Amigos interesados .. y cómo nos afecta

Tu historia me ha recordado a una mía.

Éramos 3 amigas que nos llevábamos muy bien. Pues un día de pronto, justo después de su cumpleaños, la tercera en discordia se sale de todos los grupos (el de las 3 y los que teníamos con más gente) y nos bloquea de todas las redes sociales posibles, hace que nos bloqueé hasta su novio.
Y tontas de nosotras, al principio pensamos que a su móvil le había pasado algo, no que nos había bloqueado, porque no tenía ningún sentido.
3 años después seguimos sin haber conseguido entender que pasó. No nos quita el sueño, pero estas cosas jamás las entenderé.
Eso mismo me pasó a mí. Después de vivir 2 años y medio en el mismo piso a la semana me deja de hablar y se sale de los grupos. En año nuevo me manda un parrafada diciendo que somos muy diferentes y que tenía " conflitos internos " con mi opiniones. Lo que tiene pocas ganas de trabajar y mucha envidia porque solo falto que yo sacará la cabeza para fastidiarse todo
 
Yo tengo una amiga que enfermo un familiar mio, se lo conte en un mar de lágrimas y estuve esperando que me preguntase por ello 3 semanas, aunque otra lo sabia y aun no me ha preguntado y han pasado meses. En verano la hable muchas semanas y nunca tiene tiempo pero si queda con otras personas. Sin embargo, cuando tiene problemas o la va mal, acude a mi.
Les cuentas algo así y lo típico " ay, si necesitas algo me llamas" o no tienen tu teléfono, ni te lo piden o no se lo piden a gente que sabe que frecuentas. Luego te ven" ahí, qué tal te va!. Me he acordado mucho de ti". :finger:
 
Llevo un verano de :poop:. En agosto mi madre se rompió la muñeca, 4 días después la ingresaron en el hospital. A todo esto viviendo ella en la provincia de Murcia y yo en Barcelona. Me vengo de vacas aquí y pasa lo de la DANA. Hay gente que ni se ha molestado en preguntarme qué tal me iba. Eso sí, el miércoles cuando empiece a trabajar ,se hará el corrillo para informarse de todo.
 
En Francia, en la región de Bretaña tienen un dicho muy apropiado. "En Bretagne il ne pleut que sur les cons". En Bretaña sólo llueve sobre los gilipollas.

Porque llueve tanto que si haces caso de la lluvia no haces nada. Supongo que en Escocia deben tener un dicho similar.

Es tan popular que hacen hasta canciones.




En España del Ebro para abajo la gente se cree que son Gremnlis, que si se mojan se vuelven endemoniados perdíos, como si les estuviera cayendo una maldición. Soy más rara que un perro verde, llueve y si me pilla en la calle con paraguas, yo cojo y me voy a dar una vuelta; si la lluvia es torrencial me pongo a mirar por la ventana como si estuviera viendo un espectáculo.
Disfruto como una niña con la lluvia.
 
Yo tengo una amiga que lleva arrastrando problemas psiquicos con ella misma y su mundo ( no le ha pasado nada remarcable, familia normal sin desgracias ). Mas de 30 años. La he apoyado siempre. Llevandome a su hija de vacaciones, con dinero, le he pagado viajes, regalado un ordenador, pagado la canguro para que ella tuviera tiempo para mimarse... todo lo que he podido.

Eramos un grupo inseparable de 3. Desde el insti.

Este invierno yo pase por una etapa complicada, la otra amiga perdio a su padre despues de no se cuantas operaciones y noches de hospital...las dos medio flojas.
Los dos pilares de la primera tambaleando.

Pues lo suyo ha sido algo asi como una lucha de poder para no perder la corona de desgraciada de la vida. Apoyo cero a mi otra amiga, ni con el padre muriendose, a mi tampoco...ella en su mundo de si estoy gorda, de si hoy me he duchado, de si salgo a cenar, de si me voy de finde al Emporda...

Me harte. Le dije en verano que a ver si espabila de una vez, a ver si hace lo que le dice el medico, a ver si tiene ovarios para coger las riendas de su vida de una vez, que todos los demas lo tenemos que hacer.

