Amigos que no son amigos

Yo desde que tengo a mi hija solo tengo una amiga con la que pueda contar, pero qué amiga. Nos contamos TODO, hablamos prácticamente a diario para hablar de nuestro día, nuestros pensamientos y nuestras preocupaciones y tenemos establecido "el martes de birra" obligatorio una vez por semana. Además, a pesar de que nunca en su vida va a ser madre (porque no quiere) y aborrece a los niños en general, siempre se preocupa por mi hija, cunado quedamos sube a verla a mi casa y siempre le regala algún detallito por su cumpleaños y por Navidad. Ella nunca me dijo que iba a querer a mi hija ni que iba a actuar como su tía con ella, sin embargo le ha salido solo por el cariño que nos tiene, y sin stories de Instagram yendo de lo súper tía que es.
Por otra parte, tenía un grupo de amigas de 8 personas, en el que cuando anuncié que estaba embarazada, todas estallaron en llantos de alegría y abrazos, diciéndome continuamente que iban a ser "tías". Mi hija va a cumplir tres años y a pesar de que ya hablamos de uvas a peras por nuestro grupo de WhatsApp, ninguna me ha preguntado que qué tal mi vida como madre, o cómo está mi hija, a la que casi ni conocen y por la cual no han mostrado el menor interés.

Sinceramente, ahora sé que no me interesan las amistades que no quieran involucrarse mínimamente en mi vida.
 
El tema de amigas que se echan pareja o se separan, creo que todas hemos pasado por lo mismo, una de mis amigas está en esa fase, se ha separado, se ha echado nuevo novio, bueno ya lo tenía estando en pareja, es una relación larga, y ya no tiene tiempo para hablar conmigo, las típicas excusas de "bbufffff, liadísima de curro"...."voy a tope, no tengo tiempo de nada" y así, han hecho que nos hayamos distanciado mas.
Y con respecto a "mi amigo" vuelve a escribirme con excusas, incluso me ha dicho de si a ver le miraba una cosa de su curro, y lo ayudaba, llamadas de atención??...no lo se.
Ay, tengo una amiga que usa siempre esas dos frases, pero literales y luego está todo el día por ahí....
 
Triste pero cierto. A mi es algo que me gustaria que hubiese una app o algo pero que la finalidad fuera esa BUSCAR AMIGOS NUEVOS porque al final puedes usar apps del estilo pero muchos acaban buscando otra cosa... Ultimamente me estoy rayando un poco porque este ultimo año solo me he relacionado con gente que ya conocia y tampoco es que tenga una barbaridad de amigos y me gustaria conocer más gente.
Yo tengo una amiga que conoce en paginas a personas que para ampliar amistades las ha metido en el grupo en el que estamos quien nos conocemos y la mayoría de esos nuevos se acababan saliendo del grupo porque no hablaban o simplemente porque en realidad quería tema con algunas.
Una vez hizo otro grupo con otra gente y nos metió en ese grupo que al final siempre hablábamos las mismas que ya nos conocíamos y ellos ni siquiera hablaban, solo un día desde que me metió en el grupo, al final nos salimos las que nos conocíamos porque no había nada que hacer, en mi opinión creo que se incomodaron los que no conocían a nadie al ver que algunas nos conocíamos pues dejaron de hablar, pero no estaban solos porque entre ellos tampoco se conocían, no era lo mismo que una persona se meta en un grupo de gente que se conozca entre ellos que si podía ser incomodo ya que se sentiría en desventaja a que varias personas que entre sí no se conozcan y puedan empezar de cero pero que por ejemplo hayan dos o tres que si se conozcan y que se hayan visto en persona.
No se si me he explicado bien.
Yo siempre he querido ampliar amistades pero no es tan fácil en cuanto más mayor te haces pero no imposible.
 
Última edición:
Yo desde que tengo a mi hija solo tengo una amiga con la que pueda contar, pero qué amiga. Nos contamos TODO, hablamos prácticamente a diario para hablar de nuestro día, nuestros pensamientos y nuestras preocupaciones y tenemos establecido "el martes de birra" obligatorio una vez por semana. Además, a pesar de que nunca en su vida va a ser madre (porque no quiere) y aborrece a los niños en general, siempre se preocupa por mi hija, cunado quedamos sube a verla a mi casa y siempre le regala algún detallito por su cumpleaños y por Navidad. Ella nunca me dijo que iba a querer a mi hija ni que iba a actuar como su tía con ella, sin embargo le ha salido solo por el cariño que nos tiene, y sin stories de Instagram yendo de lo súper tía que es.
Por otra parte, tenía un grupo de amigas de 8 personas, en el que cuando anuncié que estaba embarazada, todas estallaron en llantos de alegría y abrazos, diciéndome continuamente que iban a ser "tías". Mi hija va a cumplir tres años y a pesar de que ya hablamos de uvas a peras por nuestro grupo de WhatsApp, ninguna me ha preguntado que qué tal mi vida como madre, o cómo está mi hija, a la que casi ni conocen y por la cual no han mostrado el menor interés.

