Amigos que no son amigos

Me resuena porque somos parecidos, solo que el que se quema avecina con la actitud del otro soy yo pero la otra persona ni siquiera es consciente porque cuando se habla con el de algo incómodo, lo evita, huye o eleva el tono para que no le puedas decir cosas que no quiere escuchar..
Hola primis, me da pena escribir esto pero ahí va , la verdad es qu me siento muy identificada con estas dos historias que he leido.

Estoy pasando por un momento complicado, bueno llevo ya varios meses --en lo laboral un poco peliagudo el tema-- y como es obvio se refleja en casi todos los ámbitos.
Mi ¿mejor? amiga y yo vivimos en el extranjero, de echo ella se mudó a donde estoy después que yo.. y bueno la verdad es que todo ha ido más o menos bien hasta que decidió mudarse a la ciudad donde vivo.. desde entonces he empzado a notar ciertos comentarios, competición y desinterés por cosas, que lo único que le importa es el dinero, y que no tiene reparo en decir que es envidiosa y que le cae mal la gente que tiene dinero porque simplemente es mejor que ella.

Todas estas cosas me han ido afectando bastante... hasta tal punto de que cuando mi pareja me pidió matrimonio su reacción fue una mierda y me dejó paralizada, después comentarios tipo "ah si no me pides ser tu dama de honor no me pidas ayuda", luego yo cayendo a hacer eso y ella desinteresandose por las cosas. Después me esconde cosas super importantes como la compra de un piso y me suelta "que no lo quiere gafar", en plan, te veo el ojete del culo cuando te depilo y no me vas a contar eso? ,,, en fin, la cuestión es que hará un mes le soltó un dardo envenedadísimo a una amiga del grupo (somos 5) y esta chica se lo tomó muy mal (pues como cualquier persona con dos dedos de frente, yo es que se las perdono, pero no tiene reparo en soltarlas). Y aparte de que se armó un poco el escándalo, yo después por privado le dije que últimamente se estaba pasando con estas respuestas... a lo que ella responde "es humor negro, yo soy así y si no puedo ser así con vosotras que sois mis amigas con quien voy a ser"? a mí esa contestación de mierda hizo que me explotara la cabeza.

En fin, me contestó "ala pues no hablo más" y dejó de hablarnos a todas! yo le estuve enviando mensajes de voz, mis otras amigas también y nada de nada!!
Justo donde vivimos tenemos otro grupo de amigas (somos 4) y ella está ahI como si na, queriendo quedar y todo... tengo una rabia encima que estoy por preguntarle si está enferma o algo.

En fin, venía a ventilarme porque voy a explotar.
Paso de ir detrás de gente tan orgullosa, me da rabia porque por culpa de esto ya no hay interacción con mis otras amigas en españa y me toca la moral porque teníamos muy buenas conversaciones y momentos de reflexión, siento como que ella me ha robado eso.
 
Hola primis, me da pena escribir esto pero ahí va , la verdad es qu me siento muy identificada con estas dos historias que he leido.

Estoy pasando por un momento complicado, bueno llevo ya varios meses --en lo laboral un poco peliagudo el tema-- y como es obvio se refleja en casi todos los ámbitos.
Mi ¿mejor? amiga y yo vivimos en el extranjero, de echo ella se mudó a donde estoy después que yo.. y bueno la verdad es que todo ha ido más o menos bien hasta que decidió mudarse a la ciudad donde vivo.. desde entonces he empzado a notar ciertos comentarios, competición y desinterés por cosas, que lo único que le importa es el dinero, y que no tiene reparo en decir que es envidiosa y que le cae mal la gente que tiene dinero porque simplemente es mejor que ella.

Todas estas cosas me han ido afectando bastante... hasta tal punto de que cuando mi pareja me pidió matrimonio su reacción fue una mierda y me dejó paralizada, después comentarios tipo "ah si no me pides ser tu dama de honor no me pidas ayuda", luego yo cayendo a hacer eso y ella desinteresandose por las cosas. Después me esconde cosas super importantes como la compra de un piso y me suelta "que no lo quiere gafar", en plan, te veo el ojete del culo cuando te depilo y no me vas a contar eso? ,,, en fin, la cuestión es que hará un mes le soltó un dardo envenedadísimo a una amiga del grupo (somos 5) y esta chica se lo tomó muy mal (pues como cualquier persona con dos dedos de frente, yo es que se las perdono, pero no tiene reparo en soltarlas). Y aparte de que se armó un poco el escándalo, yo después por privado le dije que últimamente se estaba pasando con estas respuestas... a lo que ella responde "es humor negro, yo soy así y si no puedo ser así con vosotras que sois mis amigas con quien voy a ser"? a mí esa contestación de mierda hizo que me explotara la cabeza.

