Amazon confirma la adaptación televisiva de 'El señor de los anillos'

P

pilou12

Guest

FÁTIMA ELIDRISSI

Madrid
13 NOV. 2017 20:34
15106015330138.jpg

Viggo Mortensen y Miranda Otto en un fotograma de la película 'El señor de los anillos. Las dos torres". E.M.



El gigante ha adquirido los derechos de las novelas de J.R.R. Tolkien, comprometiéndose a desarrollar varias temporadas de la serie


Los rumores ya son oficiales: Amazon ha adquirido los derechos de adaptación televisivos de 'El señor de los anillos' para su plataforma de vídeo. El gigante se ha comprometido a desarrollar varias temporadas de la serie, basada en las novelas fantásticas de J.R.R. Tolkien.

Amazon Studios producirá la serie en colaboración con Tolkien Estate and Trust, la organización que gestiona los derechos del autor; la editorial HarperCollins; y New Line Cinema, división de Warner Bros. Entertainment detrás de las trilogías de 'El señor de los anillos' y 'El hobbit'.

Según publica 'Deadline', la adaptación estará ambientada en la Tierra Media y explorará nuevas tramas anteriores a 'La comunidad del anillo'. Aunque no se han confirmado los detalles del acuerdo, sí se sabe que incluye el desarrollo de posibles 'spin offs' de la serie madre.

A principios de noviembre se filtró que Warner y Tolkien Estate habían estado ofreciendo este proyecto a HBO, Netflix y Amazon, siendo esta última plataforma de vídeo la más interesada. El precio de los derechos de adaptación se encontraría entre 200 y 250 millones de dólares sin ningún concepto ni talento creativo asociado. A esta cifra habría que sumar entre 100 y 150 millones de dólares, presupuesto probable de una producción fantástica de esta magnitud.

Como se señaló entonces, la serie de 'El señor de los anillos' llega en un momento complicado para la división televisiva de Amazon. A mediados de octubre el presidente de Amazon Studios, Roy Price, fue suspendido tras ser acusado de acoso sexual por la productora de la serie 'The Man In the High Castle' Isa Dick Hackett. El director de series de la compañía, Joe Lewis, y el director de programas, Conrad Riggs, dejaron Amazon una semana después. Sharon Tal Yguado fue nombrada directora de series mientras que Albert Cheng ocupa desde entonces el puesto de presidente interino.

"'El señor de los anillos' es un fenómeno cultural que ha cautivado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y la gran pantalla", afirmó sobre el proyecto Yguado a través de un comunicado. "Nos sentimos honrados de trabajar con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line en esta emocionante colaboración para televisión y estamos encantados de llevar a los fans de 'El señor de los anillos' a un nuevo y épico viaje por la Tierra Media", añadió.

Este proyecto sigue, además, la nueva estrategia de programación de Amazon, que hace unos meses dejó de apostar por series naturalistas o de nicho como 'Transparent' y 'Mozart In the Jungle' para centrarse en grandes producciones de género con atractivo internacional al estilo de 'Juego de tronos'. De hecho, se dice que el propio presidente de la compañía, Jeff Bezos, participó directamente en las negociaciones de 'El señor de los anillos'.

Tanto las películas de 'El señor de los anillos' como las de 'El hobbit' fueron un fenómeno de proporciones globales. Las dos trilogías, la primera estrenada entre 2001 y 2003 y la segunda entre 2012 y 2014, recaudaron más de 2.900 millones de dólares cada una en todo el mundo, en total cerca de 6.000 millones de dólares.

http://www.elmundo.es/television/2017/11/13/5a09f26d268e3e0a7b8b45b0.html
 
'The Marvelous Mrs. Maisel', cómo sobrevivir a unos cuernos con gracia
El último estreno de Amazon es difícil de encontrar en la plataforma pero ha conseguidodo tres merecidas nominaciones a los Globos de Oro y es su mejor serie desde 'Transparent'
imagen-sin-titulo.jpg

Midge sobre el escenario en su primera actuación "profesional".
AUTOR
ALOÑA FERNÁNDEZ LARRECHI
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA7 min
14.12.2017 – 05:00 H.


"¿Por qué nos preocupamos las mujeres por cómo nos ven o nos miran? (…) ¿Por qué las mujeres deben fingir algo que no son? ¿Por qué debemos fingir ser estúpidas cuando no lo somos? ¿Por qué hemos de fingir estar desesperadas si no lo estamos? ¿Por qué hemos de fingir sentirlo cuando no tienes nada que sentir? ¿Por qué hemos de fingir que no tenemos hambre… Si tenemos hambre?” Esta es Amanda Gleason. O Fanny Midge. O Lotte McAllister. No importa. Cualquiera de ellas es la mujer que Miriam Maisel sube al escenario para contarle a su público cómo ha ido su día.