Sinceramente, ahora sé que no me interesan las amistades que no quieran involucrarse mínimamente en mi vida.
Parece que es muy común que haya gente que se aleje de sus amigas cuando son madres, le ha pasado a mucha gente, a mi también, y no lo puedo entender. Una de mis mejores amigas tampoco es madre y, sin embargo, tiene muchísima empatía y me doy cuenta de que se comporta de una forma normal, pero taaaaaaan difícil de encontrar. Le ha regalado algunos detallitos (que lo material es lo de menos, pero a al peque ya le hace ilusión), se preocupó por cómo estaba en el embarazo, mis miedos al parto, el postparto, preguntar por cómo me organizo con el trabajo... Yo también tengo una amiga que fue madre dos años antes, cuando yo ni me lo había planteado, y no sabes la ilusión que me hizo que me agradeciera mi apoyo. Aún recuerdo cuando le pregunté qué narices era el calostro... y las risas que nos echamos ahora.
 
Hola! No sé cómo me ha salido este tema, pero leyendo me he acordado de lo que le pasó hace varios años ya con mis amigos (o eso creía, del instituto). Yo siempre he sido muy callada, la timida y modosita del grupo, a la que todos llamaban cuando tenian un problema. Una de estas amigas tuvo una temporada que lo paso muy mal con el novio, así que allí estaba yo, todo el verano quedando con ella, hablando con ella, cogiendo el teléfono a horas intempestivas pq ella lo estaba pasando mal con el novio.
Yo por esa temporada lo estaba pasando mal en el trabajo, rozaba el acoso, así que perdí mucho peso, estaba siempre muy nerviosa, y casi ni dormía, pero cuando ella llamaba, allí que iba yo. Hasta que un día volví del trabajo al borde de un ataque de ansiedad, pase un día de descanso fatal, así que decidí llamar a esta y a otras del grupo, a ver si podíamos salir, distraerme un rato pq en casa solo daba vueltas a las cosas. La llamé llorando, desesperada, y me dijo con todo el papo que es q esa tarde le venía mal, q tenía que echarse la siesta, y que después tenía clases de sevillanas, que estaba muy cansada. Me sentí como una imbécil, y me comí todo mis problemas yo sola.
Unos días después deje el trabajo, y coincidió que unos amigos de fuera de mi ciudad me llamaron y para despejarme me fui a pasar el finde con ellos. Resulta que ese finde era el cumple de la susodicha, no sabéis la que me montó, que si es q era su cumple que siempre lo celebrábamos juntas, que tal. La llamé para felicitarla e intentar explicar lo que había pasado, lo del trabajo, y que eso había salido el día antes y que con todo el jaleo ni me había acordado. Me mando dos mensajes diciendo que estaba muy enfadada, y no me volvió a coger teléfono, cuando hablábamos en el grupo del WhatsApp me ignoraba. Y yo con todas las movidas que tuve ese año, y que coincidió que empecé a salir con el que ahora es mi marido, e hice nuevas amigas pues pasé un poco del tema. Aunque de vez en cuando seguía intentando arreglar todo pq encima me sentía mal.
Hasta que un día me llamo un amigo del grupo este diciendo que como había echo eso, que sabía cómo era, que no la había pedido perdón, que encima ese cumple que lo acababa de dejar don el otro, que ni siquiera me había preocupado... Cuando le conté lo que había paado, me dijo que si que podía tener razón pero que pobrecita ella que sabía cómo era, y como se cabreaba.
Así que ahí la que se cabreo fui yo, decidí que nunca me habían visto enfadada y que ya era hora y deje de intentar acercarme. Puso a todos en mi contra, así que me habló con 2, cuando voy a mi casa no quedo casi con ellos pq hay mal rollo. Ella sigue sin hablarme desde entonces y cuando la veo hace como si no me conoce. Ya ni lo intento, ni me molesto. Lo que más rabia me da es que parece que todos los años de amistad y de estar ahí, no cuentan pq me olvide un día de su cumpleaños, pero ella no le preocupa lo que me pasó en el trabajo.
Gracias a ellos me apunté otra vez a la uni a distancia, y conocí a dos chicas que ahora son mis mejores amigas, no nos vemos mucho pero solo tengo que decir que me pasa algo para que hagan un hueco en sus agendas me llamen, vengan, vaya a su casa... Aunque estemos a 300km. Y cuando veo cosas de gente que siempre te busca pero nunca te pregunta cómo estás tú, ya salgo corriendo.

