simplemente no tiene más amigas y se aburre como una ostra todo el día en su casa metida, y no tiene más opción que molestarme a mi🤷‍♀️

Calificaciones
992
Pues primas, tengo novedades.

En un momento dado, cuando hemos salido de trabajar para ir a comer, me ha llamado subnormal. Así, como lo oís.. A mi, personalmente, si me llaman algún insulto pequeñito de colegueo no me afecta, pero es eso, si lo dices en plan risas, sin malos rollos. (a parte de que "subnormal" no me parece un insulto pequeño). Pero es que ella me lo ha dicho después de estar debatiendo un tema sin importancia, le he rebatido algo que ha dicho, es decir, no estábamos de risas, estábamos “discutiendo” un tema (yo sin levantar la voz ni nada).

Pues en otras situaciones yo me callaba para no aguantar su bronca, pero esta vez le he contestado, un simple “hace falta que me llames subnormal?” ya está primas, solamente le he dicho eso. Pues se ha puesto a gritarme, diciendome que eso se lo hace a todo el mundo y que parece que conmigo tiene que ser especial, que nunca me puede decir nada porque me ofendo… y os juro por lo que más quiero que nunca le he llamado la atención por eso, porque sabía como se pondría.

A raíz de esto, he pensado que si se pone así por eso, como le diga que no quiero quedar con ella… me puedo imaginar lo peor.

Última edición:
Calificaciones
22.748

En un momento dado, cuando hemos salido de trabajar para ir a comer, me ha llamado subnormal. Así, como lo oís.. A mi, personalmente, si me llaman algún insulto pequeñito de colegueo no me afecta, pero es eso, si lo dices en plan risas, sin malos rollos. (a parte de que "subnormal" no me parece un insulto pequeño). Pero es que ella me lo ha dicho después de que , después de estar debatiendo un tema sin importancia, le he rebatido algo que ha dicho, es decir, no estábamos de risas, estábamos “discutiendo” un tema (yo sin levantar la voz ni nada).

Pues en otras situaciones yo me callaba para no aguantar su bronca, pero esta vez le he contestado, un simple “hace falta que me llames subnormal?” ya está primas, solamente le he dicho eso. Pues se ha puesto a gritarme, diciendome que eso se lo hace a todo el mundo y que parece que conmigo tiene que ser especial, que nunca me puede decir nada porque me ofendo… y os juro por lo que más quiero que nunca le he llamado la atención por eso, porque sabía como se pondría.

A raíz de esto, he pensado que si se pone así por eso, como le diga que no quiero quedar con ella… me puedo imaginar lo peor.
Pues prima, justo porque la tía está como una cabra deberías cortar por lo sano, en mi opinión... Esas salidas de tono no se las hay que consentir a nadie.

Calificaciones
31.866

En un momento dado, cuando hemos salido de trabajar para ir a comer, me ha llamado subnormal. Así, como lo oís.. A mi, personalmente, si me llaman algún insulto pequeñito de colegueo no me afecta, pero es eso, si lo dices en plan risas, sin malos rollos. (a parte de que "subnormal" no me parece un insulto pequeño). Pero es que ella me lo ha dicho después de que , después de estar debatiendo un tema sin importancia, le he rebatido algo que ha dicho, es decir, no estábamos de risas, estábamos “discutiendo” un tema (yo sin levantar la voz ni nada).

Me he leído el hilo entero y no te había comentado hasta ahora porque las primas te estaban dando buenos consejos y consideraba que yo no tenía nada nuevo que aportar.
Pero este comentario me ha podido, la tía esa está como unas maracas, yo cortaría relación ya de ya.
La bloquearía de todos lados y si en el trabajo me dice algo le diría que paso de hablar con gente que me falta el respeto.

Última edición:
Calificaciones
4.816

En un momento dado, cuando hemos salido de trabajar para ir a comer, me ha llamado subnormal. Así, como lo oís.. A mi, personalmente, si me llaman algún insulto pequeñito de colegueo no me afecta, pero es eso, si lo dices en plan risas, sin malos rollos. (a parte de que "subnormal" no me parece un insulto pequeño). Pero es que ella me lo ha dicho después de estar debatiendo un tema sin importancia, le he rebatido algo que ha dicho, es decir, no estábamos de risas, estábamos “discutiendo” un tema (yo sin levantar la voz ni nada).

