Amigos interesados .. y cómo nos afecta

Hoy me vengo a quejar de una "amiga" que me tiene aburrida. Sólo contacta cuando está agobiada con uno de sus 58900 cursos, oposiciones o másters (debería ser presidenta de la NASA con tanta formación que tiene, ejem), escribe al grupo de WhatsApp para quejarse de su estrés, que no le da la vida, el niño ya va a kárate, qué cansada, puff... Por supuesto otros del grupo "ánimo campeona, tú puedes, a por todas!". Pero a esta tía le cuentas un problema tuyo y lo minimiza, sólo te da ánimo por encima y vuelta a ella. Igual que cada vez que va a la put* peluquería a cambiarse de color, SIEEEEMPRE nos manda foto, y la pobre parece un teleñeco...


Pues yo creo que muchas veces nos dejan de hablar por envidia cochina, llamadme infantil pero a veces me da esa sensación. Gente que no puede soportar que te vaya mejor que a ellos/tengas más que ellos o que son envidiosos en general
Una mierda se coman.

Yo tb lo creo! Lo he notado sobre todo cuando viajo mucho por curro (ahora no), pero había gente que tenía una necesidad imperiosa de frenarme, no sé muy bien por qué. Además siempre se les escapaba un "qué bien vives, vaya vidorra, qué suerte..." y a los 4 segundos "pero para hija, asiéntate, va a ser eterno?". Un cojón como un melón! :ROFLMAO:
 
Çy
Una amiga mía hace tiempo abrió un negocio y me consultó algunas cosas sobre publicidad y esas cosas, aclaro que no es mi área ni nada parecido pero algunos consejos le dí. Los aplicó y le funcionaron muy bien, incluso una de esas recomendaciones mías le ahorró desembolsar una fuerte suma y un posible problema legal. Yo se los dí de buena gana, porque la consideraba mi amiga y me daba mucho gusto que tuviese un negocio propio, la cuestión es que actuó como si fuesen propuestas suyas,poco después de que aplicó mis ideas dejó de compartirme las últimas noticias de su negocio, ocultando información. Cuando eso ocurrió lo pasé por alto pero dejé de compartirle ideas, si me preguntaba algo le daba respuestas ambiguas que no se relacionara a su comercio, ni a nada que pudiese usar, que contrate a quien le resuelva. Últimamente me escribe que quiere que nos veamos , que me extraña y cuando le propongo una fecha no me responde en semanas, sin embargo si necesita alguna dirección o algo que le sirva, me escribe varias veces al día, me llama, me envía mensajes de voz, correo electrónico, incluso se ofrece a pasar donde yo esté para que nos veamos y le resuelva su asunto. Entiendo que por horarios, ocupaciones, distancias a veces es muy difícil ver a las personas pero eso de no responder cuando vive pegada al teléfono, eso no parece congruente con el discurso de la amistad y el cariño.
Encima miente mucho y en cosas que no tendría que hacerlo y me enerva cuando lo hace,por ejemplo en mi cumpleaños me dijo "no te traje todos tus regalos porque me duele la espalda pero ya los tengo envueltos eh, después te los doy" aclaro que no me iba a regalar un ropero de roble o un cuadro de 2 X 3.5 m como para poner ese pretexto idiota, pero así se las gasta. Con cosas importantes y nimias, miente con todos los dientes.
Me ha costado mucho escribir este mensaje, incluso había posteado en otro hilo de temática similar y terminé borrando, hace poco le pedí ayuda en algo y me respondió que sí, que desde luego me ayudaría, que al día siguiente sin falta nos veríamos;cuando le escribí para acordar la hora salió conque no podía, que debía ir a comprar unas camisetas a Zara.
Así me dí cuenta de que todas las señales que había notado en ella eran ciertas, es sólo discurso y este es falso.

Es muy aprovechada :(
O muy egoista. Ella a lo suyo. Y el feedback contigo depende de su propio beneficio.