Perdon por el tocho, me ha quedado más largo de lo que pensaba ?
 
Hola! No sé cómo me ha salido este tema, pero leyendo me he acordado de lo que le pasó hace varios años ya con mis amigos (o eso creía, del instituto). Yo siempre he sido muy callada, la timida y modosita del grupo, a la que todos llamaban cuando tenian un problema. Una de estas amigas tuvo una temporada que lo paso muy mal con el novio, así que allí estaba yo, todo el verano quedando con ella, hablando con ella, cogiendo el teléfono a horas intempestivas pq ella lo estaba pasando mal con el novio.
Yo por esa temporada lo estaba pasando mal en el trabajo, rozaba el acoso, así que perdí mucho peso, estaba siempre muy nerviosa, y casi ni dormía, pero cuando ella llamaba, allí que iba yo. Hasta que un día volví del trabajo al borde de un ataque de ansiedad, pase un día de descanso fatal, así que decidí llamar a esta y a otras del grupo, a ver si podíamos salir, distraerme un rato pq en casa solo daba vueltas a las cosas. La llamé llorando, desesperada, y me dijo con todo el papo que es q esa tarde le venía mal, q tenía que echarse la siesta, y que después tenía clases de sevillanas, que estaba muy cansada. Me sentí como una imbécil, y me comí todo mis problemas yo sola.
Unos días después deje el trabajo, y coincidió que unos amigos de fuera de mi ciudad me llamaron y para despejarme me fui a pasar el finde con ellos. Resulta que ese finde era el cumple de la susodicha, no sabéis la que me montó, que si es q era su cumple que siempre lo celebrábamos juntas, que tal. La llamé para felicitarla e intentar explicar lo que había pasado, lo del trabajo, y que eso había salido el día antes y que con todo el jaleo ni me había acordado. Me mando dos mensajes diciendo que estaba muy enfadada, y no me volvió a coger teléfono, cuando hablábamos en el grupo del WhatsApp me ignoraba. Y yo con todas las movidas que tuve ese año, y que coincidió que empecé a salir con el que ahora es mi marido, e hice nuevas amigas pues pasé un poco del tema. Aunque de vez en cuando seguía intentando arreglar todo pq encima me sentía mal.
Hasta que un día me llamo un amigo del grupo este diciendo que como había echo eso, que sabía cómo era, que no la había pedido perdón, que encima ese cumple que lo acababa de dejar don el otro, que ni siquiera me había preocupado... Cuando le conté lo que había paado, me dijo que si que podía tener razón pero que pobrecita ella que sabía cómo era, y como se cabreaba.
Así que ahí la que se cabreo fui yo, decidí que nunca me habían visto enfadada y que ya era hora y deje de intentar acercarme. Puso a todos en mi contra, así que me habló con 2, cuando voy a mi casa no quedo casi con ellos pq hay mal rollo. Ella sigue sin hablarme desde entonces y cuando la veo hace como si no me conoce. Ya ni lo intento, ni me molesto. Lo que más rabia me da es que parece que todos los años de amistad y de estar ahí, no cuentan pq me olvide un día de su cumpleaños, pero ella no le preocupa lo que me pasó en el trabajo.
Gracias a ellos me apunté otra vez a la uni a distancia, y conocí a dos chicas que ahora son mis mejores amigas, no nos vemos mucho pero solo tengo que decir que me pasa algo para que hagan un hueco en sus agendas me llamen, vengan, vaya a su casa... Aunque estemos a 300km. Y cuando veo cosas de gente que siempre te busca pero nunca te pregunta cómo estás tú, ya salgo corriendo.

Perdon por el tocho, me ha quedado más largo de lo que pensaba ?
Por lo menos le pediste disculpas y ella ni siquiera lo valoró, pero claro que se enfade porque te olvidaste de felicitarla por su cumpleaños pues no lo sé una chorrada a todo el mundo se le puede olvidar y no pasa nada, no se si vuestra relación de amistad era muy fuerte o no, y como cuando tu estabas mal de ánimos y la llamaste para estar un rato contigo y que te diga lo de la siesta pues muy amiga no era que digamos yo creo que buscó una excusa para enfadarse contigo porque mucho interés segun lo que has redactado, ella no tenia.
 