En fin, me contestó "ala pues no hablo más" y dejó de hablarnos a todas! yo le estuve enviando mensajes de voz, mis otras amigas también y nada de nada!!
Justo donde vivimos tenemos otro grupo de amigas (somos 4) y ella está ahI como si na, queriendo quedar y todo... tengo una rabia encima que estoy por preguntarle si está enferma o algo.

En fin, venía a ventilarme porque voy a explotar.
Paso de ir detrás de gente tan orgullosa, me da rabia porque por culpa de esto ya no hay interacción con mis otras amigas en españa y me toca la moral porque teníamos muy buenas conversaciones y momentos de reflexión, siento como que ella me ha robado eso.
Prima, pues si esta es tu mejor amiga, ¿Cómo se porta contigo tu mejor enemiga?
 
Holaa😊 Yo me di cuenta de quien eran mis amigos cuando me entro una depresion muy fuerte. L@s amig@s de toda la vida teniamos un grupo por whatsapp y cuando me entro la depresion ningun amigo de ese grupo me animaba a salir a dar un paseo, a tomar un cafe y ni si quiera un ktal... con el paso del tiempo me iba enfadando por su actitud, hasta que me sali del grupo y no he vuelto a quedar con ninguno de ellos. He salido de la depresion y he aprendido mucho de esta situacion.
Para acabar muchas veces de quien menos pensamos que va a estar en las malas es el que mas esta.
 
Holaa😊 Yo me di cuenta de quien eran mis amigos cuando me entro una depresion muy fuerte. L@s amig@s de toda la vida teniamos un grupo por whatsapp y cuando me entro la depresion ningun amigo de ese grupo me animaba a salir a dar un paseo, a tomar un cafe y ni si quiera un ktal... con el paso del tiempo me iba enfadando por su actitud, hasta que me sali del grupo y no he vuelto a quedar con ninguno de ellos. He salido de la depresion y he aprendido mucho de esta situacion.
Para acabar muchas veces de quien menos pensamos que va a estar en las malas es el que mas esta.
Pri, decirte que OLE TÚ porque te enfadaras, porque en este caso es una muestra grande de amor propio hacia ti y que en tu situación pudieras tener eso claro es buenísimo! Otra persona en la misma situación igual hubiera pensado que es por su culpa.... vaya gente de verdad, lamento mucho que te haya tocado toparte con esta gente.

Al final las dificultades te desmuestran quienes estan allí de verdad y quienes para pasar un buen rato. La gente que empieza a poner un velo cuando les incomoda tu realidad..... me apenan y me provocan cero respeto sinceramente. Espero que estés rodeada de gente buena ahora.
 
Hola primis, me da pena escribir esto pero ahí va , la verdad es qu me siento muy identificada con estas dos historias que he leido.

Estoy pasando por un momento complicado, bueno llevo ya varios meses --en lo laboral un poco peliagudo el tema-- y como es obvio se refleja en casi todos los ámbitos.
Mi ¿mejor? amiga y yo vivimos en el extranjero, de echo ella se mudó a donde estoy después que yo.. y bueno la verdad es que todo ha ido más o menos bien hasta que decidió mudarse a la ciudad donde vivo.. desde entonces he empzado a notar ciertos comentarios, competición y desinterés por cosas, que lo único que le importa es el dinero, y que no tiene reparo en decir que es envidiosa y que le cae mal la gente que tiene dinero porque simplemente es mejor que ella.