De gente de esta he hecho limpieza el ultimo año. Es muy frustante una relacion asi.
Siempre se pueden entender circunstancias personales dificiles, y estar a tope por alguien a quien quieres, pero cuando ves claramente que sistematicamente solo hay interes por tener contacto contigo cuando hay algo que pillar, y sino se te niega hasta un cafe...pues mira, hasta la siega del pepino, que diria Mendoza ;)


Lo de las camisetas de Zara es digno de una camara oculta ;)
 
Hoy me vengo a quejar de una "amiga" que me tiene aburrida. Sólo contacta cuando está agobiada con uno de sus 58900 cursos, oposiciones o másters (debería ser presidenta de la NASA con tanta formación que tiene, ejem), escribe al grupo de WhatsApp para quejarse de su estrés, que no le da la vida, el niño ya va a kárate, qué cansada, puff... Por supuesto otros del grupo "ánimo campeona, tú puedes, a por todas!". Pero a esta tía le cuentas un problema tuyo y lo minimiza, sólo te da ánimo por encima y vuelta a ella. Igual que cada vez que va a la p*ta peluquería a cambiarse de color, SIEEEEMPRE nos manda foto, y la pobre parece un teleñeco...




Yo tb lo creo! Lo he notado sobre todo cuando viajo mucho por curro (ahora no), pero había gente que tenía una necesidad imperiosa de frenarme, no sé muy bien por qué. Además siempre se les escapaba un "qué bien vives, vaya vidorra, qué suerte..." y a los 4 segundos "pero para hija, asiéntate, va a ser eterno?". Un cojón como un melón! :ROFLMAO:

Tengo una conocida a la que he tenido que empezar a ignorar. Escribe cada tres meses o así y siempre es pq tiene algún marrón o algún problema y quiere desahogarse, nunca escribe cuando está de buen humor o porque se ha acordado de ti. Lo siento, pero yo no soy el cubo de basura de nadie.
 
Çy

Es muy aprovechada :(
O muy egoista. Ella a lo suyo. Y el feedback contigo depende de su propio beneficio.

De gente de esta he hecho limpieza el ultimo año. Es muy frustante una relacion asi.
Siempre se pueden entender circunstancias personales dificiles, y estar a tope por alguien a quien quieres, pero cuando ves claramente que sistematicamente solo hay interes por tener contacto contigo cuando hay algo que pillar, y sino se te niega hasta un cafe...pues mira, hasta la siega del pepino, que diria Mendoza ;)


Lo de las camisetas de Zara es digno de una camara oculta ;)

Será ambas, egoísta y aprovechada y no tengo ganas de verla, ¿para que me cuente que a las camisetas se les hizo un hoyo al lavarlas y odia a Zara? Porque esa es otra, todo le pasa a ella, ¿comemos un helado? a ella le dio tos ferina y ronchas , ¿vamos al cine? le robaron la cartera cuando iba rumbo a casa, ¿el perfume de Amancio Home? pfff, le provocó sinusitis y alergias varias, ¿un café? oh, es un laxante natural y caro...:hungover:
Mejor no verla, qué bien me ha hecho leer tu respuesta.
 
Esta no se largó, me largué yo :D. Luego aparte tengo la ligera sospecha de que es la responsable de que una amiga me haya dejado de hablar (la que siempre comento que se enfrió conmigo de la noche a la mañana). Es todo una elucubración mía que me he sacado de la manga, no os explico el rollo porque es largo, pero algo me da en la nariz que esta chica del pelo sucio se fue de la lengua de algo que nos confió mi ex amiga y ésta piensa que he sido yo o que tuve algo que ver con eso.


A veces cuando una amiga se enfría, no tiene que ver con maromos a la vista, sino que suele pasar que hay otras que enmierdan por detrás y terminan manipulando a esa persona para que no te hable.
Tengo esa sospecha con alguien de mi entorno ahora mismo y algo me dice que ha sido por una amiga suya, a la que no trago mucho (tontísima nivel premium) y la tía ya ha empezado a envenenar. Anda que me preocupa.
 
Tengo una conocida a la que he tenido que empezar a ignorar. Escribe cada tres meses o así y siempre es pq tiene algún marrón o algún problema y quiere desahogarse, nunca escribe cuando está de buen humor o porque se ha acordado de ti. Lo siento, pero yo no soy el cubo de basura de nadie.


Bien hecho. Se acuerdan de ti cuando están mal...que les den.
 
