Amigos que no son amigos

Yo tengo muy pocos amigos, ya que las que yo pensaba que eran amigas, solo me querían para salir de fiesta y quedar conmigo cuando se peleaban con los novios.
Los amigos que tengo, son chicos, entonces aunque tengo mucha confianza, hay veces que no les puedo contar todos mis problemas porque me da cosa (ejemplo, no me voy a poner a hablar con un amigo chico de casi 30 de si tengo algún problema con la regla etc)
Echo de menos tener una amiga chica con la que confiar y contarle tus cosas a gusto, sin que te juzgue.
 
Pues yo del instituto no conservo ninguna amistad, y ni falta que hace....para mí fue el peor período desde que tengo memoria.
Cuando empecé la universidad si que hice un buen grupo de amigos, quedábamos todos los fines de semana, nos lo pasábamos genial. Y como ha dicho otra prima en un post anterior, parecía imposible que no pudiéramos quedar un sábado por ejemplo.

Los años fueron pasando, yo me cambié de ciudad y la gente de mi grupo de amigos se fue echando novi@s.
Al principio cuando volvía a mi casa los escribía para quedar y todo el mundo estaba disponible.

Sin embargo, he notado que en los últimos 2 años, cada vez que vuelvo a mi ciudad y les escribo para quedar, tengo que insistir mucho, incluso si lo hago con antelación: por ejemplo les escribo un martes para quedar el finde, me dan largas en plan "si no me sale otra cosa, estoy disponible". O hay veces que cancelan los planes el mismo día.

Yo entiendo que hayan formado otro grupo de amigos y que la distancia es dura tanto en relaciones sentimentales como de amistad, pero lo que no aguanto es que se me trate como segundo plato... me gustaría que alguna vez yo fuera su prioridad.

Así que últimamente, cuando vuelvo a mi casa les escribo menos, y si quiero quedar con ellos, lo escribo una vez.... no intento ir detrás de ellos. Aunque me estoy dando cuenta de que los estoy perdiendo poco a poco.
 
Pues yo del instituto no conservo ninguna amistad, y ni falta que hace....para mí fue el peor período desde que tengo memoria.
Cuando empecé la universidad si que hice un buen grupo de amigos, quedábamos todos los fines de semana, nos lo pasábamos genial. Y como ha dicho otra prima en un post anterior, parecía imposible que no pudiéramos quedar un sábado por ejemplo.

Los años fueron pasando, yo me cambié de ciudad y la gente de mi grupo de amigos se fue echando novi@s.
Al principio cuando volvía a mi casa los escribía para quedar y todo el mundo estaba disponible.

Sin embargo, he notado que en los últimos 2 años, cada vez que vuelvo a mi ciudad y les escribo para quedar, tengo que insistir mucho, incluso si lo hago con antelación: por ejemplo les escribo un martes para quedar el finde, me dan largas en plan "si no me sale otra cosa, estoy disponible". O hay veces que cancelan los planes el mismo día.

Yo entiendo que hayan formado otro grupo de amigos y que la distancia es dura tanto en relaciones sentimentales como de amistad, pero lo que no aguanto es que se me trate como segundo plato... me gustaría que alguna vez yo fuera su prioridad.

Así que últimamente, cuando vuelvo a mi casa les escribo menos, y si quiero quedar con ellos, lo escribo una vez.... no intento ir detrás de ellos. Aunque me estoy dando cuenta de que los estoy perdiendo poco a poco.
Exactamente igual que yo, prima. Soy de un pueblo lejos de la ciudad, y claro, en la universidad tenía que ir a diario a clase y los veía, luego unas cervezas o lo que fuera, pero podía pasar tiempo allí. Ahora que estoy estudiando unas oposiciones en mi casa en el pueblo, nadie viene a verme, tengo que moverme yo a la ciudad, y avisándolos con mucha antelación, que sino no puedo contar con ellos.
La universidad es una etapa distinta, se salía, se entraba... pero a medida que van pasando los años cada uno tiene su vida, se echa pareja, tiene hijos, trabajo... es todo más complicado, además de que la gente se acomoda así.
 
Pues yo del instituto no conservo ninguna amistad, y ni falta que hace....para mí fue el peor período desde que tengo memoria.
Cuando empecé la universidad si que hice un buen grupo de amigos, quedábamos todos los fines de semana, nos lo pasábamos genial. Y como ha dicho otra prima en un post anterior, parecía imposible que no pudiéramos quedar un sábado por ejemplo.

Los años fueron pasando, yo me cambié de ciudad y la gente de mi grupo de amigos se fue echando novi@s.
Al principio cuando volvía a mi casa los escribía para quedar y todo el mundo estaba disponible.

Sin embargo, he notado que en los últimos 2 años, cada vez que vuelvo a mi ciudad y les escribo para quedar, tengo que insistir mucho, incluso si lo hago con antelación: por ejemplo les escribo un martes para quedar el finde, me dan largas en plan "si no me sale otra cosa, estoy disponible". O hay veces que cancelan los planes el mismo día.

