Amigos que pasaron a ser desconocidos en muy poco tiempo

A mí lo más reciente que me ha pasado es con un amigo de hace más de 10 años, siempre nos hemos llevado super bien y compartido algunos gustos. Hace un tiempo se peleó con uno de sus mejores amigos al que yo también conocía, me ponía la cabeza como un bombo rajando de él. La última vez que lo vi fue hace más de un año que quedamos para comer con otra amiga, desde ahí hemos seguido hablando pero de manera cada vez más intermitente.

Pues bien, él empezó un máster en el cual estaba este chico que había sido amigo suyo, pues de buenas a primeras volvieron a ser amiguísimos, y yo con cara de gilip**** habiéndome comido todas las críticas diarias durante tantísimo tiempo. A raíz de ahí siempre me decía que estaba ocupadísimo para quedar pero mientras subiendo stories diarios con su amiguísimo en un sitio u otro...
La última fue que otro amigo dijo de quedar . Cuando ya habíamos quedado los 3, la otra persona dice que no puede por un imprevisto a última hora, así que le digo al otro de quedar nosotros, su respuesta: ya he quedado con otra gente.

La verdad es que me da pena, soy capaz de entender que por cualquier motivo yo ya no le caiga bien o crea que no compartimos tanto, pero que no sea sincero... Eso me repatea.
 
Vengo a aportar mi granito de arena
Conocí a una chica a través de una amiga, cuando la conocí ella estaba atravesando un problema familiar y yo estuve allí en todo momento sin apenas conocerla, a las dos semanas ya iba diciendo que era su mejor amiga.
Poco a poco he ido descubriendo que era una persona un poco extraña, hace 1 año yo estaba de exámenes finales y llegó a llamarme 12 veces en un día e incluso a pasarme el teléfono a su novio para que yo le convenciese de que no la dejara (las movidas con su novio/exnovio como quiera ella llamarle eran diarias y yo estuve ahí en todo momento).
Sin embargo, la cuarentena del año pasado fue dura para mí porque corté con mi ex de cuatro años y si cuando ella estaba mal por cualquier cosa teníamos hasta que hablar por teléfono fuese l hora que fuese, cuando yo le decía que estaba mal o me encontraba triste, se tomaba su tiempo.
Ella tiene sus amigos y yo los míos, pero en alguna ocasión me dijo que quería que la llevase con mis amigos como ella había hecho conmigo llevándome con los suyos, pero nunca me dio muy buen rollo como para juntarla con mis otros amigos, de hecho en algunos cumpleaños míos se juntó con mi grupo de amigos más cercanos y acabaron hartos de ella.
En alguna ocasión nos hemos enfadado y hemos estado como 1 mes sin hablarnos, siendo dos personas que hablábamos a diario.
Este año conocí a un chico y se lo presenté, me pareció curioso porque desde el primer momento en el que el chaval se unió a nosotras la veía con otra personalidad, como con intención de hacerse la graciosa y ser el centro de atención para después decirme en privado que el chaval no le gustaba nada (para mí) porque no era como se imaginaba físicamente y le veía muy intenso conmigo.
Ella empezó a tener otro momento familiar malo hace como dos meses (cáncer de un familiar) a lo que le dije que iba a estar en todo momento, pero que no iba a estar preguntándole constantemente porque sabía que necesitaba su espacio y que cuando ella quisiera hablar, salir o lo que fuese, yo estaría la primera.
Quedábamos una vez a la semana y el resto del finde quedaba con otras amigas mías, pues una semana dijo que no le apetecía y no quedamos.
La última vez que la vi (vivimos a 10 min la una de la otra y solíamos ir juntas en metro para irnos a un sitio más céntrico de mi ciudad), habíamos quedado con otro amigo suyo, ni siquiera me dijo de irnos juntas en el mismo metro cuando normalmente siempre me avisaba. Total que fui por mi parte y desde el primer momento en que llegué hasta que me fui, no se dirigió a mí en ningún momento y por mirar no me miró ni a la cara, me levanté y me fui después de aguantar 1 hora de reloj su desprecio y el ver qué a su amigo le había contado cosas mientras a mí por mensaje me contestaba escueta y seca. Cabe decir que esto fue un sábado y el día anterior yo había quedado con unas amigas de mi universidad (había fotos en Instagram) y que con ella había seguido hablando a pesar de que me contestase seca.
Alguna vez que había quedado con algún grupo de amigos ella me mandaba mensajes del estilo "con quién has quedado, que no has avisado?" o se ponía a llamarme por teléfono para preguntarme tonterías como qué día quería quedar esa semana aún sabiendo que yo estaba con otra gente.
Llevamos 1 mes sin hablar, desde aquella vez, no considero que yo haya hecho nada malo, pero todas mis stories de Instagram las mira.
Si entendéis algo y me podéis abrir los ojos sería genial porque yo sigo a cuadros
Prima, olvídate de esta persona, su comportamiento es muy tóxico y más pronto que tarde todo acabará fatal.
Tú la has ofrecido todo y siempre has estado ahí, pero ese desprecio que citas volverá a ocurrir y eso desgasta mucho.

