Ama de casa

depende de cada quien ...
yo estoy en un trabajo que no me gusta, y las horas que en teoría es medio tiempo (de 8 a 3 corrido que donde estoy la jornada completa es hasta las 6 en papel y en la realidad hasta las 7 pasadas) apenas me alcanzan para tener un ingreso y las tardes "libres" que con dos pequeñas pues para mí no son los tiempos libres... estoy agotada, y sé que no me puedo quejar, ya desde antes de tener a mis niñas donde estaba no me encantaba, y por eso lo deje, supongo que si amara absolutamente mi trabajo no me importaría estar mas tiempo pero no, y si me da cierta frustración, tantos años de estudiar para acabar sin gusto por la ocupación que me consume mis días, me encantan mis niñas pero todo el dia dedicada a casa no es para mi tampoco, es un circulo que no hay por donde salir, veo amigas con otras profesionas que aman y que tienen algo de flexibilidad para ser independientes en sus tiempos y agendas, y eso me da envidia. A mis pequeñas creo que lo mejor que les puedo dar es la semilla de ser comerciantes o agentes independientes y ser autosuficientes, no sabemos qué profesiones habrá en 10/20 años, pero ser empleado ya cada vez esta mas castigado
 
Buen tema @Escape .......yo la verdad,en algunos aspectos,no cambiaría mi vida por la de mi madre o mi abuela,creo que en cada época cada una de nosotras hemos tenido presiones diferentes,en la suya aprender las labores del hogar,dejando de estudiar muchas veces porque había que ayudar en casa,teniendo que "conseguir" un marido,a veces se tenía suerte y se encontraba un buen hombre y otras veces te casabas con un auténtico gañan.Tanto mi abuela como mis tías y mi madre tuvieron mucha suerte con sus maridos,buenos hombres,trabajadores y que las respetaban y cuidaban muy mucho.
Antes se vivía con mucho menos,menos ropa,menos viajes,menos ocio.....pero yo creo que la gente era feliz,siempre que las circunstancias acompañasen y me refiero a que en esa época se resumía en tener un marido en condiciones porque había hombres muy machistas.Nuestras abuelas e incluso muchas de nuestras madres,la mía tiene 74,no se planteaban mucho las cosas,aceptaban lo que venía y eso es primordial.Convivían de cerca con la pobreza,la falta de estudios,el papel que tenían que desempeñar lo tenían asumido,perdieron a familiares bien por la guerra o bien por emigración.....pero pienso que en esa época la gente se ayudaba más entre sí.
Yo tengo la sensación constante de no llegar a todo,trabajo a turnos a jornada completa y aunque me gusta mi trabajo no me importaría trabajar la mitad.
En mi caso no puedo elegir si trabajar o no,mi marido y yo trabajamos y si perdiéramos un sueldo sería un auténtico descalabro aunque recortásemos lo máximo posible,¿que lo perdemos porque la empresa cierra o nos despiden? Pues no nos quedaría otra que sobrevivir como pudiésemos,pero ponernos la soga al cuello sin necesidad como que no.
Pienso en mi madre,toda la vida dedicada a la casa y los hijos......no es para mí,yo tengo hijos,los adoro,son lo primero par mí,ahora viene el tercero de camino,pero me gusta trabajar,me gusta ganar un sueldo y el trabajo me ayuda a despejarme.
Yo una de las cosas en las que noto una presión brutal es en el ámbito académico,mi hijo está en cuarto de primaria y mi hija está en primero de primaria,que cantidad de exámenes,de deberes,de trabajos.....y muchas veces ellos nos necesitan para ciertas actividades,a mí nadie me preguntaba que tareas tenía,hacía sola mis trabajos,preparaba sola mi cartera......yo procuro que mis hijos sean autónomos,pero es que es un ritmo tan brutal.....el cole de mis hijos tiene una plataforma para contactar con los profesores y ellos contigo,allí cuelgan fechas de exámenes,notas........es que tienes que estar mirándolo cada día y varias veces.
En casa.....mi marido hace la compra y la comida,que no es poco,pone lavadoras,tiende,es muy ordenado.......pero mis hijos son pequeños aún y nunca hay manera de tener la casa como uno quiere...yo acabo extenuada cada día.....pero imagino que nuestras abuelas acababan igual,quizá con menos cosas en la cabeza pero físicamente igual.
 
