Amig@s pañuelo.

Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
6.526
Calificaciones
54.457
Ubicación
Vallekas
¿Os ha pasado alguna vez que teneis amigos que solo os hablan para contaros sus problemas?

Típicos que tienen una vida social plena, que ves que con otra gente se van de viaje, salen de fiesta, hacen cosas guays, etc y contigo nada de eso, solo te usan para contarte una y otra vez problemas. Además sin disimulo alguno, que ya te saludan por rrss y te preguntan que tal por preguntar y luego empieza su repertorio sin fin y por mucho que les intentes cambiar de tema SIEMPRE vuelve a sus cosas y problemas, porque lo tuyo le importa poco tirando a nada.

A mi me ha pasado siempre para ser sincera, pero cada vez es mas descarado. Antes lo llevaba bien porque soy una persona introvertida y no me molesta para nada escuchar, pero ahora es que ya me da hasta pereza contestar. Siempre he tenido la duda de si es que tengo cara de psicologa o es que es algo generalizado y le pasa a mucha mas gente.

Aclarar que no me refiero a que un amig@ con el que compartes muchas cosas tenga un mal dia y te lo cuente, o casos graves como pueden ser enfermedades o cosas traumaticas. No no, me refiero a cosas mas simples como por ejemplo que su crush no les hace caso.

Si me dais consejos para dejar de serlo sin ser una borde también os lo agradecería, porque llevo años buscando la fórmula y cuando les dices que bastante tienes con tus problemas encima tú eres la mala :banghead:
 
Si te soy sincera, no hay manera, quedar bien con esa gente sin ofenderles es imposible. Se trata de gente egoísta que sólo quiere utilizarte como paño de lagrimas y nunca van a entender que en la vida hay cosas mucho más importantes que sus chorradas. Son manipuladores natos, si juegas a su juego nunca vas a ganar, porque ellos saben hacerlo mejor que tú y siempre van a salirse con la suya y echarte la culpa a ti.
Mi consejo sería que pases de ellos directamente. No son amigos de verdad. No te aportan nada. Y hagas lo que hagas nunca va a ser suficiente para ellos.
Corre y no mires atrás, prima . Que los aguante su madre.
 
Gente que te usa y te tira como un kleenex, sí.

Hace unos años conocí una chica en el trabajo y noa hicimos bastante amigas al poco de conocernos. Ella estaba bastante mal con su novio, que también trabajaba allá. Les iba bastante mal, y yo siempre escuchaba sus movidas, incluso a veces era borde conmigo, pero le aguantaba la histeria porque entendía que lo pasase mal. Yo solo deseaba que cortaran de una vez para que mi amiga pudiese florecer un poco. Y cortaron. Pero entonces la mala hostia era porque no tenía churri, ella decía que no quería nada serio, que solo quería pasarlo bien, pero luego que si me siento sola, que si no se qué, vueeeelta a aguantar que me hablase mal (no siempre) cuando le daba el brote de histeria. Además me comparaba con chicos del instagram "mira he conocido a este chico, que me llevo bien y puedo hablar con él, COMO CONTIGO" osea me comparas con un tio que acabas de conocer cuando yo ya llevo unos años escuchandote tus tremendas? Siempre me comparaba, y siempre hacía mención de "sus mejores amigas, que vivían fuera de la ciudad y que eran super especiales para ella e insustituibles" pero era yo "su NO mejor amiga" quien estaba ahí aguantando, para quedar bien decía "ellas son como menganita es para ti". Si claro, pero yo no hablo de menganita o de las menganitas constantemente de lo super buenas amigas que son mientras tu te comes mi mierda cada día. Pues al final se echó novio (y me alegré un montón porque estaba casi peor de soltera que con el ex, y yo no sabía que necesitaba ya para estar feliz...) y conoció a otras chicas que vivían cerca de su casa y podía quedar con ellas en el bar cerca de su casa, y a que no sabéis a quien no volvió a llamar jamás? A la pringada que le estuvo escuchando tanto tiempo. Eso sí, esta cuarentena me escribió para que ayudara a su hija con los deberes y como no le pasé el resumen comido que ella esperaba, ni me contestó al wasap.
 
@Beverly Kills flipando con tu historia.
A mí me sale una alerta cuando la gente cercana empieza a nombrar en una conversación a todos sus mejores amigos.

Sé que hay gente que lo hace de forma normal, pero a partir de cierta edad que una persona cercana nombre a lo largo de una conversación a varias personas y lo acompañe de la coletilla "mi mejor amiga"...me suena a primero de primaria.
Seré yo la rara, puede ser también.
 
@Beverly Kills flipando con tu historia.
A mí me sale una alerta cuando la gente cercana empieza a nombrar en una conversación a todos sus mejores amigos.

Sé que hay gente que lo hace de forma normal, pero a partir de cierta edad que una persona cercana nombre a lo largo de una conversación a varias personas y lo acompañe de la coletilla "mi mejor amiga"...me suena a primero de primaria.
Seré yo la rara, puede ser también.

Sí, lo de calificar a las amigas de esta manera es un poco infantil, yo tampoco lo hago. Tenía una actitud muy tóxica, me comparaba con gente que acababa de conocer (tios x insta) dando a entender que tenía con ellos la misma confianza que conmigo, pero luego sacaba a parte sus amigas *estrella* a la conversación. Pues que se coman ellas tus gritos y tu mal humor oiga xD
 
@Beverly Kills flipando con tu historia.
A mí me sale una alerta cuando la gente cercana empieza a nombrar en una conversación a todos sus mejores amigos.