Todas estas cosas me han ido afectando bastante... hasta tal punto de que cuando mi pareja me pidió matrimonio su reacción fue una mierda y me dejó paralizada, después comentarios tipo "ah si no me pides ser tu dama de honor no me pidas ayuda", luego yo cayendo a hacer eso y ella desinteresandose por las cosas. Después me esconde cosas super importantes como la compra de un piso y me suelta "que no lo quiere gafar", en plan, te veo el ojete del culo cuando te depilo y no me vas a contar eso? ,,, en fin, la cuestión es que hará un mes le soltó un dardo envenedadísimo a una amiga del grupo (somos 5) y esta chica se lo tomó muy mal (pues como cualquier persona con dos dedos de frente, yo es que se las perdono, pero no tiene reparo en soltarlas). Y aparte de que se armó un poco el escándalo, yo después por privado le dije que últimamente se estaba pasando con estas respuestas... a lo que ella responde "es humor negro, yo soy así y si no puedo ser así con vosotras que sois mis amigas con quien voy a ser"? a mí esa contestación de mierda hizo que me explotara la cabeza.

En fin, me contestó "ala pues no hablo más" y dejó de hablarnos a todas! yo le estuve enviando mensajes de voz, mis otras amigas también y nada de nada!!
Justo donde vivimos tenemos otro grupo de amigas (somos 4) y ella está ahI como si na, queriendo quedar y todo... tengo una rabia encima que estoy por preguntarle si está enferma o algo.

En fin, venía a ventilarme porque voy a explotar.
Paso de ir detrás de gente tan orgullosa, me da rabia porque por culpa de esto ya no hay interacción con mis otras amigas en españa y me toca la moral porque teníamos muy buenas conversaciones y momentos de reflexión, siento como que ella me ha robado eso.
Qué PENA de persona tu amiga que no puede soportar admitir que quizás esté equivocada... es una cosa muy comñun, pero el comodín de 'humor negro' siempre es sinónimo de 'voy a herir a las personas y después convencerles de que son demasiado sensibles'. Se lo tendría merecido si les contaras la situación a vuestro otro grupo de 4 amigas.
 
En mi caso tengo un grupo de amigas todas del colegio/instituto, desde hace años.
A excepción de una o dos, las veo como gente para pasar el rato y ya, me lo paso muy bien con ellas yendo de fiesta, tomando algo o dando un paseo, pero luego a la hora de la verdad no considero que sea gente que esté en las malas. Sin ir mas lejos hace poco mi novio que también pertenece a este grupo tuvo un ataque epiléptico y algunas de ellas ni le preguntaron qué tal estaba. Luego otra parece como que si muestra interés pero al día siguiente nanai...
Como es en vuestros casos? De verdad es tan difícil tener un grupo de amigos que se preocupe realmente?
A mi me pasa con algunos grupos de "amigos", uno en especial donde la mayoría han pillado pareja y han cambiado mucho su forma de ser, menos uno de ellos (que no es uno de esos casos), y sinceramente quedo cada mucho tiempo con ellos pero es como que tienen muy poco que contar y ya no es lo mismo bromear con ellos, por no decir que es como que se han apalancado y ya rara vez salen de fiesta. En cuanto a lo de poder contar intimidades no les veo ya esa confianza como para hacerlo, es como que estamos en sinfonías distintas
 
Yo creo que conforme vas creciendo se va quedando contigo la gente que de verdad valora tu amistad. La mayoría de la gente que se queda por el camino son "personas aprendizaje", completamente pasajeras. No te llevas mal, si quedas con ellos/as te lo pasas bien...Pero el tiempo te ayuda a diferenciar a esas personas de estar un rato a las personas que realmente valen la pena para ti.
Yo tampoco conservo a nadie del colegio (ya de por sí se me hacía difícil tener amigos/as) y muchas amistades han desaparecido en el peor momento de mi vida o lo han mostrado interés por mi amistad. Y sí, lo pasas mal cuando te das cuenta porque tú te has esforzado y has valorado pero a ti no. Por desgracia esto funciona así, sólo nos queda aprender y disfrutar de los que tenemos cerca de verdad.
 
ay que les puedo decir

Para mí los últimos dos años fueron muy reveladores y por fin me quité ese velo que me cegaba.

Desde que tuve una cirugía comencé a ver como ciertos "amigos" no se preocuparon por enviar ni un mensaje de whats app. Me dolió en particular de uno a quien vi un día antes de mi cirugía y jamás se acordó de mi.