Puede que, como en su primera actuación en el Gaslight, Miriam, Midge para los amigos, hable de una de sus experiencias más aterradoras. Su marido acaba de dejarle por su secretaria. “Sé que es superficial e insignificante, peroni siquiera es tan guapa” Antes de presentar a un grupo de jazz que acaba de conocer, Midge comparte con el público del club el concepto que tiene de sí misma como madre. "Si secuestrasen a mis hijos y tuviese que describirlos diría que tienen "cara de niños". Midge es el alma de las fiestas, logrando acaparar toda la atención de los presentes en la sala. De paso por una concentración, Midge explica sus propias sensaciones y las traslada a su audiencia “Si las mujeres se percatan de lo que pasa en el mundo no cesarán hasta arreglarlo. Porque lo arreglaríamos. Y le pondríamos accesorios.”

Con una protagonista así, la serie solo podía titularse ‘La maravillosa Sra. Maisel’. Y solo podía estar escrita por Amy Sherman-Palladino, la madre de ‘Las Chicas Gilmore’. Para redondear el resultado, la encargada de interpretar a esta mujer fantástica pero también imperfecta, la producción de Amazon cuenta con Rachel Brosnahan. Una actriz prometedora y brillante, a la que ya hemos podido ver en ‘Manhattan’ y ‘House Of Cards’.

Presente desde el 29 de noviembre en el catálogo de Amazon Prime, sorprende que la compañía no haya hecho demasiado por promocionar su estreno, y es una misión imposible encontrarla en su catálogo. Porque me atrevo a decir que, sin haberle encontrado el encanto a ‘I Love Dick’, ‘La maravillosa Sra. Maisel’ es una de las mejores producciones de la división audiovisual de la empresa de Jeff Bezos desde ‘Transparent’. Sirva como ejemplo que todavía no se ha cumplido un mes desde su estreno y la producción ya ha sido nominada a tres Critic’s Choice y tres Globos de Oro.


midge-acude-en-camison-a-contarle-a-su-padre-algo-que-no-le-va-a-gustar.jpg

Midge acude en camisón a contarle a su padre algo que no le va a gustar.


La esposa entregada
Todos ellos han caído rendidos a los pies de Midge, una treintañera judía que vive en el Nueva York de los años 50 unos pisos más arriba que sus padres, en el siempre lujoso Upper West Side. Midge es una mujer dedicada a su vida familiar, que transcurre entre Joel, su marido, y sus hijos. Cocina para él, y le pide a su madre que cuide de ellos mientras le acompaña en su sueño vital. Ser cómico.

La protagonista de esta comedia es una mujer dedicada a su matrimonio, que tras varios años de convivencia aún no es capaz de desmaquillarse antes de meterse en la cama. Y cada mañana se levanta antes que Joel para amanecer impecable. Pero su compromiso con su esposo no es únicamente físico, y para ayudarle a alcanzar sus aspiraciones le acompaña siempre a sus actuaciones. Y no se conforma con observar, sino que se dedica a tomar nota de las risas del público o las entonaciones de su marido. Apuntes que le ayudarán a mejorar. O (probablemente) no.

Una noche, tras una rutina sobre el escenario del Gaslight poco acertada, Joel sufre un arrebato de sinceridad. Mientras hace la maleta le cuenta a la buena de Midge que se acuesta con su secretaria, que está cansado de su perfecta vida y que aquello no se parece en nada a lo que había soñado. Inesperadas novedades que Midge comparte poco después con su padre, del que tiene que escuchar que “necesita un marido” y que le conviene arreglarse y ponerse el vestido favorito de Joel. “Y luego sales, lo buscas y lo traes a casa” sentencia antes de abandonar la habitación.



rachel-brosnahan-interpretando-a-miriam-maisel-protagonista-de-la-nueva-comedia-de-amazo.jpg

Midge Maisel sobre el escenario del Gaslight.


