Amistad, amigas, soledad.. como lo lleváis?

Hola pri pues justo como puse recién, ella está mal por temas suyos y yo por otros y yo siempre la animo cuando está mal
En el pasado siempre he estado ahí
Pero justo ahora me pilla a mí estando mal... Y yo noto eso, que ella habla habla, suelta lo suyo y a mí nada.
Sé que si le escribo algo como: venga ánimos, hoy es un nuevo día
Me va a soltar que está mal, cómo se siente y ahí va a seguir en su línea...
Puedes decirle que te gustaría ver más interés por su parte sabiendo que también estás mal, para darle la oportunidad de que almenos se de cuenta y a ver qué dice al respecto.
 
Hola primis
Os quería preguntar que hariais en esta situación
O si soy mala por no contestar
Yo estoy pasando por un momento de bajón, vamos que estuve martes miércoles y jueves llorando
Y aún estoy baja de ánimos pero mejor!
Pues otra amiga esta triste por otra situación aunque como le digo yo que tiene a su novio para apoyarse que pasan el finde juntos siempre
Yo estoy sola en casa con mis pensamientos y bueno, hago lo que puedo, yo sola intento remar
Pues ayer me pone esto y mi reacción ha sido no contestar
En plan pienso: no entiendo por qué vienes a soltarme esto sin preguntarme como estoy yo siquiera. Entiendo que estés mal pero todos tenemos nuestra situación...
Y por otra parte, ella está ahí con su pareja quien le puede brindar apoyo
En su lugar me usa a mi para desahogarse sin decirme y tu como vas?
He hecho bien en ignorar?

[7/4, 1:07]: Estoy tan mal tía
[7/4, 1:07]: Llevo todo el finde llorando sin consuelo
[7/4, 1:07]Necesito a mi familia
[7/4, 1:07] : Estar con ellos me animaba
[7/4, 1:07]Aquí estoy super hundida
Es difícil que te pueda dar una opinión útil si no sé el tipo de amistad que tenéis. Porque lo primero que se me ocurre es proponerte que os veáis, quedar, pasar tiempo juntas, haceros compañía...pero a lo mejor resulta que no es una amistad como tal y es lo típico de que una son los oído y la otra la boca, entonces quedar es contraproducente porque para lo único que sirve es para que tú hagas tu función y ella se libere...Si es una amistad genuina, daros tiempo las dos, no os ignoréis ni os encerréis cuando estáis mal (de hecho, haced todo lo contrario) y sé vocal también con tu sufrimiento. Da igual que tenga pareja, tampoco sabes el trasfondo de su relación (por mucho o poco que te cuente).
 
Tampoco quiero alarmar, pero si lo percibes como un red flag no lo ignores. Por muy mal que estés, te preocupas por los demás (a no ser que estés con una depresión que no te da ni para contarle a nadie cómo te sientes, cosa que en caso de tu amiga no pasa). Y luego, es importante también gestionar la magnitud real de su dolor, porque el ser muy dramática con sus "estoy fatal", puede ser real o no, ya te digo, tú eres la que le conoce. No ignores tu instinto y corrobóralo con tus observaciones sin prejuicios. Y por supuesto, prioriza siempre tu bienestar si sientes que tu "amiga" no mira por el tuyo
 
Hola primis
Os quería preguntar que hariais en esta situación
O si soy mala por no contestar
Yo estoy pasando por un momento de bajón, vamos que estuve martes miércoles y jueves llorando
Y aún estoy baja de ánimos pero mejor!
Pues otra amiga esta triste por otra situación aunque como le digo yo que tiene a su novio para apoyarse que pasan el finde juntos siempre
Yo estoy sola en casa con mis pensamientos y bueno, hago lo que puedo, yo sola intento remar
Pues ayer me pone esto y mi reacción ha sido no contestar
En plan pienso: no entiendo por qué vienes a soltarme esto sin preguntarme como estoy yo siquiera. Entiendo que estés mal pero todos tenemos nuestra situación...
Y por otra parte, ella está ahí con su pareja quien le puede brindar apoyo
En su lugar me usa a mi para desahogarse sin decirme y tu como vas?
He hecho bien en ignorar?