Sé que suena duro, pero yo cortaría de raíz, son personas tóxicas que necesitan que estén detrás suya y te apagan.
 
Vengo a aportar mi granito de arena
Conocí a una chica a través de una amiga, cuando la conocí ella estaba atravesando un problema familiar y yo estuve allí en todo momento sin apenas conocerla, a las dos semanas ya iba diciendo que era su mejor amiga.
Poco a poco he ido descubriendo que era una persona un poco extraña, hace 1 año yo estaba de exámenes finales y llegó a llamarme 12 veces en un día e incluso a pasarme el teléfono a su novio para que yo le convenciese de que no la dejara (las movidas con su novio/exnovio como quiera ella llamarle eran diarias y yo estuve ahí en todo momento).
Sin embargo, la cuarentena del año pasado fue dura para mí porque corté con mi ex de cuatro años y si cuando ella estaba mal por cualquier cosa teníamos hasta que hablar por teléfono fuese l hora que fuese, cuando yo le decía que estaba mal o me encontraba triste, se tomaba su tiempo.
Ella tiene sus amigos y yo los míos, pero en alguna ocasión me dijo que quería que la llevase con mis amigos como ella había hecho conmigo llevándome con los suyos, pero nunca me dio muy buen rollo como para juntarla con mis otros amigos, de hecho en algunos cumpleaños míos se juntó con mi grupo de amigos más cercanos y acabaron hartos de ella.
En alguna ocasión nos hemos enfadado y hemos estado como 1 mes sin hablarnos, siendo dos personas que hablábamos a diario.
Este año conocí a un chico y se lo presenté, me pareció curioso porque desde el primer momento en el que el chaval se unió a nosotras la veía con otra personalidad, como con intención de hacerse la graciosa y ser el centro de atención para después decirme en privado que el chaval no le gustaba nada (para mí) porque no era como se imaginaba físicamente y le veía muy intenso conmigo.
Ella empezó a tener otro momento familiar malo hace como dos meses (cáncer de un familiar) a lo que le dije que iba a estar en todo momento, pero que no iba a estar preguntándole constantemente porque sabía que necesitaba su espacio y que cuando ella quisiera hablar, salir o lo que fuese, yo estaría la primera.
Quedábamos una vez a la semana y el resto del finde quedaba con otras amigas mías, pues una semana dijo que no le apetecía y no quedamos.
La última vez que la vi (vivimos a 10 min la una de la otra y solíamos ir juntas en metro para irnos a un sitio más céntrico de mi ciudad), habíamos quedado con otro amigo suyo, ni siquiera me dijo de irnos juntas en el mismo metro cuando normalmente siempre me avisaba. Total que fui por mi parte y desde el primer momento en que llegué hasta que me fui, no se dirigió a mí en ningún momento y por mirar no me miró ni a la cara, me levanté y me fui después de aguantar 1 hora de reloj su desprecio y el ver qué a su amigo le había contado cosas mientras a mí por mensaje me contestaba escueta y seca. Cabe decir que esto fue un sábado y el día anterior yo había quedado con unas amigas de mi universidad (había fotos en Instagram) y que con ella había seguido hablando a pesar de que me contestase seca.
Alguna vez que había quedado con algún grupo de amigos ella me mandaba mensajes del estilo "con quién has quedado, que no has avisado?" o se ponía a llamarme por teléfono para preguntarme tonterías como qué día quería quedar esa semana aún sabiendo que yo estaba con otra gente.
Llevamos 1 mes sin hablar, desde aquella vez, no considero que yo haya hecho nada malo, pero todas mis stories de Instagram las mira.
Si entendéis algo y me podéis abrir los ojos sería genial porque yo sigo a cuadros
Buah, vaya tóxica de manual.
Qué suerte librarte de ella, sinceramente.
 