No, mi abuela no era más feliz. Es una mujer muy inteligente, trabajadora, entregada a los demás y me dio mucha pena cuando dijo que de haber tenido dinero y posibilidad de prosperar le hubiese encantado ser médico. Se quedó siendo ama de casa y trabajadora en el campo, las dos cosas puesto que eran pobres y tenía que trabajar toda la familia. También le confesó a mi hermana, como si hubiese dicho algo terrible, que por favor no se casase, que siguiese su camino sin juntarse con ningún hombre. Mi abuelo es un hombre machista que nunca la ha valorado, no sabe hacer nada por si solo, ni ir a comprar, absolutamente nada. Me da mucha rabia. Estoy segura de que si mi abuela hubiese nacido en nuestra época sería una doctora excelente, con ochenta y pico años que tiene, sin formación escolar a penas y se lee noticias de ciencia de la salud porque le apasiona. La de talento femenino que se ha perdido durante toda la historia.
Nunca jamás me ha dicho "cásate, búscate un buen hombre" sino "estudia, estudia, estudia" que era lo que ella hubiese deseado y no pudo hacer.

Seguro que tu abuela era una mujer extraordinaria, y como ella muchísimas otras que la sociedad ha desperdiciado. Lo mejor que podemos hacer por ellas es escucharlas, aprender de lo que tuvieron que pasar. Y no sé si hemos elegido la mejor manera de hacerlo.
 
Estoy de acuerdo contigo.
Con lo que no lo estoy (no va por ti, sino en general, solo que aprovecho y lo comento aqui) es con lo de mantenidas, esas mujeres se ocupan de sus casas y sus hijos, eso hace que como minimo ellos no tengan que preocuparse poco o muy poco de esto, y ahorrarse las ayudas que necesitamos cuando trabajamos, incluso a veces les permite dedicarse a ellos mas a su trabajo, y encima oirse "tu que tienes tiempo" o "mantenidas". Lo que me duele es que somos nosotras las que ademas nos "atacamos".

Y yo estoy de acuerdo contigo. El concepto “mantenida” es tan insultante como equivocado. Creo que es más justo verlo como un trabajo en equipo, si el modelo elegido es “ella saca la casa adelante y él hace carrera profesional” en realidad los dos contribuyen con el sudor de su frente a mantener la unidad familiar. Y habría que ver quién lo hace a costa de un esfuerzo mayor.
 
Yo cuando escucho decir a una mujer que le encantaría dejar su trabajo y ser ama de casa, creo que en la mayoría de los casos no sabe realmente qué es lo que eso implica. Al menos en el sentido tradicional. El marido trabaja fuera, es el que ingresa el dinero y tú te encargas de atender a los hijos, cocinar, limpiar, planchar, etc... ¿De veras alguien considera que eso es un ideal a seguir? Depender económicamente de él porque tú no tienes ingresos, que la carga absoluta de la casa y la educación de los hijos, que para eso estás en casa, recaiga sobre ti.

Yo puedo no sentirme realizada con mi trabajo, que no me siento. Puedo no llegar a nada y mis días necesitarían más de 24 horas. Si me tocase la lotería que no juego por supuesto que dejaría de trabajar o al menos mi actual trabajo, y aunque he pasado por períodos de excedencia y reducción de jornada a causa de la maternidad jamás de los jamases renunciaría totalmente a mi trabajo pese a poder mantenerse con un solo sueldo.

Otra cosa bien diferente es tener una posición económica más que privilegiada. Tener personal de servicio que se encarga de las tareas del casa, que te permite tener tiempo libre para ti y para tu pareja, que se engarge de los hijos en determinados momentos. Pero esa no es la realidad de la inmensa mayoría de mujeres que están en casa por un motivo u otro.
 
A mí el trabajo de la casa no me gusta nada.
Cocinar me gusta y comprar cosas ricas pero el día a dia es una cuesta.
Odio poner lavadoras y lo que comporta secar,planchar a veces,guardar....
Odio limpiar cocinas,baños,suelos.
Quitar el polvo,ordenar,cristales..
Para después volver a empezar.
No me realiza nada y lo hago porque no toca otra.

Otra cosa es estar más tiempo con mis hijos y vivir más relajada,sin madrugones,viajes,obligaciones,horarios..
Pero eso no implica ser ama de casa,sino ser rica.
Y si alguien ha de ser rico..por una lotería.
Pues prefiero serlo yo ,a que mi pareja me pague las bragas.
 