La cómica verborreica
Pero el plan de Midge es otro e incluye beberse una botella de vino kosher de camino al Gaslight. Allí se subirá al escenario, casualmente vacío y más por la falta de conciencia que por verdaderas ganas. Sus ebrios murmullos despertarán la curiosidad de los presentes y cuando la joven se acerca al micro para hacerse escuchar ya no podrá soltarlo. Ante los clientes con los que horas atrás ha compartido sala confiesa que tiene muchas preguntas en su cabeza, como si no era necesaria para su marido. Las primeras risas llegarán cuando comente el ruidoso baño cercano al escenario y ya metida en harina, micrófono en mano, Midge comenzará su historia con un rotundo “mi vida se ha desmoronado hoy”.

Desde ese momento, ataviada con un camisón azul bajo un abrigo rosa Midge embelesa a su audiencia con una crítica mordaz, en la que confiesa que creía que era una gran esposa porque organizaba fiestas temáticas y le dio hijos. “Un niño y una niña” aclara a los presentes antes de admitir que “nuestra hija se parece cada día más a Winston Churchill con esa frente. Pero eso no es una razón para marcharse, ¿no?” Aunque serán otras bromas, con “putas francesas” de por medio y cierta desnudez, las que provocarán que la impecable protagonista de ‘La maravillosa Sra. Maisel’ termine pasando “20 minutos” en una celda cercana del distrito de Manhattan.



maisel-y-susie-unidas-por-el-humor.jpg

Maisel y Susie unidas por el humor.


La mujer independiente
La inesperada actuación de Midge en el Gaslight revelará una certeza imprevista: el talento, y las dotes para comedia de los Maisel, no corresponde a su huidizo esposo, sino a ella. Desde ese momento, la joven madre trabajará para mejorar sus cualidades artísticas, y para ello contará con la inestimable ayuda de Susie. Una de las trabajadoras del local, con años de experiencia en el mundo de la comedia, que sueña con dejar la barra y dedicarse a representar artistas. Juntas, recorrerán los locales de Nueva York para aprender que en el mundo del "stand-up" el éxito no depende únicamente de los monólogos, sino que también son importantes los silencios, la colocación sobre el escenario o incluso la habitual banqueta frente al micrófono.

Pero los inicios de Midge en el mundo de la comedia no serán fáciles. La joven deberá aprender a reconocer los temas que despiertan el interés de su audiencia, y cómo debe plantearlos para que la carcajada llegue en el momento adecuado. Y todo ello sin desvelar a sus padres, con los que vuelve a compartir casa, a qué se dedica en esas salidas nocturnas que, para ellos, están intensamente dirigidas a encontrar un nuevo marido. Abe y Rose son un matrimonio judío con décadas de convivencia a sus espaldas, y juntos asistirán con asombro al particular desmoronamiento de la vida sentimental de su ojito derecho. Una situación que no asumen con facilidad, y que tratarán de revertir, a pesar de que Midge no parece demasiado preocupada por recuperar a su marido.

A lo largo de ocho episodios que saben a poco Amy Sherman-Palladino retrata, con una ambientación a la altura de 'Mad Men', a una mujer con personalidad, que intentó ser la mejor esposa y fue capaz de sobrevivir al abandono gracias a su independencia, su humor y sus ganas de salir adelante. Para Midge, la comedia es ese lugar en el que puede ser ella misma, lejos de las tradiciones judías y las miradas de una sociedad que aún no quiere asumir que las mujeres son capaces de tener una opinión propia. Una historia prometedora que aborda con inteligencia el sexismo de la época, no para asumirlo, sino para presentar al público un personaje capaz de caminar por el mundo con la confianza propia de quien cree que, pase lo que pase, puede con todo. Y eso es lo que hace que Midge no sea una señora más, sino una señora maravillosa.



https://blogs.elconfidencial.com/cu...aisel-amazon-prime-sherman-palladino_1490626/
 
La historia real que inspiró «El señor de los anillos»
El biopic «Tolkien» repasa la vida del escritor, desde sus primeros años de vida hasta su regreso del frente durante la Primera Guerra Mundial
La primera comunidad que el escrito creó fue el Club de Té y Sociedad Barroviana y la fundó junto a sus tres mejores amigos

tolkien1-k7ZC--620x349@abc.jpg

Nicholas Hoult interpreta al escritor en «Tolkien» - FOX
Lorena López
Redactor

Actualizado13/06/2019 a las 01:48

John Ronald Reuel Tolkien no tuvo una infancia ni una adolescencia típica, y Dome Karukoski ha hecho lo posible para resumirlas en el filme «Tolkien». De familia inglesa, nació en el territorio colonial que hoy corresponde a la capital de Sudáfrica, Bloemfontein. Su padre había sido destinado allí como ejecutivo de un banco británico. Cuando apenas tenía tres años emprendrió un largo viaje de vuelta a «casa», a Inglaterra, con su madre Mabel Suffield y su hermano pequeño con la idea de que el progenitor se uniría a ellos escasos meses después. Sin embargo, nunca llegó a tierras inglesas. Falleció antes de poner ponerse en marcha a causa de una fiebre reumática.

