Alubias duras 😫

Recomiendo que pruebes en olla lenta. Son muchas horas de cocción y quedan super mantecosas. El gasto en electricidad es mínimo, se cocinan en un recipiente de cerámica dentro de uno de aluminio, siempre quedan bien y básicamente lo dejas enchufado por la noche y te olvidas, por la mañana... Todo hecho e integrado.
No tengo olla lenta, el problema es que si aparezco con una en casa mi marido me echa "¡¡¡¡Otro trasto más, estás loca!!!! ¡¡¡¡La thermomix o la olla lenta, elige!!!!"
 
Hola, soy nueva por aquí, no se si ya te lo han comentado, soy cocinera y para que se ablanden porque tengo pocas horas para hacer los menús, utilizo unas cucharadas de bicarbonato en el agua del remojo, eso si mínimo 8 horas antes a remojo. Espero sirva de ayuda
 
Hola, soy nueva por aquí, no se si ya te lo han comentado, soy cocinera y para que se ablanden porque tengo pocas horas para hacer los menús, utilizo unas cucharadas de bicarbonato en el agua del remojo, eso si mínimo 8 horas antes a remojo. Espero sirva de ayuda
Huy viniendo de una profesional lo haré seguro 😃 gracias guapa, no conocía ese truco
 
Otra cocinera por aquí. La cocción de las legumbres siempre desde agua fría, no de nevera, pero tampoco caliente del grifo.
Cuéntanos si lo has conseguido 😊😊
 
Yo soy un desastre para que me salgan blandas así que uso de bote siempre y me sale todo riquísimo, al principio me daba cosilla pero genial.
 
Apelo a la sabiduría forera para resolver un problema: no consigo que me queden suaves las alubias blancas o pintas, carillas, etc. Las dejo en remojo sus buenas 12 horas y luego tanto da si las hago chup chup a fuego lento que en la olla a presión (y en esta última se rompen). Con los garbanzos no me pasa ¿alguna idea? ¿Será el agua de Madrid?
Me alegra un montón que alguien tenga mi mismo problema, llevo haciendo fabes pintes-como decimos en Asturias- toda la vida, pero llevo un año o por ahí que no hay manera, o se me despellejan o son perdigones, fui al Corte Ingés a por fabes de las caras, de las malas, de las buenas, ya no las pongo y hago lentejas, sin embargo la fabada asturiana la hago sin problemas, a veces tarda más otras menos. Pregunté el otro día en una tienda de las de toda la vida, le dije que además el pellejo era muy duro y desagradable, total, que me dijo que no era la única, que mucha gente tenía el mismo problema estas temporadas será el tipo de cultivo que hacen ahora o será culpa de Putin, vaya ud. a saber, que ahora la gente llevaba las fabes (alubias) canela, unas que son más color canelita, pero ya ni me apetece ponerlas, aún así las empecé a hacer sin olla exprés y aunque me llevaran tres horas a fuego lentito, al menos se podían comer, pero el pellejo seguía siendo bastante duro
 
Hola, soy nueva por aquí, no se si ya te lo han comentado, soy cocinera y para que se ablanden porque tengo pocas horas para hacer los menús, utilizo unas cucharadas de bicarbonato en el agua del remojo, eso si mínimo 8 horas antes a remojo. Espero sirva de ayuda
Lo del bicarbonato yo lo uso con los garbanzos, no sabía que también valía para las alubias y otras legumbres..., también oí que tener a remojo dos días, pero no sé yo..
 
Back