Es que no es lo mismo dedicarse a la familia como se hacía antes, porque era tu obligación como mujer, tú a la casa y a los niños y el sueldo lo trae el marido que decir "si me tocase la lotería dejaría de trabajar y me dedicaría a mi casa, a mis hijos y a mis cosas". Lo primero porque en este segundo caso seguramente iría incluída una ayuda externa que haría más liviano ese trabajo en el hogar y lo segundo y para mí más importante porque el dinero de la lotería es mío así que dejo de trabajar pero no dependo económicamente de nadie.

Yo no sé si dejaría de trabajar completamente en el improbable caso (no juego) de que me tocase algo o me saliese una tía bisabuela millonaria que me ha dejado todo en herencia. Probablemente trabajaría menos horas o me buscaría algo que me realizase más (me gusta mi trabajo pero trabajo para vivir, vaya). Pero sí que sé que no dejaría de trabajar porque mi marido tuviese un sueldazo que nos permitiese vivir a todo trapo sin que yo tuviese que ir a currar porque mi independencia económica si un día se termina el cuento de hadas es fundamental. Que eso no es lo mismo que reducirte la jornada o incluso dejar de trabajar unos años cuando tus hijos son pequeños, eso es distinto porque es una decisión que se ha de tomar consensuda en pareja y sabiendo lo que implica (y como las mujeres solemos ganar menos suele ser más beneficioso que seamos nosotras quienes nos reduzcamos la jornada/cojamos la excedencia, amén de que que lo haga un hombre está peor visto en muchas empresas).
 
El trabajo dignifica a las personas.
Es tan loable el trabajo de la casa, como el trabajo fuera.
No conocí a mis abuelas, pero por mi mamá ya veo el caracter que tenía.
A mi me quedó clara la frase de mi madre, la independencia económica es la base fundamental de la libertad de una mujer.
Sin embargo, confieso, habian días (mañanas) estando soltera que me decía hoy es de esos días que me gustaría que un hombre me diga no te preocupes de nada, yo me encargo y seguir durmiendo....
Pero ya estaba lista para emoezar el día otra vez.
No podría dejar de trabajar, pero agradezco a mis padres que me educaron y aconsejaron, me constituí de forma independiente y ello me da márgenes que me ayudan mucho.
Ahora casada, igual me encargo de mi casa, porque hay labores que son para mí y me gusta hacer, ver que todo esté en orden la ropa limpia, ordenada, las compras, etc. si tengo quien me ayuda, pero fue porque mis padres quisieron que una señora muy buena viva conmigo y me ayude, ahora casada con mayor razón sigue conmigo y a quien le agradezco y valoro todo su apoyo.
No tengo niños, pero considero a mis colaboradores y sus familias como tales, cada que hago la compra me digo, las cosas están caras y trato de ver una mejora para ellos que me devuelven con mucha fidelidad, eso lo valoro y respeto mucho.
Las mujeres debemos ayudarnos, somos fuertes, aguerridas, luchadoras, no en vano nuestras madres y abuelas aprendieron sus lecciones en las trincheras que les tocó en vida.
A veces nos cansamos, nos desanimamos, pero debemos seguir adelante en todos los aspectos.
Sólo quisiera compartirles algo más, apenas casada, mi marido me dió dinero y una tarjeta de debito de cta. bancaria y yo le respondí, qué deseas, que envie esto a pagar? Pensé que era una tarjeta de crédito que había que pagarla!!! y él me dijo, no es para tí, para lo que desees porque para la casa es otra cuenta....debí conversarlo con mi madre, me sentí "rara" recibiendo dinero.
Y yo me casé en base cuarenta años, y siempre estuve sola, estudiando y trabajando.
Hay que dar lo mejor de nosotras, siempre.
Me conmueve lo de la guerra, mucho.
Un besito a todas!
 
Yo cuando escucho decir a una mujer que le encantaría dejar su trabajo y ser ama de casa, creo que en la mayoría de los casos no sabe realmente qué es lo que eso implica. Al menos en el sentido tradicional. El marido trabaja fuera, es el que ingresa el dinero y tú te encargas de atender a los hijos, cocinar, limpiar, planchar, etc... ¿De veras alguien considera que eso es un ideal a seguir? Depender económicamente de él porque tú no tienes ingresos, que la carga absoluta de la casa y la educación de los hijos, que para eso estás en casa, recaiga sobre ti.

