Ama de casa

Y esto supongo que va a ser impopular pero no me haría ni ninguna gracia que fuera al revés.

Limpiar la casa, poner 2 lavadoras diarias, preparar los purés a los niños, etc etc etc por supuesto que es sacrificado, no seré yo quien lo niegue, pero me parece mucho peor trabajar aguantando a jefes, subordinados, compañeros y clientes. Aguantar la presión del trabajo terminado y bien hecho, cero fallos. Y más si eres autónomo. A parte del tiempo que se tarda en ir de casa al trabajo y del trabajo a casa.

Me gustaría saber vuestras opiniones, las que estáis a favor de ser ama de casa, accederías gustosamente a que los amos de casa fueran ellos? Yo sólo conozco a un amo de casa (al que la gente toma por vago, por cierto, cuando no lo es. Machismo puro y duro).
Yo sólo conozco a 2. Nunca he visto que la gente hiciese un comentario sobre ellos, en concreto de 1, todo lo contrario, en plan, sabiendo lo que se trabaja en casa y cuidando bebes...como que menuda jeta ella, por irse a trabajar, lo de siempre, como que la que tenía que hacer l trabajo sucio es ella.

Al otro lo ha dejado la mujer por otro. Y eso en este caso si que es una putada grandísima porque encima le ha quitado a los niños. A las mujeres si te abandonan , por lo menos te dejan con los hijos...pero aquí después de encerrarse él media vida con ellos, ahora ella se los lleva educados y calentitos cuando no les dedicó ni medio segundo: viajando por trabajo durante meses por medio mundo. Ahora se lleva a unos adolescentes a los que prácticamente no conoce, a vivir con ella y otro señor.
 
Última edición:
Es que si nos ponemos así hasta el que trabaja depende de que su jefe no lo eche. Todos dependemos de terceros para todo, hasta en la salud. No es eso.

Claro que ellos dependen de ellas pero aunque ellas trabajaran, ellos tendrían el mismo problema si ella se largara. También rara es la mujer ama de casa que con 40 años se va de casa con una mano delante y otra detrás y pasa de sus hijos. Rara vez ocurre algo así y ellos lo saben. Es más, es mucho más probable que él se pire y deje a su familia (o tenga doble vida). Sin embargo, no es raro que mujeres aguanten a maridos que no quieren o quieren pero las maltratan, por no tener donde ir porque sin currículum a ver quien las contrata. El término es lo de menos y una persona con un currículum en blanco siempre va a tener muchas menos salidas.

Quien quiera arriesgarse que se arriesgue, es una decisión libre (luego espera a que no te ate...). Yo cómo lo he visto y sé lo que es ni de coña quiero eso para mi.

Es que la vida no es fácil para nadie. Tu misma has dicho que tu madre teniéndolo todo, no era feliz. Pues eso ya es problema de cada cual.

En cuanto a estar "atada", una se pasa la vida atada a miles de cosas: una hipoteca, compañía telefónica, seguros, al trabajo, a tu ciudad, a tu casa, a un coche....incluso a un perro. Todo es una atadura, pues oye, no lo tengas. Yo no tengo un perro pensando en qué pasaría si mañana me lo atropellan, si pienso en eso no lo tengo. No estoy con una persona pensando qué pasaría si mañana me abandona o le abandono yo. Las cosas se van solucionando sobre la marcha. Pero atarme a un trabajo o a un jefe por miedo a "depender" de una pareja??? Al final te estás atando igual a un señor, por no atarte a tu pareja y oiga, aquí cada cual organiza su vida familiar como le dá la gana. Conozco a algunas que eran muy previsoras y muy independientes, tenían organizados hasta los viajes de su jubilación y hace años que se fueron al otro barrio sin contarlo de un día para otro. Otras que renunciaron a la familia y la pareja por su profesionalitis y su independencia y ahora andan dependientes de que alguien ande tan sólo como ellas por ahí para irle llorando sus penas, mayores, solas, hastiadas y muy arrepentidas de haberlo dejado todo por su profesión ,gente muy, pero muy válida...absolutamente tirada en vida. Me refiero, que escojas la opción que escojas, no tienes garantizado NADA. Pero yo al menos me garantizo que mis hijos y mi familia, en este presente son felices y yo con ellos.
 
Última edición:
Es que la vida no es fácil para nadie. Tu misma has dicho que tu madre teniéndolo todo, no era feliz. Pues eso ya es problema de cada cual.