[7/4, 1:07]: Estoy tan mal tía
[7/4, 1:07]: Llevo todo el finde llorando sin consuelo
[7/4, 1:07]Necesito a mi familia
[7/4, 1:07] : Estar con ellos me animaba
[7/4, 1:07]Aquí estoy super hundida
Yo entiendo por qué no has querido contestar. Me pasó con una amiga hace un par de años, solo me escribía para contarme sus penas pero para lo bueno quedaba con otra gente. Una noche recibí una serie de mensajes de este tipo, justo el día en el que me hicieron unas pruebas para descartar algo malo en el médico. Me enfadé tanto que no le escribí nada en meses, y ella a mí tampoco (lo cual me demostró el tipo de persona que era). Hace poco volvimos a conectar y ella dice que no sabía nada sobre mis problemas médicos (mentira, porque fue la primera a la que se los conté) y que por supuesto si lo hubiera sabido no me habría escrito aquello. Nada, que seguimos hablando y tal pero para mí ya no es lo mismos.
 
Hola chicas tengo una amiga que me va a terminar volviendo loca que supuestamente le han diagnósticado algo de salud muy grave.


Esta amiga se ha portado conmigo fatal durante años. Me pedía perdón y yo caía y caía. Me exigía que viviese pendiente de su bienestar que me los pagaba siempre con desplantes y apartándose de mí si yo la necesitaba más en alguna mala racha. Opositó por una época y me rogaba que no la llamase más para quedar ni escribirnos. Hemos pasado meses sin hablarnos e incluso más de un año sin quedar. Me ha mentido con problemas de salud o de trabajo para irse por ahí con otra gente que le ha interesado más.

No es así conmigo en concreto, es que se ha peleado con mis amigos (que eran sus amigos) a los que les ha ido haciendo lo mismo que a mí sólo que yo he sido la única tonta que he seguido a su lado. Este verano quedó para hablar , me pidió perdón sinceramente, me reconoció que ha tenido conmigo un comportamiento despreciable sin razón, lloró a mares y todo guay. Tomó unas amistades nuevas del gimnasio, empezó a darme de lado y mentirme para no salir (luego veía en redes que salía con su nuevo grupo) de nuevo. Y por mi lado, empecé a pasar de ella otra vez.

Pasa un par de meses y se junta con que me hace gosthing con que estoy superocupada con mis opos (oposito) además de sobrellevar problemas familiares y de dinero. Un día le saludo y me contesta diciendo que está fatal porque le han diagnosticado un problema de salud grave. Me da un ataque de nervios y la llamo de inmediato, tras explicarme todo, empezó a reprocharme que no le hablaba cuando la que le escribía era yo e ignoraba mis mensajes, que no quería salir cuando sabe que estoy liada con las opos y ella siempre me ha dicho que no cuando le he propuesto un plan, bueno, es que directamente no contestaba. Luego le dije una chorrada tipo "Que puede ser mortal" me empezó a insultar y me colgó. Luego me llamó, pidiéndome perdón, que no sabía lo que decía y yo aceptando sus disculpas porque es normal ponerse así con lo que tiene encima.

Le escribía a diario para preguntarle y me ignoraba como siempre, eso sí, siempre En línea. La llamo a la semana, pasó lo mismo, me echó la bronca por darle esperanzas falsas y me colgó. A la hora audio pidiendo perdón llorando. Le propongo quedar por Whatsapp, me ignora. La otra amiga que fue a venir con nostras también la ignora. Respondió de madrugada diciendo "No quiero saber nada de calle", esa noche puso en IG unas historias de ella de fiesta con sus amigas nuevas. Se supone que está gravemente enferma, encerrada en casa llorando sin parar pero yo en redes la veo siempre en la discoteca, en el gimnasio, viajando, de comilona en bares e incluso bebiendo alcohol.

Hoy estoy tan tranquila y ella se pone a enviarme audios diciendo que la ignoro, que ha encontrado personas que de verdad la aprecian, que sabiendo lo que tiene encima nunca le digo de salir y yo alucinando porque ha sido todo al revés, se ha convertido en alguien inaccesible desde que tiene esas amistades. Me ordenaba cómo debía de hablarle, qué palabras no decir y que la sacase, que le escribiese el plan directamente, todo en tono agresivo. Le escribí diciendo que estaba muy equivocada y contándole lo mismo que os he escrito aquí. Lo que me huele a chamusquina es que me envió todo mientras está pasando en finde en un apartamento con sus nuevas amigas, en un audio al principio se escucha como una persona de fondo manda a callar a otra y en otro audio en la que ella me grita que posiblemente morirá y que se pasa en día tirada en el suelo llorando y que no usa el móvil se escuchan unas risas de fondo. Así que me ha dejado muy rayada y con este poco respeto, sumado a mis problemas personales (que también sufro lo mío, estoy en una racha malísima) no me apetece nada verme obligada a quedar con ella (si se deja) sin saber por donde puede tirar. A saber si me está poniendo fina con sus nuevas amiguitas porque ella es muy de echar pestes del que no está presente.