Bueno, el tema regalos es impresionante. Recuerdo en mi época de pardilla que tenía dos amigas. Llega el cumpleaños de una, tonta de mi, ya os lo digo yo, me hacía ilusión comprarle algo a medias con la otra. Bien, se lo compramos y se lo dimos. Llega el cumpleaños de la otra, misma operación.. pero llegó el mio y.. ¿adivináis cómo termina?.

Una cosa es que no te importe lo material, porque a mi hasta con una tarjeta de felicitación me habría valido y otra que seamos menos que nadie.
Siento citar un mensaje tan antiguo pero me trae recuerdos.

Yo célebre mi cumple y las invite , entre mis dos "amigas" me regalaron un boli (solo uno) .
 
en mi grupo de amigos siempre han predominado los hombres
al principio eramos 2 mujeres, mi mejor amiga y yo, mi amiga estuvo unos años saliendo con uno de ellos y al final acabó la cosa fatal y se separó. intenté mantener la amistad con ella ajena al grupo pero me dí cuenta por varias razones que era imposible: le pusó muchas veces los cuernos a su novio incluso con chicos que habiamos conocido junt@s y yo quería seguir saliendo con el grupo, me lo pasaba genial.

Tras su "salida" se quedó embarazada en seguida de un fulano y se mudó a 100 km de mí. Las 2 erámos súper jóvenes. Mi padre se murió y tras él varios familiares en un accidente y ella tuvo un hijo. Intenté seguir siendo su amiga pero siempre era yo la que tenía que desplazarse y llamar. Nunca podíamos hacer nada juntas y realmente, nunca estuvo para mí, ni pudimos tener una conversación profunda. No vino a ningún entierro ni tuvo ningún momento para mí. Ahora, sobre ella, tuvimos tropecientas, siempre era la prota en todo. Sólo vino una vez a ver el piso cuando me mudé con mi pareja y estuvo media hora, y se la pasó hablando por tinder con un tio que vino a recogerla.
Un día cometí un error y le presté dinero, evidentemente tenía muchas pruebas de que lo necesitaba. Se lo gastó en hacerse los labios, varios tatuajes, ropa, cosas que no necesitaba, en paro, con un crio y una deuda con el casero tremenda. Me dejó alucinada porque eramos amigas desde el insti. Cuando conseguí que me lo devolviera la bloqueé de todas partes, pero lo mio me costó. No le importó que yo me quedase en paro.

Entre la distancia y que no compartiamos ya nada fue fácil cortar una amistad tan larga y con tantos recuerdos de juventú. A la mierda las fiestas, las cervezas en la playa, los planes improvisados, las horas de tuneamiento en casa antes de salir. Esa época ya pasó y la amistad ya no daba más de sí. Yo no quería seguir viviendo con 25 en la adolescencia -tenía preocupaciones más importantes- y ella se había quedado en la época del insti pero sacando a un niño adelante sola
Tampoco habiamos podido expandirnos nunca con más gente porque siempre había hecho fichajes masculinos, ha dejado a muchos colegas en terapia y con todas las amigas que había intentado juntarla siempre hacía el circo, nivel que luego me decían: Tía, que tu amiga no venga más por favor...

La echo de menos? No
Echo de menos momentos de cuando teniamos 20 años o menos? A veces, fui feliz y no lo sabia
Son ahora las relaciones parecidas? Pues hago amigas pero la conexión y las aventuras con escasas
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
683
Back