Yo entiendo que hayan formado otro grupo de amigos y que la distancia es dura tanto en relaciones sentimentales como de amistad, pero lo que no aguanto es que se me trate como segundo plato... me gustaría que alguna vez yo fuera su prioridad.

Así que últimamente, cuando vuelvo a mi casa les escribo menos, y si quiero quedar con ellos, lo escribo una vez.... no intento ir detrás de ellos. Aunque me estoy dando cuenta de que los estoy perdiendo poco a poco.

Si te tratan como segundo plato es porque se lo permites. Tal vez sea hora de dejarlos ir y no forzar ni mendigar nada. Un saludo.
 
Primas a mi me pasa algo parecido con mis amistades.. hablo con ellos diariamente y antes del confinamiento soliamos quedar una o dos veces por semana , la mayoría de veces para salir de fiesta . El caso es que en el confinamiento me he dado cuenta de que casi nadie me ha dicho de quedar para simplemente tomar algo o para vernos , charlar. , dar una vuelta. es decir, si no hay fiesta de por medio no salen , y hecho de menos tomar algo con algun amigo y poder hablar o dar un paseo.
 
Cierto...en situaciones como la cuarentena y en situaciones de enfermedad te das cuenta de quién realmente se preocupa y quién no. Yo no estaba muy allá con una amiga y este período y una situación complicada de salud nos ha servido para acercarnos de nuevo y ver que realmente ha estado ahí, al pie del cañon
 
Cierto...en situaciones como la cuarentena y en situaciones de enfermedad te das cuenta de quién realmente se preocupa y quién no. Yo no estaba muy allá con una amiga y este período y una situación complicada de salud nos ha servido para acercarnos de nuevo y ver que realmente ha estado ahí, al pie del cañon
Yo hice una amiga por internet hace unos 8 años y hace 3 que dejamos de hablarnos. No sé que pasó, por mi yo nunca tuve ningún problema con ella, pero fue así de la noche a la mañana. Con la cuarentena hemos empezado a hablar y me ha estado preguntando cada día qué tal estoy (como ya he dicho por aqui, la cuarentena en Suecia no fue obligatoria sino "aconsejado no salir mucho". Yo trabajo entre Malmö y CPH y vivo más en CPH que Malmö, así que nos pusieron a teletrabajar hasta ahora que han abierto fronteras. Como esta chica sabía de mi situación, cada día me preguntaba y me decía que tuviera mucha precaución porque ha visto X en la tele de Suecia y que vaya locos etc etc que mucho cuidado, me ha sorprendido mucho que los de "ese grupo" que formé hace años no se molestasen en contactarme si no lo hacía yo antes y esta chica con la que perdí contacto fue la primera en hablarme por lo que veía en las noticias del país en el que vivo. En fin, yo ya he tirado la toalla con algunos.
 
La verdad es que cuanto más crecemos más difícil parece hacer amistades.
Triste pero cierto. A mi es algo que me gustaria que hubiese una app o algo pero que la finalidad fuera esa BUSCAR AMIGOS NUEVOS porque al final puedes usar apps del estilo pero muchos acaban buscando otra cosa... Ultimamente me estoy rayando un poco porque este ultimo año solo me he relacionado con gente que ya conocia y tampoco es que tenga una barbaridad de amigos y me gustaria conocer más gente.
 
Triste pero cierto. A mi es algo que me gustaria que hubiese una app o algo pero que la finalidad fuera esa BUSCAR AMIGOS NUEVOS porque al final puedes usar apps del estilo pero muchos acaban buscando otra cosa... Ultimamente me estoy rayando un poco porque este ultimo año solo me he relacionado con gente que ya conocia y tampoco es que tenga una barbaridad de amigos y me gustaria conocer más gente.
Yo he pensado que estaría bien que existiesen esas apps aunque a mí siempre me daba cosa quedar con gente que apenas conozco. O sea la gente de Internet con la que he quedado eran personas con las que había hablado meses entonces no sé si me fío mucho de las apps para conocer gente en Internet. A mí lo que pasa es que me relaciono con bastante gente en mi entorno pero luego nunca hago lazos con nadie ni cojo confianza. Se queda en relaciones superficiales. No sé cómo hace la gente para hacer amigos en todos los sitios a los que van ?
 
Yo soy una persona muuuuy sociable y hablar por hablar de temas superficiales lo hago con mucha gente. La persona inocente que era hace un tiempo y que pensaba que todos eran amigos, desapareció cuando me fui de la ciudad hace poco. Vamos, cayeron todas como moscas, me quedan cuatro amigas contadas.

Experiencias así son las que te hacen abrir los ojos. Recuerdo una chica a la que consideraba mi amiga porque lo había demostrado y al día siguiente de mudarme de ciudad me dejó de hablar sin ton ni son. Cuando volví a pasar unos días me enteré que una había intentado ligar con mi rollo. Ahora cuando vuelvo veo a mi familia y a cuatro amigas, no necesito más
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back