Y se enfado ! No solo eso. Acabo en urgencias con un ataque de ansiedad por MI culpa. Mensajes a las 12 de la noche de su pareja para que quedara claro que era MI culpa.
Y mientras estaba alli muriendo de ansiedad ;) , me enviaba mensajes para asegurarse que me podia mandar a su hija de vacaciones a mi la semana siguiente y asi poder planear ella las suyas sin su hija.

Su hija es un cielo. La acogi en vacaciones y la cuide como mia, como he hecho mil veces.
Pero a la madre la he bloqueado.
Te pasas de buena, yo no inventaría más ala niña que si que no tiene culpa de nada, pero no es normal las idas de olla de la madre que tenga la poca vergüenza de mandarte a la niña y a la vez estéis bloqueadas, con mucho cariño le diría a la niña adiós o por lo menos no invitarla más.
 
Te pasas de buena, yo no inventaría más ala niña que si que no tiene culpa de nada, pero no es normal las idas de olla de la madre que tenga la poca vergüenza de mandarte a la niña y a la vez estéis bloqueadas, con mucho cariño le diría a la niña adiós o por lo menos no invitarla más.
Igual por la hija espabila y se comporta como una mujer.
 
Leyendo las aportaciones al tema, que me parecen interesantes, me hacen reflexionar también cuando he sido yo (como diría Pablo Abraira) gavilán o paloma. Me explico, ha habido de todo. No soy una santa y en ocasiones he sido yo quien ha rechazado, en otras me han rechazado a mí. Y tampoco he dado muchas explicaciones, a veces ninguna.

Hay un tema en el que no puedo culpar a los demás, pero hay un tipo de hombres a los que les tengo manía. No sé como describirlos bien, mi instinto los percibe y he sido realmente desagradable con ellos. Son hombres serios que tienen cierta mezquindad a mis ojos de hidalga de pueblo. Uno de ellos era compañero de carrera, muy listo, poca cosa, parecía una ratita, siempre tímido, en un rincón, me contaba sus problemas con su madre depresiva, que no se levantaba de la cama. Le tenía compasión porque sabía que con ese panorama su vida no era fácil, lo acompañaba y le hacía bromas para animarlo... Pero un día, en una clase, yo supe algo que los demás no sabían, algo relacionado con la enfermedad de la rabia, tema que conozco porque vengo de un entorno campestre. Y él me dijo desde atrás susurrando maliciosamente "estás intentando destacar mucho haciéndote la lista". Y a partir de ese momento lo vi tan profundamente mezquino y envidiosillo, intentando minar mi momento de gloria porque él no se atrevía a tener el suyo, que lo ignoré por completo. Pasaba de él, no le hablaba. Y él me preguntaba por qué, pero yo ni le contestaba. Le había tomado tal asco que fui cruel con él. Me persiguió unos días patéticamente diciendo que tenía ganas de suicidarse y cosas así, aunque sin dramatismos, para probar pero no le hice caso porque temía que fuera un chantaje emocional, después se calmó. Terminó el curso y no supe más de él.

Y así con otros del mismo estilo. He llegado a ser cruel con ellos. Mi instinto los percibe y les tomo manía sin ni siquiera darles la oportunidad.

Sé que el tema es sobre amistades interesadas, pero también se ha hablado de personas que dejan colgadas a otras sin explicación alguna. Yo creo que eso puede tener que ver, como en mi caso, por tomarle manía alguien. Que esa manía pueda estar fundamentada en algo que los otros han hecho o no es ya otro asunto. A veces son manías un poco caprichosas o la ofensa es un malentendido. O a veces esa persona te recuerda a otra, o no tienes paciencia suficiente.

En el caso de ese chico yo creo que fui demasiado cruel y que merecía una explicación, pero mi carácter es un poco fuertecito para esos asuntos de decepciones. Ahora, con los años, creo que sería más clara y menos radical. Si me lees, D., que sepas que lo siento.

Con otro fue porque yo no tenía paciencia y el pobre no tenía chispa. Pero creo que no era mala persona, simplemente era una persona que tiraba de tópicos y me aburría mucho. Tampoco le di explicaciones.