En cuanto a estar "atada", una se pasa la vida atada a miles de cosas: una hipoteca, compañía telefónica, seguros, al trabajo, a tu ciudad, a tu casa, a un coche....incluso a un perro. Todo es una atadura, pues oye, no lo tengas. Yo no tengo un perro pensando en qué pasaría si mañana me lo atropellan, si pienso en eso no lo tengo. No estoy con una persona pensando qué pasaría si mañana me abandona o le abandono yo. Las cosas se van solucionando sobre la marcha. Pero atarme a un trabajo o a un jefe por miedo a "depender" de una pareja??? Al final te estás atando igual a un señor, por no atarte a tu pareja y oiga, aquí cada cual organiza su vida familiar como le dá la gana. Conozco a algunas que eran muy previsoras y muy independientes, tenían organizados hasta los viajes de su jubilación y hace años que se fueron al otro barrio sin contarlo de un día para otro. Otras que renunciaron a la familia y la pareja por su profesionalitis y su independencia y ahora andan dependientes de que alguien ande tan sólo como ellas por ahí para irle llorando sus penas, mayores, solas, hastiadas y muy arrepentidas de haberlo dejado todo por su profesión ,gente muy, pero muy válida...absolutamente tirada en vida. Me refiero, que escojas la opción que escojas, no tienes garantizado NADA. Pero yo al menos me garantizo que mis hijos y mi familia, en este presente son felices y yo con ellos.

Eso es, no hay nada, nada garantizado: ni una vida profesional enriquecedora, ni una vida familiar feliz y plena, ni una relación fabulosa con tus hijos... ni siquiera que mañana haga día de playa. Quien pueda decir que todos los aspectos de su vida son mejorables, pero aceptables no sabe la suerte que tiene.
 
Es que la vida no es fácil para nadie. Tu misma has dicho que tu madre teniéndolo todo, no era feliz. Pues eso ya es problema de cada cual.

En cuanto a estar "atada", una se pasa la vida atada a miles de cosas: una hipoteca, compañía telefónica, seguros, al trabajo, a tu ciudad, a tu casa, a un coche....incluso a un perro. Todo es una atadura, pues oye, no lo tengas. Yo no tengo un perro pensando en qué pasaría si mañana me lo atropellan, si pienso en eso no lo tengo. No estoy con una persona pensando qué pasaría si mañana me abandona o le abandono yo. Las cosas se van solucionando sobre la marcha. Pero atarme a un trabajo o a un jefe por miedo a "depender" de una pareja??? Al final te estás atando igual a un señor, por no atarte a tu pareja y oiga, aquí cada cual organiza su vida familiar como le dá la gana. Conozco a algunas que eran muy previsoras y muy independientes, tenían organizados hasta los viajes de su jubilación y hace años que se fueron al otro barrio sin contarlo de un día para otro. Otras que renunciaron a la familia y la pareja por su profesionalitis y su independencia y ahora andan dependientes de que alguien ande tan sólo como ellas por ahí para irle llorando sus penas, mayores, solas, hastiadas y muy arrepentidas de haberlo dejado todo por su profesión ,gente muy, pero muy válida...absolutamente tirada en vida. Me refiero, que escojas la opción que escojas, no tienes garantizado NADA. Pero yo al menos me garantizo que mis hijos y mi familia, en este presente son felices y yo con ellos.

Mi madre habría sido más feliz pudiendo largarse, no es que fuera su problema (que lo era). Es justo el problema de no haber trabajado, que es de lo que hablamos en este hilo.

Claro, en la vida no hay nada garantizado pero tampoco es cuestión de comprar muchos números de lotería si no quieres que te toque. Es cómo si dices, fuma y disfruta que igual no fumas y también te mueres de cáncer. Para mi llegar a los 50 sin haber trabajado, o haciendo 20 años que no, es un riesgo nada desdeñable. Trabajar es una putada para todos.
 
Mi madre habría sido más feliz pudiendo largarse, no es que fuera su problema (que lo era). Es justo el problema de no haber trabajado, que es de lo que hablamos en este hilo.

Claro, en la vida no hay nada garantizado pero tampoco es cuestión de comprar muchos números de lotería si no quieres que te toque. Es cómo si dices, fuma y disfruta que igual no fumas y también te mueres de cáncer. Para mi llegar a los 50 sin haber trabajado, o haciendo 20 años que no, es un riesgo nada desdeñable. Trabajar es una putada para todos.
Entiendo que cuando te refieres a “trabajar” lo haces refiriéndote a recibir una contraprestación económica. Porque en este mundo y salvo algunos niños privilegiados, trabajar, trabajamos todos, a cambio de dinero o a cambio de otras cosas. No conozco a nadie que llegue a los 50 sin trabajar, salvo que tenga alguna tara psiquiátrica o sea un caradura.

En mi caso conozco 2 personas que murieron de cáncer de pulmón sin haber probado un cigarro en su vida. El que fumaba era el marido...q curiosamente murió de cáncer, pero no de pulmón.