Buenas tardes primas!
Os estaba leyendo desde las sombras y me animo a participar. Estoy teniendo un dilema porque una "amiga" de mi grupo de amistades va a celebrar su aniversario dentro de poco pero tengo cero ganas de ir. Mi pareja me dice que estoy siendo un poco rencorosa, pero yo no lo creo. Antes éramos muy amigas, pero desde que se echo novio desde hace casi un año no ha interesado por mí, y no me ha hablado si yo no la abría antes (prácticamente no hemos quedado a solas desde enero) y ha pasado olímpicamente del grupo de amistades (hemos criticado mucho este comportamiento), aunque recientemente ha decidido volver a quedar con nosotros, supongo que al ver que se estaba quedando sola. Además, me gastó una jugarreta muy sucia el día de mi cumpleaños por tener el protagonismo (esto último me molestó bastante ya que había estado seis meses estudiando en otro país y me hizo muchísima ilusión poder celebrar mi cumpleaños con mis amigos, ya que pensaba que no podría). Si nuestra relación hubiera mejorado desde el día de mi cumpleaños que fue en marzo, íria sin duda a su fiesta pero la verdad es que ya no la considero amiga mía. ¿Créeis que estoy siendo rencorosa?
 
Buenas tardes primas!
Os estaba leyendo desde las sombras y me animo a participar. Estoy teniendo un dilema porque una "amiga" de mi grupo de amistades va a celebrar su aniversario dentro de poco pero tengo cero ganas de ir. Mi pareja me dice que estoy siendo un poco rencorosa, pero yo no lo creo. Antes éramos muy amigas, pero desde que se echo novio desde hace casi un año no ha interesado por mí, y no me ha hablado si yo no la abría antes (prácticamente no hemos quedado a solas desde enero) y ha pasado olímpicamente del grupo de amistades (hemos criticado mucho este comportamiento), aunque recientemente ha decidido volver a quedar con nosotros, supongo que al ver que se estaba quedando sola. Además, me gastó una jugarreta muy sucia el día de mi cumpleaños por tener el protagonismo (esto último me molestó bastante ya que había estado seis meses estudiando en otro país y me hizo muchísima ilusión poder celebrar mi cumpleaños con mis amigos, ya que pensaba que no podría). Si nuestra relación hubiera mejorado desde el día de mi cumpleaños que fue en marzo, íria sin duda a su fiesta pero la verdad es que ya no la considero amiga mía. ¿Créeis que estoy siendo rencorosa?
No lo veo como rencor, más bien enojo y es normal que estés molesta con las actitudes de tu amiga. Yo en tu lugar no iría a su cumpleaños, si dices que en el tuyo no se comportó como amiga, más su escaso interés en saber de ti y la distancia que tomó al tener novio, no creo que estés muy cómoda si asistes al festejo. Me parece congruente que no quieras ir.
 
Buenas tardes primas!
Os estaba leyendo desde las sombras y me animo a participar. Estoy teniendo un dilema porque una "amiga" de mi grupo de amistades va a celebrar su aniversario dentro de poco pero tengo cero ganas de ir. Mi pareja me dice que estoy siendo un poco rencorosa, pero yo no lo creo. Antes éramos muy amigas, pero desde que se echo novio desde hace casi un año no ha interesado por mí, y no me ha hablado si yo no la abría antes (prácticamente no hemos quedado a solas desde enero) y ha pasado olímpicamente del grupo de amistades (hemos criticado mucho este comportamiento), aunque recientemente ha decidido volver a quedar con nosotros, supongo que al ver que se estaba quedando sola. Además, me gastó una jugarreta muy sucia el día de mi cumpleaños por tener el protagonismo (esto último me molestó bastante ya que había estado seis meses estudiando en otro país y me hizo muchísima ilusión poder celebrar mi cumpleaños con mis amigos, ya que pensaba que no podría). Si nuestra relación hubiera mejorado desde el día de mi cumpleaños que fue en marzo, íria sin duda a su fiesta pero la verdad es que ya no la considero amiga mía. ¿Créeis que estoy siendo rencorosa?



