Amigos que no son amigos

Os cuento las dos últimas y me decís si soy exagerada por estar distante.
Amiga 1 que me pide un favor en junio, yo ni idea del tema y no puedo echarle el cable. En julio nos contamos un cotilleo de redes y hasta hoy. Llevamos sin vernos desde Reyes aunque vivimos cerca y es de las que se daba golpes de pecho con mi hijo con lo que lo quería... ahora ni pregunta por él.
Amiga 2 más amiga que la 1. Cuando salimos del confinamiento quiso mandarme un detalle por correo, se lo dijo a mi marido y él viendo que no llegaba me lo contó. Llevo intentando quedar con ella desde junio pero con excusas constantes si no nos movemos nosotros. Las excusas tienen que ver con la falta de vehículo pero luego veo fotos en redes de escapadas, kdds con otra gente que son necesarias con coche. Al final he optado por pasar...
Resumen: dos chascos más a la lista sumados a los de 1 amiga que fue mamá hace unos meses y conozco a la nena por foto. Fue quedarse embarazada y empezar a marcar distancia ella, ni contó su marido conmigo para el baby shower cuando al mío sí estuvo invitada.

No exageras nada. Las excusas obedecen a la falta de interés de esas personas en ti. Me ha pasado también y he escrito mensajes, llamado, pero me he cansado de hacer el tonto y yo para estas cosas soy un poco radical: bloqueo en redes y aire.

Pensándolo friamente era una amistad que languidecía, solo yo me esforzaba por mantenerla y al final mantenerla es cosa de dos. Lo he intentado pero si la otra parte pasa es imposible.

Ha sido como un descanso, ni he llorado por ello. He acabado cansada de estar ahí y que la otra parte no estuviera.
 
Vuelvo a este hilo para desahogarme y pido perdón de antemano porque creo que no va a ser corto..

Llevo justo un año en paro, me echaron en septiembre del año pasado tras 7 meses en una empresa un poco mierder pero en la q aprendí mucho. Decidí tomarte un respiro (no acabé muy allá con los jefes..muchas presiones..ansiedad..casi decir que por parte de uno era mobbing) y formarme en ciertas carencias que tenía hasta febrero y luego BOOM llegó el coronavirus justo cuando iba a empezar a buscar...y entre verano y coronavirus la cosa se mueve poco.

Total..que el otro día estuve dando un lavado de cara a una página web de unos familiares y la pasé por el grupo que somos 3 "amigas" para que pudieran verla de forma más neutral (ninguna sabe que podía defenderme en estos temas de hacer webs)......una que los colores la parecían tristes(son los colores corporativos..yo ahí no me puedo meter)...la otra que ella pondría más cosas (es un lavado de cara..si no me pagan no voy a estar una semana con la web).....total que todo alagos..ni un "anda que chula annie"

Pero ya no por eso..me lo podía esperar de ellas..si no que una de ellas me pregunta: estás trabajando? (pregunta totalmente sin sentido porque serían de las primeras en saberlo)..y añade igual deberías meterte a una fábrica o algo como mi primo, es que llevas AÑOS que no te sale nada..
:palo:
:fyou:

(Añadir q ella está haciendo el mir y que como algunos médicos es hiperelitista)

Así...hundiendote en la mierda sin venir a cuento cuando habías pasado un trabajo que te había hecho ilusión. Me entran unas ganas de que la próxima vez que la salga algún congreso o tenga q publicar algo ponerla: estás saliendo con alguien?(pregunta absurda igualmente pq nos lo diria) pues no sé...igual deberías bajar el nivel y dejar de apuntar a médicos buenorros y probar con gente de fps tirando a feilla (que oye..todos mis respetos por ellos..el comentario iría por lo elitista q es y pq solo se va con capullos guapos q se les ve de lejos y luego a llorar)

Y la otra "amiga" la pongo un comentario aparte y contesta con un emoticono de "yo q quieres q haga" en plan ni la quito ni la doy la razón. Iros las dos a paseo....a la próxima os apoyáis entre vosotras si queréis.