A mí también me han rechazado sin explicaciones, aunque los amigos interesados, en general, creo que han dado excusas. Y con el tiempo, creo que el rechazo de algunas personas en mi caso fue por mi forma de ser cuando era joven, demasiado apasionada por algunos temas y con un sentido del humor sarcástico que no todo el mundo compartía. Con el tiempo me he calmado mucho y he aprendido a tener un perfil bajo, que me va bastante bien. Procuro no hablar mucho para que no se me suelte la lengua y esta la suelto sólo en determinados sitios, donde sé que puedo
 
@Byb tu amigo era una mosquita muerta, muy mala espina lo que te dijo, cada caso es un mundo, pero todos sabemos o casi sabemos por donde van los tiros, cuando alguien nos sorprende para mal, yo he "pasado" creo que con delicadeza de gente que aún no eran amigas pero tenían interés en mi, antes me atraía la gente divertida fiestera...más que buena, ahora lo veo un error
 
Leyendo las aportaciones al tema, que me parecen interesantes, me hacen reflexionar también cuando he sido yo (como diría Pablo Abraira) gavilán o paloma. Me explico, ha habido de todo. No soy una santa y en ocasiones he sido yo quien ha rechazado, en otras me han rechazado a mí. Y tampoco he dado muchas explicaciones, a veces ninguna.

Hay un tema en el que no puedo culpar a los demás, pero hay un tipo de hombres a los que les tengo manía. No sé como describirlos bien, mi instinto los percibe y he sido realmente desagradable con ellos. Son hombres serios que tienen cierta mezquindad a mis ojos de hidalga de pueblo. Uno de ellos era compañero de carrera, muy listo, poca cosa, parecía una ratita, siempre tímido, en un rincón, me contaba sus problemas con su madre depresiva, que no se levantaba de la cama. Le tenía compasión porque sabía que con ese panorama su vida no era fácil, lo acompañaba y le hacía bromas para animarlo... Pero un día, en una clase, yo supe algo que los demás no sabían, algo relacionado con la enfermedad de la rabia, tema que conozco porque vengo de un entorno campestre. Y él me dijo desde atrás susurrando maliciosamente "estás intentando destacar mucho haciéndote la lista". Y a partir de ese momento lo vi tan profundamente mezquino y envidiosillo, intentando minar mi momento de gloria porque él no se atrevía a tener el suyo, que lo ignoré por completo. Pasaba de él, no le hablaba. Y él me preguntaba por qué, pero yo ni le contestaba. Le había tomado tal asco que fui cruel con él. Me persiguió unos días patéticamente diciendo que tenía ganas de suicidarse y cosas así, aunque sin dramatismos, para probar pero no le hice caso porque temía que fuera un chantaje emocional, después se calmó. Terminó el curso y no supe más de él.

Y así con otros del mismo estilo. He llegado a ser cruel con ellos. Mi instinto los percibe y les tomo manía sin ni siquiera darles la oportunidad.

Sé que el tema es sobre amistades interesadas, pero también se ha hablado de personas que dejan colgadas a otras sin explicación alguna. Yo creo que eso puede tener que ver, como en mi caso, por tomarle manía alguien. Que esa manía pueda estar fundamentada en algo que los otros han hecho o no es ya otro asunto. A veces son manías un poco caprichosas o la ofensa es un malentendido. O a veces esa persona te recuerda a otra, o no tienes paciencia suficiente.

En el caso de ese chico yo creo que fui demasiado cruel y que merecía una explicación, pero mi carácter es un poco fuertecito para esos asuntos de decepciones. Ahora, con los años, creo que sería más clara y menos radical. Si me lees, D., que sepas que lo siento.

Con otro fue porque yo no tenía paciencia y el pobre no tenía chispa. Pero creo que no era mala persona, simplemente era una persona que tiraba de tópicos y me aburría mucho. Tampoco le di explicaciones.

A mí también me han rechazado sin explicaciones, aunque los amigos interesados, en general, creo que han dado excusas. Y con el tiempo, creo que el rechazo de algunas personas en mi caso fue por mi forma de ser cuando era joven, demasiado apasionada por algunos temas y con un sentido del humor sarcástico que no todo el mundo compartía. Con el tiempo me he calmado mucho y he aprendido a tener un perfil bajo, que me va bastante bien. Procuro no hablar mucho para que no se me suelte la lengua y esta la suelto sólo en determinados sitios, donde sé que puedo
Eso pienso yo, que en algunos de estos casos algo tendré que a ellos no les guste, y en su derecho están. Pero si yo te pido explicaciones qué menos que darme una respuesta un poco más concreta: "te tomas demasiadas confianzas y no me gusta", "haces comentarios envidiosos", etc. Pero quién soy para quejarme, también he dado de lado a personas que no me gustaban y cuando me han preguntado el por qué me he hecho la loca. Siempre me acordaré de una compañera de piso a la que detestaba, me fui del piso casi sin preaviso y cuando ella me preguntó que por qué era tan fría con ella, que si me caía mal, no tuve ovarios de decirle la verdad, que me caía mal porque era una guarra, una aprovechada y no tenía respeto por las cosas de los demás.
 
