Amaia Salamanca y Rosauro Varo bautizan a Olivia

Eso suele pasar a las nuevas "ricas" por vía uterina como Amaya, que hace dos días hacía peyas en el cole para presentarse a castings vendiendo su cara bonita hasta que al final en la serie SMS la cogieron para el papel de calientap....


Se creerá que es buena actriz y todo... cuando eso es lo único que debe saber hacer bien en la vida real. También debe estar encantada con su nuevo status que la mete en expediciones de españoles influyentes y puede invitar a "su" bautizo social (no el de la niña) a especímenes de gran casposidad y larga trayectoria en el papel couche, como si de repente ella fuera un personaje ilustre. Pero lo cierto es que más de la mitad de las invitadas deben haber comprobado las artes amatorias de Rosauro, que no deja títere con cabeza en cuanto a féminas se refiere... o podría ser que la totalidad de ellas, ya que todos los invitados vienen por parte del él y sus amigos de borrachera, con amiguitas de cama incluídas. Amaya no se iba a traer a sus cuatro amigas traidoras del cole del barrio con las que todavía comparta amistad de facebook para restregarles su nuevo status. Esa Amaya ambiciosa de barrio se ha tenido que conformar con un Rosauro...y pasar de amante a apestada que tolera a ex's y amantes de él como únicas amistades... es penoso.

Siempre me sorprende que en ningún sitio veo a amigas de Amaya. Solo veo a la cuadrilla de Rosauro Varo, que no sé si calificar de amistad.
 
La influencia de la Iglesia sigue siendo muy grande en España, ya es algo cultural más que de fe.

Me explico: la mayoría de gente menor de 35 años se considera agnóstica/atea o católica pero no cumple con los preceptos de la iglesia, eso sí, nadie se pierde matrimonios, bautizos, primeras comuniones y funerales.

Que levante la mano el/la español@ que no haya ido al menos a una misa en el último año, por el motivo que fuese (los sacramentos anteriormente mencionados, una misa de recuerdo a un difunto, un tributo a un accidente/atentado, etc).

Yo si me considero católica practicante y voy a misa con regularidad pero tengo amigos que no lo hacen, aunque les ha faltado tiempo para bautizar a todos sus hijos, en realidad yo no conozco a nadie que no lo haya hecho (ojo, españoles "europeos", de generaciones, no me refiero obviamente a los hijos de inmigrantes árabes por ejemplo), aunque se considere agnóstico/ateo, ya es más una tradición que un acto de fe.

Amen que la Iglesia es todavía omnipresente en nuestro país, es la institución más poderosa, me atrevería a decir que incluso más influyente y más poderosa que el mismo gobierno.
Yo levanto la mano. En varios años no he ido a ninguna misa. Y he asistido a bodas y funerales :)
En Cataluña y Baleares creo que las bodas religiosas están en torno al 20%.
 
Yo levanto la mano. En varios años no he ido a ninguna misa. Y he asistido a bodas y funerales :)
En Cataluña y Baleares creo que las bodas religiosas están en torno al 20%.

Funerales laicos? (no es crítica ni nada por el estilo, sólo curiosidad :) ) porque la despedida en una iglesia cuenta como misa :p

Mi punto es que cosas como los bautizos ya no son cuestión de fe sino de tradición y la gente lo hace porque "siempre se ha hecho" "a mi mamá la bautizaron en esta iglesia" "si quiero que entre a un colegio de curas/monjas tiene que estar bautizado" y un montón de razones más que no tienen nada que ver con el sacramento como tal ;)
 
Yo soy agnóstica tirando cada vez más a atea. Estoy casada por lo civil. Mi madre es católica practicante pero aceptó (y me apoyó) en mi boda civil. Ahora bien, cuando nacieron mis hijos, me pidió por favor, que los bautizara, que si ellos más tarde, como yo, no creían, pues lo aceptaría como había hecho conmigo. Mi madre es una de las personas a las que yo más quiero en el mundo así que accedí, eso sí, sin fiesta ni celebración: sólo la ceremonia para que mi madre (creyente de verdad) se quedara tranquila.

No fue un chantaje emocional, pero evidentemente, si mi madre con los sacrificios que hizo para sacarme adelante, me pide un favor que yo puedo hacer, pues lo hago y punto, porque a mí me da igual que los críos estén bautizados o no: no tiene ninguna importancia para mí pero mucha para ella.

También le he prometido que, llegado el momento, haré todo lo que esté en mi mano para que reciba a un sacerdote antes de morir. Ella me ha prometido que no interferirá en mi decisión de no prolongar mi vida artificialmente si me veo en una situación terminal.