Yo ahí no veo rencor, es que yo hubiera actuado igual si se portan así conmigo. Lo que le pasa a tu pareja es sin más, que los hombres yo no sé qué concepto tienen de la amistad y vida social que se la suda todo y no les importa retomar contacto con alguien a quien hace 20 años que no ven con tal de quedar con esa gente y tener amigos. ¿No comprende tu pareja que a ti te sienta mal que tu amiga se haya portado haciéndote una jugarreta?.
 
Buenas tardes primas!
Os estaba leyendo desde las sombras y me animo a participar. Estoy teniendo un dilema porque una "amiga" de mi grupo de amistades va a celebrar su aniversario dentro de poco pero tengo cero ganas de ir. Mi pareja me dice que estoy siendo un poco rencorosa, pero yo no lo creo. Antes éramos muy amigas, pero desde que se echo novio desde hace casi un año no ha interesado por mí, y no me ha hablado si yo no la abría antes (prácticamente no hemos quedado a solas desde enero) y ha pasado olímpicamente del grupo de amistades (hemos criticado mucho este comportamiento), aunque recientemente ha decidido volver a quedar con nosotros, supongo que al ver que se estaba quedando sola. Además, me gastó una jugarreta muy sucia el día de mi cumpleaños por tener el protagonismo (esto último me molestó bastante ya que había estado seis meses estudiando en otro país y me hizo muchísima ilusión poder celebrar mi cumpleaños con mis amigos, ya que pensaba que no podría). Si nuestra relación hubiera mejorado desde el día de mi cumpleaños que fue en marzo, íria sin duda a su fiesta pero la verdad es que ya no la considero amiga mía. ¿Créeis que estoy siendo rencorosa?
Si no te apetece, ir no vayas. Por lo que cuentas, ella ha hecho poco por la amistad. Yo he hecho muchas veces esfuerzos por mantener la amistad y en casos parecidos al tuyo he ido sin ganas por intentar retomar la amistad y me he arrepentido casi siempre. Tiene toda la pinta de que te quiera de figurante en su evento social...Por eso yo sólo iría si me apeteciera de verdad
 
Tengo una conocida a la que he tenido que empezar a ignorar. Escribe cada tres meses o así y siempre es pq tiene algún marrón o algún problema y quiere desahogarse, nunca escribe cuando está de buen humor o porque se ha acordado de ti. Lo siento, pero yo no soy el cubo de basura de nadie.
Prima, estás describiendo no a una "amiga" si no a mi propia hermana. Es tal cual. Cuando tiene nuevas amiguis todo son fotos en el was, en el Facebook, de ellas por ahí, de fiesta. Cuando acaba con esas amigas, hasta que conoce otras, le dan los bajones y se acuerda de su madre y de mi y nos viene con llantos, depres y los "qué sola estoy". Yo he cortado literalmente la relación con ella. Lo que dices tú, yo no soy el vertedero de mierda de nadie
 
Buenas tardes primas!
Os estaba leyendo desde las sombras y me animo a participar. Estoy teniendo un dilema porque una "amiga" de mi grupo de amistades va a celebrar su aniversario dentro de poco pero tengo cero ganas de ir. Mi pareja me dice que estoy siendo un poco rencorosa, pero yo no lo creo. Antes éramos muy amigas, pero desde que se echo novio desde hace casi un año no ha interesado por mí, y no me ha hablado si yo no la abría antes (prácticamente no hemos quedado a solas desde enero) y ha pasado olímpicamente del grupo de amistades (hemos criticado mucho este comportamiento), aunque recientemente ha decidido volver a quedar con nosotros, supongo que al ver que se estaba quedando sola. Además, me gastó una jugarreta muy sucia el día de mi cumpleaños por tener el protagonismo (esto último me molestó bastante ya que había estado seis meses estudiando en otro país y me hizo muchísima ilusión poder celebrar mi cumpleaños con mis amigos, ya que pensaba que no podría). Si nuestra relación hubiera mejorado desde el día de mi cumpleaños que fue en marzo, íria sin duda a su fiesta pero la verdad es que ya no la considero amiga mía. ¿Créeis que estoy siendo rencorosa?
Yo haría como tú, si no te sale no te sale y no es una cuestión de rencor...te lo ha hecho pasar mal y no tienes ganas de celebrar nada con ella. No hay+
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
678
Back