Amigos tóxicos

Pues hay una en mi familia política que emana veneno a todo aquel que está a su alrededor. A los amigos los eliges pero cuando estan en la familia, es pura tortura.

Pues imagínate familia de sangre, que sea tu propia hermana la que te apuñala por detrás...
He aprendido a pasar de ella, pero la decepción no me la quita nadie.
Es una manipuladora en todos los sentidos.
 
A veces eso de solas mejor que mal acompañadas, es bueno.
Cuando conozco a una persona, yo evaluo su educación y comportamiento.
Cómo saluda, si pide por favor y agradece.
Esto me da buenos resultados.
Aunque no lo crean por esos detalles se va conociendo a las personas.
No creas. Algun@s son muy hábiles. Expertos en "quedar bien". Al principio te parecen fantásticos. Es sólo, como dice la psicóloga, cuando tienen a la víctima aislada y/o amarrada cuando sale su verdadera personalidad. Y, aun así, puedes no reconocerlo porque ya te han hecho dudar de todo.
Lo que no comparto es que sí se puede escapar, pagando un precio muy alto eso sí (puede ser como dicen porque divulgue o incluso se invente cosas sobre ti o peor), y recuperarse de los efectos lleva tiempo (sobre todo si se trata de una pareja) pero se puede. Con una motivación muy grande o después de algo muy grave, con ayuda y echándole mucho valor.
Tiene mucha razón en que van por fases, por eso la víctima no se da cuenta. Y sí, los peores son los "hipergenerosos" porque aumentan la dependencia, son más creíbles y te hacen sentirte culpable y que les debes algo.
Y las víctimas (de amigos, parejas - éstas son las peores - o ambas tóxicos) tienen el perfil que ha mencionado pero cuando acaban estos sujetos no las reconoce ni su padre, si han estado el tiempo suficiente bajo su influencia.
 
Exacto @Sydney, haciéndose las víctimas se acercan a la gente, pero con el tiempo vuelven a ser ellas mismas y se les ve el plumero...
Les duran poco las amistades, son personas que siempre están renovando el círculo de amigos...
 
Exacto @Sydney, haciéndose las víctimas se acercan a la gente, pero con el tiempo vuelven a ser ellas mismas y se les ve el plumero...
Les duran poco las amistades, son personas que siempre están renovando el círculo de amigos...

Sí, me he dado cuenta. Siempre tienen problemas con uno u otro (por culpa de los demás, claro, ellos nuuuunca hacen nada). Las parejas también les duran poco. El tema de ser hipercontroladores, ¿es mi caso o es un rasgo característico? Desde el punto de vista psicológico, digo. Es que lo que me está pasando a mí es muy fuerte: esta persona ha llegado a estar delante de mí, en un restaurante, calculando en voz alta lo que cree que gano al mes. Incluso ha llegado a sacar la calculadora. "No, espera... que lo calculé ayer en casa y me salía más". Tal cual.
 
Sí, me he dado cuenta. Siempre tienen problemas con uno u otro (por culpa de los demás, claro, ellos nuuuunca hacen nada). Las parejas también les duran poco. El tema de ser hipercontroladores, ¿es mi caso o es un rasgo característico? Desde el punto de vista psicológico, digo. Es que lo que me está pasando a mí es muy fuerte: esta persona ha llegado a estar delante de mí, en un restaurante, calculando en voz alta lo que cree que gano al mes. Incluso ha llegado a sacar la calculadora. "No, espera... que lo calculé ayer en casa y me salía más". Tal cual.
Nooooooooo, nunca es culpa de ellos. Además tienen la habilidad de hacerte sentir culpable... "con todo lo que han hecho por ti" o_O, con todo lo que te quieren :ROFLMAO:, con lo que se desviven. Y si eso falla, la lágrima fácil y el chantaje emocional.
 
Y si les pillas en algunas de sus mentiras es que estás trastornado y ves visiones. Después de una relación así, tuve que ir a uno de los mejores psiquiatras de mi ciudad para que me evaluara (montones de pruebas de todo tipo) para ver si realmente yo tenía algún tipo de trastorno mental o de personalidad. Conclusión: la que estaba trastornada no era yo, pero sí necesitaba ayuda psicológica (que no psiquiátrica).
Es increíble la habilidad que tienen. Es una labor gota a gota la suya. Y da igual que seas una persona inteligente. Como dice la psicóloga van a por los más aptos, los que tienen las cualidades que ellos envidian y te vampirizan. Basta con que seas una persona sensible, buena y empática.
 
Y si les pillas en algunas de sus mentiras es que estás trastornado y ves visiones. Después de una relación así, tuve que ir a uno de los mejores psiquiatras de mi ciudad para que me evaluara (montones de pruebas de todo tipo) para ver si realmente yo tenía algún tipo de trastorno mental o de personalidad. Conclusión: la que estaba trastornada no era yo, pero sí necesitaba ayuda psicológica (que no psiquiátrica).
Es increíble la habilidad que tienen. Es una labor gota a gota la suya. Y da igual que seas una persona inteligente. Como dice la psicóloga van a por los más aptos, los que tienen las cualidades que ellos envidian y te vampirizan. Basta con que seas una persona sensible, buena y empática.
Lo dije una vez en el foro: Antes de ir al psiquiatra pensando q tienes una depresión, mira bien a tu alrededor no sea q estés rodeada de hdp....o lo q es lo mismo "toxicos"....
 
Y si les pillas en algunas de sus mentiras es que estás trastornado y ves visiones. Después de una relación así, tuve que ir a uno de los mejores psiquiatras de mi ciudad para que me evaluara (montones de pruebas de todo tipo) para ver si realmente yo tenía algún tipo de trastorno mental o de personalidad. Conclusión: la que estaba trastornada no era yo, pero sí necesitaba ayuda psicológica (que no psiquiátrica).
Es increíble la habilidad que tienen. Es una labor gota a gota la suya. Y da igual que seas una persona inteligente. Como dice la psicóloga van a por los más aptos, los que tienen las cualidades que ellos envidian y te vampirizan. Basta con que seas una persona sensible, buena y empática.

Sí, son expertos en tergiversar las palabras de los demás. Ponen palabras en tu boca que tú no has dicho. Esto me pasa a mí: tú dijiste esto, esto y lo otro. Cuando no es verdad. Y ellos que sí. Y se enfadan si les llevas la contraria. Pero es que ellos son lo más contradictorio que hay: hoy dicen blanco y mañana negro. Más bien dicho, son del plan "haz lo que digo y no lo que hago". Porque eso sí: predican con una cosa pero hacen otra. Y la única opinión válida es la suya.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
611
Back