Amenábar arranca en Salamanca su rodaje sobre Unamuno y Franco en la Guerra Civil

P

pilou12

Guest
'Mientras dure la guerra' está protagonizada por Karra Elejalde, Eduard Fernández y Nathalie Poza


image.png



imagen-sin-titulo.jpg

Alejandro Amenábar busca exteriores en Salamanca. (Efe)
AUTOR
M.M.
Contacta al autor
@MartaMedinadelV
TAGS
TIEMPO DE LECTURA2'
28.05.2018 –

Alejandro Amenábar ha empezado a rodar este lunes en Salamanca su último proyecto, 'Mientras dure la guerra', una película ambientada en la Guerra Civil y que parte del episodio de 1936 en el que Miguel de Unamuno, entonces rector de la universidad salmantina, mostró su apoyo al bando de los sublevados. Como protagonistas de la historia coescrita por Amenábar y el guionista cubano Alejandro Hernández ('Caníbal', 'El autor', 'todas las mujeres'), 'Mientras dure la guerra' cuenta con Karra Elejalde (que interpreta al escritor bilbaíno), Eduard Fernández, Santi Prego y Nathalie Poza como protagonistas.

La película reconstruye la relación de Unamuno con Francisco Franco, con quien se reunió en Salamanca cuando el gallego fue nombrado jefe de Estado de la zona nacional. Y es que tras su adhesión inicial al bando de los sublevados, y después del encarcelamiento de escritores cercanos, el autor de 'San Manuel bueno y mártir' y 'Abel Sánchez, comenzó a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.



graf4183-salamanca-espana-27-04-2018-el-director-de-cine-alejando-amenabar-c-ha-recorrido-hoy-el-centro-de-salamanca-para-buscar-exteriores-de-su-nueva-pelicula-que-comenzara-a-rodar-en-breve-sobre-el-periodo-de-la-guerra-civil-y-con-la-figura-de-miguel-de-unamuno-como-referencia-efe-j-m-garcia.jpg

Alejandro Amenábar localizando en Salamanca el mes pasado. (Efe)



El rodaje, que durará ocho semanas, pasará también por Toledo y Madrid, según adelanta Movistar +, una de las productoras junto a Mod Producciones, Himenóptero —que pertenece al propio Amenábar— y la argentina K&S Films. "Este proyecto es muy especial para mí al tratarse del primero que ruedo en lengua española después de mucho tiempo, cuando hice 'Mar adentro' en 2004. Pero sobre todo es especial por tratarse de una historia real que pese a retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente", ha explicado Amenábar a través de un comunicado.

'Mientras dure la guerra' cuenta con Fernando Bovaira (colaborador habitual de Amenábar) y Domingo Corral ('La zona', 'Vergüenza') como cabeza del equipo de producción, mientras que el encargado de la dirección de fotografía será Alex Catalán ('La isla mínima', 'Loving Pablo'). La dirección de arte corre a cargo de Juan Pedro de Gaspar ('La reina de España', 'Las leyes de la termodinámica') y Sonia Grande ('Midnight in Paris', 'Todos lo saben', 'Z, la ciudad perdida') es la diseñadora de vestuario.

https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-05-28/cine-amenabar-pelicula-guerra-civil_1569941/
 
Back