Carente de fuente alguna de ingresos, Mabel Suffield se vió obligada a trasladarse al hogar de los abuelos maternos de Tolkien en Birmingham, Reino Unido. Cuenta la leyenda que el escritor se inspiró en ese depresivo lugar para diseñar el tenebroso país de Mordor, donde Sauron forjó los Anillos. Pero no pasarían demasiado tiempo allí. Su madre pronto sufrió presiones por ser católica (y no baptista como el resto de su familia). Este detalle es clave para entender porque Francisco Javier Morgan Osborne, un sacerdote gaditano (y cuya madre era descendiente directa del fundador de las bodegas Osborne), asumió la custodia de los hermanos Tolkien cuando Suffield falleció. Cuando JRR apenas tenía 12 años.

«Tuvo la influencia personal con la manutención, una a nivel cultural con todo lo que transmitió de su forma de ser y también por la religión», según apunta Manuel Ferrández Bru en su libro «La conexión española de Tolkien», donde se plasma la vida del sacerdote. Sin embargo, la imagen de Morgan ha sido menospreciada por los biógrafos británicos de Tolkien ya que fue él quien le obligó a elegir con 16 años entre el amor o estudiar en la universidad de Oxford. «Tras varias advertencias le dijo que si quería estudiar que la prohibía volver a verla hasta que cumplieralos los veintiún años». Así fue. JRR Tolkien no vio a Edith Mary Bratt desde 1908 a 1913. Pero pasaron otras muchas cosas durante ese tiempo.

«El Señor de los anillos» o «El Silmarillion». La amistad que les unía era tal que, pese a acudir a universidades distintas, siguieron reuniéndose.

tolkien2-k7ZC--510x349@abc.jpg

Han pasado ya más de cien años desde la última vez que se reunieron. El 26 de septiembre de 1915 fueron separados, para siempre, por la guerra. Se vieron en el norte de Francia. Como preludio de la batalla que la Primera Guerra Mundial les tenía reservada a tres de los miembros de la TCBS, el ejército británico y los primeros voluntarios Kitchener protagonizaron un desastroso asalto en Loos. Tanto que, mientras los atacantes hacían todo lo posible para huir del lugar del combate, los propios soldados alemanes dejaron de disparar abrumados por el terror de haber ametrallado mortalmente a ocho mil hombres.

Una comunidad que inspiró a otra mayor
La TCBS, y puede otras de las muchas sociedades que formó, tuvieron una gran influencia en obras como «El hobbit» o «El señor de los anillos». Porque, como dicen muchos de los que han analizado la obra de JRR Tolkien, conocer la vida del escritor ayuda a comprender sus textos. Por eso, es fácil ver la similitud de esa sociedad del té con la Comunidad del Anillo. A fin de cuentas, él mismo aseguraba que era uno de ellos. «Me gustan los jardines, los árboles, las granjas no mecanizadas. Me agrada la buena comida y en abundancia, sencilla. Fumo en pipa. Tengo un sentido del humor muy simple. Me acuesto y levanto tarde, tampoco viajo mucho», explicó para autodefinirse como un «hobbit» en una carta escrita en 1958.

Como le dijo Geoffrey Bache Smith en su última carta:

«La muerte de uno de sus miembros no puede, estoy seguro, disolver la TCBS. La muerte puede convertirnos en despreciables o impotentes como individuos, ¡pero nunca podrá acabar con los cuatro inmortales!».

Tras la adaptación cinematográfica de su obra, tampoco es posible disolver la Comunidad del Anillo.

Diriga por Dome Karukoski
«Tolkien» explora los años de formación y juventud del célebre autor mientras halla la amistad, el coraje y la inspiración entre un grupo de compañeros de estudio compuesto por escritores y artistas. El sentimiento de hermandad entre ellos se refuerza a medida que van madurando juntos, así como sintiendo el amor y la pérdida, lo que incluye el tormentoso noviazgo de Tolkien con su amada Edith Bratt, hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destruir su amistad. Todas estas experiencias servirían a Tolkien de fuente de inspiración para escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.

https://www.abc.es/play/cine/notici...spiro-senor-anillos-201906130148_noticia.html
 
Back