Es que no sé...para mi no tiene sentido hacer ese p.comentario...es tu amiga..pregúntala..intenta entenderla o ayudarla como hago yo con sus dramas de tios....no la hundas en la mierda
 
Mi mejor amiga o ex mejor amiga alias la falsa ,era la típica que a todo el mundo le decía lo quería oír.
Ella tenía una agenda de conocidos muy larga,y esperaba sigilosamente a ver quién la ofrecía el mejor plan y si le interesaba un plan más que el tuyo se inventaba un rollo y te dejaba tirada ,sin reparos.
Siempre te cambiaba por quién la ofreciese un plan con mucha gente,pero no sé daba cuenta que la gente que ya tenía mucha gente para salir a ella no la querían porque era más aburrida que las piedras y se quejaba de que siempre la dejaban tirada.
A mí a pesar de dorarme la píldora con que era su super amigui ,me la liaba también y siempre yo poniendo de mi parte para quedar hasta que un día me recorro media ciudad para comer con ella y a las dos horas me dice que se pira,ese día dije una y na más Santo Tomás, ahí te quedas bonita te ríes de tu madre porque de mi ya no más.
 
Mis amigas son todas de la uni o las mujeres de los amigos de mi novio. Hemos creado buena pandi y me recibieron muy bien cuando empecé a salir con mi novio, somos amigas y quedamos y hablamos bastante.

De mi etapa de colegio/instituto no conservo amistades. En el colegio lo pasé mal, era muy tímida y a veces se metían conmigo, así que con esa gentuza no quiero saber nada y si les veo por la calle prefiero ni mirarles. Y en el instituto no había mal ambiente, me hice amiga de tres chicas y en principio todo muy bien. De estas tres amigas, yo me llevaba muy bien con una, tenía mucha afinidad. Al fin y al cabo es normal, en los grupos siempre te llevas mejor con unas personas, no hay el mismo feeling con todo el mundo. Bueno, pues yo me llevaba muy bien con esta chica, hacíamos muchos planes juntas, salíamos, íbamos de compras, al cine, etc. Las otras dos eran muy aburridas y estaban siempre en casa, además que entre ellas tenían una relación muy intensa. Bueno, pues un día esas dos chicas nos cogieron por banda a mí y a mi amiga, nos llevaron a una cafetería y nos dijeron que por qué hacíamos planes sin avisarlas, que les parecía mal, bla bla bla. Cosa que era mentira, sí las avisábamos para salir, pero es que siempre decían que no, que se querían quedar en casa, así que mi otra amiga y yo hacíamos planes juntas siempre. A mí me pareció muy sucio porque nos montaron una encerrona, fuimos a una cafetería de buen rollo y terminaron echándonos toda la mierda, así que dejé de quedar con ellas. Me consta que mi otra amiga, la chica con la que tantos planes hacía, sigue con ellas pero muy en tercer plano, la tienen de segundo plato y no cuentan con ella para nada. La desprecian un montón y está de relleno.

La amistad es un tesoro, el que tiene un amigo tiene un tesoro, pero también creo que está muy sobrevalorada.
 
Parece que es muy común que haya gente que se aleje de sus amigas cuando son madres, le ha pasado a mucha gente, a mi también, y no lo puedo entender. Una de mis mejores amigas tampoco es madre y, sin embargo, tiene muchísima empatía y me doy cuenta de que se comporta de una forma normal, pero taaaaaaan difícil de encontrar. Le ha regalado algunos detallitos (que lo material es lo de menos, pero a al peque ya le hace ilusión), se preocupó por cómo estaba en el embarazo, mis miedos al parto, el postparto, preguntar por cómo me organizo con el trabajo... Yo también tengo una amiga que fue madre dos años antes, cuando yo ni me lo había planteado, y no sabes la ilusión que me hizo que me agradeciera mi apoyo. Aún recuerdo cuando le pregunté qué narices era el calostro... y las risas que nos echamos ahora.
Bueno pero esto también pasa al contrario. Amigas que se alejan de otras por no ser madres. Al final es todo una cuestión empatía para las que lo son y las que no.
 
Yo tenía una amiga con la que quedaba todas las semanas y festivos para tomar algo. Era una persona con cero personalidad, pero no tenía mal fondo.
Hablábamos casi a diario, y yo me mudé a otro país y de vez en cuando nos escribíamos algún que otro mensaje, no éramos de llamarnos por teléfono.
Pues descubro que esta chica empieza a ignorarme, que casi que no me contestaba a Los mensajes. A posteriori descubro que a todos sus amigos (los poco que tenia) les hice lo mismo, y casualmente fue por las fechas en las que empezó con su nuevo novio. No sé si es cosa de la chica o de su novio, pero desde luego si lo deja con el novio, que a mí no me venga a llorar.
 