De ahí he pasado por alejarme de las dos chicas que consideraba mis mejores amigas porque ambas han sido madres y todas las reuniones han ido siempre con sus hijos y pareja al lado. Después de 6 años con esa dinámica de adaptarme siempre yo, me he cansado la verdad, les he dicho mi sentir y una de ellas me ha ignorado 3 o 4 meses y de la nada ha aparecido diciendo ¿vamos a estar enojadas? yo flipé, joder que la que ha pasado de mi, de mis sentimientos y mis necesidades has sido tú y ¿ahora vienes con esas cosas? sin mencionar que cuando me operaron, me hizo un comentario muy grosero, incluso siendo ella médico. Y en otra ocasión que la invité a salir me ha dicho que si, justo cuando voy a salir de casa, me cancela porque "tenia que poner unas cosas para su hijo" y yo teniendo que aguantar esas groserías.

Luego los amigos que se han echado pareja y para ellos dejas de existir, si continúa el contacto es porque tu los buscas pero ellos a ti nada de nada. La verdad he dejado de buscarlos y deseo que les vaya muy bien en su relación pero si algún día lo dejan con sus parejas, no me apetece que me usen como pañuelo de lágrimas o que me busquen de nuevo para hacer planes.

Los amigos que ni un feliz cumple o ni una feliz Navidad...

Los que te dejan en visto y reaparecen cuando quieren o necesitan algo

¿realmente son amigos aquellos que toman y esperan todo pero no dan nada?

ya llevo bastantes meses sin salir con gente, he sentido mucha soledad pero ya no pienso seguir engañándome ni seguir aceptando faltas de respeto de nadie.
 
Pues yo hace escasos días me acabo de dar cuenta de que no conservo amistades de la infancia/adolescencia. Las amigas que tengo (que viven en otras ciudades) son amigas que hice en la universidad. Las que eran del colegio e instituto me han fallado muchísimo, tenía un grupo de amigas hasta hace poco mas de un año pero una de ellas (R) se puso celosa de mi porque empecé a salir con su mejor amigo (no es lo tipico de me echo novio y las olvido, no, porque mi pareja vive en otro pais), le comió el coco a todas las demas y desde entonces todas y cada una de ellas me han ido haciendo desplantes. Es verdad que desde aquello que fue en febrero de 2018, el resto de chicas me mostraron apoyo pero lo que digo, poco a poco he visto que nos hemos ido distanciando y que se han puesto mas de la parte de R que de la mía, siendo yo la única víctima, así que evidentemente dejé de confiar en ellas por miedo a que lo que yo les contara pudiera llegar a oidos de R. HE pasado por momentos muy malos con mi pareja, las que lleven/hayan llevado relación a distancia lo sabrán, y yo no he podido decirles nada a mis amigas que supuestamente me conocen desde el colegio, así que me he tragado yo todo sola practicamente.

Hay una de ellas (N) que encima de todo, esta en ese grupo gracias a mi. Esa chica llego nueva a mi colegio y nos hicimos amigas, y mas tarde se unió a mi grupo. Pues bien, N me vio el otro día, paso por delante de mi, y se hizo la loca, no fue capaz ni de decirme hola. Me gustaría saber qué le habré hecho yo a esta chica, cuando este verano nos hemos visto muchas veces y hemos quedado.
Haciendo memoria, cuando ibamos al colegio, N de la noche a la mañana empezo a quedar con las guays de clase y me dejó tirada como un perro, ni me invitaba a ir con ella ni nada. Al final la relacion con aquellas chicas no dio fruto y volvió a mi. Y creo que ahora esta haciendo lo mismo, me ha dejado por las otras, y se que volvera a mi tarde o temprano, porque este grupo no la traga, no la soporta, y se lo he contado, yo he sido la unica que le he contado toda la verdad, las veces que la han criticado, que han sido muchisimas, y ella no ha hecho otra cosa que poner la otra mejilla. Le han hecho desplantes del tipo, irse todas un domingo a una ciudad a pasar el dia y ver cosas, no invitarla ( y a mi tampoco,claramente) y luego R subir una foto a rrss y poner "No necesito nada mas". Tía, ¿no ves que te estan excluyendo del grupo? ¿Tanto miedo tiene la gente a estar sola, en serio?. Yo ya he aprendido, y prefiero estar sola que mal acompañada. Estoy harta de darme con el mismo muro una y otra vez, y estoy segura de que tarde o temprano N saldrá escopetada de alli y me escribirá. Lo único es que esta vez yo ya no estaré.

Perdon por el tostón, pero necesitaba soltarlo, primas. ?
¿Al final volvió?
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back