Se puede rechazar a alguien sin explicaciones, y con todo el derecho: que te recuerde a otra persona, que por algún motivo te transmita negatividad o algo que no te gusta, simplemente, que te cae gorda la persona en cuanto la has conocido, o que algo tiene que no te gusta.
Podrá sonar muy mal, pero yo lo he hecho, que me presenten a alguien y sentir rechazo de inmediato y ser super fría y hasta indiferente con esa persona (mi reacción cuando alguien o algo no me gusta); me han llegado a caer muy gordas personas a las que nada más conocer les he escuchado un tono de voz horrendo o su forma de hablar o temas de los que habla (que griten mucho por ejemplo), gente que en cuanto las ves no habla de otra cosa nada más que de un monotema, gente que me transmite algún rollo raro y a lo mejor son buena gente...

Una vez la lié levantándome de la silla de manera inmediata cuando quedé con una amiga pero no me había dicho que había quedado con una amiga suya paralelamente (esta tía siempre hacía lo mismo con quedadas paralelas), en cuanto me senté en la silla y me dijo "viene María" ya me puse mal, y en efecto, llegó María y tardé 30 minutos en levantarme; a la tal María la vi alguna vez antes y era insoportable, sólo hablaba de dramas de ella misma y causaba un rechazo curioso el sólo escucharla hablar. No falló y fue sentarse en la silla y de nuevo, hablar de sí misma diciéndose a sí misma "es que estoy estupenda" de manera convincente y otras gilipolleces varias, que otras allí reunidas me quisieran contar algo y que esta lerda nos cortara a todas para hablarnos de ella misma una y otra vez; 30 minutos bastaron. Yo me piré de allí, me dijeron que otra de esa mesa se largó unos 10 minutos después que yo aprox, y hubo una tercera que la siguió. En una hora nada más llegar, se quedaron en la mesa mi amiga y la tal Mari ésta, no la soportaba ni Blas.

Yo le habré transmitido lo mismo a otras personas, me la suda a dos manos, honestamente.

Otra cosa muy diferente es que de repente, después de haber sido amigos o amigas por años y sin incidentes, alguien te rechace de manera fría sin más explicaciones. En estos casos, ya entiendo que algo ha tenido que pasar para tal motivo, algo ya insostenible.
Confieso que yo lo he hecho y el último caso en el que lo hice ya era cuestión de mi salud mental o de seguir consintiendo que una persona con amistad de muchos años, me siguiera destrozando la cabeza y los nervios por ser alguien con una negatividad ya diga de estudio aparte de que iba descubriendo una maldad que rozaba ya la psicopatía y no quería tener más que ver con esta persona. Tuve que mandarle a tomar por culo mentalmente, y con este tipo de problemas, salvo escasas excepciones, no merece la pena decirlo ni a la cara, os lo puedo asegurar, con ciertas personas ni razonar se puede, y tampoco me interesa, francamente.
 
Yo tengo la conciencia tranquila respecto a amistades, solo me porté mal con una conocida y encima a conciencia( menos disculpable )trabajos en grupo... y yo no podía más de los caraduras que encima no querían que esta chica entrase en el grupo una chica maja normal, y la deje tirada, para no discutir más con los otros,estaba hasta las narices, cuando me la cruzaba me miraba muy mal o volvía la cara y con razón y yo bajaba la cabeza de la vergüenza quise pedirle perdón pero no me atrevi y otra persona de mi familia que no estuve a la altura con su enfermedad, el resto siento el pegote pero no voy a tener falsa modestia muy bien demasiado en todos los aspectos, pero en mi vivencias y lo visto hacia otros la mayoría de la gente es una mierda.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
677
Back