Amigas de verdad hay tan tan pocas...yo hasta hace poco creí tener una ...un día resulta que estoy metida en la cama a las 12 de la noche y me llama y me dice que se había ido de fiesta con otra amiga y que se habían puesto a echar gasolina al coche y por andar haciendo el tonto su amiga se había echado la gasolina por encima de los pantalones..que si pueden venir a mi casa a ducharse...y yo como tonta que si que vengan....se dicho aquí su amiga le preste unas mallas de correr porque había mucha diferencia entre su talla y la mía y los vaqueros no le servían y se fueron....ah! Ni me dieron las gracias ni me devolvieron los pantalones ni me dijeron oye estás sola porque no te vienes...me sentó como una patada en el culo...desde ese día Cruz y raya
 
Yo tenía una amiga (digo tenía, porque ya no sé ni si la tengo) con la que estaba muy unida. Nos conocíamos desde hace muchos años y siempre hemos tenido mucha confianza, nos contábamos todo y hablábamos y nos veíamos casi a diario.
Pues empezó a salir con una pareja, y desde ahí empezamos a perder el contacto. Es una relación muy tóxica y ella es muy dependiente de su pareja. Desde que empezó a salir con esa persona, ya solo me hablaba de los problemas que tenía con ella y cuando le daba mi punto de vista (porque ella me lo preguntaba) me montaba un pollo porque no le decía lo que ella quería oír. Al final era yo la mala, porque no me ponía en su lugar.
Además, dejo de quedar conmigo y otras amigas que teníamos en común, porque decía que como ya tenía pareja y esa era su vida, no tenía tiempo para nadie más y tampoco le interesaba.
Así estuvieron las cosas un año o más, porque veía que se estaba quedando sola y me daba pena, porque ella tampoco tiene mal fondo. Pero un día exploté y se lo dije todo, lo que pensaba de cómo se estaba comportando conmigo y con sus amistades y en general, y de cómo se estaba aprovechando de ella esa pareja. Al final, me dijo lo de siempre, que yo no lo podía entender porque no tenía esa relación.
Estuvo varios días sin hablarme, y al final empezó a hablarme preguntando por mis cosas y parecía que se interesaba de verdad, pero al final siempre terminaba como antes, solo hablando de los problemas con su pareja.
Al final decidí no darle más bola y poco a poco dejar de meterme en sus problemas porque ya era como hablar como un pared, hasta que dejamos de hablar casi.
La verdad es que a veces no sé si hice bien, pero hablando con otra amiga pensamos que así sería lo mejor, porque al final me estaba afectando su situación y yo también tengo una cosas y mis problemas como para también caer con ella. Actualmente, la relación con ella es prácticamente nula, pero parece que a ella tampoco le importa mucho porque si no le hablo yo alguna vez, ella ni da señales de vida.
 
Cada X tiempo hay q hacer limpieza. Los
Intereses cambian x las dos partes así como la evolución personal de cada uno, de manera q el amigo de antes igual ya no es lo q esperamos ( incluido nosotros) . Lo importante es reconocer q las personas cambiamos , no frustrarse y disfrutar con las personas q nos hacen felices aunque no sean las q se supone q deberían ser porque nosotros pensamos q son nuestros “amigos”.
Limpieza y cambio. Energías nuevas positivas. Lo negativo atpc.
 
Cada X tiempo hay q hacer limpieza. Los
Intereses cambian x las dos partes así como la evolución personal de cada uno, de manera q el amigo de antes igual ya no es lo q esperamos ( incluido nosotros) . Lo importante es reconocer q las personas cambiamos , no frustrarse y disfrutar con las personas q nos hacen felices aunque no sean las q se supone q deberían ser porque nosotros pensamos q son nuestros “amigos”.
Limpieza y cambio. Energías nuevas positivas. Lo negativo atpc.
 
Cada X tiempo hay q hacer limpieza. Los
Intereses cambian x las dos partes así como la evolución personal de cada uno, de manera q el amigo de antes igual ya no es lo q esperamos ( incluido nosotros) . Lo importante es reconocer q las personas cambiamos , no frustrarse y disfrutar con las personas q nos hacen felices aunque no sean las q se supone q deberían ser porque nosotros pensamos q son nuestros “amigos”.
Limpieza y cambio. Energías nuevas positivas. Lo negativo atpc.
A veces es necesario hacer una limpieza ya que hay gente que ni siquiera te relacionas, a mi tengo que admitir que me cuesta según qué personas porque no quiero perder el contacto por si algun dia quedamos pero si tienes números de gente que ni siquiera hablas ¿Para que tenerlos guardados? borrar y se acabó, no por que haya pasado algo malo, si no porque esa persona ya perdiste contacto o simplemente no tienes relación.
 
Hay gente que les importa las apariencias y quedar bien, pero para mí las relaciones se reducen a: o aportas o apartas
Si ya han pasado cosas, menos tardas en hacer la limpieza o bloquear, tanto número como en rrss... menuda liberación
 
Back