Por lo menos le pediste disculpas y ella ni siquiera lo valoró, pero claro que se enfade porque te olvidaste de felicitarla por su cumpleaños pues no lo sé una chorrada a todo el mundo se le puede olvidar y no pasa nada, no se si vuestra relación de amistad era muy fuerte o no, y como cuando tu estabas mal de ánimos y la llamaste para estar un rato contigo y que te diga lo de la siesta pues muy amiga no era que digamos yo creo que buscó una excusa para enfadarse contigo porque mucho interés segun lo que has redactado, ella no tenia.
Ya bueno, la llamé durante durante un tiempo y no me cogió el teléfono, así que al final lo fui dejando, y creo que ahora está enfadada pq no fui a su cumpleaños y porque no le pedí disculpas como se merecía, en la primera llamada para felicitarla casi no me dejó ni hablar, y si llamas 8 veces y no te lo coge y no te contesta a los WhatsApp, creo que tampoco es mi culpa.
Y si, creo que después de ser amigas desde el instituto me di cuenta de que la única que la tomaba como tal parece que era yo. Pero bueno... A ella y al resto que se pusieron de su parte sin escuchar mi versión.
Tampoco se su versión, nunca me la dio. Así que...
 
Sería muy difícil para mi ir.

Yo te entiendo prima. Para mi que me inviten a una boda o a un cumple es un compromiso que no me gusta NADA. Soy muy tímida y no muy social y me siento fuera de lugar totalmente, así que si puede evitar ir lo evito y dedico mi dinero y tiempo a algo que me haga feliz. Por consiguiente tampoco espero que los demás vengan a mis cosas ni se sacrifiquen por contentarme a mí (de hecho ya te aseguro que no sale de ellos hacerlo).

Quizás es un trauma o algo de lo que le voy a contestar a la siguiente prima.

Yo del instituto tampoco conservo ninguna amistad , ni las echo de menos. Éramos un grupito de 5 niñas pero el resto eran más inseparables y yo era la más independiente, en que al llegar el verano no quedamos ni nada, luego se inventaron que yo no quería nada con ellas y más tonterías, lo arreglamos pero aún así ninguna se intereso por mí ni por ellas, en que se acabó y bien agusto que estoy.

A mi me pasó exactamente igual. Como cuando estaba en la ESO vivia en una urbanización y en ese momento mis padres llevaban años sin trabajar yo decidí no salir, porque para una familia que tiene muchos gastos y 0 ingresos pues ya no es la gasolina de llevarme al sitio, sino que me tenían que dar dinero poruqe no iban las demás a merendar o cenar y yo mirando. Total que como sabía que mis padres se ofrecerian a dármelo si o si para que no fuese menos que mis amigas, pues decidia no salir. Y me excluyeron bastante (aparte de los critiquemos por detrás de todas a todas que luego te enterabas) ya ni me decían de quedar para cosas que fuesen free, cosa que no me molestaba porque entendía que era normal que quisiesen hacer sus cosas.

Lo que tengo que reconocer que si que me molestaba mucho era que para sus cumpleaños, a pesar de la situación en mi casa, yo ponía dinero para comprarles un regalo y su consiguiente fiesta. ¿Os imagináis lo que pasaba para el mío, verdad? Que ni fiesta ni regalo, ni unos tristes bolis para quedar bien, NADA. Es más, una vez puse dinero para el cumple de una y aunque me "invitaron" a la fiesta ni me dijeron lugar ni sitio, se olvidaron de mi existencia completamente hasta la noche. Osea que yo sabía que era ese día y podria haber preguntado, pero no sé, sumado a que soy tímida si veo que te olvidas
de mi deduzco que te importa 0 que vaya (vamos que ni quieres que esté).

A partir de ese día me aleje bastante, un trato cordial en los ratos muertos del recreo (un poco incomo a veces) y ale. Quizás de ahí me viene el trauma con celebraciones ajenas, pero entre eso y el paso de los años he aprendido a no hacer nada a disgusto, ni por quedar bien ni por contentar a alguien, y más sabiendo que los demás nunca lo harán por mi. Así que me recibo a dar lo que recibo.
 
Os cuento las dos últimas y me decís si soy exagerada por estar distante.
Amiga 1 que me pide un favor en junio, yo ni idea del tema y no puedo echarle el cable. En julio nos contamos un cotilleo de redes y hasta hoy. Llevamos sin vernos desde Reyes aunque vivimos cerca y es de las que se daba golpes de pecho con mi hijo con lo que lo quería... ahora ni pregunta por él.
Amiga 2 más amiga que la 1. Cuando salimos del confinamiento quiso mandarme un detalle por correo, se lo dijo a mi marido y él viendo que no llegaba me lo contó. Llevo intentando quedar con ella desde junio pero con excusas constantes si no nos movemos nosotros. Las excusas tienen que ver con la falta de vehículo pero luego veo fotos en redes de escapadas, kdds con otra gente que son necesarias con coche. Al final he optado por pasar...
Resumen: dos chascos más a la lista sumados a los de 1 amiga que fue mamá hace unos meses y conozco a la nena por foto. Fue quedarse embarazada y empezar a marcar distancia ella, ni contó su marido conmigo para el baby shower cuando al mío sí estuvo invitada.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back