Yo estoy en la misma situación, me casé por lo civil y mi madre aceptó e hizo todo lo posible para que la boda fuera como yo siempre había querido (boda con solo diez invitados y muy muy personal) pero al igual que tí me ha pedido que por favor bautice a la niña y he accedido. A ella le hace ilusión y a mi me da igual. Ella es católica practicante, va a grupos de oración y es catequista.

Si la gente no lo entiende me da igual, yo tengo mis ideas y soy muy fiel a ellas, pero si mi madre me pide un favor no voy a negarme.
 
Funerales laicos? (no es crítica ni nada por el estilo, sólo curiosidad :) ) porque la despedida en una iglesia cuenta como misa :p

Me sorprende tu pregunta. Por supuesto que hay funerales laicos, y gente que directamente no celebra ningún funeral porque prefiere dejar el homenaje para más adelante. Es un servicio que ofrecen muchos tanatorios, por cierto. Te pongo un par de ejemplos relativamente recientes: Por un lado, una prima mía murió de cáncer y fue incinerada inmediatamente, sin funerales ni misas. Varias semanas después fuimos en barco a lanzar sus cenizas al mar, con flores, fotos de ella, etc. Después celebramos un pequeño homenaje en la playa, donde todo el que tuvo ánimo le dedicó unas palabras, le cantó una canción, recitó un poema o compartió con los demás que había significado mi prima en su vida. Fue precioso.
Hace varios meses murió el padre de un amigo y se celebró un funeral en el mismo tantarorio, en Collserola, en una instalación acristalada que tiene con capacidad para unas 2000 personas y vistas a la montaña. Lo ofició una trabajadora del tanatorio que previamente habló con los familiares y amigos del fallecido para que le contaran las cosas que querían destacar de él y para elegir las canciones que signifiaban algo en su vida, eligieron 4 que se intercalaron según quien iba a hablar y de qué. Fue un funeral tremendamente emotivo y bonito, la chica del tanatorio iba intrduciendo temas y presentando a las personas que iban a hablar diciendo que relación tenían con el fallecido.
Para terminar te comento que yo tengo muy claro cómo quiero que sea mi funeral, en que parque y dónde y cómo deben dejarse mis cenizas. Mis hermanos también.
Al margen de que uno pueda celebrar luego un funeral religioso recomiendo hacer un acto como este porque es un homenaje de verdad. Lamentablemente, no puedo decir lo mismo de los funerales religiosos a los que he ido. Hace mucho que no voy a ninguno porque en mi entorno somos ateos la inmensa mayoría y no le vemos sentido. La tradición no nos ofrece ningún consuelo.
Mi punto es que cosas como los bautizos ya no son cuestión de fe sino de tradición y la gente lo hace porque "siempre se ha hecho" "a mi mamá la bautizaron en esta iglesia" "si quiero que entre a un colegio de curas/monjas tiene que estar bautizado" y un montón de razones más que no tienen nada que ver con el sacramento como tal ;)
Mi punto es que me fastidia mucho estar bautizada y no puedo ni comprender ni respetar el coger a un bebé sin capacidad de decisión e inscribirlo en un club que puede repudiarle más adelante. Jamás asisto a ningún bautizo y uno de los mayores disgustos de mi vida me lo llevé cuando mi hermano bautizó a su hijo por contentar el capricho tradicional de su mujer. Sobra decir que no fui. Lo mismo con las comuniones, los niños no comprenden esas cosas.
Por otro lado no tengo ningún interés en colegios de curas, monjas, concertados o privados. Tengo interés en llevarlos al público de su barrio porque para que el colegio sea bueno es necesario que los padres sean gente que se compromete en las AMPAS y en la actividad del centro. Y aunque suene sobrado, como me considero una persona comprometida creo que le hago un flaco favor a la educación si llevo a mis hijos a otro colegio. Y si perjudico a la educación en general perjudico a la de mis hijos en particular.
Muchos saludos guapa :) :) :)
 
Lo siento, esta neolengua no la comprendo ni admito. O se tiene fe, y se vive por tanto de acuerdo con ella, o no se tiene.


pues te lo digo clarito...

o los curas tragan con que la gente católica ya no viva de acuerdo con los preceptos católicos...

o la iglesia católica se queda esmirriadaaaaaaaa

vamos que en España casi todo kiski pasa de los preceptos católicos PERO la gran mayoría son católicos y por eso la iglesia católica vive tan bien y cobra del estado y no paga impuestos, si se ponen muy selectivos no se les mantinen el chiringuito porque la gente va más por tradición que por otra cosa

pero bueno si quereis hacemos una iglesia católica solo para católicos practicantes eso si... pagados SÓLO por estos católicos