Sé que hay gente que lo hace de forma normal, pero a partir de cierta edad que una persona cercana nombre a lo largo de una conversación a varias personas y lo acompañe de la coletilla "mi mejor amiga"...me suena a primero de primaria.
Seré yo la rara, puede ser también.
A mí me pasa igual. Gente que necesita recordarte la de amigos que tienen o lo mucho que la quieren aunque no venga a cuento, y los llama por su nombre aunque tú ni lo conozcas. Raro, raro...
 
Yo tenía una amiga de esas, lo peor que cuando tú le querías contar algún problema su frase estrella era: "no te rayes" y pasaba a sus temas pero uy cómo le dijeras eso a ella jajaja al final, corté por lo sano, es decir, no le contesto las llamadas. Hartita estaba de chorradas varias, pero sí, creo que todos tenemos a alguien así o lo hemos tenido.
 
no entiendo qué necesidad hay de aguantar a alguien con el que tienes una relación totalmente prescindible, en cuanto alguien empieza a sacar sus neuras, complejos y mierdas hay que mandarlo a tomas por c+lo.
El contacto con tóxicos intoxica, es de cajón.
Las relaciones se establecen para dar y recibir, para hacer crecer y crecer; es difícil establecer buenas relaciones, pero no debemos conformarnos con la mediocridad, que es lo que abunda.
 
He tenido por desgracia a mucha gente así, por buenaza que he sido.
Los he mandado a la mierda en su momento porque una ya ha tenido bastante con lo suyo para aguantar las neuras y problemas de primer mundo en bucle de otr@s.
 
¿Os ha pasado alguna vez que teneis amigos que solo os hablan para contaros sus problemas?

Típicos que tienen una vida social plena, que ves que con otra gente se van de viaje, salen de fiesta, hacen cosas guays, etc y contigo nada de eso, solo te usan para contarte una y otra vez problemas. Además sin disimulo alguno, que ya te saludan por rrss y te preguntan que tal por preguntar y luego empieza su repertorio sin fin y por mucho que les intentes cambiar de tema SIEMPRE vuelve a sus cosas y problemas, porque lo tuyo le importa poco tirando a nada.

A mi me ha pasado siempre para ser sincera, pero cada vez es mas descarado. Antes lo llevaba bien porque soy una persona introvertida y no me molesta para nada escuchar, pero ahora es que ya me da hasta pereza contestar. Siempre he tenido la duda de si es que tengo cara de psicologa o es que es algo generalizado y le pasa a mucha mas gente.

Aclarar que no me refiero a que un amig@ con el que compartes muchas cosas tenga un mal dia y te lo cuente, o casos graves como pueden ser enfermedades o cosas traumaticas. No no, me refiero a cosas mas simples como por ejemplo que su crush no les hace caso.

Si me dais consejos para dejar de serlo sin ser una borde también os lo agradecería, porque llevo años buscando la fórmula y cuando les dices que bastante tienes con tus problemas encima tú eres la mala :banghead:
Prima, me pasaba exactamente lo mismo con la que era mi "mejor amiga".
Últimamente solo teníamos relación vía whatsapp, ya que ella llevaba meses sin querer quedar. Yo la llamaba "mi amiga de whatsapp".
Pues bien, solo me hablaba para contarme sus 4 chorradas. Siempre, siempre era todo dramas. Que si pelea con la madre, que si este tío me ha dejado de hablar, etc.
Al final, cada vez que me hablaba para contarme su drama diario, yo la despachaba elegantemente. Hasta que se cansó de escribirme.
Al poco tiempo descubrí que igual que ella ponía a parir a su madre, crush etc conmigo, también lo hacía de mí a otra gente.
Así que la he mandado lejos.
 
Yo es que si me tratan como a un kleenex poco van a sacar de mí, no me hablas nunca y de repente un día un testamento contándome tu mierda...pues yo lo leo, que vea el check azul y sin contestar 3-4-5 días o los que me dé la gana. Que te dicen “ joder como pasas de mí” puessss contestación “ ay perdona, pues tía no rayes que la vida son dos dias, un beso guapi”
 
¿Os ha pasado alguna vez que teneis amigos que solo os hablan para contaros sus problemas?

Típicos que tienen una vida social plena, que ves que con otra gente se van de viaje, salen de fiesta, hacen cosas guays, etc y contigo nada de eso, solo te usan para contarte una y otra vez problemas. Además sin disimulo alguno, que ya te saludan por rrss y te preguntan que tal por preguntar y luego empieza su repertorio sin fin y por mucho que les intentes cambiar de tema SIEMPRE vuelve a sus cosas y problemas, porque lo tuyo le importa poco tirando a nada.

A mi me ha pasado siempre para ser sincera, pero cada vez es mas descarado. Antes lo llevaba bien porque soy una persona introvertida y no me molesta para nada escuchar, pero ahora es que ya me da hasta pereza contestar. Siempre he tenido la duda de si es que tengo cara de psicologa o es que es algo generalizado y le pasa a mucha mas gente.

Aclarar que no me refiero a que un amig@ con el que compartes muchas cosas tenga un mal dia y te lo cuente, o casos graves como pueden ser enfermedades o cosas traumaticas. No no, me refiero a cosas mas simples como por ejemplo que su crush no les hace caso.

Si me dais consejos para dejar de serlo sin ser una borde también os lo agradecería, porque llevo años buscando la fórmula y cuando les dices que bastante tienes con tus problemas encima tú eres la mala :banghead:

Dale largas y punto. Si encima dices que es descarado pues no te cortes un pelo. Le dices que estás muy ocupada y listo, que ya quedaréis y pasas de ella, que se busque a otra. Yo también he pasado por eso un par de veces y al final pasé de las 2 porque te acabas hartando de ver que no les importas. Son personas muy egoístas.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back