Despuès de eso a mì me darìa exactamente lo mismo lo que diga cuando se entere que no quiero quedar con ella. La dejo armar su berrinche infantil y la remato : Por esas cosas es que me NIEGO a pasar tiempo contigo. Volteo la espalda y adiòs.

Calificaciones
12.072

Aprovecha para deshacerte de ella!!! No se puede tolerar que te insulten

Calificaciones
992
Me he leído el hilo entero y no te había comentado hasta ahora porque las primas te estaban dando buenos consejos y consideraba que yo no tenía nada nuevo que aportar.
Pero este comentario me ha podido, la tía esa está como unas maracas, yo cortaría relación ya de ya.
La bloquearía de todos lados y si en el trabajo me dice algo le diría que paso de hablar con gente que me falta el respeto.
Despuès de eso a mì me darìa exactamente lo mismo lo que diga cuando se entere que no quiero quedar con ella. La dejo armar su berrinche infantil y la remato : Por esas cosas es que me NIEGO a pasar tiempo contigo. Volteo la espalda y adiòs.
Aprovecha para deshacerte de ella!!! No se puede tolerar que te insulten
Se lo he contado a mi madre, y opina exactamente igual que vosotras. Que ahí es donde debería haber aprovechado, y empezar a decirle las cosas, pero me bloqueé, no me podía creer lo que estaba pasando, me resultaba imposible el pensar como una persona puede ser así.
Pero sabéis qué? Luego de esa monumental bronca, ha seguido de colegueo conmigo como si nada. De verdad chicas que no entiendo nada...

Calificaciones
501

De p*ta madre ahora tienes excusa para echarla de tu vida ajajjaja

Calificaciones
31.866
Se lo he contado a mi madre, y opina exactamente igual que vosotras. Que ahí es donde debería haber aprovechado, y empezar a decirle las cosas, pero me bloqueé, no me podía creer lo que estaba pasando, me resultaba imposible el pensar como una persona puede ser así.
Pero sabéis qué? Luego de esa monumental bronca, ha seguido de colegueo conmigo como si nada. De verdad chicas que no entiendo nada...
Lo de seguir como si nada después de cagarla es para no pedir perdón prima.
Sabe que si ella no saca el tema tú no lo vas a hacer. Hace como que no ha pasado nada y se ahorra el disculparse.
Yo se lo recordaría, le diría que no voy a tolerar más faltas de respeto y que o se disculpa o se olvida de mi.
Intentaría estar con ella súper fría y que se ponga como le dé la gana.
NO CEDAS PRIMA.

Calificaciones
4.816
Pues ya es hora de que se entere de que eso no es aceptable.
Ya sabes que lo es. No permitas que siga de colegueo asì no màs porque justo està acostumbrada a eso: estalla en tu cara, te dice cuatro barbaridades y despuès como si nada.
Hasta cuando piensas seguir tolerando eso? Yo creo que ya es suficiente, Noelis.

Calificaciones
4.446
Parece una pareja que aguanta contigo porque no tiene otra...

Qué asco de personaje, dios... Yo me hubiese levantado después de decirle eso y ahí te quedas, coñe... Menuda loca...

Calificaciones
4.458

Mandala a tomar por culo, sin miramientos. Creeme que cuando lo hagas y pase el tiempo, te darás cuenta de que fue lo mejor y te sentirás desahogada y hasta orgullosa de ti misma.
Mira, yo en mi antiguo trabajo estaba tan cansada, mangoneara, manipulada y castrada por mi superior, que un día explote y me puse a gritar en medio del trabajo.
Y sé que no fue un comportamiento a seguir pero a día de hoy no me arrepiento de NADA (obviamente ya no estoy en esa empresa). Ya no te cuento si encima fuese alguien cercano o un amigo, mira, es que la mando a tomar por culo pero a la primera.

No toleres que nadie te insulta y mucho menos que sea así de obsesa y absorbente contigo. En serio, que en tu cabeza estás pensando que es horrible pero una vez que lo hagas, vas a sentir la liberación más grande de tu vida.

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)