La vida es una lotería, y nadie, ni nada te garantiza que tu opción sea la más segura, ni la más acertada. Cada uno sabemos nuestras circunstancias y actuamos en consecuencia.
 
Última edición:
Idealizais el pasado.

Las mujeres y las niñas de clase social normal han trabajado siempre fuera de casa: en el campo, en los comercios, en las fábricas, pero también como albañiles (sí, hay referencias en plena edad media), incluso en las minas. Si quereis saber como era la vida de las mujeres de tres generaciones para atrás, mirad como es hoy en los paises menos desarrollados.

La mujer en casa viviendo del sueldo de su maridín es cosa de los años 50-60 en EEUU y algún otro país.
 
Idealizais el pasado.

Las mujeres y las niñas de clase social normal han trabajado siempre fuera de casa: en el campo, en los comercios, en las fábricas, pero también como albañiles (sí, hay referencias en plena edad media), incluso en las minas. Si quereis saber como era la vida de las mujeres de tres generaciones para atrás, mirad como es hoy en los paises menos desarrollados.

La mujer en casa viviendo del sueldo de su maridín es cosa de los años 50-60 en EEUU y algún otro país.
Yo creo que esto es muy a día de hoy.

Porque entonces si te divorcias o se divorcia el, por qué tiene que seguir pasando una pensión económica a los hijos?? Ya no es el maridín, no? Que se encargue la madre que es la que se queda a los hijos, no? O sea que no es que se viva del sueldo del maridín, más bien será que se reparten roles pero al menos 1 de los progenitores tiene que aportar para el cuidado de la familia, dinero. A veces la madre, en vez de trabajar para pagar 1.000 euros entre chica y guardería, se queda ella con sus hijos, con lo cual aporta ese dinero en especie, trabajando igualmente. No todo el mundo tiene abuelos explotados disponibles.

Al hilo de esto a la orden del día está, que no quiero a mi maridín, pero si vivir a su costa en otra casa y con otro señor. Vamos, el tema es bastante actual.
 
Última edición:
Entiendo que cuando te refieres a “trabajar” lo haces refiriéndote a recibir una contraprestación económica. Porque en este mundo y salvo algunos niños privilegiados, trabajar, trabajamos todos, a cambio de dinero o a cambio de otras cosas. No conozco a nadie que llegue a los 50 sin trabajar, salvo que tenga alguna tara psiquiátrica o sea un caradura.

En mi caso conozco 2 personas que murieron de cáncer de pulmón sin haber probado un cigarro en su vida. El que fumaba era el marido...q curiosamente murió de cáncer, pero no de pulmón.

La vida es una lotería, y nadie, ni nada te garantiza que tu opción sea la más segura, ni la más acertada. Cada uno sabemos nuestras circunstancias y actuamos en consecuencia.

Nadie se pasa la vida sentando en un sofá pero obvio que me refiero a trabajo cuando se recibe un sueldo.

Limpiar tu casa y atender a tus hijos no es un trabajo. Es un esfuerzo y cansa por supuesto pero no es un trabajo. Si te parece no limpies tu casa, ni vayas a hacer la compra, ni lleves a tus hijos al cole. Es cómo si digo que por lavar a mi perro o sacarlo a que haga pis estoy trabajando.

Solo pongo de excepción cuidar a un hijo o padre con una enfermedad que imposibilite poder trabajar porque depende de ti las 24 horas. En esos casos extremos sí estoy a favor de que su cuidador reciba un salario.

Aclaro que leido igual sueno borde pero para nada, estoy de buen rollo.
 
Yo creo que esto es muy a día de hoy.

Porque entonces si te divorcias o se divorcia el, por qué tiene que seguir pasando una pensión económica a los hijos?? Ya no es el maridín, no? Que se encargue la madre que es la que se queda a los hijos, no? O sea que no es que se viva del sueldo del maridín, más bien será que se reparten roles pero al menos 1 de los progenitores tiene que aportar para el cuidado de la familia, dinero. A veces la madre, en vez de trabajar para pagar 1.000 euros entre chica y guardería, se queda ella con sus hijos, con lo cual aporta ese dinero en especie, trabajando igualmente. No todo el mundo tiene abuelos explotados disponibles.

Es que los hijos de un divorciado siguen siendo sus hijos, y sigue teniendo la obligación de mantenerlos. Y si la custodia va a uno de los progenitores que se va a ocupar de que coman, vistan y se eduquen, lo menos que tiene que hacer el otro progenitor, que no paga comidas, ropas ni libros es contribuir a la mitad de esos gastos. Las pensiones por hijos de divorciados no son para pagar un sueldo al padre que se hace cargo de ellos, son para pagar los gastos de los niños.
En la custodia compartida no hay pensiones, porque ambos padres mantienen a los hijos por igual.