Yo puedo no sentirme realizada con mi trabajo, que no me siento. Puedo no llegar a nada y mis días necesitarían más de 24 horas. Si me tocase la lotería que no juego por supuesto que dejaría de trabajar o al menos mi actual trabajo, y aunque he pasado por períodos de excedencia y reducción de jornada a causa de la maternidad jamás de los jamases renunciaría totalmente a mi trabajo pese a poder mantenerse con un solo sueldo.

Otra cosa bien diferente es tener una posición económica más que privilegiada. Tener personal de servicio que se encarga de las tareas del casa, que te permite tener tiempo libre para ti y para tu pareja, que se engarge de los hijos en determinados momentos. Pero esa no es la realidad de la inmensa mayoría de mujeres que están en casa por un motivo u otro.

Se puede decir más alto pero no más claro
Jamás se puede depender económicamente de un hombre. Jamás.
Vamos que hasta haya que pedirle dinero para un perfume, o cosas tuyas.
Además de que luego esta situación lleva al síndrome del nido vacío. Cuando ya has criado a los hijos, se van a la universidad, y entonces que?
El hombre seguirá teniendo su trabajo, vida social, objetivos y retos.
 
Se puede decir más alto pero no más claro
Jamás se puede depender económicamente de un hombre. Jamás.
Vamos que hasta haya que pedirle dinero para un perfume, o cosas tuyas.
Además de que luego esta situación lleva al síndrome del nido vacío. Cuando ya has criado a los hijos, se van a la universidad, y entonces que?
El hombre seguirá teniendo su trabajo, vida social, objetivos y retos.

Efectivamente. Ser "mantenida" no equivale a ser la Preysler( mejor dicho, la imagen de cuento de hadas que vendió con sus maridos).
 
Yo cuando escucho decir a una mujer que le encantaría dejar su trabajo y ser ama de casa, creo que en la mayoría de los casos no sabe realmente qué es lo que eso implica. Al menos en el sentido tradicional. El marido trabaja fuera, es el que ingresa el dinero y tú te encargas de atender a los hijos, cocinar, limpiar, planchar, etc... ¿De veras alguien considera que eso es un ideal a seguir? Depender económicamente de él porque tú no tienes ingresos, que la carga absoluta de la casa y la educación de los hijos, que para eso estás en casa, recaiga sobre ti.

Yo puedo no sentirme realizada con mi trabajo, que no me siento. Puedo no llegar a nada y mis días necesitarían más de 24 horas. Si me tocase la lotería que no juego por supuesto que dejaría de trabajar o al menos mi actual trabajo, y aunque he pasado por períodos de excedencia y reducción de jornada a causa de la maternidad jamás de los jamases renunciaría totalmente a mi trabajo pese a poder mantenerse con un solo sueldo.

Otra cosa bien diferente es tener una posición económica más que privilegiada. Tener personal de servicio que se encarga de las tareas del casa, que te permite tener tiempo libre para ti y para tu pareja, que se engarge de los hijos en determinados momentos. Pero esa no es la realidad de la inmensa mayoría de mujeres que están en casa por un motivo u otro.


Es el caso de mi hermana @Mrs. Muir ,mi cuñado es autónomo y ella ama de casa,trabajó unos años,pero cuando su empresa cerró,en 2007,no volvió a buscar trabajo,en ese entonces mi sobrino tenía 2 años y medio y mi sobrina meses,pero ella nunca volvió a buscar trabajo,y a los dos años tuvo su tercer hijo,ayuda a mi cuñado con las facturas,los cobros,etc.....le hace un poco de secretaria,pero no cotiza desde hace años y tiene ya 48 años.ella es muy feliz así,eso sí todo lo hace ella,compra,comida,lavadoras,plancha,limpieza....mi cuñado está prácticamente todo el día fuera y cuando llega,por la noche el pobre llega extenuado.
Yo es una vida que para mí no quiero,yo trabajaría a media jornada si pudiese,pero no lo dejaría,no me imagino,ni quiero,estar todo el día en casa metida.Mi hermana aunque es ama de casa no lo está,se apunta a cursos gratuitos va al gimnasio,etc....no para,no está siempre metida en casa.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
220
Visitas
8K
Back