¿os gusta la idea?

te aseguro que a los curas NO
 
pues te lo digo clarito...

o los curas tragan con que la gente católica ya no viva de acuerdo con los preceptos católicos...

o la iglesia católica se queda esmirriadaaaaaaaa

vamos que en España casi todo kiski pasa de los preceptos católicos PERO la gran mayoría son católicos y por eso la iglesia católica vive tan bien y cobra del estado y no paga impuestos, si se ponen muy selectivos no se les mantinen el chiringuito porque la gente va más por tradición que por otra cosa

pero bueno si quereis hacemos una iglesia católica solo para católicos practicantes eso si... pagados SÓLO por estos católicos

¿os gusta la idea?

te aseguro que a los curas NO
Y la Iglesia exige al Estado en función de los que se casan por la Iglesia, los que se bautizan, etc. Yo apoyo tu idea, que tengan una Iglesia Católica pagada por los católicos voluntariamente.
Bravo por tu post, más claro el agua del arroyo.
 
amaia-salamanca1-a.jpg


amaia-salamanca4-a.jpg


amaia-y-rosauro-bautizan-a-su-hija_principalTresGrande.jpg


Amaia Salamanca y Rosauro Varo, un fin de semana entero de celebraciones por el bautizo de su hija Olivia
La pareja organizó varias citas en Marbella para conmemorar este acontecimiento, en las que les acompañaron amigos como Álvaro Fuster y Beatriz Mira, Helen Lindes y Rudy Fernández y Alonso Aznar

http://www.hola.com/cine/2014072172620/amaia-salamanca-bautizo-hija-olivia/

10413907_260444924164752_437347307_n.jpg
No puedo con amaia, la tengo atragantada. Es que todo en ella me repele. Tanta sonrisa profiden, tanta felicidad, tanto pelo rubio, tanto 'que buena estoy que tipo tengo'... debe ser envidia o jartura. qué pesaíta.
 
Esta chica tiene cara de vieja pero es resultona, rosauro tiene un cara de papanatas.
ES una cateta ignorante que ha pillao ya para retirarse. Dentro de poco llegan Blanca Suarez e Hiba. Todas son iguales: cero talento, mucho cacho y a pillar para el retiro. Y no, no es envidia es vergüenza ajena de que nos vendan mierda como si fuera glamoiur Amaia siempre me ha parecido una cateta con aspiraciones.
 
pues te lo digo clarito...

o los curas tragan con que la gente católica ya no viva de acuerdo con los preceptos católicos...

o la iglesia católica se queda esmirriadaaaaaaaa

vamos que en España casi todo kiski pasa de los preceptos católicos PERO la gran mayoría son católicos y por eso la iglesia católica vive tan bien y cobra del estado y no paga impuestos, si se ponen muy selectivos no se les mantinen el chiringuito porque la gente va más por tradición que por otra cosa

pero bueno si quereis hacemos una iglesia católica solo para católicos practicantes eso si... pagados SÓLO por estos católicos

¿os gusta la idea?

te aseguro que a los curas NO

A mi me gusta la idea de que la gente sea coherente con sus creencias. Las que sean. Y responsable de sus actos, sin hacer responsable a los demás. Como profundizar en esto sería un off-topic, si que te diré que ojalá, cada uno se pagara lo suyo (pero todo lo suyo), y dejara de pedir que se lo paguen los demás.
 
Y la Iglesia exige al Estado en función de los que se casan por la Iglesia, los que se bautizan, etc. Yo apoyo tu idea, que tengan una Iglesia Católica pagada por los católicos voluntariamente.
Bravo por tu post, más claro el agua del arroyo.


y así es, se le paga a la iglesia de lo que cotizan los católicos.¿qué más quieres, que se queme y asesine a los curas y monjas como en los tiempos de la república? porque esa es la impresión que das. !qué anticlericalismo más feroz!
 
ES una cateta ignorante que ha pillao ya para retirarse. Dentro de poco llegan Blanca Suarez e Hiba. Todas son iguales: cero talento, mucho cacho y a pillar para el retiro. Y no, no es envidia es vergüenza ajena de que nos vendan mierda como si fuera glamoiur Amaia siempre me ha parecido una cateta con aspiraciones.

es una antipática y una borde, no le falta nada a la creída de la señorita Salamanca
 
Back