Es que por un lado me da mucha pena de lo que tiene encima (que he buscado info y sólo tiene un índice de mortalidad del 5%), pero por otro me está tratando peor que a un trapo cuando le he tenido no mi mano, si no el brazo entero.
 
Hola chicas tengo una amiga que me va a terminar volviendo loca que supuestamente le han diagnósticado algo de salud muy grave.


Esta amiga se ha portado conmigo fatal durante años. Me pedía perdón y yo caía y caía. Me exigía que viviese pendiente de su bienestar que me los pagaba siempre con desplantes y apartándose de mí si yo la necesitaba más en alguna mala racha. Opositó por una época y me rogaba que no la llamase más para quedar ni escribirnos. Hemos pasado meses sin hablarnos e incluso más de un año sin quedar. Me ha mentido con problemas de salud o de trabajo para irse por ahí con otra gente que le ha interesado más.

No es así conmigo en concreto, es que se ha peleado con mis amigos (que eran sus amigos) a los que les ha ido haciendo lo mismo que a mí sólo que yo he sido la única tonta que he seguido a su lado. Este verano quedó para hablar , me pidió perdón sinceramente, me reconoció que ha tenido conmigo un comportamiento despreciable sin razón, lloró a mares y todo guay. Tomó unas amistades nuevas del gimnasio, empezó a darme de lado y mentirme para no salir (luego veía en redes que salía con su nuevo grupo) de nuevo. Y por mi lado, empecé a pasar de ella otra vez.

Pasa un par de meses y se junta con que me hace gosthing con que estoy superocupada con mis opos (oposito) además de sobrellevar problemas familiares y de dinero. Un día le saludo y me contesta diciendo que está fatal porque le han diagnosticado un problema de salud grave. Me da un ataque de nervios y la llamo de inmediato, tras explicarme todo, empezó a reprocharme que no le hablaba cuando la que le escribía era yo e ignoraba mis mensajes, que no quería salir cuando sabe que estoy liada con las opos y ella siempre me ha dicho que no cuando le he propuesto un plan, bueno, es que directamente no contestaba. Luego le dije una chorrada tipo "Que puede ser mortal" me empezó a insultar y me colgó. Luego me llamó, pidiéndome perdón, que no sabía lo que decía y yo aceptando sus disculpas porque es normal ponerse así con lo que tiene encima.

Le escribía a diario para preguntarle y me ignoraba como siempre, eso sí, siempre En línea. La llamo a la semana, pasó lo mismo, me echó la bronca por darle esperanzas falsas y me colgó. A la hora audio pidiendo perdón llorando. Le propongo quedar por Whatsapp, me ignora. La otra amiga que fue a venir con nostras también la ignora. Respondió de madrugada diciendo "No quiero saber nada de calle", esa noche puso en IG unas historias de ella de fiesta con sus amigas nuevas. Se supone que está gravemente enferma, encerrada en casa llorando sin parar pero yo en redes la veo siempre en la discoteca, en el gimnasio, viajando, de comilona en bares e incluso bebiendo alcohol.

Hoy estoy tan tranquila y ella se pone a enviarme audios diciendo que la ignoro, que ha encontrado personas que de verdad la aprecian, que sabiendo lo que tiene encima nunca le digo de salir y yo alucinando porque ha sido todo al revés, se ha convertido en alguien inaccesible desde que tiene esas amistades. Me ordenaba cómo debía de hablarle, qué palabras no decir y que la sacase, que le escribiese el plan directamente, todo en tono agresivo. Le escribí diciendo que estaba muy equivocada y contándole lo mismo que os he escrito aquí. Lo que me huele a chamusquina es que me envió todo mientras está pasando en finde en un apartamento con sus nuevas amigas, en un audio al principio se escucha como una persona de fondo manda a callar a otra y en otro audio en la que ella me grita que posiblemente morirá y que se pasa en día tirada en el suelo llorando y que no usa el móvil se escuchan unas risas de fondo. Así que me ha dejado muy rayada y con este poco respeto, sumado a mis problemas personales (que también sufro lo mío, estoy en una racha malísima) no me apetece nada verme obligada a quedar con ella (si se deja) sin saber por donde puede tirar. A saber si me está poniendo fina con sus nuevas amiguitas porque ella es muy de echar pestes del que no está presente.