Otra cosa es lo de que ambos padres vivan de un sueldo para que uno de ellos pueda dedicarse a cuidar de los hijos. A mí me parece bien y razonable, y lo triste es que todo esté tan mal organizado que muchas familias, queriendo, no puedan hacerlo.
 
Nadie se pasa la vida sentando en un sofá pero obvio que me refiero a trabajo cuando se recibe un sueldo.

Limpiar tu casa y atender a tus hijos no es un trabajo. Es un esfuerzo y cansa por supuesto pero no es un trabajo. Si te parece no limpies tu casa, ni vayas a hacer la compra, ni lleves a tus hijos al cole. Es cómo si digo que por lavar a mi perro o sacarlo a que haga pis estoy trabajando.

Solo pongo de excepción cuidar a un hijo o padre con una enfermedad que imposibilite poder trabajar porque depende de ti las 24 horas. En esos casos extremos sí estoy a favor de que su cuidador reciba un salario.

Aclaro que leido igual sueno borde pero para nada, estoy de buen rollo.
Cuando mis hijos eran pequeños y yo trabajaba, pagar la asistenta y la guardería eran más de 1.000 euros al mes. Hay gente a la que salir a trabajar le resulta más caro, que quedarse en su casa y hacer el trabajo de 2: asistenta y nursery. O me estás diciendo que esas profesiones no tienen derecho a remuneración?
 
Es que los hijos de un divorciado siguen siendo sus hijos, y sigue teniendo la obligación de mantenerlos. Y si la custodia va a uno de los progenitores que se va a ocupar de que coman, vistan y se eduquen, lo menos que tiene que hacer el otro progenitor, que no paga comidas, ropas ni libros es contribuir a la mitad de esos gastos. Las pensiones por hijos de divorciados no son para pagar un sueldo al padre que se hace cargo de ellos, son para pagar los gastos de los niños.
En la custodia compartida no hay pensiones, porque ambos padres mantienen a los hijos por igual.

Otra cosa es lo de que ambos padres vivan de un sueldo para que uno de ellos pueda dedicarse a cuidar de los hijos. A mí me parece bien y razonable, y lo triste es que todo esté tan mal organizado que muchas familias, queriendo, no puedan hacerlo.
Es que es lo que comentaba más arriba. Muchas veces sale más caro salir a trabajar...y te compensa sustituir tú misma a la guardería y a la asistenta, que aunque hagas el trabajo de 2 y le sumes ir a la compra...a la otra forera le parece que no es un trabajo y por lo visto no se merece remuneración, ni reconocimiento...pero claro, alguien lo tiene que hacer, salvo que quieras recibir una denuncia de los Servicios Sociales por abandonar a tus hijos y no darles de comer.
En fín así vá el pais.
 
Te entendí perfectamente. Pero con tu mismo razonamiento he conocido a gente que lo que ha perdido ha sido precisamente a su pareja por no verse y x las tensiones de trabajar los 2 fuera...o se ha perdido directamente a sus hijos o todo junto y al final se ha hipotecado a tener que trabajar de por vida en algo que le resulta odioso al estar completamente sola y con hijos. Quien pueda compatibilizarlo todo, que lo haga. Yo que he estado muchos años y muy metida en eso, lo digo bien alto: NO se puede. O se resiente tu pareja, o tus hijos o tu cabeza y todo junto...aparte de tu cartera, porque cuando sale una mujer de casa, tiene que entrar otra= señora de la limpieza. Con lo cual es lo comido por lo servido y encima NADIE cuida de tus hijos y tu casa como tú.
Y gastan mucho más en productos de limpieza, etc, etc, etc...la cuenta es infinita.

El término depender de todas formas resulta feo. Acaso ellos no "dependen" mucho más de ellas. Has pensado que pasaría si una mujer dá un portazo y se vá de casa?? El hombre tendría q dejar su trabajo para ir a atender a los hijos, no??? No sé quien "depende" más de quien, si lo hablas en términos de dependencia, es bastante peor la suya. Yo prefiero llamarlo, amor. Por amor se hacen muchas cosas que no se pagan con dinero pero a la larga compensan más.

Yo no lo veo para nada así, aunque entiendo que cada uno lo mira según sus circunstancias, y los horarios que tengas, de tu economía, y si, es depender porque al final si a esa persona le pasa algo o te llevas mal, es el único aporte económico que hay, y si se lleva mucho tiempo sin trabajar es muy complicado volver.
Y las personas que ayudan en casa salvo que uno tenga un salario muy bajo siempre cobran menos que uno y queda un margen a favor de uno, sobre todo cuando los niños van ya al cole. Pero insisto eso es cada uno y sus circunstancias.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
220
Visitas
8K
Back