Es que por un lado me da mucha pena de lo que tiene encima (que he buscado info y sólo tiene un índice de mortalidad del 5%), pero por otro me está tratando peor que a un trapo cuando le he tenido no mi mano, si no el brazo entero.

Ya sé que todo el mundo opina lo contrario a mí, desde el catolicismo al flower power, pero perdonar es una gilipollez como la copa de un pino.

Cada vez que le paso una a un adulto, lo que hace es repetirlo. ¿ Por qué? Porque lo hace aposta. Así que ya sabes ...
 
Hola chicas tengo una amiga que me va a terminar volviendo loca
Creo que por tu salud mental y el bien de tu futuro y tus oposiciones deberías de zanjar esa "amistad" y continuar con tu vida. Se está riendo de tí, te falta al respeto, te miente, te manipula... No va a cambiar.
Con amigas así, ¿quién quiere enemigas?

Está claro que todos podemos tener un mal día, una mala racha, o mentir en un momento X, pero es algo puntual. Una persona que durante años tiene ese comportamiento es muy consciente del daño y caos que está provocando y diría que hasta disfruta con ello. Me parece una narcisista.
Despídete, bloquéala, y no te sientas culpable.
 
@Belyblas si es que la tonta he sido yo, nunca más.

@Yoantesnoeramaruja A medida que pasa el tiempo me he dado cuenta de que es una narcisista de manual. Su enfermedad no justifica un trato y unos modos repugnantes a una amistad que no ha sido buena con ella, si no tonta, que simplemente le quiere brindar apoyo y ayuda. Le he aguantado mucho por años, pero eso si, a los demás no le deja pasar ni una. Da 5 pero exige que le den 100 porque ella lo vale (en circunstancias normales y más ahora). Ella está en su derecho y justifica todos los desplantes que hace, pero tu no puedes hacerle lo mismo o pasar de ella. Ademas es una experta en darle la vuelta la tortilla a las cosas, jamás tiene culpa de nada, el otro siempre es el malo que le hace actuar así. Es más, ayer cuando ya postee aquí, empezó a escribirme sin parar que ha tenido un ataque de ansiedad por mi culpa, que me pesará siempre y cosas por el estilo. Cosa que dudo y más envalentonada con sus nuevas amigas chonis delante. Hoy borró todo lo que me escribió por si un día le critico lo que me hizo poder negarlo, porque mentir a la cara es algo muy suyo. Es que de veras, no quiero saber de esta mujer nada por muy enferma que esté, luego me irá poniendo fina por ahí contando que le he dado de lado al enfermar y todos creerán que soy el demonio. Pero es siendo buena persona con ella y mira como me paga...
Edito: Parece que la he atraído. Ya está por el WhatsApp pidiendo perdón de nuevo, seguiré sin contestar. A mí me ha pedido.
 
Última edición:
A medida que pasa el tiempo me he dado cuenta de que es una narcisista de manual.
Tuve un amigo narcisista que tenía los mismos comportamientos. Se ha de zanjar de golpe porque va a intentar que le expliques cosas para que ella suene como la víctima y tú seas a mala.

No te preocupes por sus nuevas amigas y lo que les diga de tí. Les terminará haciendo lo mismo.

Ahora que tú desapareces de la ecuación, buscará una nueva víctima y si alguna de ellas es buena y empática, será la elegida. No con todo el mundo se pueden permitir comportarse así.

Has aprendido una lección para toda la vida y te servirá para detectar a tiempo ésta clase de personas y no seguirles el juego.
 
Por supuesto que vayas entendiendo como es, es progresivo, pero ya no sé qué problema tienes con bloquearla cuando tú misma dices que te trata como un trapo?

Le cogemos estima a las amistades pero tiene que ser proporcional al trato recibido y si se llega a ese punto es porque lo permitimos.
Entender y aceptar que solo somos entes utilizables y protegernos con contacto cero. Mano de santo para tu paz mental y espero para que aprendas a mi me pasó una vez y nunca mais y eso q en este caso iba asociado a temas mentales, pero es que yo no soy un equipo de enfermeras y no tengo q aguantar mierda por un tubo q no aguantaba la famiglia porque no podían más. En cuanto desaparecí todo se puso en orden… de eso me enteré después ojo me fui pensando q se tiraba por el balcón pero se ve que no, yo solo desaparecí pensando q estaba drenada y q todo me importaba un carajo salvo yo misma, q tenía la cabeza echa papilla tb, y es q el ego es nuestro amigo en estos casos… aprovéchalo y sal por patas[/ISPOILER]
 
Última edición:

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
213
Visitas
9K
Back